Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Microcortes de luz
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde ya hace años en la Av. Generalitat Valenciana y calles colindantes sufrimos de microcortes por "actuación correcta y reglamentaria de las protecciones de la red de distribución" en lo que llevamos de mes de Marzo, van 7 cortes. La única respuesta hasta el momento ha sido que como no duran más de 3 minutos, que no suponen un problema. NO es un problema de toda la población, sino un sector concreto, por lo que muy probablemente hay algún equipo defectuoso o una deficiencia en la capacidad de suministro o sus protecciones. Tras dar palos de ciego entre Iberdrola y Curenergía, adjunto como información adicional: El punto de suministro es ES0021000007725042GY. Reiterar que lo que se pide no es una rebaja de preció ni indemnización por las molestias ocasionadas por los cortes, sino una revisión del sistema de suministro, ya que no es de recibo la cantidad de micro-cortes provocados por el "sistema de protección de la red" dado que es la única o de las pocas zonas afectadas de toda la ciudad. SOLICITO la revisión inmediata del sistema de suministro eléctrico de la zona y que se tomen las medidas pertinentes para reducir al máximo posible estos cortes. Sin otro particular, atentamente.
Contrato y Garantia incumplido por parte de Audax Renovables
Estimados/as señores/as: El día 20-07-22 se nos hizo una instalación Fotovoltaica con la empresa Audax Energía A los meses siguientes las facturas seguían llegando como si no tuviéramos echa la instalación. Yo no podía ver en ningún momento lo que mi planta estáva produciendo ya que no disponía de la motorización de mi planta. Hasta que no pasaron 4 no meses no pude acceder a ella y lo tuve que hacer con la cuenta de uno de los instaladores y a día de hoy sigo con sus credenciales para poder acceder a ella. Luego empezamos con los problemas de los excedentes, hasta un año y cuatro meses después de la instalación no se nos empezaron a abonar los excedentes. En varias ocasiones intenté contactar con Audax, pero ellos me respondían que ese problema era de la distribuidora. Hasta que un día vinieron los instaladores a reparar unas goteras ocasionadas por la instalacion y se dieron cuenta que el vertido de excedentes no estaba activado. Tres meses después,vuelvo a tener problemas,apenas se genera energía y ellos me vendieron un equipo con el cual iríamos sobredimensionados y más por el precio que pagamos por ello(16.389,45€) Intento contactar con Audax ,pero pocas veces recibo respuesta. En varias ocasiones les pido hoja de reclamación ya que no estoy conforme con lo que me han vendido. No tiene nada que ver con lo que decía en el contrato. Al fin me hago con los instaladores después de unas semanas ,pero al reparar una cosa otra deja de funcionar,ahora son las batería ,no reciben carga. Intento contactar otra vez con Audax para solucionar el nuevo problema, pero me vuelven a ignorar . A los dos días recibo respuesta, el instalador está de vacaciones que ya contactaran conmigo. Hasta 20 días después no recibo respuesta. Después empiezan los problemas con el receptor de señal. Contacto con los técnicos que son los únicos que siempre me ayudan,pero ya me comentan que eso ya se debe encargar Audax que es quien me a vendido el producto. ( 13-03-25) Sigue sin funcionar bien, pero ahora la excusa es que está fallando la aplicación de motorización. Pero a mí me falla desde hace 3 años. Aveces dejan de producir energía y es porque no hay nadie pendiente del mantenimiento,de las actualizaciones de software. Audax te vende el producto ,pero no cumple con sus obligaciones. SOLICITO […]. Que Audax se haga cargo de sus obligaciones dictadas en el contrato ; Adjunto captura
Queja del servicio técnico
El día 13/3/ 2025 recibo la visita del técnico llamado Bernat Vilarrubi para instalar ABRAZADERA SALIDA HUMOS Ø60X20 provocando error ES53 en la caldera por problemas con presostato. Después de purgado e intervenir para subsanarlo varias veces el error seguía existiendo cuando salía el técnico de mi domicilio. Le avisé estando ya subido en el vehículo oficial pero hizo caso omiso dejándome con la avería provocada por su intervención de instalar la citada abrazadera. Solicito 1 ser reintegrado el coste de mano de obra de la factura . 2 Queja ante el abandono con mala praxis del técnico dejando al cliente la avería y la caldera con mal funciomiemto después de su intervención y siendo avisado antes de irse como describo anteriormente. 3 que en anterior intervención por mantenimiento no limpió la caldera dejándola con los residuos pertinentes del uso de ella por quemador etc.. 4 que el citado técnico no vuelva más a mi domicilio a hacer servicio técnico y venga otro técnico.
Factura
Han pasado una factura de 49€ debido a que solicite una ampliación de potencia que posteriormente cancele ese mismo día ,a los 10 minutos . En ningún momento se me informo ni en ese momento ni en las tres llamadas posteriores que realice, de que simplemente por la gestión se me cobraría.
intento de cambio de compañía de luz y agua malintencionado
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido una supuesta llamada de Endesa, mi actual compañía de Agua y luz para ofrecerme una mejora de condiciones económicas. Sin embargo, cuando hemos comenzado la tramitación resulta que me hacían un cambio de comercializadora a Naturgy. En principio, no sospeché nada porque tenían todos mis datos actuales de mi actual contrato de Endesa, incluido el numero de cuenta Al recibir una llamada de confirmación de datos, me ocluían una cuota de mantenimiento de la que no me habían informado y me dicen que me desconecto de Endesa para cualquier problema o reclamación Ante esto, le informo que no me interesa hacer el cambio por no haber recibido toda la información y haber sido victima de un engaño telefónico y me dicen que ya he firmado y que si no termino la formalización me van a cargar los gastos de gestión SOLICITO que, como socio de OCU, tramiten y me asesoren en la reclamación a Naturgy para que no se tramite el contrato y me mantenga con mi actual compañía; Endesa. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Sujeccion Cable aereo defectuoso
Mi nombre es Daniela,vivo en Villarrubia de Santiago,calle Cirilo Cantero,1D,hize varias veces la reclamacion,se trata de una palomita de sujeción que esta en mal estado,ha cambiado de angulo,ya no es recto,esta sujeta en 2 tornillos oxidados,y enzima me provoca grietas en la pared,es un peligro para los peatones porque puede romperse en cualquier momento y matar a alguien,tener en cuenta que hay un colegio al lado!!!,han cenido una vez que la arreglen y me dijeron que tienen que tocar el tejado para sujetarla,DE ESO NADA,A MI NO ME VAIS HACER MAS DAÑOS,YA BASTANTE QUE PROVOCA GRIETAS!CON LO CUAL OS PIDO QUE ME Quiten ESA PALOMITA DE MI CASA!!!!PONER UN POSTE EN CONDICIONES,PERO YO NO OS VOY A PAGAR NADA,MAS BIEN ME TENEIS QUE PAGAR VOSOTROS POR EL DAÑO QUE HICIERON,Arreglar MI PARED ,PINTAR Y TODO!!!!,quiero QUE ME LA QUITEN CUANTO ANTES!ANTES DE MATAR A ALGUIEN!.
Servicio chapucero e incompleto
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque debido a que en el mes de diciembre a través del servicio servigas que tenia contratado con ustedes cambie mi caldera, dentro del servicio que contrate con ustesdes, además de la calderá en el presupuesto estaba incluido la obra que fuera necesaria (abrir agujeros y cerrarlos y dejarlo como estaba) para encajar la nueva caldera que era más pequeña. Cerraron los agujeros pero no vinieron a pintar, y cuando lo reclame, y tras enviar como 20 fotos, donde se apreciaba no solo las machas de los agujeros sino huellas de manos por todo el techo de los operarios que hicieron la obra, y tres meses de espera me comunican que no se van a hacer cargo de la pintura del techo a no ser que pague un extra porque no lo tenían contemplado en el presupuesto. Dejar todo como estaba incluye pintura que yo sepa, aunque no se ponga específicamente en el presupuesto, pero tampoco ponía abrir y cerrar agujeros, tan solo era adaptación de la nueva caldera SOLICITO por tanto que finalicen el trabajo ya que ha sido chapucero e incompleto, que una empresa como Naturgy no debería bajo ningún concepto realizar Sin otro particular, atentamente.
Me cobráis a mi lo q no paga mi inquilino
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […q cobren el periodo de julio de 2022 a julio de 2023 a quien corresponda yo soy propietaria del inmueble q decido alquilarinmueble dicho periodo y el inquilino no ha pagado el señor Ivan Escobar Rodriguez y como dueña de el inmueble tengo q pagar yo?? Y sin avisarme de ninguna manera de este tema me lleváis a lista de morosos, ASNEF??señores yo no he sido clienta vuestra, y me comentáis q hago con los daños y perjuicios q tengo porno ser solvente eso a quien cobro yo ?? Quiero una solución a todo este desbarate y q se resuelva a la mayor brevedad Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Llamadas comerciales
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde hace aproximadamente un mes estoy recibiendo llamadas comerciales ofertando servicios de su compañía. En algunos días hasta cinco llamadas, todas de personas que se identifican como trabajadores de Iberdrola y siendo siempre mi contestación que no estoy interesada. Pensaba que las leyes estaban hechas para que las cumplieramos todos no sólo para que las cumplamos los ciudadanos sino también las empresas. A la vista está que no. A la última persona que me ha llamado le he pedido si nombre y apellidos completos, su dirección y su DNI, para mí sorpresa me ha dicho que por la ley de la protección de datos no me los podía facilitar, lo que me ha sorprendido mucho porque eso significan que saben lo que es legal e ilegal pero aun así se lo saltan a la torera. Le he dicho que lo que está haciendo está prohibido que así lo recoje la ley de protección de las telecomunicaciones y su respuesta ha sido que no que si es para ofrecer un servicio como es la luz que es esencial si que están autorizados., que me lea el BOE. Creo que ellos son los que deberían leérselo aunque no me cabe duda de que ya lo han hecho. Le he mandado leérselo a ella porque me parece que no estamos en igualdad de condiciones. Entiendo que es su trabajo pero a mí no me llama un electricista para ver si lo quiero contratar o un fontanero para ver si quiero arreglar mis tuberías porque cree que las que tengo son peores que las suyas. Así que tampoco quiero que me ofrezcan nada ya que si algún día necesito sus servicios estoy segura de que igual que se leerme el BOE, seré capaz de encontrar si teléfono para hacerlo SOLICITO que se me deje de llamar para ofrecerme ningún tipo de servicio Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Puesta en marcha de la caldera
Me pongo en contacto con ustedes porque compramos en Leroy Merlín una caldera de su marca, con ello venía contratado por ustedes la instalación y puesta en marcha ( la cual verifica que está todo correcto) Se hizo la instalación por parte de la empresa que ustedes subcontratan y la posterior puesta en marcha con sus técnicos oficiales. En teoría estaba todo correcto, en la práctica resultó que la instalación estaba mal hecha , pronto la caldera empezó a dar errores todo a consecuencia de que la chimenea estaba mal hecha pues el tuvo era corto( visto por su segundo técnico oficial) Según la empresa instaladora deberían haber visto el error al hacer la puesta en marcha. Ahora que el problema con la instalación ya está resuelto ruego que vengan ha hacer una revisión de los gases para comprobar que la chimenea está correcta y que corra de su cuenta ya que creo que yo no tengo porque pagar la revisión que entraba con la instalación que yo ya pagué. Ya les he llamado 2 veces por teléfono durante el último mes y la respuesta es que me llamará un responsable, el cual no me llama. También hice llegar esta misma reclamación a su servicio de atención al cliente el cual me respondió que son ustedes los responsables de área Zaragoza los que se han de hacer cargo de esta reclamación. Atentamente. …
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores