Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Detección de anomalía avería en mi contador

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [hoy he recibido una carta certificada de e-distribucion en la que me dicen que mi contador marca menos de lo que consumo , pero aqui no ha venido nadie a comprobar el contador. He comprobado mi facturas desde hace años . siempre he pagado lo mismo desde hace años , es una casa en la que solo vivimos mi marido y yo y salimos bastante de viaje , estamos poco en la casa . Me dicen en la carta que tengo 20 días para buscar un instalador para que corrija la anomalía , he estado toda la mañana llamando de un sitio a otro y en el teléfono de la carta ni te cogen el teléfono y nadie me a explicado que pasa , porque no entiendo nada de lo que dice la carta . Yo pago mi recibo como llevo haciéndolo desde el año 1998 , siempre he tenido mas o menos el mismo consumo y ahora no se que anomalía ven en el contador que cambio la compañía hará unos años por este digital que tengo ahora . En mi casa no ha venido ningun técnico de la compañía a comprobar el contador , esta dentro de mi terreno y tienen que llamar para que los deje entrar , no entiendo donde ven la avería , solo revisen mi consumo en las facturas y comprueben que es el normal en mi casa . .Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […revisión de la compañía en el expediente :F/00040/01117673]. y lo cancelen porque no veo prueba alguna para considerar que el contador no funciona adecuadamente. Sin otro particular, atentamente. un cliente Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
R. L.
10/04/2025

Acoso de llamadas constantemente

Esta compañia electrica plenitud no para de acosarme con llamadas durante todo el dia,ruego paren esto ya que me es muy molesto durante mi trabajo y vida normal...gracias Atentamente Ruben. Un saludo.

Resuelto

NUMEROSAS INTERRUPCIONES SUMINISTRO ENERGIA ELECTRICA ULTIMOS 5 DIAS

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque durante los últimos 5 días se ha sobrepasado en mi domicilio, y de forma sistemática, el número de interrupciones en el suministro de energía eléctrica. Todas las interrupciones han sido de carácter imprevisto , muchas de ellas durante la noche. siendo la mayoría de ellas de varios segundos, otras muchas con una duración superior a los 3 minutos, y superando alguna de ellas la media hora. Además, se debe poner de manifiesto que el numero de interrupciones ha superado, a lo largo de un mismo día, varias decenas de cortes o interrupciones, en contra de lo establecido como exigencia de calidad del suministro de energía el articulo 104 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica. SOLICITO por tanto se tenga como presentada ésta reclamación y se consideren las exigencias y obligaciones que para con el cliente hace referencia el articulo 105 del mencionado Real Decreto. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
B. J.
10/04/2025

Problema desistimiento contrato

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] Habiendo solicitado desistimiento con la compañía Factor Energía en los 14 días que tengo legales me amenacen con cortarme la luz y me piden 500€ ,250€ por cada CUPs contratado por darme de baja antes del mes que supuestamente tengo que estar de permanencia y del cual no me habían informado. SOLICITO […]. Que no me reclamen dicha cantidad pues estoy en mi plazo legal para desistir y que dicho desistimiento se haga efectivo lo más rápido posible. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. V.
10/04/2025

REEMBOLSO FACTURAS POR ENGAÑO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me diste de alta en su compañía sin mi consentimiento, no he firmado nada y no me enviaste ningún contrato, habéis utilizado mis datos personales sin mi consentimiento, me disteis de alta el 20 de diciembre 24, mi compañía me aviso y me dio de baja el 27 de diciembre 24, después me volvisteis a dar de alta de nuevo sin mi consentimiento el 04 de enero 2025 me volvieron a dar de baja mi compañía y en marzo me enviáis otra factura de 164.84€ con periodo de facturación 18 al 24 enero, me cobráis de baja del servicio 79,22€ , una penalización de 50,86€, cuando ya estaba dado de baja, además tengo 14 días para darme de baja del contrato sin ningún tipo de penalización. SOLICITO La devolución de las facturas que asciende a un total de 185,74€. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
M. R.
09/04/2025

Devolver suministro a lu dueño

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hubo un error de cups y aun no han devuelto el suministro. Solicite el desestimiento y aun no lo han hecho SOLICITO que devuelvan el suministro a iberdrola a su legitimo dueño Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
F. P.
09/04/2025

No resuelven problema de la instalacion o producto

La empresa Autosolar me instalo 4 placas fotovoltaicas mas su inversor hibrido y bateria , llave en mano y quedo completamente pagado. Desde inicio de año la instalacion dejo de funcionar correctamente y reclame al servicio tecnico , sin que hasta la fecha haya quedado resuelto. Todo queda reflejado en el Ticket abierto en su pagina web, en el cual se desprende su lenta reaccion u omision a mis peticiones. Llevo 4 meses pagando facturas de luz mas altas por su inaccion y sin perspectiva que lo arreglen. Por ello pedi al servicio tecnico la devolucion del equipo y abono completo , sin que tampoco haya habido reaccion.Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación

Cerrado
F. P.
09/04/2025

No resuelven problema de la instalacion o producto

La empresa Autosolar me instalo 4 placas fotovoltaicas mas su inversor hibrido y bateria , llave en mano y quedo completamente pagado. Desde inicio de año la instalacion dejo de funcionar correctamente y reclame al servicio tecnico , sin que hasta la fecha haya quedado resuelto. Todo queda reflejado en el Ticket abierto en su pagina web, en el cual se desprende su lenta reaccion u omision a mis peticiones. Llevo 4 meses pagando facturas de luz mas altas por su inaccion y sin perspectiva que lo arreglen. Por ello pedi al servicio tecnico la devolucion del equipo y abono completo , sin que tampoco haya habido reaccion.

Cerrado
S. Z.
09/04/2025

NATURGY

Por favorEstimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido un correo electrónico de Abinitio, diciéndome que inician un procedimiento de reclamación extrajudicial de facturas impagadas de suministro. Me dicen que pinche en un enlace para visualizarlo. SOLICITO que me confirmen si este correo es spam, y en el caso de no hacerlo, me expliquen que reclaman, ya que llevo años con la Comercializadora Regulada y no he recibido ni tengo nada pendiente con ustedes. Sin otro particular, atentamente., explica brevemente el motivo de tu reclamación

Cerrado
F. M.
09/04/2025

No realizaron el procedimiento de gestión de ayudas.

Estimados señores de la OCU: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación en relación con la gestión de mi solicitud de ayudas para proyectos de autoconsumo energético la cual no obtengo respuesta desde hace más de un año. El pasado 29 de Noviembre de 2023 inicié la contratación de las placas solares las cuales ese mismo día me buscaron la entidad bancaria para el pago de las placas solares con el resultado del pago mensual para ir pagándolas. La mujer que me llevó la gestión me prometió que el Estado Español me podía dar hasta el 80% de la instalación de las placas por lo que accedí y seguí por aceptar la instalación de las placas- El proceso de instalación para autoconsumo física en la casa terminó el día 28/12/2023 por lo que ya estaba disfrutando de las placas solares. Al ir pasando el tiempo le preguntaba a la jefa de zona de Iberdrola de Adra dándome palos de ciego cada vez que preguntaba como iban el estado de las ayudas. Sin embargo, para mi sorpresa al consultar el portal de ayudas de Iberdrola, he comprobado que la solicitud no se presentó hasta octubre del año pasado (2024) . Esto supone un retraso significativo, como una perdida en las resoluciones de ayuda porque a día 09/04/2024 las ayudas me salen en fase que no existe una resolución abierta. Como resultado, y dado que el plazo de solicitud de estas ayudas ya ha finalizado, temo que mi solicitud ha quedado fuera del proceso por causas ajenas a mi responsabilidad ya que los operarios de Iberdrola se encargaban de todos los procedimientos . Ante esta situación, solicito su intermediación para esclarecer lo sucedido y, en su caso, para determinar qué vías de reclamación podría iniciar porque entiendo que la operaria tubo incentivos económicos como buena compañía que es Iberdrola al "vender" las instalaciones solares, aún así a día de hoy no se han puesto en contacto conmigo. Atentamente, Francisco Jesús Martín 04778 Adra (Almería)

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma