Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. G.
24/04/2025

Reclamación por daños en termo de agua debido a cortes de suministro y obras de mantenimiento

Atención al Cliente Canal de Isabel II Asunto: Reclamación por daños en termo de agua debido a cortes de suministro y obras de mantenimiento Estimados señores: Me dirijo a ustedes en mi calidad de usuario del servicio de agua suministrado por su empresa para presentar una reclamación formal por los daños sufridos en mi termo de agua caliente, ocurridos tras uno de los cortes de agua registrados en mi domicilio durante las recientes obras de mantenimiento y sustitución de tuberías llevadas a cabo en la calle Mar de Bering, donde resido. Concretamente, el pasado 27 de febrero de 2025, tras un corte de suministro no anunciado, al restablecer el servicio y utilizar el agua caliente, el termo comenzó a emitir ruidos inusuales y, al poco tiempo, comenzó a salir agua por la parte superior. Este escape provocó un cortocircuito al alcanzar una regleta y un relé eléctricos, situados a una distancia de seguridad. A pesar de ello, la presión del agua fue tal que alcanzó esos elementos, causando daños considerables. Deseo destacar que este no es un hecho aislado. En al menos otra ocasión anterior, bajo circunstancias similares de cortes de agua asociados a obras en la misma vía, se han producido daños en mi termo anterior. El último de ellos, instalado hace menos de cinco años, también quedó inservible. Aunque por el momento no dispongo del informe oficial, el perito de mi compañía de seguros me indicó que la avería era coherente con los efectos típicos de cortes y retornos de agua en estas condiciones, y que es una situación habitual. Ante esta repetición de incidentes, solicito se adopten las medidas oportunas para investigar el caso y se proceda a la correspondiente compensación por los daños materiales sufridos. Dispongo de un video que documenta claramente el momento del fallo del termo, que puedo facilitar a petición. Quedo a la espera de una pronta respuesta por parte de su entidad. En caso de no obtener una solución satisfactoria, me veré en la obligación de ejercer las acciones legales oportunas para la defensa de mis derechos.

Cerrado
M. S.
24/04/2025

Reclamación pago de facturas posteriores a la baja de los contratos por venta de piso

La dirección es la calle Menorca, 6, 3º-2ª , 08020 Barcelona como contestación a su solicitud de mi reclamación, que ya me habian enviado contestación que estaba todo correcto y dado de baja pero siguen reclamando el pago de unas facturas que no me corresponden. M ANGELES SABATE A: IBERDROLA CLIENTES Número de reclamación - 12511509 15/04/2025 Número de reclamación - 10090167 19/04/2024 Hola, vendí mi vivienda el día 11 de marzo de 2022 y di de baja el contrato de electricidad y gas, no paran de reclamarme unas facturas de abril a septiembreFECHA FACTURA IMPORTE PENDIENTE (EUROS)2022-04-25 11.342022-05-25 11.342022-06-27 11.342022-07-25 11.342022-08-25 11.342022-09-23 10.89Me advierten de ponerme en fichero de morosidad ASNEF Como voy a pagar un servicio de un bien que no es de mi propiedad!!! Comuniqué la venta justo al realizarla y su obligación era haber cancelado todo tipo de contrato habido con esa vivienda, el servicio no lo realizaban a mi persona, me enviaron mensaje que todo estaba dado de baja en la fecha que comuniqué la venta de mi vivienda, rescindí todo contrato habido con Iberdrola, dejen de reclamar una deuda que no corresponde. Dejen de llamar y dar mis datos a otras empresas para reclamar una deuda que no me corresponde, la ley de protección de datos no permite facilitar mis datos a otras empresas no siendo cliente de Iberdrola NIF o NIE:Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación

Cerrado
J. L.
23/04/2025

Cobro abusivo y falta de transparencia en el servicio eléctrico

Vinieron a mi casa para hacer un cambio de electricidad trifásica a monofásica y, además de cobrar por la mano de obra y los materiales, añadieron más de 1.000 euros justificándolo como tasas de industria y energía. Cuando llamé para solicitar el recibo de esas supuestas tasas, no me enviaron nada. En su lugar, desglosaron el servicio, reduciendo el importe asignado a las tasas, y me cobraron un automático general de 2x40 amperios por 500 euros, cuando en cualquier tienda cuesta alrededor de 50 euros. Cuando reclamé por el precio total —tanto por las “tasas” como por el cobro abusivo del automático— me respondieron con un enlace a su propia página web donde venden el producto a ese precio inflado. Lo tienen todo preparado para estafar a la gente.

Cerrado

No paran de llamarme todos los días 15 vec3s preguntándome por alguien que no soy yo

Hola,os pido ayuda porque desde endesa nonoaran de llamarme cada día 15 o 20 veces preguntándome por alguien que no soy yo y después de explicárselo de todas las maneras posibles me siguen acosando a llamadas todo el santo día a todas horas

Resuelto
M. L.
23/04/2025

contratación con engaños

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque, tras recibir una llamada engañosa, he firmado un contrato con la empresa Factor Energia. SOLICITO que ese contrato no se haga efectivo, ya que se disponen de 14 días para revocar dicho contrato. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. G.
23/04/2025

ACOSO A CORREOS Y SMS

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque des del mes de octubre ya no soy clienta vuestra y no dejáis de mandarme correos y SMS diciendome que tengo pagos pendientes cuando no es cierto. Me pedis que pague la contratación de un servicio que nunca contraté, he pedido copias de ese contrato para ver si yo lo firmé y no me las habéis enviado. SOLICITO que dejéis de acosarme a correos y borréis mis datos, ya que no soy clienta vuestra. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. M.
23/04/2025

plan moves III pendiente de subir documentación

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me han respondido del Programa Moves III con ref M3A1#36048 que está pendiente la documentación por su parte desde el mes de julio del 2024 y a primeros de mayo caduca la bonificación del 70%, por favor solicito con lo tramite con la mayor brevedad ya que es una cantidad considerable Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
R. L.
23/04/2025

Reclamación por daños en punto de carga Iberdrola

El 25 de febrero de 2025, alrededor de la 13.00 de la tarde, al intentar desconectar mi coche eléctrico en un punto de carga de Iberdrola en Ronda de la Comunicación, el cable quedó atascado en el terminal de carga. Tras contactar con el servicio de atención al cliente, enviaron a un técnico que, al llegar sobre las 15:30, comprobó que el terminal había alcanzado una temperatura elevada, lo que provocó la fusión de parte del conector y de mi manguera. Debido a este sobrecalentamiento, el conector resultó dañado y mi manguera quedó inservible. A pesar de que me aseguraron una solución ese mismo día, no he recibido ninguna llamada de seguimiento, he escrito más de 8 correos a smartmobilitypostventa@iberdrola.es solicitando el abono tras adjuntar la factura de la nueva manguera que me indicaron que comprase de forma particular y les envié dicha factura el 6 de Marzo de 2025. Ante la falta de respuesta o evasivas, realicé varias llamadas de seguimiento más de 6 veces y continuó sin solución. Por lo que solicito el abono del coste total de la manguera que tuve que comprar en sustitución a la que se quemó en el punto de carga gestionado por Iberdrola (smartmobility)

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

Subida de tension

Estimado Señores. Me pongo en contacto con ustedes porque el jueves 9 abril de 2024 sobre las 15:30, notamos una alteración de los aparatos eléctricos, como el microondas, tv y termo, que estaban en funcionamiento. Detectando un olor de motor quemado, en una de las habitaciones. En lo días siguientes, al usar una de las camas articulada con motor, no funciona desprendiendo olor a quemado . Reclamando su reparación, siendo utilizada por una persona de 87 años con discapacidad de un 65%. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
B. A.
22/04/2025

PROBLEMA CON ANULACION PRESTAMO Y GASTOS DE DESESTIMIENTO

en noviembre 2024 contratamos compra colectiva de bateria para placas solares con lidera energia con pago mediante prestamo cetelem a 12 meses sin intereses ofrecido directamente por lidera energia (5.949,64euros). no fue hasta 06 de febrero del 2025 que mandaron un tecnico a casa para supervisar la instalacion previa que nosotros ya teniamos de inversor y placas solares para estudiar la compatibilidad con la bateria que iban a instalar, a lo que dieron el visto bueno. Recalcar que desde que se contrato en noviembre del 2024 hasta que vinieron por primera vez el 06 de febrero les llamamos y escribimos en incontables ocasiones porque estabamos pagando ya los plazos del prestamo 495,80eur/mes y no nos instalaban la bateria ni nos decian cuando lo harian. el 11 de marzo vinieron a instalar la bateria, inicialmente era cosa de un dia, pero dejaron la bateria puesta pero sin funcionar porque no sabian muy bien como hacerlo. nos ppidieron volver otro dia y accedimos. el 14 de marzo 2025 volvieron y despues de varias horas , se fueron dejando la bateria de nuevo sin funcionar y ademas durante el tiempo que estuvieron tocando dejo de funcionar nuestro inversor, claramente lo rompieron aunque ellos decian que habia sido casualidad. ya para entonces estabamos muy descontentos y preocupados por la falta de conocimiento de los tecnicos y la respuesta de que el inversor se habia roto casualmente no hacia sino confirmar que no eran de fiar. nos pidieron volver otra vez a lo que volvimos a acceder. el 17 de marzo hicieron una ultima intentona, sin exito, ya que seguia sin funcionar la bateria y definitivamente el inversor se habia estropeado y tampoco funcionaba. llegados a este punto, decidimos desistir del contrato con ellos y solicitamos la anulacion del contrato, mediante email enviado el 18 de marzo 2025, entendiendo que estaban incumpliendo contrato puesto que habia quedado patente que no tenian personal cualificado. En este punto ellos nos insistieron en una ultima oportunidad para instalar la bateria, a lo cual no accedimos porque ya no confiabamos en su gestion, fue entonces cuando nos dijeron que la unica manera de desistir, era asumiento por nuestra parte unos costes totales de 1.089 euros . Al dia siguiente nos pasaron otra cifra mas elevada, y despues de discutir con ellos por la falta de profesionalidad demostrada en todo momento, nos dijeron que lo volvian a dejar en los 1.089 euros, como haciendonos un favor. como ya lo que queriamos era terminar con la pesadilla, el 21 de marzo firmamos y les hicimos llegar por email la carta porque no nos dejaron opcion, pero no estando de acuerdo con ello, aunque lo unico que queriamos era poder cerrar este horrible incidente del que llevabamos ya 4 meses de llamadas, gestiones, esperas, pagos realizados a cetelem etc. el 27 de marzo vinieron a retirar todo el equipo y nos dijeron que procedian a anular el prestamo de cetelem. hoy 22 de abril he llamado yo personalmente a cetelem y lidera aun no les ha devuelto el dinero, asi que cetelem no puede reembolsarnos aun las cuotas pagadas hasta la fecha y probablemente tengamos que pagar el proximo mes tambien , aunque ya hace 1 mes que se llevaron la bateria. Durante todo este tiempo la atencion recibida ha sido terrible, llegando a no coger mis llamadas en atencion al cliente y dandome largas y muy pocas explicaciones. por todo esto solicito: 1/la cancelacion inmediata del prestamo cetelem y la devolucion de todas las cuotas pagadas hasta la fecha. importe total del prestamo 5.949,64euros, de los cuales ya hemos pagado hasta la fecha 2.479 euros) 2/la compensacion de energia que he perdido desde el 14 de marzo que dejaron inoperativo mi instalacion de placas hasta el 14 de abril que otra empresa, alromar, me ha podido arreglar lo que ellos han estropeado. 3/que asuman el coste de instalacion del nuevo inversor que hemos tenido que abonar a alromar por la instalacion del nuevo inversor. (212,96 euros) 4/que el contrato de la bateria quede cancelado sin coste, es decir, sin tener que asumir nosotros los 1.089 euros que nos quieren cobrar por las gestiones realizadas, ya que consideramos que han incumplido contrato al no ser capaces de poner en funcionamiento el equipo y ademas habernos roto nuestro inversor y acogiendonos a nuestro derecho de desestimiento de 14 dias desde la fecha que vinieron a instalarnos la bateria que fue el 14 de marzo, hasta la fecha que les comunicamos que desistiamos del contrato el 18 de marzo.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma