Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. P.
26/05/2025

colocación contador gas después de obras

después de pelearme mil veces con Endesa y Nedgia para que me levantaran el contador de gas por obras y conseguir que me lo sacaran, viene la segunda parte de la película. LA COLOCACIÓN DEL CONTADOR DE NUEVO. Otra vez vuelven a pasarse la pelota entre Endesa y Nedgia. Unos dicen que son los otros y los otros dicen que son los unos. Y la única perjudicada yo y mi hija bebé, que no la puedo duchar caliente porque no tengo gas y tampoco puede comer caliente. Según Nedgia, debe ser Endesa quien dé la orden para que ellos puedan colocar el contador y desde Endesa dicen que me ponga en contacto con Nedgia. Son todos unos sin-vergüen-zas. Si podéis, no contratéis nada con ellos. Te harán pagar pero no responderán cuando tu tengas un problema. SIN-VER-GÜENZAS en mayúsculas. Por si les Interesa a los de Endesa, tienen mi DNI en la reclamación, verán que soy clienta y pago cada factura religiosamente, como ellos deberían escuchar mis problemas. Además, seguro que me cobran un dineral por sus trabajos, cosa que me parece injusto porque el contador es de alquiler y pago cada mes durante años, años, años y años.

Resuelto
P. R.
26/05/2025

ENGAÑO

BUENOS DIAS, ME HA LLAMADO UN TELEFONO 617007559 HACIENDOSE PASAR POR NATURGY PARA CAMBIARME EL CONTRATO. LE HE DICHO QUE YO TAMBIEN TRABAJO CON NATURGY PARA QUE NO ME MINTIERA MAS DE RENOVACIONES CUANDO HACE 1 MES QUE TENGO EL CONTRATO Y ME HA DICHO QUE ME IBA A CORTAR LA LUZ Y LE HE DICHO BUENO PUES YO IRE A LA POLICIA Y SE HA REIDO DE MI.

Resuelto
B. T.
26/05/2025

Llamada sospechosa

Llevo ya un tiempo recibiendo llamadas en las que me dicen que estoy pagando más de lo que debería y que me quieren regularizar el precio. Nunca se identifican con el nombre de la empresa. Pero hoy (26/5/2025 a las 13.47h) he recibido una llamada del teléfono 911 08 20 11. La persona que me llama pregunta por mí con nombre y apellido y me da la dirección de mi casa. Me dice que está en el departamento de facturación de mi empresa de luz y que han detectado que estoy pagando más de lo que debería y si quiero regularizar. Yo le he preguntado por el nombre de la empresa y me ha dicho CHC. A continuación le he dicho que CHC no me factura e inmediatamente me ha colgado la llamada. A todas luces es una llamada sospechosa. Si mi comercializadora no es CHC cómo es posible que me llamen a mi teléfono conociendo mi nombre completo y dirección completa. Porque me ha colgado, pero la llamada entiendo hubiera derivado en un cambio de comercializadora unilateral sin ser yo consciente de que estoy cambiando. No es la primera vez que recibo llamadas de este tipo, pero en este caso ha identificado la empresa en nombre de quien llama por lo que exijo a CHC Energía que asuma la responsabilidad de este llamada. Pueden consultar la llamada porque supongo que la tendrán grabada y comprobarán que la conversación, que ha sido muy corta, ha discurrido de esta manera.

Cerrado
P. G.
26/05/2025

Me han cambiado de compañia

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […. que no se cobren 150 euros de mi cuenta , puesto que mi contratación estaba hecha con endesa y se han hecho pasar la comercializadora de factor energía]. Me he sentido engañada y han utilizado mis datos personales, dijeron que había un problema desde Barcelona y que necesitaban mis datos para la facturación , que eran la comercializadora y ellos se ocupaban de endes e iberdrola... Que dijera que si si a todo cuando me preguntaran. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
R. E.
25/05/2025

cobro indebido

Hola vuelvo hacer una reclamacio'n al no tener resultado en la anterior,ya me confirmateis que el dinero cobrado indebidamente,en el pago de una factura la cual era de123,11 y se me cobro 305 ,adjunto justificante del banco y de la resulucio'n anterior .

Resuelto
M. P.
25/05/2025

Bajada de potencia

Como representante de la comunidad de vecinos solicitamos información para bajar la potencia contratada ya que teníamos una potencia muy elevada. (12,5 kw) Desde hace un tiempo observamos que nos han instalado un maxímetro el cual indica que nuestra potencia demandada es de 1,7 kw como máximo lo que nos llevó a pedir dicha información. El agente de Factor Energía que nos atendió nos indicó que podíamos bajar la potencia sin problema ya que al tener instalado un maxímetro si excedíamos de potencia no saltaría la luz y solo pagaríamos el exceso de consumo por lo que procedimos a solicitar dicha bajada a 4 kw. La bajada se hizo efectiva en menos de 24 horas y sin previo aviso lo que produjo el siguiente incidente. La primera persona que utilizó el ascensor después de la bajada de potencia que era un niña se quedó dentro del ascensor encerrado por mas de hora y media ya que la luz se fue automáticamente. Después de este incidente solicitamos que restablecieran la potencia que existía anteriormente ya que en el edificio viven personas mayores con problemas de movilidad que dependen del ascensor a lo que la comercializadora y distribuidora nos indican que hay que esperar (Ya llevamos 3 semanas) y que eso conlleva unos gastos económicos importantes para nuestra comunidad.

Cerrado
F. M.
23/05/2025

Falta de atención técnica paneles solares

Como usuario de I+Repair abrí el pasado 29 de abril la incidencia 9333823 y posteriormente por falta de atención la reclamación 868522700. Dado que 24 días después de abrir la incidencia sigo sin recibir llamada por parte del técnico, presento esta reclamación a la que les agradeceré contesten. Ninguno de los canales habituales de Iberdrola saben explicar cuál es el problema de la falta de atención. Atentamente

Cerrado
J. D.
23/05/2025

No querer cumplir con programa de referido

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque según la oficina virtual, tenéis un programa de referidos en el que, por compartir mi código personal con un nuevo cliente, tanto el nuevo cliente como yo, recibimos 5€ de descuento en nuestra siguiente factura. La oferta está visible, sin ningún tipo de cláusula a través del área virtual, como se puede observar en la captura. Desde soporte, me indican que al ser cliente de la compra conjunta de la OCU, no tengo derecho a dicho descuento, puesto que en las condiciones particulares pone una cláusula sobre el bono de fidelización, pero nada sobre descuentos. SOLICITO que en la próxima factura se me ingresen tanto a mi como a mi referido los 5€ correspondientes de descuento. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
N. Y.
23/05/2025

problema por no aplicar promoción

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo meses esperando una respuesta a mi reclamación porque no me están aplicando el descuento que deberían del 5% s/consumo de luz que se me acumularía en mi cheque ahorro de carrefour, y no obtengo respuesta SOLICITO me abonen las cantidades adeudadas de la promoción desde hace casi un año Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
S. L.
23/05/2025

Instalación defectuosa que he tenido que arreglar yo

Sin autorización previa mía o de mi comunidad, Naturgy procedió el lunes 19 de mayo al cambio de los contadores comunitarios alojados en un cuarto de contadores de mi edificio. La instalación de mi contador, que tiene una ubicación complicada para acceder, se hizo mal y dejaron una fuga de gas en la junta del racor del contador, por lo que suspendieron el servicio de gas a mi vivienda durante 4 días sin informar del problema ni proporcionar solución alguna. De todo esto me entero porque no paro de llamar para que me expliquen qué ocurre y me den una solución. Al insistir en una solución, Naturgy me indica que esa pieza me corresponde a mí, como propietaria, reponerla y encargarme de la reparación, y que debo contratar a un instalador de gas autorizado por ellos, a pesar de que la fuga la provocaron ellos al instalar mal el nuevo contador sin que yo hubiera pedido este cambio en modo alguno. El instalador que finalmente debo contratar, porque no me dan solución alguna, confirma que el contador se ha instalado mal y que la fuga se debe a ello, con lo cual, los responsables son sin duda alguna Naturgy, que se ha limitado a eludir su responsabilidad, dejarme sin suministro y sin solución, que me han obligado a buscar por mi cuenta.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma