Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. A.
12/08/2026

Reembolso

Buenas tardes: El día 9 de agosto de 2026 se me cobraron 115 euros por la renovación automática anual de mi suscripción digital a EL PAÍS, sin haber recibido previamente ningún correo, aviso o notificación sobre la renovación, su fecha o el importe que se cargaría. Ello incumple lo dispuesto en la Ley 10/2025, de 26 de diciembre, por la que se regulan los servicios de atención a la clientela, que establece que, en los contratos de duración determinada sujetos a renovación, debe informarse al consumidor con quince días de antelación al vencimiento del plazo para comunicar su voluntad de no renovar, indicando dicho vencimiento y las consecuencias de no solicitar la cancelación. No recibí ninguna comunicación de este tipo. Además, la suscripción puede contratarse fácilmente por internet, pero en su página web no existe una opción directa para cancelarla, siendo necesario realizar una llamada telefónica, lo que dificulta injustificadamente la baja. Reclamo que: De conformidad con la Directiva 2011/83/UE, artículo 9, y con el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículos 102 y 107, el consumidor dispone de un plazo de 14 días para desistir de los contratos celebrados a distancia, incluido un nuevo periodo contractual derivado de una renovación automática. Dicho desistimiento implica la cancelación del contrato y el reembolso íntegro de las cantidades abonadas. Por todo ello, solicito la cancelación inmediata de mi suscripción actual y la devolución íntegra de los 115 euros cobrados. Un saludo.

Resuelto
G. C.
12/08/2026

Pedí la cancelación y se siguen negando

Fui a hacer una simulación en Kviku porque no lo sabía, cuando llené mis datos básicos como nie, correo electrónico, teléfono e iban no enviaron ninguna simulación, automáticamente ya llegó un contrato a mi correo electrónico... Fui a investigar y dijeron que ponen un interés absurdo como prestamista, en el contrato eran 100€ para pagar 300€ y poco... Rápidamente envié un correo electrónico solicitando la cancelación (que no firmé nada, no me lo pidieron) y también borrar todos mis datos. Me engañaron todo el fin de semana, fingiendo no ver mi correo electrónico. Pero hasta entonces el dinero aún no había caído, unos 50 minutos después cayeron 20€ que ni siquiera tenía nombre, luego apareció el nombre de quien envió (en este caso ellos) Muy extraño después de que pedí cancelar me enviaron 20€, debe ser pensando que iba a gastar 20€ por no tener nombre sin saber de dónde venía, o por ser poco, así que para que puedan decir que acepté.... No lo usé, y envié muchos otros correos electrónicos pidiéndome que enviara el iban para poder enviar este valor lo antes posible, tardaron 1 día en enviarlo.. pero lo enviaron diciendo que este sería el iban para que yo pagara el préstamo, ¡aún no aceptaron la cancelación! Fui a tomar este iban y envié los 20€, también envié un correo electrónico avisando, para terminar todo allí mismo. Llega hoy, me envían que son 14 días para la cancelación, pero que por haberme enviado el 08/08 tendría un interés de 2€ (cosa que si me hubieran pasado el iban desde el primer día que pedí y tengo pruebas, habría funcionado). Y también dijeron que no recibió nada de los 20€ que devolví, ¡envié el comprobante todo bien! ¡En el iban que ellos mismos enviaron! ¿Ahora tengo que pagar 22€ de mi bolsillo? Envié, tengo correos electrónicos que pedí desde el primer momento que no quería después de saber que son igual de agitados. ¡No suscribí nada, me dijeron que firmé después de confirmar el SMS de mi número! ¡Solo puede ser una broma, algo que esconden mucho para que la gente no se toque! Confirmé por qué iba a hacer una simulación y pedí la confirmación, cosa más normal, cómo iba a saber que estos prestamistas ponen el número para confirmar y luego afirmar que firmé por mi número, ¡no escriben nada! Me dijeron que leyera los términos, términos de un contrato que fue enviado DE LA NADA, ¡SIN SIMULACIÓN, SIN FIRMA DE VERDAD! Entonces en este contrato son 100€ para pagar 300€ y poco y de la nada cuando pido cancelar me mandan 20€ ????? ¡Qué sentido tiene eso! Solo quiero que termine aquí, hice mi parte y lo devolví hace mucho tiempo, no tengo la culpa de ustedes, no respondieron a mi correo electrónico, estuvieron dando algunos de los que no saben nada y pasaron unos días, fue por su culpa, no usé ningún 20€, ¡tengo pruebas de que ni siquiera en mi banco me metí desde el día! Incluso tengo el correo electrónico que le pedí a MI BANCO que me devolviera los 20€ ya que envían sin datos, sin nombre, sin iban para devolver... entonces DESPUÉS de mucho tiempo me enviaron su iban pero pidiendo pagar todo el préstamo que serían 27€ Solo quiero que borren todos mis datos en su sitio web, ¡no quiero recibir más correos electrónicos sobre el tema! Devolví los 20€ hace mucho tiempo y listo, si sigues alegando que año lo recibiste, ¡es tu problema! ¡Que en este caso una mentira! ¡Esto es un robo! ¡Envié el iban que me enviaron y envié el extracto desde el primer momento! ¡No les pagaré nada extra por algo que no pedí, no usé! Ya ha sido devuelto, espero que cierren este asunto, ni siquiera aceptan el tiempo de cancelación, ¡absurdo! Dejaré aquí algunos de los correos electrónicos que fueron enviados y recibidos también, no los pondré todos porque no encajan (pero respondieron a la mayoría de los que envié diciendo que el correo electrónico fue recibido y solo me enrollaron para enviar el iban y la cancelación, dejando pasar los días para luego pedir un interés)

Cerrado

PROBLEMA CON DEVOLUCION

Hola, el sábado 8/8/26 realicé un pedido en MediaMarkt de un ventilador de la casa Create. El mismo día solicité la anulación de la compra por no ajustarse a nuestra necesidad y la anulación fue denegada. A partir de ese momento cualquier gestión post-venta pasaba a ser directamente de Create. Ese mismo sábado contacté con create a través de Watsapp y correo electrónico para evitar el envío pero no hubo suerte y llegó el lunes día 10/8/26. El mismo lunes solicité la devolución por los mismos canales, Watsapp y correo electrónico, su télefono de contacto de atención al cliente no atiende llamadas. No he recibidio ningún tipo de respuesta por ninguno de los canales de contacto y después de leer opiniones en varios canales sobre la gestión post-venta de Create estoy muy preocupado por la devolución y el reembolso de los 140€ de coste del ventilador. Les solicito una solución a mi petición en la mayor brevedad posible.

Resuelto
R. R.
12/08/2026

Derecho de desistimiento legal tras cobro de 115 euros

Presento reclamación contra la empresa DIARIO EL PAÍS, S.L.U., por la negativa a aplicar el derecho de desistimiento legal tras la renovación automática de una suscripción digital. El día de hoy, 12 de agosto de 2026, se realizó la renovación automática anual de mi suscripción a EL PAÍS, contratada online. En la misma fecha contacté telefónicamente con el servicio de atención al cliente para solicitar la cancelación y el reembolso del importe cobrado, manifestando expresamente mi voluntad de desistir del contrato renovado. Quiero dejar constancia de que no existe botón de cancelación de suscripción en su apartado online. Lo que en España y Europa es obligatorio. El importe de renovación asciende a 115 €. No se me ha enviado ningún tipo de notificación, ni un sólo mail avisando del coste de suscripción ni de la renovacion. La empresa se niega a cancelar la suscripción y a devolver el importe, alegando su normativa interna. Solicito la intervención de la OCU para que se aplique el derecho de desistimiento conforme a la ley y proceda al reembolso íntegro del importe cobrado por la renovación.

Cerrado
R. M.
12/08/2026

Paquete vacío

Realicé un pedido y he recibido el paquete manipulado y con plásticos y papeles en el interior. Obviamente el producto que pedí no ha venido. Todavía no me dan una solución, cosa que deberían haber hecho al instante, ya que he adjuntado las fotos. Reclamo el reembolso y también el dinero Que pague por el importe del envío.

Cerrado
M. D.
12/08/2026

Negación de derecho de desestimiento e incumplimiento de preaviso en la renovación

En fecha 11/08/2026 se procedió a la renovación automática en su página web del servicio de suscripción anual de EL PAÍS por un importe de 115 €. Pongo en su conocimiento que la empresa incumplió su obligación legal de preaviso, ya que no recibí ninguna notificación ni comunicación previa durante los 15 días anteriores a la renovación para informarme del cargo, tal y como exige la normativa vigente de atención a la clientela. En fecha 12/08/2026, dentro del plazo legal de 14 días naturales, ejercí mi derecho de desistimiento solicitando la baja total de dicha suscripción. Sin embargo, se me ha denegado en la práctica el derecho a desistir y desvincularme del servicio: la empresa ha procedido a abonarme los 115 € de la anualidad pero, de forma totalmente unilateral, sin mi consentimiento y tras admitir en llamada la falta de preaviso, me ha aplicado una modificación de tarifa con descuento, ejecutando un nuevo cargo inmediato de 45 € en mi tarjeta bancaria para forzar mi continuidad. Hago constar que durante la llamada acepté el abono parcial de los 115 € bajo expresa reserva de mis derechos, advirtiendo explícitamente al operador de que procedería a reclamar el importe restante de 45 € por no estar conforme con dicha penalización. Manifiesto expresamente que NO he solicitado ni aceptado ninguna tarifa mensual ni descuento, sino la resolución total del contrato por desistimiento (Art. 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007) y sin penalizaciones. SOLICITO la tramitación de mi BAJA TOTAL e inmediata del servicio y la devolución del importe restante cobrado de forma indebida que asciende a 45 €, obteniendo así el reembolso íntegro. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
J. R.
12/08/2026

DESISTIMIENTO POR AVERÍA

Compre en esta web una bomba de piscina, la bomba llego defectuosa, tira agua por el plástico negro entre el cuerpo de la bomba y el motor, me llegó el día 30/07 , al ver el desperfecto en las primeras 24 horas desde que me la entregaron envié mails pidiendo solución urgente ya que los 40.000 litros de agua de la piscina seme echaban a perder, el primer mail del 31/07, ellos me piden videos fotos y demás, se las envié, les vuelvo a reclamar respuesta y entonces me responden con los datos del servicio posventa del fabricante el día 10/08 como que no me hacen el cambio por desistimiento y avería como indica la ley el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en España), el vendedor es el único responsable directo ante el comprador por las faltas de conformidad del producto. El defecto de la bomba se notificó por escrito a las 24 horas de la entrega, cumpliendo estrictamente con los plazos legales, he tenido que comprar otra bomba y deshacerme de la comprada en esta empresa online que no valía para nada por tirar agua y correr riesgo de cortocircuito en el armario de la depuradora.

Cerrado
J. T.
12/08/2026

Denegación entrega pedido

Buenos dias, Realicé la compra de 2 secadoras a través de la web de Mediamarkt y siguiendo la oferta publicada. Tras cursar el pedido y recibir la correspondiente confirmación y aceptación del pedido por parte del vendedor, el vendedor declina enviar el producto alegando a un error de codificación interna entre sus base de datos y la de MediaMarkt. Este error es ajeno a mi y por ello reclamo el producto segun lo publicitado.

Resuelto
A. M.
12/08/2026

Devolución gratuita denegada

Buenos días, Realicé un pedido de 2 productos el 16 de julio a esta empresa online y al recibirlo el 3 de agosto no era lo solicitado. Solicité la devolución gratuita ofertada en la web y me la denegaron a pesar de la información dada en su web ( adjunto fotos) - Una prenda tallaba mucho más pequeña (cogí una 3XL preveyendo que tallara un poco más pequeña ya que uso una XL) Adjunto foto de cómo queda el productom - La otra prenda recibida no era el modelo solicitado ( solicité el modelo Leo y me enviaron el Iselina) Adjunto foto de lo ofertado y lo recibido. Ante mi descontento procedo a solicitar la devolución gratuita ( con etiqueta prepagada) que publicitan en su web (adjunto captura con la gratuidad en devolución ofertada) y se niegan a este reembolso y devolución gratuita y me hacen ofertas nada satisfactorias: 1° oferta: A elegir entre: - Un reembolso del 10% del precio de su compra, y puede quedarse con el artículo. - Crédito del 50% para una futura compra en su tienda. - Devolución corriendo personalmente con los gastos de envío a China ( descubriendo la procedencia internacional, y no de Málaga como promocionan) 2° oferta. A elegir entre: -Un reembolso del 15% del precio de su compra, y puede quedarse con el artículo. - O, si lo prefiere, un crédito del 75% del valor de su pedido para utilizar en una futura compra. 3° oferta A elegir entre: - Reembolso del 20% del precio de su compra, y puede conservar el artículo sin necesidad de devolverlo. - O, si lo prefiere, un crédito del 100% del valor de su pedido en nuestra tienda, que podrá utilizar en cualquier compra futura. 4° oferta. Desestimación final y me remiten a una devolución donde debo encargarme con el envío del producto a China ( origen de los productos) y no a la sede que contacté en Málaga. Ante el incumplimiento de su propia normativa, reclamo el importe íntegro de mi dinero y una devolución gratuita como se oferta en la web . Muchas gracias por la gestión.

Cerrado
I. M.
11/08/2026

Problema con reembolso

Asunto: Solicitud de reembolso urgente por importe de 66,67 € - Pedido nº 9121252948310.Texto de la reclamación:Por la presente, interpongo una reclamación formal contra la empresa Miravia debido al impago de un reembolso que tengo pendiente. El pedido asociado a esta incidencia es el número 9121252948310.El motivo del reembolso es la devolución del producto, la cual fue gestionada y confirmada formalmente el pasado 16 de julio.A la fecha de hoy, han transcurrido 26 días naturales desde la devolución, superando ampliamente el plazo máximo de 14 días que establece el artículo 107 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en España. El límite legal venció el pasado 30 de julio. Tras haber intentado solucionar la incidencia a través de su servicio de atención al cliente sin obtener una solución efectiva, sigo sin recibir el dinero en mi cuenta.Solicitud:Exijo de manera inmediata el reembolso íntegro de la cantidad abonada, que asciende a un total de 66,67 €, utilizando el mismo método de pago con el que realicé la compra. De lo contrario, me veré obligado a emprender las acciones legales oportunas ante los organismos de consumo pertinentes.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma