Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Nueva reclamación formal sobre lecturas estimadas
Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes en calidad de titular de un contrato de suministro de gas, anteriormente con Energía XXI. Constan lecturas estimadas en las facturas S25CON009507580, S25COY000060500 y S25CON000239654 delas cuales con gusto enviare capturas, asi como capturas de todos los correos enviados con elreclamo, en los cuales luego de pedirme confirmacion yser respondida, cierran mi caso / expediente sin ningun tipo de respuesta por "no aportar la información cuando sí que estaba adjunta. Por un importe total de 400,22 €, importe que no abonaré que dado que dichas facturaciones no se corresponden con un consumo real ni verificable. Quiero que se me devuelva el dinero en caso de haber algun abono hecho. En reiteradas ocasiones inicié reclamaciones ante Energía XXI solicitando la gestión de una lectura real, reclamaciones que fueron cerradas sin respuesta ni resolución, vulnerando mis derechos como consumidor. Asimismo, he consultado directamente con el portal oficial de Nedgia, desde donde se me ha confirmado que las lecturas facturadas son estimadas. Cabe añadir que trabajo profesionalmente en el sector energético (gas y electricidad), por lo que conozco el funcionamiento del sistema de lecturas y facturación. En base al histórico de consumo del suministro, dichas lecturas resultan materialmente imposibles. Pese a lo anterior, la supuesta deuda ha sido cedida a una agencia de recobro, exponiéndome al riesgo de inclusión en ficheros de solvencia patrimonial (ficheros de morosos), lo cual resultaría totalmente ilegal, dado que se trata de una deuda discutida, no cierta, no vencida y no exigible, además de derivarse de facturaciones basadas en lecturas estimadas y de reclamaciones indebidamente cerradas sin respuesta. Por todo lo expuesto, SOLICITO Y EXIJO: La condonación inmediata de las facturas emitidas con lecturas estimadas y devolucion de los importes en caso de que alguna haya sido abonada. La regularización del consumo mediante lectura real conforme a la normativa vigente. El cese inmediato de cualquier gestión de recobro por parte de terceros. La eliminación inmediata de mis datos de cualquier fichero de morosidad, en caso de haber sido comunicados. Que todas las comunicaciones se realicen exclusivamente por escrito, manteniendo un único hilo de conversación, a fin de dejar constancia fehaciente de todo lo tratado. Advierto que, en caso de no obtener respuesta o solución por escrito en un plazo razonable, procederé a presentar reclamación ante los organismos competentes en materia de consumo y regulación energética, así como a ejercitar cuantas acciones legales me asistan en defensa de mis derechos. Sin otro particular, quedo a la espera de una respuesta formal.
Pagos todos por bizun y agusivos
Puse varias reclamaciones,pero visto que está empresa va a las malas vamos a sumar más cosas a parte que somos una pareja con minusvalía.y nuestra enfermedad a sido agravada por el comportamiento de esta empresa.esta empresa ara tres años y medio con nosotros ,en los tres años nos no dio el contrato y solo tengo una factura hecha a mano de una máquina que me se estropeó esto fue antes de los tres años y medio.ya después se nevo hacerme facturas ,contrato ,garantías que le e comprado .todo los pagos de las dos máquinas que le compré ,las revisiones nos lo pidió que se lo agamos por BIZUN ,TENGO todas las capturas de todos los pagos por bizun. Y encima agusivos .porque otras empresas por los mismos trabajos cobran mucho menos.
Acuerdo de pago no respetado por baja de servicios
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen tanto el consumo del gas correspondiente a Octubre y Noviembre del presente año y esta factura la tengo con un acuerdo de pago de forma completa y la persona que me atendio me indicó que el acuerdo de pago era por el importe completo (consumo y servicios) y que aunque me fuera de la compañia el mismo acuerdo de pagos seguiria vigente. Hoy me encuentro que al irme de la compañía, de forma sancionadora han cancelado el acuerdo de pago y me solicitan las facturas como impagadas y que no tengo posibilidad de acogerme al plan de pago que ya tenia pactado como cliente. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a la subsanación del error y que se reanude el plan de pago acordado para poder así hacer frente a la misma. De caso contrario se me ha proporcionado información falsa para que me acoja al plan de pago como cliente. Asi mismo, según el Real Decreto 984/2015 mi contrato de Servicio de Matenimiento Completo de Gas debería haberse dado de baja cuando me cambié de comercializadora pero se niegan a la baja del mismo, solicito que este se de baja de forma retroactiva al 6 de diciembre. Sin otro particular, atentamente. María del Pilar Abarca Companys
consumo estimado
Dirección del punto de suministro: De les Muses, 10, 1º 2ª 08905 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) CUPS: ES0031405494119015RA0F Nº de expediente: 009112270504425001 Nº de factura: P25ANR000011757 Importe: 872,76 € Estimados señores/as, Por la presente interpongo reclamación formal contra la factura P25ANR000011757, correspondiente al expediente de “recuperación de energía” nº 009112270504425001, por importe de 872,76 €, con fecha de emisión 25/09/2025, y referida al periodo del 06/02/2024 al 17/01/2025. Manifiesto mi total disconformidad con dicha regularización por las siguientes razones: 1. Nunca se ha realizado ninguna revisión ni inspección presencial del contador en mi domicilio por parte de Endesa ni de la distribuidora e-distribucion. En una comunicación anterior, Endesa informó que enviaría un técnico para revisar el contador, pero dicha visita jamás se produjo, pese a mis múltiples llamadas ofreciendo total disponibilidad y colaboración. 2. No se me ha entregado ningún informe técnico, acta de inspección ni evidencia documental que justifique la existencia de anomalías, manipulación o error en el equipo de medida. 3. Se me comunica que el motivo de esta factura es que mi consumo resultaba “inferior al esperado”. Sin embargo, mi consumo eléctrico ha sido estable y coherente con mis registros históricos de años anteriores, sin cambios en potencia contratada, ocupantes ni hábitos de uso. Por tanto, este argumento carece de fundamento técnico. 4. Además, ya no soy cliente de Endesa desde hace casi un año, por lo que considero improcedente que se me facture ahora un supuesto consumo adicional de un periodo pasado sin contrato vigente ni informe que lo respalde. 5. La emisión y el cobro directo de esta factura sin aviso previo ni justificación técnica han provocado un grave perjuicio económico a mi familia y a mí, vulnerando mis derechos como consumidor. Por todo lo anterior, solicito formalmente: Que se me remita una copia íntegra y certificada del expediente técnico completo, incluyendo: o Informe de la distribuidora, o Lecturas reales del contador antes y después del periodo reclamado, o Cualquier acta o documento técnico que acredite la supuesta anomalía. Que se suspenda o anule el cobro de la factura P25ANR000011757 hasta que se resuelva esta reclamación. Que se reembolsen las cantidades cobradas si no se aporta justificación técnica suficiente. Que se archive el expediente por falta de pruebas válidas. Asimismo, les informo que presentaré una queja formal ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y, si es necesario, ante la Dirección General de Energía de la Generalitat de Catalunya, por considerar que esta actuación puede vulnerar mis derechos como usuario del servicio eléctrico, conforme al Real Decreto 897/2017 y la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico. Su derecho como empresa termina donde comienzan mis derechos como consumidor, especialmente cuando se pretende cobrar un importe tan elevado sin informe técnico ni inspección previa. Agradezco una respuesta por escrito en un plazo máximo de 30 días naturales.
Asunto: REITERACIÓN DE RECLAMACIÓN – CUPS: ES0021000002384502ZC
A la atención del Departamento de Reclamaciones de PODO: He recibido su respuesta con fecha hoy 18/12/2025 y me veo en la obligación de rechazarla íntegramente por basarse en una interpretación sesgada y errónea de la normativa vigente, vulnerando los derechos fundamentales de mi representada como consumidora. Primero. Sobre el error de interpretación del RD 1955/2000. Ustedes citan los artículos 44 y siguientes del RD 1955/2000 para justificar que el cambio de titular supone una "nueva relación contractual". Sin embargo, omiten deliberadamente que el cambio de titularidad por subrogación en un contrato vigente es un derecho del consumidor. Si Podo pretendía extinguir el contrato anterior para aplicar uno nuevo con precios distintos, tenía la obligación legal de recabar el consentimiento expreso, previo e informado de la nueva titular sobre las nuevas condiciones económicas, tal y como exige el Art. 8.2 de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico. Segundo. Inexistencia de oferta vinculante y falta de transparencia. El Art. 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores) establece que el empresario debe facilitar de forma clara y comprensible la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, especialmente el precio. En este caso, mi representada no recibió: Una oferta comercial previa con los precios por kWh y término de potencia. El contrato físico o digital para su firma antes del inicio del suministro. El Documento de Información Unificada (DIU). Al no existir aceptación de los nuevos precios, estos no pueden ser vinculantes. El mero hecho de suministrar energía no les faculta a cobrar el precio que ustedes decidan unilateralmente. Tercero. Propuesta de "regularización" improcedente. Su oferta de "aplicar el nuevo precio si se abona la diferencia" es inaceptable. No es una solución favorable, sino un intento de convalidar una facturación que carece de base contractual válida. La regularización debe ser a la inversa: devolución de los importes cobrados por encima del precio que debió ser informado. Cuarto. Requerimiento Final. Les insto a que en un plazo de 5 días hábiles: • Procedan a la refacturación de los periodos reclamados aplicando la tarifa vigente más favorable para el consumidor en el momento del cambio de titular, o en su defecto, manteniendo las condiciones del contrato en el que se subrogó mi representada. • Anulen cualquier deuda derivada de esta falta de transparencia. Aporten el soporte documental (grabación o contrato firmado) donde conste que Dña. Cristina Recuero aceptó los precios que actualmente están facturando. Les informo de que, ante la falta de una solución satisfactoria, procederé de inmediato a elevar el expediente a la Dirección General de Consumo y a la Junta Arbitral de Consumo, cuya resolución suele ser contraria a las comercializadoras que aplican cambios de tarifa sin prueba de consentimiento expreso. Asimismo, se dará traslado de esta práctica de "cambio de titular con modificación de precio oculta" a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) por posible vulneración de las normas de transparencia del mercado minorista. Atentamente, Luis Julian de Paz Diaz. En representación de Dña. Cristina Recuero Vecino
No me facturaban por qué confundieron mis datos con otro cliente
A la atención de la OCU, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación contra la empresa suministradora de electricidad con la que contraté el servicio, debido a una grave y continuada mala gestión administrativa que ha derivado en errores de facturación, impagos indebidos y advertencias de corte de suministro. Desde el momento en que pasé a ser clienta de dicha empresa, se produjeron errores en su base de datos, al cruzarse mis datos personales y bancarios con los de otro cliente. Esta situación fue comunicada en varias ocasiones, tanto a la comercial que realizó el cambio como posteriormente al servicio de atención al cliente, sin que se corrigieran los errores en un primer momento. Como consecuencia de ello, recibí correos electrónicos notificando devoluciones de recibos que yo no había realizado. Tras nuevas llamadas, se comprobó que mi número de cuenta bancaria también era incorrecto, lo que provocó impagos que no eran atribuibles a mi voluntad de pago. En una de las comunicaciones con la empresa pregunté expresamente qué cantidades estaban pendientes de pago, indicándome que únicamente correspondían a los meses de agosto, septiembre y octubre. Dichos importes han sido abonados, estando uno de ellos prorrateado en varios meses. No obstante, con posterioridad se me ha comunicado que también figuran como pendientes los meses de junio y julio, importes que asumiré, pero que no puedo abonar de una sola vez. A pesar de haber informado de esta situación y de que se me aseguró telefónicamente que no se procedería a ningún corte, estoy recibiendo correos electrónicos en los que se me advierte de la interrupción del suministro eléctrico si no se abona la totalidad de la deuda antes del día 15 de Diciembre. De hecho ahora me dicen que como no he pagado me pondrán en la lista de morosos. Desde que se regularizaron parcialmente los datos, estoy abonando todos los recibos mensuales con normalidad. Mi intención es pagarlos uno en enero y otro en febrero pero siguen enviándome correos amenazantes como los que he explicado antes. He pagado 6 recibos en menos de 2 meses por un error suyo y no mío y en ningún momento no he dicho de no pagar. Considero que esta situación es consecuencia directa de errores administrativos de la empresa y no de una falta de pago voluntaria por mi parte, por lo que solicito la mediación de la OCU para: • La revisión y regularización correcta de mi facturación. • La anulación de cualquier penalización o advertencia de corte derivada de dichos errores. • La garantía de que no se interrumpirá el suministro eléctrico mientras se regulariza la situación. Quedo a su disposición Atentamente, Laura
Facturación
Hola, la semana pasada me puse en contacto con Endesa para ver cuando me llegaba la factura me dijeron que está semana, hoy vuelvo hablar con ellos y me dicen que la próxima semana y siempre están así no dicen nada claro y cuando lo dicen no cumplen. Ya que tengo 4 facturas atrasadas y las tengo por pago a plazos, ya no me fío ni me vaya a llevar otra sorpresa y no me llegue la factura. Creo q ellos en el sistema deberían saber que día se cierra la factura y que día se emite y nunca te mandan la factura un día en concreto siempre ela mandan cuando a ellos les da la gana
3 meses de facturas erróneas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las 3 últimas facturas, no se ha realizado la compensación de excedentes, aun dando aviso desde el momento de emisión de la primera factura errónea.Esto ha comportado un perjuicio económico grave y no parece haber solución. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error en las 3 últimas facturas, regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente de forma urgente. Sin otro particular, atentamente.
Problema de facturación excesiva con cups diferente
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen un consumo de luz y no parece posible por las siguientes circunstancias : no he gastado eso sin estar casi en casa además de mandar una factura con un cups diferente al mío he llamado varias veces una me han colgado y otra sólo me piden datos y me pasan con varios agentes y ninguno me dice nada al respecto Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Me cobran la revisión.
Reclamo en referencia a la factura FE25390041175153 , Contrato: 3009193833. El motivo de la reclamación es que el anterior titular del contrato de este suministro era mi marido fallecido en 2019. Después de su fallecimiento, no recuerdo cuanto tiempo hace pero son años, me puse en contacto con Naturgy para cambiar el nombre del titular y creí que estaba todo resuelto. Ahora me han hecho la revisión periódica de cada 5 años y me la han cobrado. Ante mi sorpresa he llamado a la compañía y me dicen que el contrato de mantenimiento lo cubre pero todavía está a nombre de mi difunto marido y como el suministro está a mi nombre no tengo derecho a él. Sin duda fue un error de la compañía ya que cuando un usuario particular hace un cambio de titular por fallecimiento, entiende que el cambio es suficiente para todos los productos contratados. Mantener un contrato a nombre de un difunto, seguir cobrando todos los meses durante más de 6 años y luego cobrar a la viuda por el servicio que ha estado pagando es abusivo. Es cierto que la ley establece que una persona no puede obtener un servicio del que no es titular, pero en este caso la diferencia de titulares ha de tener en cuenta proviene del error cometido por Naturgy al realitzar el cambio de nombre del contrato sin modificar el de mantenimiento.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores