Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. E.
07/05/2026

COBRO DE PIEZAS DE CALDERA ERRONEO

Descripción de la reclamación: Se me han cobrado 255,34 € en una factura de Endesa en concepto de piezas de una supuesta reparación de caldera. Sin embargo, dicha reparación no se realizó, ya que la caldera se encontraba en mal estado y fue sustituida completamente por una empresa subcontratada. Por tanto, no tiene sentido el cobro de piezas, dado que no se efectuó ninguna sustitución parcial, sino un cambio íntegro del equipo. Dispongo del justificante bancario del pago a la empresa subcontratada por la instalación de la nueva caldera, pero no he recibido factura de Endesa por dicha sustitución, lo que evidencia un error en la facturación. Asimismo, tras múltiples reclamaciones al servicio de atención al cliente, no se me ha dado solución, limitándose a realizar cambios irrelevantes sin corregir el cobro indebido, manteniendo además un trato poco adecuado. Solicito la anulación de los cargos indebidos y la devolución de los 255,34 €, así como una aclaración de lo ocurrido.

En curso
J. J.
07/05/2026

Acoso

Que pasa con vosotros ya empiezan a acosar para que paguen la jente aver si se enteran que por más mensajes y mails que me manden no voy a pagar asta el día 10 que es cuando cobro aver si os pensáis que tenemos un cajero automático con efectivo ilimitado a disposición vuestra

Cerrado
B. G.
06/05/2026

Permanencia

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un cargo por baja anticipada y en la misma factura se especifica que no existe permanencia. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

En curso
B. G.
06/05/2026

Permanencia

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un cobro por baja anticipada, cuando en la misma factura indica que no existe permanencia alguna. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. B.
06/05/2026

No recibo facturación desde Diciembre 2025

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de gas y por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Adjunto fotos de las dos reclamaciones abiertas los dias 27.04.26 y 30.04.26 tras una primera conversacion vía whatsapp el 7.4.26 donde decían que se trataba una mejora en la facturación. La última fue a finales de Diciembre de 2025. Les dije que no estaba de acuerdo en el retraso y reclamé la facturación ya.

Cerrado
R. M.
06/05/2026

Expediente recuperación energia

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen que "Existe un expediente de recuperación de energía que afecta al período comprendido entre el 17/01/2025 y el 06/01/2026, con un consumo a facturar de 4.170,981 kWh" y no parece posible por las siguientes circunstancias: casa que no está habitada y el histórico de consumo ha sido prácticamente nulo. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. A.
05/05/2026

No recibo factura consumo luz

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses estoy reclamando la factura de los consumos realizados en Enero del 2025. Después de diversas reclamaciones, me habéis enviado el resto de facturas por e-mail y finalmente he podido descargarlas, pero esta en concreto es imposible. En la página WEB sale error al querer descargarla y cuando me la han enviado, también da error. Como no consigo recibirla en mi domicilio, SOLICITO copia o duplicado de la misma. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Cerrado
A. P.
05/05/2026

Problema de reenvolso y facturación inadecuada

En 20 de agosto del 24 cause baja como cliente vuestro, recibi una regularización del año de lo pagado y de lo que realmente debería haber pagado. Factura RE25326002038110,en ella el saldo a mi favor es de -164,27€, por aquellas fechas solo recibí un ingreso de 75,28€, del resto nadie sabe nada yo no lo he recibido. Me reclamais una factura del 3 de agosto al 20 de agosto en la que incluye gastos de gas de ese mes y gastos de mantenimiento de fechas posteriores a mi baja,según el defensor del pueblo y del Real decreto 1434/2020 cuando un usuario se da de baja del suministro de gas automáticamente causa baja de todos los servicios adjuntos a ese suministro, así que según esto , los 32 € de gas más los 17€ de mantenimiento de ese mes quedan soldados con los 88,94 € que quedan por ingresarme de la factura hantes mencionada, Saludos y buenas tardes

Cerrado
M. C.
05/05/2026

NO QUERIA CAMBIAR DE COMPAÑIA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/IMPORTE PENALIZACION….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto

ENGAÑO Y FACTURAS DESORBITADAS

Tras recibir numerosas llamadas telefónicas intentando convencerme de que estaba pagando mucho con Endesa (en la casa de mi madre de 83 años) consiguen convencerme y me ofrecen una tarifa mucho más barata. Empiezo a estar en contacto con una tal Laura via Whatsapp que me va guiando por todo el proceso. En esa conversación yo la digo que no quiero cambiar de compañia, ella me asegura que no, que seguiré con Endesa pero la comercializadora es otra, etc. Accedo y espero, como ella me indica, a recibir la primera factura y así ver los beneficios del cambio. Me llega una primera factura de 217,57 euros por el periodo del 03 al 28 de febrero. Inmediatamente se la hago llegar a esta persona por whatsapp, la ve y no contesta. A la siguiente pregunta que la hago, ya no la llegan mi mensajes. Me doy de baja y me llaman amenazándome con una penalización de 600 euros cuando por ley aplicando el 5% no llegaría a 50. Recibo una segunda factura de 259,40 euros (del 1 al 19 de marzo) con una penalización de 148, todavía muy superior a la aplicable por ley. Envío correo de reclamación pero me contestan diciendo que no procede puesto que dije SI aun SMS. Los recibos los he devuelto ya que son desorbitados y sobre todo por el engaño y la mala fe con la que han actuado. He recibido la factura de mi nueva compañía del 20 al 31 de marzo de 32.12 euros. Hay una gran diferencia. En facebook hay grupo de afectados por INTEGRA ENERGIA en el que hay más 300 personas indignadas contando lo mismo.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma