Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Devolución de la matrícula
Hola, buenas tardes. He financiado la matriculación en un FP de grado medio. Y todo iba bien hasta que hace diez días les envié el último documento que me pedían (una copia autenticada del título de la ESO). Desde entonces les he escrito cuatro correos y no ha habido ninguna respuesta por su parte y en mi perfil siguen pidiendo que les envié dicho documento. He solicitado la devolución de la matrícula pero, por supuesto, no ha habido respuesta. No sé qué más hacer.
Falta de documentación contractual y presión de cobro
El 11 de julio de 2026 contraté una formación de iaTubers Academy por un importe total de 2.997 €, fraccionado en 12 pagos de 249,75 €. La contratación se realizó durante una videollamada con el equipo de admisiones. Durante ese proceso se me solicitó mostrar mi DNI por ambas caras. Tras la contratación recibí una confirmación de pedido/factura a través de Whop, de fecha 11 de julio de 2026, por importe de 2.997 €, dividido en 12 pagos. Sin embargo, no dispongo de una copia del contrato ni de las condiciones contractuales y específicas de financiación que supuestamente acepté en el momento de la contratación. Durante la conversación comercial previa a la contratación se me explicó que la financiación estaba diseñada para que la primera cuota saliera de mi bolsillo y que las siguientes fueran cubriéndose con las ganancias generadas por los canales. Conservo una grabación de parte de dicha conversación. También se realizaron manifestaciones sobre el porcentaje de alumnos que conseguía amortizar la inversión durante los primeros meses. El 11 de agosto, al producirse el siguiente intento de cobro, escribí a iaTubers Academy manifestando expresamente que había entendido durante la conversación comercial que abonaría la primera cuota de 249,75 € y que las siguientes se pagarían con las ganancias generadas por el canal. En concreto, pregunté a la academia si debía seguir abonando las cuotas aunque todavía no hubiera terminado el curso ni hubiera comenzado a generar ingresos, indicando expresamente que eso no era lo que había entendido cuando hablé con el equipo de admisiones el primer día. El 12 de agosto, iaTubers Academy respondió que el fraccionamiento era independiente de mi avance en el curso y afirmó que sus T&C habían sido aceptados expresamente en el momento de la compra. En esa respuesta me remitió mediante un enlace a los T&C publicados en su página web y señaló que las condiciones específicas de la financiación se regían por los términos propios de SeQura. Posteriormente, tras una grave situación familiar sobrevenida a consecuencia del terremoto ocurrido en Colombia, que afectó directamente a mi familia y alteró de forma importante mis circunstancias personales y económicas, comuniqué a iaTubers Academy que no podía continuar en las mismas condiciones y traté de conocer qué alternativas tenía. Actualmente estoy recibiendo comunicaciones de una empresa de recobro, Recóbrame, que me reclama una cuota de 249,75 € en nombre de iaTubers Academy. Entre los días 24 y 28 de septiembre recibí tres comunicaciones de dicha empresa. En la primera, de 24 de septiembre, se indicaba que se abría una “ventana de negociación preferente” y se advertía de un posible procedimiento monitorio, intereses, costas procesales, embargos y posible inclusión en registros de solvencia. Menos de 21 horas después, el 25 de septiembre, recibí una segunda comunicación en la que ya se hablaba de la “INMINENTE conclusión definitiva de la fase de mediación extrajudicial debido a su falta de interés y propuesta de pago”. Finalmente, el 28 de septiembre se me comunicó la “CONCLUSIÓN DEFINITIVA E IRREVOCABLE de la fase de mediación extrajudicial”, atribuyéndome una “absoluta falta de voluntad de pago, desidia y renuencia a formular propuesta alguna de solución” y concediéndome un “PLAZO PERENTORIO E IMPRORROGABLE DE 3 DÍAS NATURALES”. Mi preocupación es que se me exija con esta intensidad el cumplimiento de unas obligaciones contractuales y financieras respecto de las cuales no dispongo de una copia completa de la documentación que permita comprobar exactamente qué condiciones fueron aceptadas y en qué términos. No pretendo desconocer las obligaciones que legítimamente me correspondan. Precisamente por ello considero necesario disponer de la documentación que permita determinar cuáles son esas obligaciones. SOLICITO: Que iaTubers Academy me facilite copia de las condiciones contractuales que estaban vigentes y que considera aceptadas por mí el 11 de julio de 2026, así como la prueba o registro de dicha aceptación. Solicito igualmente copia de las condiciones específicas de la financiación de SeQura aplicables a mi operación, el calendario de pagos y la identificación de las entidades que intervienen en la financiación, gestión de los cobros y posterior reclamación de la deuda. Solicito que se aclare la relación existente entre iaTubers Academy y las entidades que aparecen relacionadas con mi operación, incluyendo Whop / ZenithAI Forge FZE, SeQura y la empresa que actualmente gestiona la reclamación. Finalmente, solicito que, mientras se aclara documentalmente la contratación y se intenta encontrar una solución al conflicto, cesen las comunicaciones de recobro formuladas en términos que puedan generar una presión desproporcionada. Mi objetivo es obtener la documentación contractual y financiera, conocer con exactitud mis derechos y obligaciones y buscar una solución razonable y documentada al conflicto.
Busqueda de Practicas
Buenos días, estoy realizando la Formación Profesional de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Ilerna Online, acabe todas mis asignaturas en el mes de Mayo y desde entonces estoy a la espera de practicas, en su propia página web pone que "Esperan firmar el convenio para el 15/06" El trato de Ilerna hasta ahora había sido muy bueno, así que no me agrada escribir esta reclamación, pero viendo que han pasado meses desde esa fecha y que hay gente que lleva mas de un año esperando sus practicas, no tengo otra opción que escribir esta reclamación. Para ver si dan más detalles de porque no tengo prácticas, porque la mayoría de mis compañeros de curso ya las tienen hasta terminadas.
RECLAMACIÓN POR COBROS
Presento reclamación contra CET Oposiciones por el cobro de una mensualidad correspondiente a tres meses posteriores a la baja del servicio y por la negativa de la empresa a facilitarme la correspondiente hoja de reclamaciones. Contraté los servicios de CET Oposiciones, una academia online de preparación de oposiciones. Antes de que se cumplieran los tres meses desde la contratación, vi en el extracto bancario que se me iba a cobrar las siguientes tres mensualidades, comuniqué a la empresa mi voluntad de darme de baja del servicio antes de que se cumplieran los tres meses de acceso a la plataforma y que detuvieran el cobro del recibo. Pese a haber comunicado la baja, posteriormente se efectuó el cobros correspondientes a los tres meses siguientes, por un importe total de 59.85 €. Tras detectar estos cobros, me puse en contacto con la empresa para solicitar una explicación y la devolución de las cantidades cobradas. Asimismo, solicité expresamente que me facilitaran la hoja oficial de reclamaciones, porque además tenía varios quejas sobre el funcionamiento de su página web y el contenido que ofertan, a lo que la empresa se negó. La situación se agravó cuando, en lugar de atender mi reclamación , la empresa me amenazó con recurrir a su gabinete jurídico. Considero especialmente relevante que la empresa no haya respondido a mis reclamaciones, se haya negado a facilitarme la hoja de reclamaciones y haya optado por advertirme de posibles actuaciones de su gabinete jurídico en lugar de dar una explicación o solución. Por todo ello, SOLICITO: 1. Que se proceda a la devolución íntegra de las tres mensualidades cobradas después de la baja, por importe total de 59.85 € 2. Que se tenga en consideración la negativa de la empresa a facilitarme la hoja de reclamaciones, pese a haberla solicitado expresamente. 3. Que se tenga igualmente en consideración la falta de respuesta a mis comunicaciones y la advertencia/amenaza de recurrir a su gabinete jurídico. 4. Que se inste a la empresa a aportar las condiciones contractuales que, según su criterio, justificarían el cobro de esas tres mensualidades posteriores a mi baja. Solicito que se revise mi reclamación y se facilite una solución al conflicto, incluyendo la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.
Cobro de comisión por impago abusiva y falta de preaviso
Hola, Mi nombre es Yesenia María. Tengo contratado un curso con CAMPUS TRAINING (COMUNIDAD CAMPUS SL) con una cuota mensual financiada a través de la plataforma SEQURA por un importe contractual de 146,21 euros. El pasado día 20 de septiembre de 2026, mi cuenta bancaria sufrió un bloqueo de seguridad ajeno a mi voluntad que impidió de forma puntual el cobro del recibo automático. La empresa no realizó ninguna comunicación conmigo en el momento del fallo. Tras enterarme del problema el día 28 por un WhatsApp de la academia, me puse en contacto telefónico directamente con la financiera SEQURA el día 29 de septiembre a las 10:16 a.m., llamando a su número oficial 931760008 para solucionar la deuda de buena fe. Durante dicha llamada, sus propios operadores me confirmaron de forma explícita que NO tenían constancia de ningún recargo ni cobro extra por el retraso. Para mi total sorpresa, esa misma tarde a las 6:09 p.m., el sistema automatizado de seQura me envió un correo electrónico alegando falsamente que "siguen sin saber de mí", que acumulo 10 días de retraso y exigiéndome un enlace de pago con un recargo de 35,00 €. Para mayor gravedad y descontrol, a última hora de la noche la web de seQura ha vuelto a modificar el importe de forma arbitraria, exigiéndome ahora un total de 181,75 euros. Esto supone un aumento abusivo y sin justificación legal de 35,54 euros sobre mi cuota, una cifra que varía en céntimos constantemente según la plataforma informática. Desmiento categóricamente que "no sepan de mí", ya que yo misma los llamé por teléfono para pagar. Aporto como pruebas irrefutables las capturas de pantalla de mi historial de llamadas al 931760008 a las 10:16 a.m. y los correos electrónicos contradictorios recibidos. Por todo ello, SOLICITO a la mediación de la OCU que exija a la empresa y a su financiera la retirada inmediata del recargo automático de 35,54 € y me generen un método de pago limpio por los 146,21 € estipulados originalmente por contrato.
Problema con cancelación
Presento esta reclamación por la contratación de un programa de marketing digital con Marketing Digital Programa. La contratación se realizó después de una llamada telefónica comercial en la que se me explicó que el programa me permitiría generar ingresos durante el primer mes y que, si esto no ocurría, podía cancelar y recuperar el importe inicial abonado. Durante esa misma llamada se me indicó cómo realizar el pago de 185 €. El contrato no me fue facilitado antes de realizar dicho pago ni fue leído conmigo durante la llamada. Posteriormente recibí la documentación contractual por correo electrónico. El programa no produjo los resultados que se me habían indicado y decidí no continuar. Por este motivo, me puse en contacto con la empresa para solicitar la cancelación. La cancelación no fue aceptada y posteriormente comencé a recibir comunicaciones reclamándome el pago de nuevas cantidades. Quiero dejar constancia de que en ningún momento solicité que me devolvieran los 185 € que había abonado inicialmente. Lo que solicité fue simplemente dejar de continuar con el servicio. Después de comunicar mi decisión de cancelar, dejé completamente de utilizar el programa y sus servicios. No continué asistiendo a clases ni utilizando la plataforma o los contenidos. A pesar de haber comunicado ya mi decisión de no continuar, he seguido recibiendo comunicaciones en las que se me advierte de posibles actuaciones de recobro y de la intervención de un supuesto departamento legal, reclamándome cantidades con las que no estoy de acuerdo. Estas comunicaciones me están generando una situación de presión y preocupación, ya que considero que se me está reclamando una deuda que he cuestionado desde el momento en que solicité la cancelación. También he intentado contactar nuevamente con la empresa para solucionar la situación, pero no he conseguido una vía efectiva de atención. La dirección de correo electrónico que se me facilitó para contactar con la empresa devolvió el mensaje indicando que la dirección no existía, y tampoco he conseguido respuesta telefónica. Adjunto capturas de las comunicaciones mantenidas con la empresa y de las posteriores reclamaciones de pago, en las que puede comprobarse que comuniqué mi voluntad de cancelar y que posteriormente continuaron las reclamaciones y advertencias de recobro. Solicito que quede constancia de mi oposición a las cantidades que se me están reclamando, de mi solicitud de cancelación y de las comunicaciones recibidas posteriormente, y que la empresa dé una respuesta clara a esta situación y cese las reclamaciones de cantidades que considero improcedentes. Solicito asimismo que cualquier comunicación relacionada con esta reclamación se realice por escrito.
Baja
Buenas tardes quisiera saber por qué no me contestan la petición de baja que mandé el día 22de septiembre que embie mediante bajas oline en secretaría también por burofax antes de los 14 días y todavía no tengo respuesta llame ala secretaría de davante Medac y me da otro número las cual también llame y no tengo respuesta todavía de mi solicitud de baja dada que para pedir todo los datos si fueron muy rápidos y ahora la hora de dar debaja ya ni contestan le ruego se pongan en contacto para acabar con esta situación muchas gracias
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Estimados/as señores/as: Por medio del presente correo electrónico, les comunico mi decisión de ejercer mi derecho de desistimiento respecto al pago de la reserva de plaza del Máster Universitario en Formación del Profesorado Especialidad en Francés, realizado el 18 de septiembre. Solicito, por tanto, el reembolso de las cantidad abonada, conforme a la normativa aplicable en materia de derecho de desistimiento. Les agradecería que me confirmaran por escrito la recepción de esta solicitud y me indicaran, en su caso, los pasos necesarios para completar el proceso de devolución. Motivo del desistimiento: estoy en paro y no me puedo permitir de pagar casi 7000 euros en total para poder cursar este Máster. Gracias por su comprensión. Quedo a la espera de su confirmación. Atentamente, Sébastien RODRIGUEZ TUFFERY
RECLAMACIÓN FINAL Y SOLICITUD DE RESOLUCIÓN DEFINITIVA
Contraté el programa De0a10k – 2K el 5 de julio de 2026, por un precio total de 2.300 €, fraccionado en nueve cuotas. Actualmente he abonado 511,12 €. Presento esta última reclamación con el objetivo de alcanzar una solución definitiva y amistosa, teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias ocurridas desde la contratación. 1. Solicité cancelar desde el día siguiente El 6 de julio, apenas un día después de contratar, comuniqué mi voluntad de desistir/cancelar el programa. Posteriormente la reiteré por correo, WhatsApp y comunicaciones certificadas. El 8 de julio remití formalmente por email mi voluntad expresa e inequívoca de desistir dentro de los 14 días. Ejercicio del derecho de desist… Ese mismo día ratifiqué mediante comunicación certificada las solicitudes anteriormente realizadas por email y WhatsApp. Correo 1 Por tanto, no utilicé el programa durante meses para después intentar dejar de pagar: solicité salir prácticamente desde el inicio. 2. Mi consumo fue mínimo y no ha aumentado El propio correo de bienvenida acredita que el programa contiene 21 lecciones del Reto 21 días, 92 del curso SMMA y 48 de clases diarias/dudas: 161 lecciones en total. Correo bienvenida Únicamente visualicé 3 vídeos introductorios de aproximadamente 3–4 minutos, es decir, unos 9–12 minutos. Nunca accedí a las 92 lecciones del curso principal SMMA ni a las 48 clases diarias. Por número de lecciones representa un 1,86 %. Pero por duración, teniendo en cuenta que las 140 lecciones de los otros dos bloques duran aproximadamente 45–60 minutos, mi utilización representa aproximadamente entre el 0,11 % y el 0,19 % del tiempo total estimado del contenido. Esta estimación ya fue comunicada a la empresa. Correos completos Desde entonces no he vuelto a consumir absolutamente ningún contenido. Casi tres meses después, mi consumo sigue siendo exactamente esos tres vídeos iniciales. 3. Tampoco he recibido el acompañamiento contratado El programa no consiste únicamente en vídeos: el contrato contempla 12 meses de acompañamiento, mentorías, reuniones, soporte y sesiones grupales. Ya el 15 de julio comuniqué que llevaba aproximadamente una semana sin recibir contacto del equipo de seguimiento. Correos completos Desde entonces han transcurrido más de dos meses sin recibir un solo mensaje de seguimiento, acompañamiento o guía relacionado con el desarrollo ordinario del programa. Considero relevante que se pretenda cobrar íntegramente una prestación de 2.300 € cuando solicité salir al día siguiente, prácticamente no utilicé el contenido y tampoco he recibido durante más de dos meses el acompañamiento que forma parte del servicio. 4. Información precontractual y garantía Durante la llamada comercial se me explicó fundamentalmente que, si en tres meses no alcanzaba 2.000 €, se abriría un “caso” para valorar mi situación. No recuerdo haber sido informado antes de contratar de requisitos posteriormente incluidos en el contrato como 50 % de asistencia a directos, 70 % del contenido y “evidencia verificable”, ni de que abrir contenido inicial pudiera determinar la pérdida del desistimiento. El art. 97 TRLGDCU exige que determinada información esencial sea proporcionada antes de contratar de forma clara y comprensible, incluyendo las condiciones del desistimiento y, cuando proceda, las circunstancias en las que puede perderse. Por ello solicito también que se conserve y aporte, si existe, la grabación de la llamada comercial, que permitiría comprobar objetivamente qué información recibí. 5. Aceptar T&C no resuelve por sí solo el art. 103.m La empresa ha fundamentado reiteradamente su negativa en que acepté los Términos y Condiciones y posteriormente accedí al contenido. Inicialmente sostuvo que, por ello, el desistimiento dejaba de resultar aplicable. Correos completos Sin embargo, la cuestión no es si existió una contratación electrónica, que nunca he negado, sino si se cumplieron los requisitos específicos del art. 103.m TRLGDCU. Para contenido digital de pago, dicho artículo exige conjuntamente: 1. consentimiento previo para comenzar la ejecución durante el plazo de desistimiento; 2. conocimiento de que con ello se pierde dicho derecho; 3. confirmación conforme al art. 98.7. Solicito que la empresa acredite específicamente esos tres requisitos, y no únicamente la existencia de una casilla general y un acceso posterior. Resulta además relevante el art. 108.5 TRLGDCU, relativo a las consecuencias económicas cuando faltan determinados requisitos de consentimiento, conocimiento o confirmación en el suministro de contenido digital. 6. Contrato recibido casi dos meses después La empresa afirmó inicialmente que los T&C me habían sido remitidos por correo electrónico. Correos completos Yo solicité reiteradamente prueba de ese supuesto envío. En una de sus respuestas incluso indicaron que, si no me había llegado “por cualquier fallo técnico o no”, era mi responsabilidad solicitar una copia. Correos completos Finalmente sí recibí el contrato, pero casi dos meses después de contratar, cuando mi desistimiento llevaba semanas comunicado y la controversia estaba plenamente abierta. Solicito que se valore este hecho conforme al art. 98.7 TRLGDCU, relativo a la confirmación del contrato a distancia en soporte duradero, especialmente porque dicha confirmación forma parte de los requisitos mencionados por el propio art. 103.m. Si la empresa sostiene que existió un envío anterior, solicito que aporte su registro con fecha, hora, remitente, destinatario y contenido. 7. Condiciones contractuales y proporcionalidad Solicito asimismo que se valoren los arts. 80 y 82 y siguientes TRLGDCU, relativos a transparencia, claridad y posible carácter abusivo de cláusulas no negociadas individualmente, así como, cuando corresponda, los arts. 85, 87 y 89, respecto de equilibrio, reciprocidad y declaraciones de conocimiento o recepción. No afirmo que dichas cláusulas sean automáticamente nulas; solicito que se valore su aplicación concreta, especialmente respecto de: - pérdida del desistimiento por cualquier acceso parcial; - garantía condicionada al 50 %, 70 % y “evidencia verificable”; - exigencia del precio íntegro pese a la terminación prácticamente inmediata; - consecuencias económicas sobre servicios futuros no utilizados. También considero relevante que el propio contrato indique que “la baja voluntaria por parte del ALUMNO no genera reembolso”. La cláusula reconoce una baja voluntaria, pero no expresa con igual claridad que dicha baja obligue necesariamente a seguir pagando todas las cuotas futuras hasta completar 2.300 €. Asimismo, solicito que se valore, si resulta territorial y materialmente aplicable, el Decreto 84/2004 sobre información y protección de consumidores en enseñanzas no regladas, normativa que me fue facilitada durante mi consulta en Consumo. 8. Mi actuación ha sido constante y de buena fe Desde el 6 de julio he intentado resolver esta situación por todas las vías razonables: comerciales, soporte, WhatsApp, emails, comunicaciones certificadas, oficina pública de Consumo y finalmente intervención de OCU. Incluso propuse inicialmente que la empresa conservara la primera cuota a cambio de finalizar la relación, únicamente para alcanzar una solución amistosa. Posteriormente aboné una segunda cuota mientras la controversia continuaba abierta para evitar agravar mi situación. Actualmente he pagado 511,12 €. Ese pago no implica aceptación de la posición de la empresa ni renuncia a mi reclamación. 9. SOLICITUD FINAL Por todo lo anterior, solicito: 1. Tener en cuenta el desistimiento comunicado desde el 6 de julio o, subsidiariamente, aceptar la resolución/cancelación definitiva del contrato. 2. Cancelar todas las cuotas y obligaciones económicas futuras. 3. Devolver los 511,12 € abonados, en la medida en que jurídicamente corresponda. 4. Cancelar definitivamente mi acceso al programa. 5. Confirmar que no se reclamarán las cuotas futuras como deuda no controvertida
Cierre de actas
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 10 de julio finalicé formalmente las asignaturas del ciclo formativo en ILERNA, así como la realización del módulo de prácticas. Sin embargo, a día de hoy mis calificaciones continúan apareciendo en estado de "notas provisionales" sin que se proceda al cierre definitivo de las actas. El 28 de agosto fui notificado/a por parte del centro de que al resguardo de Bachillerato —pese a haberlo enviado compulsado al inicio del ciclo— le faltaba la parte posterior. Para subsanarlo de inmediato, tramité el envío por correo certificado de una copia compulsada del título de Bachillerato, la cual consta como entregada y recibida en las instalaciones del centro el 31 de agosto. A pesar de haber cumplido con todos los requisitos académicos y de documentación requeridos dentro del plazo e indicaciones dadas, y de ponerme en contacto telefónico en reiteradas ocasiones con el servicio de atención al alumnado, la única respuesta obtenida por parte del centro es que se debe seguir esperando a que la Consejería de Educación de Madrid efectúe el cierre de las actas. Esta demora injustificada me causa un perjuicio directo al impedir la expedición de la titulación y la tramitación de mis gestiones académicas y profesionales. SOLICITO que se agilicen las gestiones oportunas ante la Consejería de Educación de Madrid para la revisión y validación de la documentación entregada, procediendo al cierre definitivo e inmediato de mis actas académicas para poder solicitar el correspondiente título oficial de formación profesional. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores