Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. G.
15/04/2021
Intermaquinas

Anulación de pedido .- Y cargo posterior

Hola, con fecha 20 de marzo realicé un pedido 220992, eligiendo como forma de pago financiación con Cetelem. Al día siguiente la tienda me informó que no tenían existencias de dicho producto, por lo que les insté a anular el pedido. Al día siguiente, viendo en mi area de cliente que el mismo no se encontraba anulado, les volví a llamar, y además solicitar que se formalizase la anulación vía Email. En ambas me confirmaron de que se anularía. Pasadas varias semanas, he comprobado no solo que no lo han anulado, sino que se me han realizado cargos al mismo por parte de la financiaera Cetelem. He contactado con la tienda por el chat de la web, así como telefónicamente, y me dicen que lo van a mirar y a comunicarselo a la financiera. Pero al día de la fecha después de 26 días, sigue siendo la misma. Y he contactado con la financiera y me comunica que la única validación para anular la financiación debe de ser emitida por la tienda. En base a lo expuesto, quisiera a través de la OCU, intermediar para que dicha empresa actue con diligencia al objeto de agilizar el procedimiento y ejecutar la anulación del mismo, sirviendo esta comunicación como paso previo a iniciar las acciones legales correspondientes contra INTERMAQUINAS, para la defensa de mis intereses.

Resuelto
J. G.
15/04/2021

Me pasan facturas indebidas al irme de Jazztel

Me reclaman una deuda que considero inexistente. Los hechos son los siguientes:1) Durante casi diez años tuve un contrato con Jazztel que comprendía el teléfono fijo, el teléfono móvil e internet.2) El pasado mes de diciembre decidí pasarme a Movistar. A los dos o tres días me llaman de Jazztel mejorando la oferta. No acepté e insistí reiteradamente que quería que diesen de baja el contrato que tenía con Jazztel, obviamente me refería a todos los servicios contratados pues yo no tenía tres contratos con Jazztel, sólo tenía uno. Desde Jazztel me dicen que tenía que devolver el router/modem.3) En fecha 19/12/2020 devuelvo el router/moden a Jazztel.4) En el mes de febrero de 2021 Jazztel me pasa una factura de 46 euros. Devolví la factura suponiendo que se trataba de un error involuntario de Jazztel. Mi sorpresa fue cuando en el mes de marzo me vuelve a pasar Jazztel otra factura de 46 euros. Al día siguiente me llama por teléfono una señora de Jazztel diciéndome que tenía facturas sin pagar. Le respondí que yo me había dado de baja en el contrato en el mes de diciembre reiterándole que, sin más excusas, me dieran de baja en todos los servicios. 5) He tratado de participar por escrito a Jazztel a través de su web (para que quede constancia escrita) de mis razones respecto a que la deuda que me reclaman no existe y, además, para insistir en que den de baja el contrato. Mi sorpresa fue que la aplicación informática de Jazztel no me deja remitir ningún escrito al Servicio de Atención al Cliente si antes no pago la deuda que injustamente me reclaman. Las razones (muy resumidas) por las que considero que la deuda que se me reclama es inexistente son las siguientes:a) Yo tenía contratado con Jazztel un paquete de servicios aprovechando una promoción. Desde Jazztel me dicen que solo me he dado de baja en el teléfono pero no en internet. Con independencia de que yo trasladé reiteradamente a empleados de Jazztel mi deseo de dar de baja el contrato (el único contrato que firmé), entiendo que la baja en uno de los servicios supone la baja en todos los demás. Así parece entenderlo Jazztel ya que en la cláusula 14 del contrato que firmé se dice literalmente lo siguiente: “Duración, terminación y resolución del contrato (…) La baja del Servicio supondrá la baja total de los Servicios asociados al mismo, no pudiendo mantenerse ninguno de los componentes por separado con las características de esta Oferta”. Si lo que quiere decir Jazztel con esta cláusula es algo distinto a lo que un consumidor normal entiende debieran hacerlo constar con total claridad. En cualquier caso, una cuestión tan importante como la terminación y resolución del contrato, si requiere unos requisitos especiales para que tenga lugar debieran hacerse constar esos requisitos en letras grandes para que se enterase el cliente y no en letras tan pequeñas que es muy difícil leerlas sin la ayuda de una lupa. b) En su momento, una empleada de Jazztel me comunicó que para darme de baja en el contrato tenía que devolver el router/módem. Así lo hice en fecha 19/12/2020. En el comprobante de recogida Jazztel manifiesta lo siguiente: “En el presente comprobante queda reflejado el equipamiento originalmente cedido por Jazztel al cliente durante la vigencia de su relación contractual. El cliente con motivo de diversas casuísticas (baja, cambio de oferta u otras) se lo entrega a Jazztel…”Si cuando entrego el router/módem a Jazztel no es por causa de baja ¿Cuál es la causa entonces a juicio de Jazztel? ¿Cómo puede decir Jazztel que sigue vigente el contrato de internet si se ha quedado con el módem, si no me ha suministrado ningún otro dispositivo para poder utilizar internet? En el comprobante de recogida del módem por Jazztel claramente se dice que ese módem me fue cedido por Jazztel durante la vigencia de la relación contractual. La devolución del módem ¿No supone que la relación contractual ha finalizado? Máxime cuando resulta obvio que sin el módem es imposible que utilice el servicio que se dice por Jazztel continua contratado.Es más, unos días después de solicitar la baja del contrato recibí en mi Smartphone un mensaje de Jazztel de fecha 29-12-2020 que dice lo siguiente: “JAZZTEL INFO: Tu solicitud de Fibra Optica de JAZZTEL ha sido cancelada. Para más información llama al 1565”.Obviamente yo entendí en su momento que Jazztel me acusaba recibo de la solicitud de baja en el contrato que había formulado por teléfono unos días antes. Si Jazztel quería decir otra cosa (ignoro cual) debiera especificarlo con total claridad.c) En fecha 17-12-2020, después de solicitar mi baja a JAZZTEL, recibo un correo electrónico de esta empresa en el que en letras de gran tamaño se me dicen las siguientes frases: “JAZZTEL informa: te marchas”, “confirmación de baja” y “JOSÉ ALBERTO, ¿Te marchas? Hemos recibido tu solicitud para la línea xxxx (se indica el nº de teléfono) y los servicios asociados a ella, próximo día 18/12/2020 será efectiva”. ¿Cómo es posible que después de decirme que me marcho de JAZZTEL me digan ahora que no me he marchado?En todo caso, si consideran que las razones que alego para justificar la inexistencia de una deuda no son admisibles, EMPLAZO a JAZZTEL a que me demande, a fin de poder demostrar en un Juzgado la inexistencia de la deuda y reconvenir por los perjuicios morales y físicos que ya me han causado por su permanente acoso telefónico que me ha afectado a la salud.En todo caso, intereso que a la mayor brevedad me participen NÚMERO DE REFERENCIA de la presente reclamación a fin de poder dirigirme a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Por último, lamentar que después de ser cliente de Jazztel durante casi diez años me maltraten de esta manera. Por cierto, ayer mismo, 14 de abril, me llamó una señora de Jazztel. Dijo que seguía teniendo consumo de internet. Respondí que me explicara eso si no tenía módem. Me colgó el teléfono (o se cortó la línea, no se).

Cerrado
J. G.
14/04/2021
Aqlara ciclo integral del agua s.a.

problema de caudal de agua

hola ,desde hace aprox. 1 mes estamos continuamente peleando con la empresa gestora del servicio de agua potable de la localidad de Alberic ,ya que no solucionan el problema cuando me he quejado en el momento se soluciona el problema nos han dicho múltiples excusas desde que hay fugas, tuberias sucias, que la valvula de entrada al edificio esta para cambiar ...etc

Resuelto
M. D.
14/04/2021

COMPRA ENGAÑOSA

Realicé un pedido el pasado 29 de Marzo por vía telemática en KIWOKO.com de más de 100 euros.El email de confirmación avisaba de que por contener collares antiparasitarios, el pedido podría llegar a retrasarse de 3-5 días hábiles. En caso de no haber pedido dicho producto, el envío sería de 24-48h. Esta información resulta ya confusa, ¿por qué al pedir un collar antiparasitario se tiene que retrasar el envío? ¿ por qué no avisan de esto antes de realizar el pago?Acepto dicha particularidad y espero. Tras 9 días de espera, y 6 de ellos hábiles, llamo al teléfono que ofrecen para preguntar por mi pedido ese día (viernes). Me atiende Gema, y me dice que lo siente pero que el pedido se va a retrasar 9 días hábiles, y que lo recibiré, entre el lunes, martes o miércoles de la semana siguiente. Le digo que eso no es posible y que yo contaba con ese pedido para hacía ya dos días, que además de los collares, contiene un saco de 12 kilos de pienso, y que tengo tres animales en casa que necesitan comer. Le pido que me haga el reembolso a lo cual se niega y me dice que el procedimiento es esperar a que llegue el pedido, y en ese momento, rechazárselo a la compañía de envío. Le digo que no puedo esperar, que me transfiera con un supervisor, a lo que me dice que eso no es posible. Finalmente me transfiere con una compañera, le pregunto si es la supervisora y me contesta que no, pero que es la persona que me puede atender. Me quedo atónito y le explico de nuevo la situación. Me vuelve a dar la misma respuesta.Finalmente, y dado a que no se me da ninguna solución me dispongo a esperar y me veo obligada a comprar sacos sustitutivos de pienso para salir del paso hasta que me llegara mi pedido, gastándome así, más de 40 euros extra.Ayer cumplía la nueva fecha de entrega que se había estipulado, y al no recibir el pedido escribo un correo electrónico a la tienda online de KIWOKO, en el cual expongo, que el pedido lleva más de 10 días HÁBILES, de retraso. Les cuento también lo que me dijeron las personas que me atendieron al teléfono, y les pido por favor, me indiquen alguna información sobre mi pedido, pues necesito recibirlo con urgencia, y les pido una hoja de reclamaciones.Para mi sorpresa, Y SIN QUE NADIE ME CONTESTE A DICHO EMAIL, O SE ME LLAME POR TELÉFONO, acabo de recibir un correo de reembolso por parte de paypal. JAMÁS ME HABÍAN TRATADO ASÍ EN NINGÚN ESTABLECIMIENTO, y soy compradora habitual por internet. AÚN, NADIE SE HA MOLESTADO EN DECIRME POR QUÉ HAN CANCELADO MI PEDIDO SIN MI AUTORIZACIÓN, Y QUIÉN ME REEMBOLSA LOS 40 EUROS EXRAS GASTADOS HASTA AHORA, EL DAÑO MORAL POR SENTIRME COMPLETAMENTE IGNORADA POR PARTE DE LA EMPRESA, Y POR APLICAR, SEGÚN EL DÍA, UN CRITERIO DIFERENTE EN SU POLÍTICA.¿por qué no me cancelan el pedido cuando lo pido hace una semana por teléfono?¿por qué se me cancela ahora, sin que nadie me diga nada y sin que yo haya podido realizar la misma compra en otro establecimiento, porque se me había informado de que DEBÍA esperar a recibir el pedido para poder anularlo yo?Me veo obligada a poner el caso en manos de la OCU, e informaré a mis abogados de que se puede hacer, porque este tipo de transacciones y actuaciones por parte de la empresa, me hacen pensar si quizá mi pedido no había llegado a tiempo porque les interesaba que me gastara otros 40 euros.Sobra decir que jamás volveré a comprar en dicho establecimiento e informaré a mis allegados y contactos del sector, para que no sufran el mismo trato por parte de esta empresa.Sin más preámbulos

Resuelto
J. C.
14/04/2021
Importar coches SL

Problema con las llaves del vehículo

Hola, el vehículo que he adquirido a través de vuestra página Importarcoches.com ha venido con el juego de llaves incompleto. Debe de estar formado por las dos llaves y el llavero con código del vehículo, necesario para habilitar y controlar todos los servicios de Audi connect, tales como acceso al historial de revisiones, reparaciones, sustitución de llaves...Pregunté durante la gestión de la compra al respecto, pidiendo por favor que verificarais que el juego de llaves estuviera completo.Siendo que considero que al realizar un informe de vehículo para comprobar que va a ser adquirido con la garantía de que todo esté correcto, no se puede obviar que ese llavero es vital para el que lo adquiere, reclamo que se repare el error y se me facilite dicho llavero con el código.Muchas gracias.

Resuelto
P. F.
14/04/2021

SINIESTRO NO ATENDIDO

Buenas tardes, soy Paloma Fernández con DNI 48145457V y correo electrónico paloma.fcarpio@gmail.comEn Junio del 2019 compré un seguro de teléfono con duración de un año. Dentro de este año quise hacer uso del servicio y supongo que por las condiciones de la pandemia no me lo pudieron dar. En Junio 2020 llamé para comunicar la incidencia y me proporcionaron un email para realizar la queja. Tampoco obtuve respuesta. A Abril de 2021 realizo esta queja ya que compré un seguro para el móvil de 159 euros del que nunca he podido usar.A destacar que llamé repetidas veces a esta empresa durante los meses de Abril y Mayo del 2020 antes de que mi periodo del seguro terminase.

Cerrado
M. R.
14/04/2021

Incidencia con el contador de suministro energético

Buenas tardes,ayer por la mañana mi padre José Ruiz Segura recibió dos mensajes a su móvil de parte de dicha empresa, CORPORACIÓN LEGAL donde se le reclamaba el pago de una deuda con ENDESA ENERGÍA S.A.U. En dichos mensajes se daba un número telefónico 919155998 para tratar la incidencia con el contador de suministro energético.La referencia es 17895781.Se le avisa de que realice el pago con anterioridad de recibir una reclamación judicial.Mi padre lo tiene todo pagado y al día. Así que pido una explicación.Muchas gracias,Marta

Cerrado
M. M.
14/04/2021

Defectos vivienda nueva Carreres10- AEDAS Homes

Buenas tardes,El pasado 25 de febrero adquirí una vivienda de la empresa AEDAS Homes, que además se entregó con mas de 6 meses de retraso respecto a la fecha prevista. Una vez recibido, además de otros defectos menores pudimos comprobar que el suelo radiante que teóricamente disponía la vivienda no funcionaba. Además, como extra en la adquisición de la vivienda habíamos contratado el sistema de climatización por AIRZONe con un coste superior a 4000euros que se pagaron según condiciones de la promotora AEDAS en tiempo y forma oportuno. Pero al recibir la vivienda este sistema de climatización está bloqueado y no permite usarse. De esta forma la vivienda carece de cualquier sistema de climatización que funcione. Con ello la habitabilidad de la vivienda es bastante defectuosa. Los intentos de contacto con la promotora AEDAS Homes por medio de los medios proporcionados por esta se han mostrado en este tiempo completamente insatisfactorios pues no aportan ninguna respuesta. Las llamadas telefónicas concluyen en personal que dice no estar cualificado y sin remitir a nadie que lo está, sin devolver la llamada cuando indican que lo harán con una solución y todo se remite a notas que no tienen respuesta. Hay llamadas realizadas sin respuesta por mi parte en múltiples días por ejemplo los días: 14/04, 13/04, 6/04, 1/04. Además de las veces que hay un contestador y espera interminable en la llamada sin conseguir contactar. Tampoco por mail, el ultimo mail enviado por nuestra parte fue el pasado 23 de marzo, sin respuesta por parte de la promotora a ese mail.Me consta que el suelo radiante no funciona en la mayoria de vivienda si no es ninguna vivienda de la promoción, por lo que se entregó sin comprobar aunque también me consta que algunos vecinos sí han podido solucionar esa incidencia. Reclamo la solución del problema a la mayor brevedad posible, puesto que la vivienda no reúne las condiciones de habitabilidad necesarios, y que ademas habían sido contratados y pagados.Gracias

Cerrado
L. P.
14/04/2021

Cancelación financiacion

Buenas tardesLes escribo para solicitar la cancelación de mi solicitud de financiacion del artículo.Datos del pedido:Número de pedido:2108427002513 Fecha/Hora:25-03-2021 / 15:06Avisé para cancelar el pedido el 30 marzo 2021 Nº Caso: 02142595El 6 de abril me avisa el transporte de que tiene el artículo para entregarlo cancelado anteriormente y lo vuelvo a cancelarEstamos a día 14 de abril el pedido sigue activo en la financiera y sin darme soluciones Solicito la cancelación de la financiera

Resuelto
S. M.
14/04/2021
Nova Esfera Renovables

Placas Solares Fotovoltaicas

Solicito ejercitar mi derecho de desistimiento que me reconoce la Ley del punto Nº 4 del contrato, así como la Ley General para la Defensa de los Usuarios, ya que debido a las siguientes circunstancias no se a concluido la ejecución de la instalación de la misma adquiridas por mi y no e entrado a adquirir su posesión material de la misma.1- Falta a día 12 de abril el funcionamiento de la App para ver la producción de las mismas.2- Falta la instalciòn de un MEDIDOR para ver en todo momento la energía que se consume como y energía que se vuelca a la compañía.3- Falta el proyecto de la obra para poder Solicitar el Permiso de Obra menor en el Ayuntamiento de Borox y poder la Tecnico calcular la Autoliquidación.4- Falta legalizar los equipar en Industria.NOTA: A dia de hoy dicho por la Tecnico del Ayuntamiento, toda la instalación es ilegal con la consecuencia que en cualquier momento puedo recibir una sanción por parte de la Policia Local.Por estos motivos la obra no esta terminada y por lo tanto no an pasado los 14 días tal como pone en el contrato y SOLICITO la resolución de dicho contrato y la retirada de todo lo instalado en mi propiedad.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma