Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
T. D.
12/05/2022

Cobro indebido

Quiero hacer una reclamación a la empresa SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS, S.L., debido a que me han cobrado 105 euros por la gestión realizada por ustedes el día 29 de abril del 2022. Esta gestión, según ustedes, fue “desbloquear las tarjetas de embarque que la compañía Ryanair había bloqueado” para que mi hijo cuando llegara al aeropuerto le facilitaran la facturación gratuita tras hablar ustedes con los compañeros del aeropuerto. Según el agente de Ryanair que atendió a mi hijo y con el que contacté telefónicamente me informó de tres puntos:1) No constaba la gestión de haber hablado con los compañeros del aeropuerto para que facilitaran la facturación gratuita mientras Solutono por email nos informó que si lo había hecho.2) Solutono NO es una empresa vinculada a Ryanair (A pesar de que sí lo parece en la página https://www.atenciónalcliente24.com/ryanair-telefono/)3) La facturación en el aeropuerto con la compañía Ryanair es gratuita para todo viajero y en caso de existir cualquier problema con las tarjetas de embarque se puede resolver directamente con la compañía Ryanair sin coste alguno. Solutono en mi conversación telefónica me dijo que podrían cobrarme 50 euros por vuelo, por lo que era conveniente desbloquear las tarjetas de embarque y que ustedes lo podían gestionar sólo por 105 euros. Ante el cobro de una cantidad desmesurada por una gestión inexistente, acorde con lo descrito, decido realizar esta reclamación para la devolución del pago por mi efectuado por parte de Solutono.

Cerrado
M. S.
12/05/2022

Facturación indebida

Mi DNI 78201268A. Soy titular de tres contratos de O2:- Móvil 1: 10 euros mensuales- Móvil 2: 10 euros mensuales- Paquete fibra-fijo + móvil: 44 euros mensualesMi reclamación se ciñe al paquete fibra-fijo + móvil. El 3 de septiembre de 2021 contraté con O2 la portabilidad de esos dos teléfonos desde Vodafone a O2, con las siguientes condiciones contractuales:- En el teléfono fijo:o 500 Mb de fibra simétricao Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionaleso Roaming con ciertas limitaciones- En el móvil:o 30 Gb de datoso Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionaleso SMS ilimitadoso Roaming con ciertas limitacionesLa contratación se llevó a cabo con una oferta fibra-fijo + móvil por 44 € mensuales.Detalle de las facturas que O2 me ha cobrado desde entonces a fecha de hoy (12 de mayo de 2022):Mes Factura contratada Factura realmente cobrada Diferencia entre contrato y factura real1/Oct/2021 44 € 2,84 € 41,16 €1/Nov/2021 44 € 44 € 0 €1/Dic/2021 44 € 21,29 € 22,71 €1/Ene/2022 44 € 0 € 44 €1/Feb/2022 44 € 20 € 24 €1/Mar/2022 44 € 34,19 € 9.81 €1/Abril/2022 44 € 352,67 € -308,67 €1/May/2022 44 € 178,26 € -134,26 €Diferencia a mi favor (cantidad indebidamente facturada) 301,25 €Quiero señalar que desde diciembre de 2021 no me cobran una factura por el pack fibra-fijo + móvil, sino que me llegan dos facturas separadas. En la tabla anterior he sumado ambas facturas.Cuando me di cuenta de la facturación errática, no recuerdo exactamente cuándo (quizá diciembre 2021 o enero 2022), llamé al 1551 para explicarles que me estaban cobrando de menos. Visto que no se solucionaba, volví a llamar. Me dijeron que la fibra-fijo y el móvil estaban en dos bases de datos separadas y por eso era la facturación tan extraña. Intentaron tranquilizarme diciéndome que cuando se regularizara la situación no me cobrarían las cantidades que no estaban alcanzando la cuota mensual de 44 euros. Yo contesté que eso no importaba, que si tenía que pagar no había problema, que lo entendía, a pesar de no ser un problema que yo hubiese generado.En la app MiO2 vi que en abril de 2022 me iban a cargar dos facturas desmedidas (total de 352,67 €), así que el 28 de marzo volví a llamar al 1551. Lo expliqué todo de nuevo y me dijeron que tramitaban mi reclamación. Durante los días siguientes consulté la app MiO2 a ver si la cantidad se regularizaba, pero no ocurrió así. El 31 de marzo volví a llamar al 1551 y efectué dos reclamaciones, en el sentido de unificar fibra-fijo con móvil (referencia 069606218122) y para que no me facturasen la factura de abril (reclamación 202200738843). También escribí un correo explicándolo todo a la dirección ayuda@O2online.es (referencia O2-00957803).El 5 de abril de 2022 escribí un correo a ayuda@O2online.es (continuando en la referencia O2-00957803) para explicar que en MiO2 ya aparecían unidos en un pack la fibra-fijo y el móvil y que esperaba que me devolvieran lo facturado indebidamente el mismo día me contestaron con un correo electrónico, en el que me decían “Te informamos que el precio de tu Tarifa O2 de Fibra 500Mb +Móvil 30GB, por 44€ se regularizará en tu próxima factura de O2.”. Y el día 1 de abril recibí un SMS que decía: “Hola, hemos tramitado tu reclamación 202200738843001. Si no hay discrepancias, recibirías el ingreso antes de 30 días”.Aparentemente, todo se había solucionado. Sólo cabía esperar esos 30 días a ver si cumplían lo prometido.Pero no, ni una cosa ni otra. Las facturas del 1 de mayo fueron de 178,26 €. Y en la app MiO2 la siguiente factura del fibra-fijo sigue sumando euros a una velocidad vertiginosa.He llamado al 1551 en más ocasiones y me han informado de que el problema parece estar en que en el fibra-fijo me están cobrando las llamadas a móviles. Lógicamente, hemos dejado de utilizar el fijo para llamar, a fin de evitar esa facturación exorbitada.El 3 de mayo volví a escribir a ayuda@O2online.es otro correo (referencia O2-00979175), enfadado, utilizando palabras gruesas, pero de nada me ha servido, porque la situación sigue estancada. No solucionan los problemas expuestos.Resumiendo, mis reclamaciones son:- Que O2 unifique la facturación de mi fibra-fijo + móvil y me cobre 44 € al mes, que es lo que yo contraté, respetando la cláusula que indica que desde el fijo están incluidas las llamadas ilimitadas a fijos y a móviles nacionales.- Que O2 me devuelva los 301,25 € que me ha cobrado indebidamente.

Cerrado
R. G.
12/05/2022
Alalá Moda

Problema con el reembolso

Hola, hice un pedido el 2 de abril de 2022 a través de su web: www.alalamodamujer.com (consistente en pendientes pétalo verde, pendientes hoja, vestido venecia, vestido bali, blazer básica blanca y vestido estepona) que ascendía a un total de 163.94 euros. Dentro del plazo legal de los 14 días hice las gestiones para la devolución, tal como indicaba su web, de todos los productos a excepción de los pendientes hoja (7.99 euros). El 21 de abril recibo un mail indicándome que la devolución ha sido aceptada y me dan un vale/tarjeta bono por un importe de 138.46 euros. Como realicé la gestión dentro del plazo legal de los 14 días naturales, tendría que haberse efectuado la devolución gratuita, lo cual no ha sido así porque se cobraron 17.49 euros (163,94-7,99=155,95 euros, y me devolvieron 138,46 euros). Por este motivo, su política comercial de entregar un vale/tarjeta bono en vez de devolver el dinero no se aplicaría, por lo que la cantidad total a devolver asciende a 163.94 euros.Por ello, solicito la devolución íntegra de dicha cantidad (163.94 euros) lo antes posible.

Cerrado
J. G.
12/05/2022

contratacion

Recibi una llamada de una asesoria energetica diciendome que eran iberdrola y me iban a hacer un 25 por ciento de descuento , mintiendome y engañandome, receloso les dije que no varias veces e insistieron hasta que me di cuenta que querian cambiarme de comercializadora a logos energia, me negue en varias ocasiones y seguian llamandome diciendome que ya me habian cambiado, yo nunca contrate con logos.

Resuelto
R. M.
12/05/2022

Publicidad engañosa tiempos de entrega

Hola. Realice un pedido el 3/05/22 en Bixoto.com. Esta página indica claramente que los pedidos son entregados en 3-5 días hábiles. Al reclamarles mi pedido, después de contestarme con cosas que ya se, me acaban remitiendo a que sea yo quien me ponga en contacto con la empresa de reparto Seur. Antes de ayer, 10/05, Bixoto.com me informo que mi pedido sería entregado el 11/05. Hoy es 12/05 y nadie se ha comunicado conmigo y al escribir al whatsapp de Bixoto.com para reclamarles mi pedido nadie me responde, mucho menos cuando les he dicho que ya no lo quiero por esta falta de interés por el cliente tan absoluta. No se puede publicitar unos tiempos de entrega que no se cumplen y menos no atender correctamente al usuario.

Resuelto
G. G.
12/05/2022

Problemas con la Peritación

Hola, en el día 03 de Mayo dejé mi vehículo en taller tras haber sido objeto de un acto vandálico en el cual resultó dañado en todos los laterales,así como en el techo.El perito en cuestión, no encuentra conforme la reparación total de los daños,solicitando el pago de 2 veces la franquicia,excluyendo además el lateral derecho completo de dicha reparación.Hoy,día 12 de Mayo,tras haber escrito mi NO CONFORMIDAD con el informe del perito a uno de los correos que tienen para estos casos la compañía de Linea Directa, nadie me ha contestado, ni me ha llamado para la solución del problema, más bien parecen esperar a las 2 semanas para que quede como que el cliente queda conforme,pero no es así.En cambio,en cuanto he metido el coche en el taller, me han llamado como 12 veces para que asegure más vehículos con ellos,para eso, la inmediatez es asombrosa,la insistencia mucho más sorprendente,pero para arreglar el coche de un cliente que paga al año un dineral de seguro,no.Las llamadas a su Atención al cliente es una ratonera, hablar con el gestor adecuado siempre es una agonía,cuando no te cuelga la misma centralita,no te ponen porque está guiada para que lo hagas todo vía telemática,sin trato personal.Sigo esperando que me manden el informe del perito que solicité por correo,al menos, que me llamen para darle solución,ya que todo el tiempo que mi coche se encuentre en el taller sin justificación, será reclamado a la empresa.

Cerrado
J. G.
12/05/2022

Negligencias Siniestro Hogar 43200873

Buenas tardes. Respecto al siniestro de referencia debo indicar que:- La vivienda sita en General Oraá 42 (Madrid), recién reformada y destinada a alquiler, se vio afectada por un desbordamiento de un bajante de la comunidad, asegurada por Mutua de Propietarios.- Mutua de Propietarios envió un reparador (parquetista) que de forma negligente colocó el suelo, presentando este todavía unas condiciones de humedad que no lo permitían. Así consta en el propio expediente según comentaron los agentes de atención telefónica.- Hecha la reparación, se procedió al alquiler del inmueble.- Al poco tiempo, y padeciendo el inquilino problemas respiratorios que le llevaron a acudir varias veces al médico, observó éste levantamiento del suelo en algunas zonas de nuevo y marcas de moho y humedad.- Avisada Mutua de Propietarios de esta circunstancia, volvió a mandar otro parquetista quien confirmó que no se podía haber puesto el suelo todavía por seguir húmedo según el dispositivo de medición que utilizó (valores altísimos de humedad). - Con el suelo levantado, y con el fin de que secase el suelo, hubo que realojar al inquilino en una vivienda a través de Airbnb, con el coste correspondiente tanto de alquiler como de gasto en electricidad al haber dejado conectado el aire caliente durante días.- En esta situación extrema, y después de las numerosas llamadas y mails a Mutua de Propietarios desde el 25 de abril adjuntándoles ya desde ese momento toda la documentación de lo que describo nadie tuvo ni la más mínima diligencia en acelerar esta cuestión , y lejos de ello, con el reparador esperando la autorización para reparar el suelo en fecha 30 de abril porque tenía hasta comprado ya el material por orden de Mutua de Propietarios, nos enteramos por éste que no le autorizan porque han decidido que van a indemnizar y no a reparar.- Ante esa situación extraordinaria, con el inquilino fuera de su vivienda, decidimos que el parquetista procediese a colocar el suelo de forma particular a la mayor brevedad posible (lo que conseguimos el pasado 6 de mayo), y poder así devolver al inquilino a la vivienda por él arrendada. Justo ese día el inquilino nos comunica que ha ido el perito (por supuesto, sin avisar, sin llamarnos, sin nada ...)- A fecha de hoy 12 de mayo, ni una sola comunicación por parte de la compañía ni del informe pericial de la supuesta indemnización, ni del reembolso del alquiler adicional que hemos tenido que abonar al inquilino como consecuencia de la negligencia de reparador inicial.

Cerrado
R. H.
12/05/2022

Saldo a mi favor pendiente de reembolso

Hola, Iberdrola hizo una estimación de mi consumo durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022. Tras una lectura real, salió un saldo a mi favor de -101,86€. Llamé el 22/04 y me indicaron que, en un plazo de 15 días, ingresarían el importe en mi número de cuenta. Hoy, día 12/05 he vuelto a llamar y me preguntan primero si quiero que me descuenten el importe en próximas facturas, para luego pasar a decirme que ingresarían en banco en un plazo de 30 días. Aunque ellos me deben dinero, he de seguir abonando las facturas que emiten a mi nombre. Me gustaría presentar reclamación y que reintegren lo antes posible en mi cuenta bancaria el importe que me deben.

Cerrado
R. L.
12/05/2022

Cobertura de daños a los alimentos

La reclamación es por los daños sufridos en los alimentos contenidos en un congelador tipo arcón de 140cm de largoSe han estropeado todos los productos que contenía dicho congelador.He abierto un parte a través de la web de Línea directa a la que han dado respuesta, como es habitual en ellos, con un lacónico no está cubierto por la póliza.He llamado al teléfono de asistencia y su respuesta ha sido la misma: no está cubierto por la póliza.Le indico que los daños a los alimentos sí está incluido en las coberturas. Rectifica.Para cubrir los daños de los alimentos me indican que debo solicitar un informe de técnico cualificado. Dicho informe tiene un coste de 50€. La cobertura de los alimentos es de 150€. La comida estropeada tiene un importe calculado de 950€Según la persona de atención al cliente, los daños eléctricos no están cubiertos y no pueden enviar un perito para evaluar los daños.Repasando las coberturas encuentro que tanto los daños eléctricos como los alimentos están cubiertos.

Cerrado
P. M.
12/05/2022

SEUR miente dice que ha intentado entregar y es mentira.

Hoy día 12/05/2022 esperaba la entrega de un paquete en mi domicilio. Me mandaron un email indicando que estaba en camino. Posteriormente, sin recibir llamada, me mandan otro email diciendo que ha sido imposible entregarlo por no estar en mi domicilio, algo que es absolutamente mentira. Además, lo puedo demostrar porque mi telefonillo graba las llamadas recibidas y no hay ningún registro de llamada. Es decir, he pagado por un servicio que no han dado y encima han mentido deliberadamente. Ahora sólo puedo acordar otro día de entrega o elegir un punto de recogida. Si intento poner una reclamación, los teléfonos no te dan esa opción. Además por la web, no reconocen el número de envío que consta en su email a la hora de reclamarlo, sí para reconocer que ese envío no se ha podido entregar. Es decir, no tengo ni posibilidad de quejarme. Impresentable. Atentamente, PM.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma