Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Abuso coacciones y negación del suministro sin haber deuda
Tenía una deuda de 1.300 € con el canal, acumulada en 15 años. Tenía un acuerdo de pago para abonar mensualmente, siendo el último pago en diciembre. El día 15 de enero, sin aviso ninguno (la ley les obliga a avisar), me cortan el agua y condenan el contador (medida ilegal, pues eso solo se hace cuando la vivienda lleva mínimo 3 meses con el suministro cortado). Al llamar, me exigen que pague toda la deuda (teniendo el acuerdo vigente de pago y cumpliéndolo) si quiero volver a tener agua, o sea, una medida de presión y chantaje ilegal total, en toda regla. A todo esto, les pongo una queja. En medio de la desesperación, reúno el dinero trabajando durante 12 horas diarias y me empeño con unos intereses altísimos solo para tener agua y, tras efectuar el pago, y como represalias evidentes, me dicen que tampoco me la ponen porque el contador está condenado. O sea, cortan y condenan el agua porque les da la gana, sin motivo y de forma ilegal, y ahora ponen eso de excusa para que estemos más días sin agua, al tener que esperar el plazo que tienen marcado (hasta 20 días) para las altas nuevas. Como se puede comprobar, esto es un abuso, una injusticia grave, y quiero que todo el mundo lo sepa. Pero lo peor es que, en vista del lío en el que se han metido, se han inventado que el corte fue en septiembre y que yo la tenía enganchada hasta que se dieron cuenta el día 2 de enero, que dicen que es cuando la cortan, y el día 15 condenan el contador (o sea, calculando 3 meses para no asumir el delito). Cosa absurda, por otro lado, porque tienen que demostrarlo y no pueden, simplemente porque es mentira. Sin embargo, yo sí tengo todas las pruebas para demostrar que la realidad de los hechos son estos.
Daños por sobretensión del exterior
Entre el día 12 y 13 de diciembre 2025 hay sobretensión de corriente desde el exterior hacia la vivienda, y esto genera la rotura de varios electrodomésticos como 1 lavadora, 2 tv (una de las TV echó humo y olor a quemado), 1 lavavajillas, 1 impresora, 1 ordenador y lámparas. Se realizó la reclamación vía telefónica a edistribucion el día 15 de diciembre, solicitando un informe de sobretensión y la indemnización por daños. Los muy incompetentes solicitan el certificado de sobretension a una vivienda que NO era, y los daños si los reclaman en la vivienda del siniestro. Tras semanas de espera, el día de 7 de enero solicito información de cómo van esos informes y me dicen que la solicitud de sobretensión la pidieron en otra vivienda que tengo, no en la del siniestro. Por lo que procede supuestamente a solicitar el informe en la vivienda que si tuvo el siniestro. El día 15 enero me cierran la solicitud por daños diciendo que según su sistema no ha ocurrido ninguna incidencia y que los daños sufridos no guardan relación con ellos por lo que no asumen responsabilidad al respecto. Seguidamente procedo a llamar por teléfono y los impresentables e incompetentes me dicen que la reclamación que sigue en curso es la que ellos hicieron en la vivienda que NO era, y que no hace falta volver a reclamar porque ellos ponen en los"comentarios" de esa reclamación que no es en esa casa, sino en la otra. Descubro que por la página web yo misma puedo abrir solicitudes de reclamación, y decido abrirlas yo misma, tanto por daños como la petición del informe de sobretension de la calle, todas ellas me las están dando por finalizadas dando como motivo "procedemos al cierre de su reclamación por estar duplicada con la solicitud ......" o "se gestiona desde la interacción número......". ***CURIOSAMENTE LA ÚNICA RECLAMACIÓN QUE SIGUE ABIERTA, ES LA QUE ES SOBRE LA VIVIENDA DONDE NUNCA HUBO PROBLEMA, NO EN LA CASA QUE HE DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE ES DONDE SUCEDIÓ*** He perdido electrodomésticos, pero lo peor es que podía haber perdido la casa si no hubiera visto el humo y olor a quemado que salía del televisor, y cómo explotaban los bombillos de las lámparas. Reclamo que la distribuidora se haga responsable de lo sucedido, entregue la documentación por sobretensión que llevo solicitando más de un mes y asuma su culpa y por consecuente me indemnicen por los electrodomésticos que he perdido. Y sobretodo que dejen de vacilar y jugar con sus clientes
problema con contrato de autoconsumo
Despues de presentar toda la documentacion que me solicitaban y tras meses de espera me dicen que debo empezar el proceso de nuevo porque se ha caducado, despues de volver a entregar todo llevo ya tres meses esperando que me den el contrato de autoconsumo y no hay manera con el grabe perjuicio economico que me estan causando.
Haciendose pasar por Naturgy, utilizando datos personales, para cambiar contrato.
A: FACTOR ENERGÍA 21/01/2026 A la atención del Departamento de Atención al Cliente / Contrataciones Por medio del presente escrito, manifiesto mi voluntad expresa de desistir del contrato de suministro eléctrico y gas tramitado el día 21/01/2026, al considerar que dicha contratación se ha realizado mediante prácticas engañosas y sin consentimiento válido. EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS El Lunes 21/01/2026, alrededor de las 12:42 horas, recibí una llamada telefónica desde un número local en la que la persona interlocutora se identificó expresamente como representante de NATURGY, indicándome sí quería beneficiarme de una bonificación en mi contrato de luz. Durante la llamada, la persona que me atendió disponía de todos mis datos personales y contractuales, incluidos nombre y apellidos, DNI, dirección, CUPS e incluso IBAN completo, lo que reforzó mi creencia de que efectivamente se trataba de mi actual comercializadora, NATURGY. Como consecuencia de esta información engañosa, se me indujo a confirmar un contrato mediante un SMS, sin que en ningún momento se me informara de forma clara y veraz de que la comercializadora real era FACTOR ENERGÍA, lo que constituye una contratación bajo engaño. SOLICITUD De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, y encontrándome dentro del plazo legal de 14 días naturales, EJERZO MI DERECHO DE DESISTIMIENTO, solicitando: 1. Que el contrato tramitado el 21/01/2026 quede anulado y sin efecto alguno, al haberse realizado bajo engaño. 2. Que NO se produzca ningún cambio de comercializadora, manteniéndose NATURGY como mi actual y única comercializadora. 3. Que NO se establezca ninguna relación contractual entre Factor Energía y mi persona. 4. Que NO se realice ningún cargo, domiciliación bancaria, penalización ni permanencia derivada de dicho contrato. 5. Que se proceda a la cancelación inmediata de mis datos personales en sus sistemas, conforme a la normativa de protección de datos. Solicito confirmación por escrito de la correcta tramitación de este desistimiento. En caso de no recibir respuesta se procederá a demandar a la compañía.
PROBLEMA SUBVENCIÓN
Buenas, en noviembre de 2021 contraté con Social Energy la instalación de placas solares. Me indicaron que en un par de meses recibiría la subvención por lo que me aconsejaron solicitar financiación para que no hubiera problemas con los pedidos. Ahí empezó mi calvario, les he estado reclamando durante estos 4 años y pico el importe de la subvención, compruebo que le han realizado el pago a ellos porque según la normativa, ellos me la tenían que haber hecho efectiva en el momento del contrato. Desde principios de diciembre de 2025 he intentado ponerme en contacto con ellos a través de whatsapp, email y llamadas al comercial que estuvo en casa y nada. De hecho, por la aplicación compruebo que tengo uno de los paneles que no funciona, les paso nota y nada, a pesar de estar pagando el mantenimiento. Es una EMPRESA MUY POCO FORMAL Me siento impotente porque mi marido tiene otra instalación y nos encontramos en la misma situación. Querría resolver esto cuanto antes
Serios problemas con la caldera RECIEN COMPRADA
El 23/12/2025 cambie la caldera con el servicio Facilta de TotalEnergies. Al día siguiente la calefacción no iba con el termostato. Solicite una reparación nueva. El 29/12/2025 vino el técnico a las 4 de la tarde intentó solucionarlo y me dejó sin el funcionamiento de la caldera( ni agua caliente ni calefacción). Volvería al día siguiente con una placa nueva. No fue así. Después de muchas llamadas al servicio de atención al cliente, reclamación vía online en su plataforma. Trámite un expediente. El día 31/12/2025 se pusieron en contacto para decir que el técnico vendría el día 2/01/2026 a las 16:00h. Consiguió funcionar la calefacción pero no el termostato. Alegó que teníamos que comprar uno y que no entraba en la garantía. Ante el inconveniente de estar así compre uno en Amazon. El día 19/01/2026 vino el técnico y no fue capaz de solucionarlo. Ahora la ola a estaba mal y que me llamaría al día siguiente para ponerlo. A fecha de hoy después de varias llamadas atención al cliente y reclamación vía online no ha venido ni he recibido llamada. Solicito que se solucione y que si la caldera está mal que se haga su cambio por incumplimiento de garantía. Saludos.
Reclamación por vulneración de datos y perjuicios ocasionados Hackeo Endesa
A: ENDESA ENERGÍA, S.A.U. Por medio del presente escrito, y en virtud de lo acontecido, he tenido conocimiento por medio de un email recibido por Endesa Energía, el día 12 de enero de 2026 acerca de un grave incidente de seguridad informática (hackeo) sufrido por Endesa Energía, mediante el cual se produjo un acceso no autorizado e ilegítimo a su plataforma comercial, comprometiendo datos personales y financieros sensibles de los clientes, incluidos números de DNI, datos de contacto y medios de pago (IBAN), entre otros, siendo un potencial riesgo para los derechos y la seguridad de los afectados. En calidad de excliente de Endesa y afectado por dicho robo de información de datos, y después de varios días desde el ataque, el número de llamadas sospechosas de spam se ha intensificado, EXPONGO que he tenido conocimiento de la existencia de una brecha de seguridad o ciberataque que ha afectado a mis datos personales, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). SOLICITO 1.Confirmación expresa de si mis datos personales han sido afectados por dicha brecha. 2.Información detallada sobre qué datos concretos se han visto comprometidos. 3.Comunicación de las medidas adoptadas para mitigar los posibles daños. 4.Garantía de las acciones implementadas para evitar nuevos incidentes de seguridad. En virtud del presente escrito, me reservo expresamente el derecho a reclamar daños morales e indemnización por daños y perjuicios ocasionados, sin perjuicio de las acciones administrativas y/o judiciales que correspondan. Todo ello conforme a lo establecido en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Ver menos
ROBO DE DATOS
Para: Endesa Energía Por la presente, presento reclamación formal, tras haber recibido comunicación oficial por parte de Endesa el día 12 de enero de 2026, en la que se me informa que ha sido víctima de un ciberataque y que han tenido acceso no autorizado a mis datos personales. Según su notificación, los datos filtrados incluyen mi nombre, DNI, número de teléfono y lo más grave mis datos bancarios mi código de cuenta IBAN. Está filtración supone vulneración gravísima del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y de la Ley Orgánica 3/2018de Protección de Datos Personales, al no haber garantizado la compañía la integridad y seguridad de la información bajo su custodia. Por todo ellos solicito: Que Endesa asuma esplicitamente la responsabilidad de cualquier perjuicio económico derivado de esta filtración (cargos que no correspondan , suplantación de identidad o aperturas de contratos no autorizados) Compensación por daños , dada la situación de riesgo , ansiedad y el tiempo que debo dedicar a proteger mis cuentas bancarias, solicito una compensación por los daños morales causados. Desde la filtración no paro de recibir llamadas de "spam"a todas horas causando molestias. Que se me informe de las medidas exactas que Endesa ha adoptado para evitar que mis datos sigan expuestos. Por ello reclamo 35000 € en concepto de daños Atentamente Angela Martin
LLAMADAS MOLESTAS A DESHORAS
A la atención del Departamento de Protección de Datos y Atención al Cliente de ENDESA: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal por el acoso telefónico que estoy recibiendo de manera reiterada por parte de ENDEAA o de empresas que actúan en su nombre. Desde hace semanas recibo llamadas comerciales todos los días, a distintas horas y desde números diferentes, pese a que: • Estoy inscrito en la Lista Robinson. • He solicitado en varias ocasiones que cesen las llamadas. • Nunca he otorgado consentimiento para recibir comunicaciones comerciales. Estas prácticas vulneran la normativa vigente en materia de protección de datos y comunicaciones comerciales, en particular el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD) y la Ley General de Telecomunicaciones. Por la presente les requiero formalmente que: 1. Eliminen de inmediato mis datos personales de todas sus bases de datos comerciales. 2. Cesé de forma inmediata cualquier llamada, SMS, WhatsApp o comunicación comercial. 3. Me confirmen por escrito que se ha procedido a dicha eliminación. Les informo además de que, si continúan estas llamadas, procederé a presentar denuncia ante: • La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) • La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones aportando el registro de llamadas y los números desde los que se ha producido el acoso. Quedo a la espera de su confirmación por escrito.mi linea de telefono es 625098540
Placas no funcionan
Hola contraté con Holaluz la instalación de placas solares sobre el mes de mayo de 2025. La instalación se realizó a finales del mes de Agosto de 2025. Una vez instalada empezó a dar fallos que indicaban sobretensión. Se me iba la luz volvía apagones etc se me estropeó un electrodoméstico. llamé a la empresa subcontratada por ellos para realizar la instalación y nada hasta que en el mes de noviembre dejó de funcionar entonces llame a la empresa fabricante de la marca Sungrow para saber porque no me funcionaban, ni inversores, ni baterías, me hicieron hacer medición de tensión y que les dijera los parámetros, que gracias a que se hacerla y tengo tensiómetro, pero no me ha servido de mucho porque los he llamado como 3 veces y nada su contestacion estamos en ello, ya cansada me pongo en contacto con Holaluz ya que es con quien yo contrato, lo mismo me contestan estamos en ello y aquí no mandan a ningún técnico, son numerosas las llamadas reclamando que tengo un sistema de 14000 euros financiado pagándolo por algo que no funciona y aquí si yo no llamo,nadie llama. Añadido a todo esto sale convocatoria de subvención y necesito tramitarla, se que ellos no tramitan, pero si tienen que facilitar toda la documentación requerida, me vuelve a pasar lo mismo, pero yo insisto y prácticamente dedico buena parte del día a esta gestión, ya solo me hace falta la declaración responsable, que espero obtenerla, me veo en una situación de dejadez por parte de esta empresa increíble. pago por algo que no funciona, no sé si pasará el plazo de la subvención, necesito una solución en la mayor brevedad posible estamos a 21 de Enero 5 meses desde que empieza a fallar el sistema. Un sistema que investigando por cuenta propia, veo que a otros usuarios les ocurre lo mismo. Mi pregunta es porque siguen vendiendo un sistema que no funciona o da problemas afectando a sus clientes. gracias
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores