Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Factura estimada sin aviso de visita para ver el contador del gas
En la última factura emitida con fecha 21 de marzo de 2024 aparece un consumo estimado que en absoluto corresponde con la facturación real. Además, en este caso ninguna persona se pasó a revisar el contador del gas ni nos dejó aviso para poder enviar una fotografía con los datos reales del mismo. Esta factura estimada supone un coste de 1.260 €, cuando la media de facturas reales son de 50 €.Sumado a esto, la factura anterior también fue estimada y, aunque hemos enviado la fotografía con los datos reales del contador, no se nos ha realizado tampoco el descuento que corresponde de la factura anterior.Solicito que se adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error y que se nos devuelva el dinero pertinente de ambas facturas. Y teniendo en cuenta el importe de las mismas, que se realice de forma inmediata y no en las próximas facturas.
Servicio no contratado cobrado en mi factura
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen cargados varios conceptos con diferentes fechas todos referentes a un servicio de endesa x referente a mantenimiento llamado protección luz 360 y no parece posible por las siguientes circunstancias : no me consta haber contratado dicho servicio en ningún momento.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Instalación ilegal
Hace un año Adnaya Green Solutions realizó una instalación fotovoltaica en un ático sobre un pérgola. Se procedió a la instalación de las placas solares sobre dicha pérgola confirmando con el ayuntamiento (eso dijeron), que era totalmente legal y conforme a normativa municipal.Hace unos días recibí un correo certificado del ayuntamiento pidiéndome documentación adicional y en la que me comunicaban que la instalación en pérgola no es posible y totalmente ilegal.A día de hoy Adnaya Green Solutions no contesta a las llamadas telefónicas ni a los correos enviados.La empresa a quebrado y yo tengo una instalación fotovoltaica en la que he invertido dinero, que además tendré que desmontar pagando por ello.Dada la ilegalidad de dicha instalación solicito la devolución total del importe.
No me dan de alta la luz desde el 13 de Marzo
Estimados/as señores/as: El pasado día (13 de Marzo) contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de [2 a 5 días.] . El día 20 el técnico fue a mí comunidad, como la puerta del sotano estaba cerrada. Dio por cerrada el alta. El 20 se abrió de nuevo. Les he pedido qué me llamen antes de acudir al domicilio, para qué esa puerta esté abierta. Desde ese día nadie se ha puesto en contacto conmigo. He llamado decenas de veces. Antes de Semana Santa debería haber tenido luz. Se me dijo qué a los 5 días lo tendría, ya que era el límite... Pues el técnico no ha ido.Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin fluido eléctrico situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. SOLICITO. la activación inmediata del suministro,…/ activación de los servicios contratados y compensación eximiéndome del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado el plazo de activación] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Gestión desastrosa
Ayer TotalEnergies me envió una factura en la que me exigen más de 1000€ de gas. Alegan que no se tomaron lecturas en 2 años. Sólo ellos tienen acceso al cuarto de contadores, yo ni siquiera sé dónde está. Por su incompetencia y parsimonia a la hora de tomar nota de los consumos (de no tomarla, directamente) ahora me veo en la tesitura de tener que endeudarme para pagar esta factura, sopena de que me corten el gas. En invierno. En Valladolid... No revisé las facturas para ver que el coste del gas era sólo el mínimo todos los meses, porque siempre tuve con ellos luz+gas+mantenimiento y los importes eran siempre más o menos los mismos, no hubo bajada significativa si lo comparamos con los mismos periodos en años anteriores. Por eso no he sido consciente de ello hasta ayer que vi la factura calamidad. Estoy en paro, cobrando 800€, con hipoteca y una discapacidad que me dificulta la vida aún más. Mi banco no me concede más préstamos. ¿Es esto justo? Nadie me ha ofrecido solución a esto. Tienen obligación de tomar lectura al menos una vez al año, y han eludido su responsabilidad. Pero aquí sólo pago yo.Quiero reclamar 600€ en base a que NO ha venido nadie a hacer las revisiones anuales de mi instalación de gas y electricidad, por las que pago 24,75€ bimensuales. Esto es así desde hace 4 años.
Cambio de tarifa sin consentimiento
Desde hace unos años la compañía Endesa me factura los consumos de gas natural. Dado que ya me han facturado varias compañías, que iban cambiando al tener siempre yo contratado la tarifa regulada, no me había fijado en la tarifa que me aplicaban, porque yo nunca he consentido en abandonar la tarifa regulada de gas. Hace unos días decid darme de alta en la Web de Endesa, y me doy cuenta que no estoy en la tarifa regulada, sino en otra de mercado libre, por supuesto mucho más cara.Inicio contactos con la compañía Endesa para pedirles en basa a que contrato, consentid por mi, se ha modificado la tarifa que me aplican, pero todo lo que recibo son demoras y retrasos, sin contestar a mi pregunta.la cuestión que quero saber es. ¿cuando se ha modificado mi tarifa y me han sacado del mercado regulado? y en base a que contrato. Además, quiero que demuestren mi consentimiento a esa modificación de mi contrato. No basta con que me digan que se modificó en tal fecha, quiero que aporten prueba de que yo consentí en esa modificación.
Hace meses que no me facturan la electricidad
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
reclamacion de envio y cobro de facturas 2024
buenas tardes, como titular de contrato de endesa luz tarifa unica, reclamo me sean facturados los meses correspondientes al año 2024, desde diciembre de 2023 no se me esta facturando consumo de de luz. he reclamado en diferentes ocasiones a traves de la app de endesa, a traves del telefono, del email y no me solucionan problema.ESTAMOS EN ABRIL Y AUN NO SE ME HA FACTURADO NINGUN MES DE 2024
No facturación e impedimento para pagar mensualmente.
Madrid 31 de marzo de 2024Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde 2 meses no me remiten facturas de los consumos realizados y por lo tanto no me han pasado los pagos a mi cuenta, mensualmente. Mi última factura tiene una fecha de emisión del 30 de diciembre de 2023, fecha de cargo del 6 de enero de 2024, que reflejaba mi consumo hasta el 16 de diciembre de 2023. Desde entonces no he vuelto a recibir facturas ni se me ha pasado ningún cargo por consumo a mi cuenta.Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas para poder pagarlas mensualmente. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2024. El día 9 de febrero de 2024 presenté una reclamación telefónica y la respuesta es que me darían respuesta en breve.El día 26 de marzo de 2024 me presenté en la Oficina de Alcobendas para volver a reclamar por segunda vez y para consultar cómo podía pagar mi consumo hasta ahora. Si no hay facturas, no hay consumo, no hay nada que pagar. Imagínense la impotencia y el miedo que genera esto en bolsillos vulnerables: quieres pagar mensualmente para no acumular deuda y no puedes.SOLICITO copia o duplicado de las mismas y la posibilidad de pagar ahora, sin tener que acumular más deuda impuesta por la ausencia de gestión de Endesa Energía S.A.U. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
Corte de luz 2 dias
Buenos días, en el día de ayer 29 de marzo estuve sin electricidad desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Al día siguiente de momento de 10 a 12 y de 13h en adelante (no sé cuánto durará esta vez).Además de la dificultad para contactar (naturgy tiene un chat de wasap que contesta a las 20h y luego ya no contesta al día siguiente, llamas a naturgy y te dicen que si no tienes contrato de mantenimiento no te pueden atender la avería, que hables cok pq distribuidora).Tras averiguarlo consigo hablar con ellos y me confirman un idencia, tanto el viernes como el sábado, pero yo sigo sin luz y ellos simplemente me toman nota).El caso es que es festivo, tengo 2 niños de 4 años en casa sin luz, sin poder lavar la ropa o cocinar y con comida en congelador y nevera estropeandosr).Con el precio que se paga y siendo un bien de primera necesidad no se puede consentir que se tarde esos tiempos en reparar un servicio esencial a día de hoy como la luz.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores