Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Fraude telefónico
Deseo presentar formalmente una reclamación por fraude telefónico ocurrido el día 3 de Abril de 2024.Mis padres, fueron victimas de un fraude telefónico.Ellos llamaron al número 910769645, que encontraron en Internet y que se hacía pasar por Endesa de manera engañosa.Durante la llamada les ofrecieron servicios sin proporcionar información clara ni enviar ningún tipo de contrato. Además les informaron sobre la contratación de un seguro del cual no tenemos mas detalles y el cual mis padres no recibieron información detallada ni ningún tipo de documentación que respalde dicha contratación.Esta mañana, 4 de Abril de 2024, hemos podido contactar con la compañía implicada y supuestamente han desistido del contrato. Sin embargo, he solicitado las grabaciones de voz de la conversación telefónica y hasta la fecha no las hemos recibido.Al investigar el número de teléfono fraudulento, descubrimos que la empresa detrás de la llamada se identifica como Selectra y la compañía que supuestamente representaban en Total Energies.Considero que estos actos constituyen un caso claro de fraude, ya que la empresa actuó de manera engañosa para obtener información y ofrecer servicios sin consentimiento claro y sin proporcionar documentación adecuada.
Cargo falso de servicio no contratado
Hola,He empezado a recibir cargos de una empresa llamada ENDESA X Servicios, SL (CIF: B01788041) de la que no he contratado servicios. En el pasado tuve contrato con endesa en pero ya terminó hace años. Además tampoco resido en esa vivienda y no es de mi propiedad. No estoy dada de alta en esta compañía y no tengo contrato de gas ni electricidad con ellos, sin embargo me han cobrado una factura de sus supuestos servicios SIN ENVIAR FACTURA AL CORREO NI NOTIFICARLO DE NINGUNA MANERA. Simplemente me han enviado un cargo al banco. Exijo una revisión inmediata de este recibo y que se me informe de cómo es posible que se haya contratado un servicio sin dar yo mis datos personales. También quiero la baja de este servicio y una disculpa por las malas prácticas demostradas por esta compañía.
Denegación a emitir certificado
El 26 de marzo hubo un corte de luz en todo mi vecindario, volviendo la luz unos 10 min después de forma explosiva. ese acontecimiento hizo que el panel de mi nevera (donde se regula temperatura) se fundiera, pero la lucecita que se enciende al abrir la puerta seguía funcionando. No fue hasta el día siguiente cuando me di cuenta de que todo estaba caliente y descongelado. Ya era semana santa y no conseguía de ninguna manera hablar con nadie humano. Finalmente llevo 4 días hablando con diversos números de la Distribuidora ( E-distribución) que me crean un número de reclamación y también me han creado la petición del certificado que confirme qué es lo que ocurrió y en dicho certificado debe aparecer la confirmación de la subida de tensión. Pues bien, no han hecho mas que denegarme la realización del certificado hasta en 3 ocasiones. Del seguro de hogar no mandaron a nadie hasta este miércoles 3/04 y después de decirme que la nevera no se rompió por subida de tensión ( mentira) sino por cortocircuito ( para no cubrirme el gasto de una nevera nueva ya que la mía ya no tiene repuestos), ahora me dicen que necesitan un certificado de Endesa que haga constar la subida de tensión. Pero Endesa ( o E-distribución) hace caso omiso a mis peticiones. Todas las personas que te atienden es como que no les importa absolutamente nada que hayan dejado a una familia de 4 personas sin nevera. Son unos impresentables.
Llamadas constantes de captación
Buenos días, desde hace varios meses recibo llamadas diarias por parte de ENDESA intentando captarme como cliente habiendoles indicado en repetidas ocasiones el precio kwh que tengo actualmente en mi contrato para que no me vuelvan a llamar ya que no mejoran las condiciones actuales y sin embargo no paran de llamar, por favor, podríais ayudarme para que dejen de llamar.Gracias
Retraso en el envio al cobro de la facturación
El pasado 27 de marzo de 2024 Endesa me comunicó mediante correo electronico la finalización de mi forma de pago :Cuota doce que teoricamente seria efectivo el 1/04/2024.El último cargo de esta Cuota doce que Endesa realizo en mi cuenta de domiciliación bancaria fue el correspondiente al mes de julio de 2023 enviado a mi cuenta el 02/08/2023.Sin avisarme desde entonces hasta el dia de hoy no se ha realizado ningun cargo de facturación de ninguna clase en mi cuenta bancaria, por lo que se ha acumulado consumo/gasto notable . En mi deseo de aclarar la situación he tratado de resolverlo on line de manera infructuosa.Ante esta situación acudí el pasado 02/04/2024 a las oficinas de Endesa en Telde donde explique mi situación sin obtener resultados positivos: se planteó una reclamación cuya respuesta fue que no podian contituar la gestiones ,tambien la empleada de la compañia Endesa trató de realizar cambios en el modo de facturación con resultados negativos,de igual modo intentó dar de baja el actual modo de cobro y el sistema informatico de Endesa no le dejó quedando en telefonearme en dias sucesivos que hubiera hecho la gestion.La llamada nunca se produjo.Ante esta situación volvi a dirigirme al telefono de facturación de Endesa, donde la operaria me informo que debia SIETE FACTURAS que unilatelralmente Endesa no ha puesto al cobro en mi cuenta.Ante mi peticion de fracionar el pago y pagar, tambien hubo dificultades conel sistema informatico de Endesa y de nuevo se ha planteado una segunda reclamación cuya resolución veo incierta.Los hechos son que Endesa no me ha cobrado en tiempo y forma mediante Cuota doce durante OCHO meses acumulando mas de 1543,42 euros de deuda, que quiero pagar de forma fraccionada, al menos en otros ocho pagos ya que no he sido yo quien ha originado este problema y no obtengo respuesta aumentando cada dia la deuda.
Problema con el reembolso
Hola, me tienen que reembolsar las 10 facturas del gas, desde el 5 de octubre al 11 de enero, por valor de 343,26 euros. Me dicen que las reembolsaron a una cuenta que no era mía, y me lo iban a solucionar, pero de momento solo me han devuelto las facturas de 29 de febrero y 1 de marzo, por valor de 53 y 12 euros. Faltan por reembolsar las otras 10 facturas a esa cuenta. gracias.
reclamacion 230856535. abono reto
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de agua suscrito con su compañía, Me pongo en contacto con ustedes porque ofrecieron a los clientes apuntarse a un programa llamado reto en el que se ofrecían descuentos, tras finalizar el reto debían abonarme la cantidad indicada.El abono del reto corresponde a los meses de julio agosto y septiembre que a continuación les muestro en el archivo, así como el correo recibido indicando el abono que nunca han realizadoLlame y hable por el chat con los compañeros de endesa en octubre me dijeron que en la factura de noviembre, llame en noviembre y me dijeron que en diciembre. Puse una reclamación el día 09/01/2024 y así hasta el día de hoySolicito: El abono de 14,21 en la próxima factura de la luz Sin otro particular, atentamente.
Desde las 12:30 sin luz y vamos para las 6 de la tarde
Dejó de haber luz a las 12:30,y solo nos dicen que hay una incidencia y ya, al principio que en 5 minutos estaría, después que ya estaba, que lo que tardarán en volver a activarla, y esto último fue hace 2 horas de reloj
Corte de energia por impago
Gana me pasa facturas de uno 30 o 40 euros, un mes me llego una de 100 la cual acepte ya que ese mes utilice mucho la calefacción.Desde entonces he dejado de usar calefacción.Mi sorpresa es que a los 2 meses me pasan una factura de 175, la cual pido fraccionar y se niegan. Dicha factura no coincide con la realidad ya que yo hago manualmente las lecturas , alegan que son estimaciones de 2 meses. Si mi factura media son 35 dos meses serían 70 no 175. Negue el recibo en el banco y cambie de compañía. Ahora me piden un pago de 330 para restablecer el suministro y se niegan a fraccionarlo por ser menos de 500 euros.OCU me informa que he de abonar los 330 y luego reclamar, lo cual es una situación complicada ya que si soy mileurista y no puedo afrontar 170 imaginen 330.
Cobro indebido. Intento de estafa en varias ocasiones
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía,Reclamación de consumo ante la empresa Geo Alternativa S.L. CIF B87382644, también conocida con su nombrecomercial como PODO. Levo en reclamaciones con ella desde marzo de 2023, donde se quiere cobrar una facturaindebida. Tras un mes de reclamaciones ignoradas, su departamento jurídico se pone en contacto conmigo.Consigo que regularicen correctamente la factura de 370 y pico euros, y se refleja emitiendo un facturaretroactiva. Aún así PODO emite una deuda de 50 y pico euros, que se paga, con razón a la regularización de lasfacturas de gas durante un periodo de 6 meses. (se anexa justificante bancario) Me pongo en contacto con ellossin respuesta alguna, pero si por parte de su departamento juridico, el cual me dice que la deuda esta salda, quese emitirá un certificado de deuda cero y se borrarán mis datos de su sistema, como se ha solicitado. Todo esto noocurre. En abril se emite la ultima factura, dado que me doy de baja de esta compañía tras su intento de estafa.Pago la factura del gas y de la luz que corresponde a los 9 días de consumo en el mes de abril, y una vez pagadase emite de nuevo una factura de gas de 60 euros, que obviamente es devuelta por cobro indebido. Intentoponerme en contacto con ellos sin éxito, su departamento jurídico me dice que ellos no pueden hacer nada, quesolo están para cobrar la deuda que ellos emiten, y tras muchos mails y llamadas telefónicas se me niega miderecho a una hoja de reclamaciones. Hay un silencio absoluto. Hace unos meses se me mete en el ficheroASNEF, cosa que ha supuesto un gran perjuicio a la hora de pedir un préstamo porque aparezco como que tengodeuda con una empresa y no me dan el préstamo que necesitaba. Sigo intentando hablar con ellos, pero susúnicas vías de contestación, son enviarme notificaciones vía mail de que sigo teniendo una deuda con ellos y quese verán obligados a demandarme sino la pago. Como surge en otras ocasiones intento llamarles sin éxito, ycuando lo consigo yo siempre expongo que nunca me he negado a pagar lo consumido, pero que obviamente novoy a pagar una factura dos veces y mucho menos con un importe abusivo que no corresponde. Adjunto pruebasde todo ello y tengo más mails de estos indicios.SOLICITO:Que se pongan en contacto con la empresa Geo Alternativa S.L. CIF B87382644 para : 1_. Que eliminen esafactura, dado que no corresponde y ya fue pagada en el momento de la baja 2_. Que se me elimine del ASNEF ycualquier otro fichero de morosidad. 3_. Que la empresa cumpla la normativa de Política de Protección de Datos yelimine mis datos personales de sus sistema
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores