Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. I.
17/04/2024

REGULARIZACIÓN INCORRECTA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en las facturas de junio, agosto y octubre de 2023, así como en las de enero y marzo de 2024, que adjunto, aparecen: consumo estimado, consumo real y regularizado. Cuando me regularizan los consumos, la devolución que me aplican es INCORRECTA, siendo yo perjudicada significativamente. Si Iberdrola me aplica los consumos reales la cuantía de la/s factura/s es significativamente menor. A pesar de mi reclamaciones vía telefónica, en persona en su punto de atención al cliente y a través de varios mail la respuesta es que los consumos están bien regularizados, pero lo que yo reclamo NO son los consumos si no la devolución que se me hace. Es decir si mi consumo ha sido cero en agosto del 2023 y me han cobrado 145,72€, la devolución debe ser de unos 127€ aprox. y no de 59,80€ como me abonaron.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias en las facturas citadas a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura y la devolución de lo cobrado indebidamente y que la regularización que me van a aplicar en la próxima factura sea correctaSin otro particular, atentamente.Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. I.
17/04/2024

Recibo mensual SPB No autorizado desde 2022

Hola,Desde el 7/11/2022 se me está cobrando un recibo de SPB huella de carbono por parte de la empresa Selectra.He podido comprobar que envié un correo dando de baja dicho cobro el 15 de noviembre del 2022, pero lo han estado cobrando de manera camuflada a través de una empresa llamada SPB, de una entidad de seguros, que tras contactar con ellos me remiten a la empresa Slectra. Tengo los correos de la baja de dicho concepto pero no lo efectuaron en su momento, asi que reclamo todos los importes cobrados sin autorización

Cerrado

CORTES DIARIOS DEL SUMINISTRO DE LUZ

Diariamente, desde hace una año ya, sufro en mi domicilio cortes del suministro de luz, ya que entran picos de tensión máximos de 250V, cuando por LEY EL LÍMITE MÁXIMO ES DE 130+7%=246V

Cerrado

Problemas con la inspección que nunca se ha hecho .

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

Corte de suministro por deuda de otro inquilino diferente al actual

Buenos días. Recientemente se ha procedido al corte del suministro de gas correspondiente al contrato 258484010. El motivo es una deuda de un inquilino anterior, sumado a un error en el cambio de titularidad. Según contactos telefónicos, la deuda asciende a 178,75. Pero la empresa reclama vía email 353,72. En cualquier caso, las personas que actualmente residen en el domicilio no tiene ninguna responsabilidad, y exigimos la reposición inmediata del suministro, y el cambio de titularidad correspondiente. Transmitimos la voluntariedad de abonar la deuda desde diciembre de 2023, que es la fecha de entrada de los actuales inquilinos, pero las facturas anteriores a esa fecha deben reclamarlas al anterior titular del contrato, como no puede ser de otra manera, por humanidad y por sentido común. Muchas gracias

Resuelto
F. P.
16/04/2024

PREGUNTAS EN BUSCA DE RESPUESTAS

El 5 de marzo de 2024 recibí un correo de Endesa Reclamaciones en el que se me facilitaba de nuevo resolver la cuestión que tenemos pendiente. Realmente lo valoré de manera positiva, pero les comenté que antes de aceptarlo deben resolverse algunas cuestiones que quedaron pendientes. Les hago memoria y paso a explicar los detalles que todavía no conocen que son los que me impiden cerrar la cuestión.El 14 de noviembre de 2023 recibí un burofax de sus Servicios Jurídicos acusándome de múltiples crímenes. Días después contesté al respecto diciendo que por mi parte seguiría en mi derecho de exigir explicaciones. Ante mi respuesta, el 23 de noviembre de 2023 recibí un correo de una letrada de sus Servicios Jurídicos, la Sra. Sandra GV, solicitando una conversación conmigo. No puse inconveniente con la voluntad de llegar a un acuerdo. En cierto momento, la Sra. Sandra GV me dijo: voy a decirle una cantidad para cerrar sus reclamaciones, por favor no se ofenda si le parece inadecuada. La animé a que me dijera la cantidad: le ofrecemos mil euros. Le contesté que me parecía una cantidad acorde, que yo había pensado en mil doscientos euros, y que en señal de buena voluntad, me conformaría con ochocientos euros. Desde entonces, hemos estado negociando el contenido del texto, siempre de manera correcta, hasta que en nuestra última conversación, el 20 de diciembre me indicó que hasta pasadas las fiestas no sabría nada al respecto de mi petición de cambiar alguna cosa del texto final. No fue hasta el 28 de enero de 2024 que me dirigí a sus Servicios Jurídicos: “Me dirijo a ustedes para denunciar el inadecuado comportamiento profesional de su letrada, la Sra. Sandra GV En la conversación que tuve con la mencionada Sra., el 20 de diciembre de 2023, me dijo que hasta pasadas las fiestas no tendría noticias suyas. Me comentó que estuvo de vacaciones entre los días que van del 15 al 21 de enero, pero entre los días que van del 8 al 12 de enero no hizo nada para comunicarse conmigo, ni siquiera para escribir un correo de dos líneas. No fue hasta el 24 de enero que hablamos, y fue porque yo le escribí unos días antes. A saber cuándo hubiese dicho algo, aunque de su respuesta, tengo otros trabajos, se puede presuponer que habrían pasado más días. ¿Les parece razonable este comportamiento profesional? ¿Realmente es esta la manera que tienen de resolver las cuestiones, máxime cuando es un tema que viene de lejos y que ha estado en una situación muy complicada?He ofrecido a los Servicios Jurídicos mi voluntad se seguir negociando el acuerdo, exigiendo otro interlocutor, pero no han contestado nada al respecto. He hecho lo propio con Endesa Reclamaciones pero no aceptan que pueda perfilar algunos detalles del acuerdo con un nuevo letrado/a.Las razones de mi petición están fundamentadas en la sorpresa que tuve al leer el acuerdo y comprobar que había algunas exigencias hacia mi persona, ninguna para Endesa, de las que no me había informado la Sra. Sandra GV. Es lamentable que después de haberme tenido meses con incidencias, con amenazas de corte de luz sin motivo justificado, me sean impuestas unas obligaciones de las que ni siquiera fui informado.Deben saber que por mi parte he cambiado de tarifa a pesar de que prefería la que ya tenía, al ser constantes las incidencias de la tarifa HorasHappy. Lo hice para facilitar las cosas, a pesar de que con la nueva tarifa se me cargan cinco euros mensuales de un seguro que no necesito.La actitud de la letrada, la Sra. Sandra GV me parece muy poco profesional, pues cuando se habla para acordar algo, deben ponerse encima de la mesa todas las cuestiones, y no presentarlas sin previo aviso en la redacción del acuerdo.He demostrado mi buena voluntad y seguiré haciéndolo, pero no puedo permitir juegos de manos de una letrada, cuando he sido yo el perjudicado de manera alevosa y continua a lo largo de los años.Si en los próximos días no contacta conmigo un letrado/a para resolver el acuerdo, informaré a la red de Endesa.

Cerrado
P. E.
16/04/2024

CONTRATACIÓN FRAUDULENTA

Buenas tardes, En noviembre de 2023 ya hice una reclamación a esta empresa por haberme engañado para que permaneciera en la compañía Factor Energía, amenazándome con cobrarme una indemnización elevada por la permanencia que tenía hasta mayo con esta empresa (indicar que me sentí muy acosada al llamarme durante días, varias veces). No obstante decidí continuar con la compañía de luz, ya que como dejamos GRABADO e hice hincapié en estas llamadas, la permanencia era la de mi contrato inicial, mayo de 2024.Cansada de las altas facturas de luz y gas que estaba pagando (doble que otras compañías) decidí asesorarme por una conocida experta en el tema, y me dijo que el cobro de las cifras por la permanencia eran ilegales y me calculó lo que debía pagar en el caso de que tuviera permanencia hasta finales de 2024 y eran unos 20 euros. He cambiado de compañía, y por supuesto he recibido la esperada llamada de estos timadores. Me indican que son un abogado de la OCU y que si no quiero pagar 200 euros de indemnización que me requiere Factor energía, debo dejar en una grabación las razones. En una nueva llamada se produce la grabación en la cual la última frase del texto que lee el individuo es que no quiero cancelar mi contrato con factor energía, a la pregunta ¿estás de acuerdo? Digo que no, que quiero finalizar ese contrato, la persona que está realizando la grabación, me dice que no he entendido bien, lee de nuevo el texto con esa última frase y le digo de nuevo que no, que dejen de llamarme y que quiero finalizar mi contrato con Factor energía. El teleoperador enfadado me dice que me entonces pasaran a cobrarme la indemnización de 200 y pico euros.AECORP 005 SL me ha timado en tres ocasiones, primero al hacerme cambiarme a una compañía que no ofrecía los mejores precios como ellos me indicaron, segundo al hacerme permanecer en esta compañía engañándome de nuevo y tercero al cobrarme una indemnización que no me corresponde pagar. En todos los casos se han hecho pasar por otras compañías o personas, por lo que se trata de un fraude que debería ser perseguido.

Cerrado

Alta contador

Estimados/as señores/as: El pasado día 26 febrero 2024 contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de una semana.Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin fluido eléctrico situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. Se han realizado numerosas reclamaciones internas sin ningún resultado y excediendo todo límite de tiempo para activar el alta del contador. El personal de atención al cliente se limita a gestionar nuevas reclamaciones, que siguen siendo inútiles, y a pedir disculpas que ya no satisfacen debido a los perjuicios ocasionados. La gestión de este servicio está siendo pésima por su parte.SOLICITO la activación inmediata del suministro, ya que hay una familia esperando tener luz para poder entrar a vivir. Sin otro particular, atentamente. NA

Cerrado
R. G.
16/04/2024

5 MESES SIN RECIBIR FACTURAS Y SIN SABER CUALES SON LOS EXCEDENTES QUE SE HAN VENDIDO

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
J. S.
16/04/2024

PROBLEMA CON EL REEMBOLSO

El día 8/4/2024 fui a repostar a la nueva gasolinera de Conil de la Frontera, al llegar al surtidor seguí los pasos para repostar, con tarjeta realicé previo pago 50€, al descolgar la manguera el gasoil no salía, y delante de su empleado el cual es una persona excelente y trabajadora me comunicó que estaba teniendo problemas con otro surtidor el mismo me dijo que me cambiase a otro.Tras cambiarme al otro, volví a hacer el mismo proceso, realizando el pago con tarjeta de nuevo de 50€ y pidiendo mi factura, pude repostar sin problemas. Haciendose el cobro en mi tarjeta de 50€ por Ballenoil.Al día siguiente día 9/04/2024 me llegó el cargo del combustible del primer intento de repostar. El cual obviamente no se realizó ya que el surtidor se quedó bloqueado. Por lo tanto ustedes tienen 50€ que deben devolverme.Tras contactar al número de Atención al cliente, me comunicaron que debía esperar 72 horas a que el departamento de contabilidad viese el cargo realizado por error y me contactarían. Pasadas las correspondiente 72h y otras 48h más, es decir 5 días, NADIE absolutamente nadie contactó conmigo. Hoy día 16/4/2024 (8 días después del suceso) he tenido que realizar YO la llamada, la supuesta que debía recibir por su parte, a lo cual tras realizar 8 intentos me han comentado que aún no había respuesta por parte de contabilidad. A las 2 horas recibo por fin la llamada por parte de Ballenoil que han visto efectivamente el doble cargo por error y que me quieren hacer un VALE con el importe de 50€ para repostar en sus gasolineras. Obviamente lo que yo decida hacer con mi dinero es decisión propia, ustedes atentan contra la ley realizando este tipo de acciones. Le comento a su compañera que no quiero ningún vale, quiero mi dinero y me comunica que si quiero que me reembolsen el importe debo de contestar a un correo electrónico y será un proceso muy largo de semanas.Quiero denunciar este tipo de actuaciones, en la cual, tras un problema de su compañía, sea el cliente el que salga perjudicado, y por consiguiente teniendo retenidos una cuantía económica que no les pertenece, y que para mas inri, debo esperar SEMANAS. Debería darles vergúenza como para hacer el cargo no tardan ni 24 horas y para hacer una devolución de un dinero que no les pertenece nos hacen PERDER EL TIEMPO, ADEMÁS DEL DINERO. Tras contestar el correo electrónico con los datos que me requieren, me veo obligado a poner dicha denuncia y en vistas de no obtener una pronta respuesta y devolución del importe, el asunto pasará a mayores.Bueno y para colmo, me meto en su página web BALLENOIL en su Canal de Denuncias para poner su pertinente reclamación y una vez cumplimentado todos los datos, cuando quieres CONFIRMAR y terminar con el proceso, LA PAGINA WEB SE QUEDA PARADA, no te deja seguir el proceso y terminar de denunciar.Y no me vengan con que es el tipo de Explorer porque he realizado varios intentos en diferentes plataformas como Mozilla, Chrome y Opera.Un espectáculo.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma