Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
VEJACIONES: MOLESTIAS, ACOSO E INSULTO
Buenas,Hace tiempo intenté contratar los servicios de Naturgy pero no había manera. Siempre les fallaba algo y me volvían a llamar para volver a hacerlo y cada vez tenía que pagar los SMS que me pedían mandar. Que si no se había hecho bien, que si la grabación no se aceptaba y ya no me acuerdo que problemas más.Al final ya cansado y después de dar varias oportunidades, me fuí a Endesa.Pues desde Naturgy no paran de llamarme para ofrecerme ofertas . No paro de decir que no quiero nada y siguen llamando. Pregunto ¿Quién llama? y no responden que son Natrugy, me preoguntan si soy xxxx xxxx xxxx. Y yo ¿pero quién llama? De su (mentira) o de lacompañía de electricidad.. me dicen. Y yo: ¿Pero de qué compañía?Y es que encima se enfadan cuando les pregunto quién llama! increíble. Y ya el colmo es el último que ya directamente colgué para que nadie pierda el tiempo y me volvió a llamar para llamarme RETRASADO. ¿Cómo no monitorizan sus empleados y permiten eso?¿Pero qué clase de profesionalidad es esa? ¿Encima de que me incordian incesantemente me insultan?Y es que me quieren enviar encima personas a hacer lecturas de contadores. Pero si no estoy con Naturgy! No sé qué lío tienen montado y me da igual.YO SOLO QUIERO QUE ME DEJEN EN PAZ. Ya no sé cuántos números he bloqueado.
Facturas no recibidas desde Octubre 2023
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde Octubre de 2023, meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses Octubre 2023, NOviembre 2023, Diciembre 2023, Enero 2024, Febrero 2024, Marzo 2024.Tienen abierta la reclamación N.°225825992 desde noviembre y su respuesta, cada mes es la misma y sin solución: ese proceso ya se encuentra en análisis detallado por parte de nuestra área especializada, ya que nos encontramos realizando la emisión de las facturas no emitidas, y ese proceso se esta realizando este mesEsa misma respuesta me la dieron tanto en Diciembre 23 como en Enero 24 , siendo completamente falsa a fecha 18 de Abril, sigue sin solucionar la facturación.SOLICITO resuelvan este problema y emitan facturas tal y como están obligados a hacerlo. Sin otro particular, quedo a la espera de su su solución. atentamente.
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as: El pasado día contraté con Vds. el suministro de electricidad de mi vivienda, la cual incluía su oferta promocional un mes gratis. Esta mercantil ha incumplido dado que no se cumplió ese mes gratis, se rectificó la factura pasados 10 meses pero no se me ha emitido el reembolso correspondiente de 266,56€.SOLICITO, el cumplimiento de la oferta y el reembolso de dicha factura corregida citado anteriormente.Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.
Acoso telefónico
Llevo varios meses recibiendo numerosas llamadas desde diferentes números de teléfono, identificándose como compañía del suministro energético Naturgy para un supuesto ahorro en la factura y a pesar de responder siempre que no me interesa, que no me llamen más, insisten continuamente y para colmo, con bastante falta de educación.Esto es un terrible acoso telefónico inadmisible y es por eso que solicito paren con este acoso antes de emprender medidas legales contra dicha empresa.Gracias de antemano
SUBIDA DEL 100% CONSUMO DE GAS
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la ultima factura recibida con fecha del 17/04/2024 con nº FE24321463443244 que les adjunto, aparece una subida del 100% en relación a la factura anterior que también les adjunto, al ponerme en contacto con atención al cliente el operador me indica que se ha realizado la renovación de mi contrato y que esa es la causa de la brutal subida, en ningún momento se me ha comunicado que se iba a proceder a la renovación de mi contrato y que se me aplicaría una tarifa con la subida del 100% en el consume de gas, estos son los datos que aparecen en la pagina de Naturgy en relación a mi contratoTarifa Por Uso Gas LOYAL BaseNúmero de referencia: 16895219CUPS Gas: ES0234150005576302RZTarifa de acceso RL.2.En la ultima factura recibida no aparece ninguna fecha de renovación, no se me ha informado de renovación alguna, no se me ha informado si tendría alguna oferta al realizar la renovación. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
Cobro por instalación fotovoltaica
A final de año realicé una instalación de placas solares. El 1 de abril recibo una factura con fecha de 18 de febrero a 29 de febrero, es decir desde que reciben la notificación de industria de que se ha realizado este tipo de instalación. Me cobran por derechos de contratación: 26,93 y por regularización: 9.04. No se ha cambiado la potencia, no seha interrumpido el suministro con la comercializadora Energia XXI ni es un alta nueva. Energia XXI dice que ese concepto lo cobra la distribuidora que es Endesa y Endesa dice que lo cobra porque se ha tenido que hacer una modificación en el contador para poder compensar los excedentes a la red. Yo entiendo que esto es una adaptación al sistema y puedo entender que los 9,04€ se deben a eso, pero los 26,93€ de derechos de contratación no estoy de acuerdo.
NO ME TRAMITAN LA SUBVENCION
Después de 7 meses, hace unos días me mandan los primeros documentos para rellenar para tramitarme la subvención de las placas solares que instale en casa.Me pongo en contacto con el comercial y me dice que han cambiado de técnico y que el otro era un desastre que menos mal que tenemos hasta diciembre y que lo vuelva a tramitar.El comercial en su día me dijo que ellos se encargaban de todo ya que estos documentos tiene muchos datos que son técnicos y ahora me encuentro que no se a hecho nada.
problema cobro factura endesa
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Quiebra Green Solutions
Buenas :La empresa Green Solutions, s.l. ha quebrado. Me ha dejado pendiente de solucionar la solicitud de subvención y no se que pasará con la garantía y si hay algún problema con el servicio.He intentado contactar con ellos y lo único que mandan es un comunicado de la quiebra y el nombre de otras empresas que se harían cargo del seguimiento a cambio de pagar una cuota o contratar los servicios con la nueva empresa.Que se puede hacer para que la subvención no se quede sin tramitar y evitar tener que pagar de nuevo por algo que ya se pagó a Green solutions?Gracias
Restitucion de servicio
Buenos tardes,Hasta el mes de Febrero de 2024, no tuve constancia de mi relación con vuestra empresa, Energía 21: No hubo ninguna comunicación del cambio de contrato de una compañía a la otra, añadiendo que al no recibir ninguna factura en mi domicilio ni ningún otro medio, ignoraba la deuda que estaba contrayendo. Al estar asumiendo un plan de pagos con Iberdrola, creía que mi situación energética estaba estabilizada.Este Lunes 15 de Abril de 2024, me encuentro a las 09:00 de la mañana con un corte de suministro sin haber recibido ninguna factura ni ningún comunicado de un aviso de corte por ninguna vía. Contacto con Energía 21: Me atiende su asistente virtual comunicándome que hay una deuda total de 1.200€ y 8 recibos con orden de corte de suministro, cuando hace 2 meses eran 2 facturas con orden de corte las cuales se pagaron. Para reactivar el servicio, me comunica que debo asumir esas 8 facturas por un valor de casi 700€. Añadir que no dispongo del contrato de suministro al igual que ninguna de las anteriores facturas. Actualmente, me es imposible afrontar dicha cantidad para poder reactivar el suministro. Mi petición sería: Llegar a un acuerdo factible por ambas partes, por lo tanto, reclamo abonar el valor de la última factura que, a mi parecer, sería la que podría tener orden el corte de suministro. Al realizar el pago, restituir el servicio y a su vez, preparar un plan de pagos personalizado para poder asumir la deuda total estabilizando la situación. El compromiso por mí parte es total y espero que entiendan la gravedad del asunto teniendo en cuenta todo lo que comporta ya que la situación es insostenible. Reclamo un contacto rápido para poder solventar el problema de forma inminente y, a su vez, recibir a partir de ahora todas las facturas por correo ordinario C/Matanzas nº54-56, 1º-2ª, 08027, Barcelona y vía e-mail ilustraalba@hotmail.com.Ruego antes de finalizar la semana, un contacto junto una acción inmediata para poder solventarlo lo antes posible.Gracias de antemano,Att: MARÍA ALBALADEJO JIMÉNEZ.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores