Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Acusación por DDAA

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevamos desde octubre de 2023 viviendo en esta casa, y en noviembre de 2024 sin previo aviso nos cortaron la luz, sin dejar ningún papel, solo una pegatina en el contador. Nos acusan de tener una doble acometida (DDAA), que según el informe se comprueba debido a la diferencia de cargas. Les enviamos un informe de un electricista autorizado negando que existiera DDAA y que el contador está estropeado. Pero no lo aceptan , solo aceptan que firmemos una declaración jurada diciendo que hay DDAA y que la hemos quitado. Volvemos a contestar otro electricista, y este envía un informe donde se sigue diciendo que no hay DDAA y que la diferencia de cargas que se observa es debido a que el contador está estropeado. Pues el 27 de enero vuelven a venir sin avisar, vulnerando nuestros derechos de nuevo,y dicen que han vuelto a comprobar las cargas y ahora cambian de versión, y dicen que el contador está estropeado pero que no se cambia hasta que no se retire la doble acometida que sigue habiendo, y que no pueden cortar el enganche por estar antes del CGP. Solicito que me envíen fotos de la doble acometida pero no me envían ninguna prueba. Mi electricista insiste en que todo está bien menos el contador, y el pasado día 12 de marzo vuelven a venir sin avisar. Y ahora dicen que el contador está estropeado y que la doble acometida está cortada . Todo esto nos sorprende infinitamente, pues ahora vuelven a cambiar de versión, y dicen que alguien ha cortado la DDAA, cuando estamos negando su existencia con dos informes independientes. Somos familia con bono social, y no hemos defraudado nada, y nos dicen que nos van a facturar 7000 kW. Hace más de un mes, legalitas les envió un escrito al que no han contestado. En industria puse la reclamación en noviembre, pero no sé ha tramitado aún. La impotencia y la indefensión es absoluta. SOLICITO […]. Una inspección conjunta con mi electricista a fin de aclarar la situación lo antes posible, pues nos acusais de algo que nos pedías que retiremos, pero no nos decís, de existir, donde está la DDAA. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
G. R.
27/03/2025

No nos asignais los 3000 puntos PARA TI de recomendación

Buenas, a principios de febrero de 2025 inicié el contrato de luz que tengo con vosotros en Altafulla, y vine referido por el código de los puntos PARA TI, de mi madre. El código era: CARMENVP6HM8UB asociado al cliente Carmen Parellada con DNI 39832082S. En la llamada de la contratación, la cual tengo grabada, me refiero a este código y me decis que además lo ponga cuando den de alta el contrato, baje la app y lo incluya en "códigos promocionales" dentro del apartado PARA TI. Así lo hice, me lo aceptó al igual que los otros códigos de bienvenida y nuevo contrato que me aceptó y se canjearon, pero este de 3000 puntos, no. Han sido decenas de llamadas durante estos 2 meses. Unas veces me deciais que una vez completado el primer período de facturación se asignaban, otras que se asignaban a principios de mes, y otras veces que había una incidencia, pero siempre (y tengo las conversaciones y emails de prueba) me decíais que estaba bien canjeado y os aparecía en el sistema como pendiente. Las reclamaciones via email son estas: 279046664 278062517 281064477 279195212 En todas ellas vereis que me decís que se trata de una incidencia. Pasados casi 2 meses, estoy harto de llamar y mandar correos para que se quede ahí la cosa. Pido se solvente durante el próximo mes de abril la "incidencia", de lo contrario elevaré la queja a consumo y al juzgado de primera instancia número 1 de Tarragona. Si sacáis promociones que no podéis cumplir, no las saquéis. Porque yo me apunté con vosotros por esta promoción, y me siento engañado. Toda estas reclamaciones me están generando mas faena que los 60 euros que nos tocan entre a mi y a mi madre. Si esto no se soluciona y tengo que elevarlo, ella dará de baja sus 3 contratos de gas y uno de luz con vosotros, y yo el de luz también con vosotros, por pérdida de confianza y daños y perjuicios. Espero pronta respuesta para proceder. Gracias,

Cerrado
Y. J.
26/03/2025

Documentación pendiente instalación paneles solares

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el Ayuntamiento de Madrid me requiere una documentación que deberíais haberme entregado tras la instalación de paneles solares en mi vivienda con ustedes, y me habéis negado esta gestión. El documento en cuestión es el certificado de fin de obra, que aparentemente sólo puede realizar la empresa instaladora. Ni aunque quisiese, no podría contratar a una persona competente para emitir dicho certificado, ya que no participó en la instalación. SOLICITO que me expliquen cómo puedo resolver esta situación VÍA TELÉFONO DONDE PUEDA RESOLVER MIS DUDAS y me indiquen cuál es la solución para obtener este CERTIFICADO FIN DE OBRA que me requiere el Ayuntamiento y ustedes no me quieren dar. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

Acusación de doble acometida

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevamos desde octubre de 2023 viviendo en esta casa, y en noviembre de 2024 sin previo aviso nos cortaron la luz, sin dejar ningún papel, solo una pegatina en el contador. Nos acusan de tener una doble acometida (DDAA), que según el informe se comprueba debido a la diferencia de cargas. Les enviamos un informe de un electricista autorizado negando que existiera DDAA y que el contador está estropeado. Pero no lo aceptan , solo aceptan que firmemos una declaración jurada diciendo que hay DDAA y que la hemos quitado. Volvemos a contestar otro electricista, y este envía un informe donde se sigue diciendo que no hay DDAA y que la diferencia de cargas que se observa es debido a que el contador está estropeado. Pues el 27 de enero vuelven a venir sin avisar, vulnerando nuestros derechos de nuevo,y dicen que han vuelto a comprobar las cargas y ahora cambian de versión, y dicen que el contador está estropeado pero que no se cambia hasta que no se retire la doble acometida que sigue habiendo, y que no pueden cortar el enganche por estar antes del CGP. Solicito que me envíen fotos de la doble acometida pero no me envían ninguna prueba. Mi electricista insiste en que todo está bien menos el contador, y el pasado día 12 de marzo vuelven a venir sin avisar. Y ahora dicen que el contador está estropeado y que la doble acometida está cortada . Todo esto nos sorprende infinitamente, pues ahora vuelven a cambiar de versión, y dicen que alguien ha cortado la DDAA, cuando estamos negando su existencia con dos informes independientes. Somos familia con bono social, y no hemos defraudado nada, y nos dicen que nos van a facturar 7000 kW. Hace más de un mes, legalitas les envió un escrito al que no han contestado. En industria puse la reclamación en noviembre, pero no sé ha tramitado aún. La impotencia y la indefensión es absoluta. SOLICITO […]. Una inspección conjunta con mi electricista a fin de aclarar la situación lo antes posible, pues nos acusais de algo que nos pedías que retiremos, pero no nos decís, de existir, donde está la DDAA. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
D. G.
26/03/2025

Compra lavado gasolinera Galp Palau Granollers

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… David gallego lopez tlf 687883252. DNI 52149326T solicito el rembolso de una compra en gasolinera de Granollers-palau se compra un lavado desde la app y no funciona el lavado.se reclama al trabajados de la gasolinera y que me busque la vida que vaya a otra gasolinera está compra se elige la gasolinera ( que me busque la vida).se va a reclamar a la oficina del consumidor.

Cerrado

Exposición cable baja tensión en balcón

Justo por debajo de mi barandilla de la fachada, pasa un cable de distribución y la misma acometida de baja tensión que es completamente alcanzable por mi hijo de un año y medio. El cable está colgando, mal colocado. Entiendo que nos debemos a la servitud de fachada, pero con unas garantías minimas para los menores de edad, añadiendo que debe ser la propiedad de la linea que verifique la instalación Queremos que este cable se desvie de tal manera que no sea alcanzable por mi hijo y no haya el riesgo de elctrocución

Cerrado
A. S.
26/03/2025

Facturación indebida

Muy Sres. míos: En febrero de 2024 doy de baja el contrato de luz con Iberdrola y doy de alta con otra comercializadora que ofrece mejores condiciones (Endesa). En mayo Iberdrola trata de dar de baja mi contrato con Endesa, sin mi autorización. En noviembre, Iberdrola gestiona la baja de mi contrato en Endesa, nuevamente de forma subrepticia, Con fecha 28 y 29 de noviembre de 2024, Iberdrola me presenta dos facturas de luz por un servicio que yo no he firmado y por lo tanto desconocía. Intenta cobrar 19.52 euros. El 24 de marzo es iberdrola-recobros.grupoKonecta quien me pide abonar las dos facturas. Ruego la intervención de la UCU

Cerrado
C. B.
26/03/2025

Reclamación de pago de facturas ya abonadas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se está relamando, mediante una rempresa de recoboro, en pago de tres facturas que ya fueron abonadas en su momento. Adjunto les remito las facturas que me están reclamando y el justificante de pago de las mismas mediante adeudo bancario, con fecha de pago de Septiembre del 2024 SOLICITO Que se solucione dicha incidencia y se den por abonadas dichas facturas según la justificación remitida. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
A. M.
25/03/2025

Acceso a grabación telefónica por vía telemática

Yo como titular del contrato de energía Tu Luz 2.0 TD , N.º de contrato 130119158851. Contraído con la compañía Endesa Energía SA Unipersonal , CIF A81948077. EXPONGO: En febrero del 2025 recibí llamada telefónica de dicha compañía ofreciendo una promoción con permanencia por volver a contratar sus servicios de energía. En dicha llamada se me informó que cualquier trámite lo podría realizar a través de la APP , que recibiría una bonificación extra por las factoras electrónicas. Y que en el teléfono de atención al cliente o por chat recibiría toda la ayuda que necesite o que desee consultar. Resumiendo se puede hacer cualquier trámite online, telefónico o por chat. He solicitado el acceso a las grabaciones realizadas en la formalización del contrato, se me ha NEGADO el uso de medios digitales para este tramite ( forma online, telefónica o cualquier otro medio digital). Para complicar el proceso he sido remitida a una dirección de correo postal (correo ordinario), con todas las vicisitudes que ello conlleva (tiempo, desplazamiento y costes). Siento que esto es un ABUSO por parte de la compañía, ya que su gestión digital en todos sus solicitudes excepto en esta. SOLICITO: Se me facilite hacer uso del Derecho al Acceso a las Grabaciones telefónicas por la misma vía en la que se relaciona la compañía con mi persona, a través de medios digitales. Quedo a la espera de su respuesta, Un saludo Necesito el acceso a la grabación del contrato realizado telefónicamente,

Resuelto
A. C.
25/03/2025

Imposible contactar con LRP Energy

LRP Energy nos instaló las placas solares hace dos años y medio, pero ahora no responden ni por teléfono ni por correo. Además, parece que su página web en España ha desaparecido, y no hay manera de contactar con ellos. Por otro lado, la subvención sigue pendiente de la aportación de documentos por su parte. El organismo que la gestiona, la Fundación Energía de la Comunidad de Madrid, mantiene el expediente en estado de: ‘Pendiente de subida de la 2ª documentación’, pero nadie la aporta. ¿Qué podemos hacer?

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma