Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. R.
14/05/2021

Captación de clientes con engaños y suplantación

El pasado 5 de mayo les pedí la cancelación de la solicitud de portabilidad para poder seguir con mi Compañía (Jazztel) tras descubrir que había sido de un vergonzoso engaño para que fuera cliente de Virgin Telco.Desde el 19 de abril hasta el 5 de mayo recibí varias llamadas de personas que se hacían pasar por comerciales de Jazztel dándome información falsa con objeto de captarme como cliente de Virgin Telco, entre ella una falsa subida de 20 euros en mi factura.Haciendo uso de prácticas deshonestas y fraudulentas como entrar en mi área de cliente de Jazztel y cambiar mi contraseña para obtener mis datos, un comercial consiguió que yo solicitara la portabilidad a Virgin Telco. Como parte del montaje, en los días posteriores me llamaron de forma reiterada diciéndome que ya estaba con Virgin Telco y que si en esos momentos volvía con Jazztel perdería mi numeración tanto fija como móvil.Por temor a perder mi numeración, accedí a continuar con el proceso de portabilidad y el día 4 de mayo un técnico me instaló un router de Virgin Telco.Al día siguiente (5 de mayo) descubrí todo el engaño del que había sido objeto y por ello les pedí a ustedes que fuera cancelada la solicitud de portabilidad.La portabilidad nunca llegó a efectuarse, pero me dijeron que tenía que pagar 150 euros porque el día anterior un técnico me había instalado un router y que recibiría un código por SMS para devolver ese router en Correos.Les comunico que no he recibido ningún SMS para devolver el router. Por lo tanto no he podido hacer la devolución y estoy a la espera de que me digan cómo debo proceder con el router.Por otro lado, solicito que no me facturen esos 150 euros dado que puedo acogerme al derecho de desestimiento de portabilidad y además porque la solicitud de esa portabilidad fue conseguida mediante engaños y coacciones de comerciales sin escrúpulos que usaron artimañas deshonestas para captarme como cliente de Virgin Telco.Pido una respuesta por escrito a la mayor brevedad posible.

Resuelto
E. J.
13/05/2021

Vodafone no me aplica el descuento acordado en el contrato y no me avisaron

Buenos días, llevo siendo cliente de vodafone aproximadamente 4 años y hace un par de meses me cambié de domicilio.Cuando llamé para hacer el traslado, desde Vodafone no se me me avisó de que si cambiabas de tecnología se quitaban los descuentos que teníamos acordados según contrato y de hecho me recalcaron que era un proceso gratuito y que no iba a pagar nada más.Mi sorpresa viene cuando veo la primera factura en Marzo y Abril de 2021 y no se aplica el descuento. En este momento, me pongo en contacto con Vodafone y me dicen que van a intentar solucionar el problema buscando un descuento pero que el viejo ya no aplica porque me tenían que haber avisado porque el cambio de tecnología no mantiene el descuento pero si la permanencia. Llamo hasta 5 veces en 2 semanas porque Vodafone nunca me devuelve las llamadas como prometía y en la última he tenido que pedir que pongan una reclamación al departamento legar porque atención al cliente no puede pasarme con ellos...Obviamente, no estoy de acuerdo con esta respuesta y este servicio bastante deficiente ya que si se firma un contrato este se mantiene si y sólo si las condiciones se mantienen, es decir, si Vodafone mantiene la permanencia hasta Agosto debería seguir aplicando el descuento y si no es así, la permanencia debería acabarse ya que el contrato no se está respetando por parte de Vodafone. Si por el contrario, cambian las condiciones por el cambio de tecnología, Vodafone no debería decirme por telefóno que se mantiene el precio y deberíamos firmar un nuevo contrato con nueva permanencia del que si no estoy de acuerdo, pueda elegir irme a otro operador.Es bastante frustrante ver que a un cliente fiel con un gasto de más de 50 euros al mes se le intenta engañar y no se le da el soporte del que se sienten tan orgullosos...

Resuelto
N. V.
13/05/2021
UPS

Reintegro de las tasas de aduana

El 18 de febrero 2021 realicé una compra online desde un comercio en USA con dirección de entrega en España.El número de seguimiento (1ZA2E3540493347455) indica que el 02 marzo de 2021 UPS realizo un intento de entrega que fue rechazado en destino al no estar las tasas de aduana pagadas. Ese mismo día, el 02 de marzo, pague las tasas de aduana online (Numero de factura online 202190026901, numero de factura en papel 202120027481 enviada a mi domicilio). Ya no hubo ningún otro intento de entrega y el paquete estuvo seis días atascado en Zaragoza. Durante este tiempo llame varias veces al servicio de atención al cliente para preguntar acerca del estado del pedido y solicitar información acerca de la fecha de entrega. Ante las evasivas y falta de información proporcionada, decidí cancelar la compra y solicité la devolución del paquete a su destinatario. Diez días más tarde UPS proporcionó un nuevo número de seguimiento (1Z870V036890488294) y el paquete fue entregado a su destinatario el 24 de marzo 2021. El comercio en USA donde realicé la compra me reembolsó inmediatamente la cantidad que aboné y reclamó a UPS, en mi nombre, el reembolso de las tasas de aduana.Desde el 24 de marzo estoy intentando que alguien en UPS me proporcione información sobre como reclamar/recuperar las tasas de aduana que pague por un pedido que nunca recibí. He realizado innumerables llamadas al número de atención al consumidor, reclamaciones a través de la página web y he escrito correos electrónicos que nadie responde. Me consta, además, que el comercio en el que realicé la compra en USA ha solicitado en varias ocasiones la investigación de este caso y la devolución de las tasas de aduana.El servicio de UPS de atención al consumidor es pésimo, las personas que atienden el teléfono de contacto no proporcionan ningún tipo de información y no pueden transferir llamadas o poner en contacto con alguien capacitado para resolver el problema.Es vergonzoso.

Cerrado
S. P.
12/05/2021

Mal servicio yoigo

Hola contrate fibra optica en yoigo y el servicio es nefasto y no puedo comunicarme con Ellos, tengo permanencia y quisiera canviar de compañia, me dieron una oferta de 3 mesos pagando 32e fibra de 300 en vez de 100 y targeta con 500 megas para el mb, una cobertura fatal , apartir de 3/meses 32e fibra 100 I 500megas pues con la factura me han cobrado 46e , la he devuelto, porque no hay manera de reclamar ...y no puedo canviar de ckmpañia por la permanencia,

Resuelto
A. V.
12/05/2021

Me aplican penalización INVERSA por permanencia

Buenas tardes:Vodafone me quiere aplicar una penalización inversa por no cumplir la permanencia. Es decir cuanto menos queda para cumplir el plazo de permanencia más me quieren cobrar, algo que es ilegal y no está recogido en mi contrato en ningún sitio.Por lo tanto me niego a pagar esa cantidad en concepto de penalización, que asciende a 515,18 €. Me cambié de operador porque llevaba tiempo que había perdido la cobertura móvil en el domicilio.

Resuelto
J. M.
12/05/2021

Engañado en una oferta

¡Hola!El pasado 10 de marzo de 2021, tras una llamada telefónica de un agente de la compañía Orange, acepto una oferta que me parece, en principio, interesante y que consistía en Fibra de 600Mb tanto de subida como de bajada, teléfono fijo con llamadas incluidas, 3 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados y Televisión Total. El precio sería de 58’00€ para siempre y que nunca me subirían ya que estaba tratando -todo según el comercial- con un agente de la central de Orange y que esta oferta no la podría ver por otros medios. Después de comprobar si el número de teléfono corresponde verdaderamente a Orange y alguna comprobación más, acepto dicha oferta.El 16 del mismo mes, el técnico me hace la instalación y comprobaciones pertinentes quedando todo funcionando perfectamente ¡qué bien!A la primera factura (N.º E60010958235-0321) de 36’15€ no le hago mucho caso ya que no era un periodo de un mes completo, pero la segunda (N.º E60011045269-0421) me llama la atención, 115’34€… Esto no es lo que me dijeron.Acudo a la tienda Orange -por eso del trato personal directo- y les comento mi caso, a lo que me contestan que ellos son franquicia y que no pueden hacer nada, que llame al 1471 donde me resolverán el problema. En ese momento me entero que mi contrato es el “Love Empresa 3” … ¡Que me estás contando, yo no soy empresa!Ya en casa, miro y remiro en la web hasta que doy con la copia de mi contrato, y ¡es cierto! Me han hecho un contrato de empresa, y ahora viene lo que a mi entender es lo MÁS GRAVE DE TODO ESTE ASUNTO, en el mismo vienen DATOS FALSOS, como que estoy dado de alta en el epígrafe 999 del IAE desde el 06/05/2016. Sigo avanzando en el contrato y la firma del cliente -o sea yo- ¡también falsa! No solo en la primera hoja, también en las siguientes del contrato. Pero espere que hay más, avanzando en el contrato veo lo que ya es EL COLMO DE DICHO CONTRATO, en la página 14 aparece una copia de un adeudamiento bancario a mi nombre, de mi banco, de mi cuenta, y cuyo emisor es la Tesorería General de la Seguridad Social en el que con el concepto de Cuota de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos me cargan 308’14€ ¡UN DOCUMENTO FALSO! ¡YO NO SOY AUTÓNOMO! Ni tengo ningún cargo en mi cuenta por dicho concepto ni nada parecido. ¡ESTO ES VERGONZOSO!Con todo, llamo al número que me dijeron (1471) y la primera persona que me atiende (Manuel) parece que no tenia mucha idea y me recomienda un “cambio de segmento” pero no me da más ayuda y me pide llamar al 900 901 332, desde allí me podrían brindar más ayuda. ¡Mentira y gorda! Es un número para cancelar portabilidades, vamos de mal en peor.Vuelvo a llamar, en esta ocasión me atiende Jose, al que de nuevo le explico todo lo ocurrido y parece que toma algo más de interés, ya que anota todo y crea una incidencia con el número 1-G3AXI07, y ya aprovecho para decirle, que si después de esto no me solucionan nada acudiré a la OCU, puesto que soy socio, a explicar todo lo ocurrido.Mirando y remirando la web de Orange, no encuentro mi incidencia por ningún lado, ¿me habrán tomado el pelo otra vez?Hoy, día 12 de mayo de 2021, a las 14:28 me llaman de Orange y pienso ¡hombre ya me atienden!, pero como me pilla conduciendo -voy con manos libres- le indico que si me puede llamar a las 17:00 que estaré en casa, a lo que Jaime García -el interlocutor- no pone ninguna objeción y en ello quedamos. Son las 18:26, y estoy esperando que me llame… ¡mi gozo en un pozo!Con todo ello, doy a paso a la OCU para que me ayude, ya que no se que más hacer, además que con todo lo explicado, no sólo hay un “engaño”, quizás también algo más que no me atrevo a decir en estos momentos.Por todo lo explicado, quiero que me cambien la tarifa de empresa a particular, que se respete la oferta ofrecida (Fibra de 600Mb tanto de subida como de bajada, teléfono fijo con llamadas incluidas, 3 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados y Televisión Total al precio que se me indicó en su momento, 58’00€ para siempre y que no subiría nunca), que se anule la clausula de permanencia, para poder cambiar de compañía en cualquier momento y evitar quedarme son los servicios ofrecidos en caso de hacer portabilidad de todo, cosa bastante probable por cierto.Con este escrito informo también a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para que por favor me presten la ayuda necesaria y a los que siempre he estado muy agradecido.Saludos.

Cerrado
E. A.
12/05/2021

Engaño en la permanencia

Hola, Adelantar que somos clientes de Vodafone desde hace más de 25 años y que mi padre siendo el titular de este contrato tiene en activo a día de hoy 4 líneas móviles 2 fijas y 2 ADSL.Procedo a explicar nuestra última experiencia con Vodafone.Este mes de junio hará un año que tras negociar con Vodafone la compra de 2 terminales nos aplicaron unos descuentos en las facturas, según comentó el operador dichos descuentos iban sujetos a la compra y financiación de sendos terminales y que por lo tanto finalizarían en el momento que se acabara la financiación (36 meses). A día de hoy, 12 de Mayo de 2021 y tras comprobar el cargo en mi cuenta de la factura del mes de abril compruebo que me han cobrado 40€ más que los meses anteriores siendo lo habitual un cobro de 62€ y a día de hoy 102€ por una línea fija, otra móvil y el ADSL de uno de los domicilios y por otro lado los teléfonos de mis padres que constan de 2 líneas móviles, una fija y ADSL de su vivienda. Todas las líneas pertenecen al mismo cliente. He llamado al servicio de atención al cliente y al operadora me comenta que la permanencia de ls tarifas finalizó el 31 de Marzo de 2021 (sin previo aviso) y que en vez de 102€ puedo pagar 90 si así lo prefiero ya que es el máximo descuento que me pueden aplicar. El problema es que al tener aun permanencia por el pago de los terminales no puedo realizar una baja en la compañía y por lo tanto poco más se puede negociar ya que, una vez más, ellos tienen la sartén por el mango. Espero esto llegue a quien corresponda y solo pedimos que se respete el acuerdo al que llegamos hace mas o menos un año.

Resuelto
C. J.
12/05/2021

Burofax premium urgente * Servicio engañoso

Realice la contratacion del servicio burofax premium online el dia 07 de Mayo ante la urgencia de una citacion ante notario, Correos publicitaba engañosamente y daba la tranquilidad de que el servicio Premium realizaba los envios nacionales dentro del mismo dia, los crei y envie los burofax a un precio mas alto que un servicio basico, o un servicio a traves de otras compañias.Despues de contactar con su equipo de atencion al cliente, me confirmaron que si el envio lo realizaba antes de la 1pm, la entrega se realizaria antes de las 8pm del dia 07 de Mayo. Los burofax llegaron mas tarde (dia 10 de Mayo) de lo que era la citacion para la que me comunicaba. Este prejuicio me ha incurrido en problemas legales para con el/los que me comunicaba.

Cerrado
A. C.
12/05/2021

Penalizaciones excesivas por incumplimiento del compromiso de permanencia.

Buenos díasEscribo para reclamar un cargo excesivo de penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia. Yo cuando contraté el servicio no era por 2 años, era por 6 meses. De hecho, iban a ser 15 euros por mes, y muchos meses he pagado más. Por lo que pensé, que la promoción ya había terminado como estaba pactado. Sin embargo ahora me dicen que era por dos años.He llamado varias veces la atención del cliente en Vodafone España y no han podido enviarte el contrato, sobre el cual se basan para cobrar dicho monto. Les recuerdo que es un derecho como consumidor tener el contrato donde explica el servicio contratado. Y he pedido reiteradas veces el contrato y aún no lo tengo.También he solicitado todas mis facturas y solo me han enviado las últimas. Donde, en teoría según lo que sostienen los de atención al cliente Vodafon España, tengo un descuento de 15 euros pero en las facturas figura un descuento de 12,40 euros.Los de atención al cliente de Vodafon España me dicen que me enviaran toda la información pero no lo hacen. También me dijeron que los 222 euros cobrados de mi cuenta eran un proporcional en referente al tiempo que llevo, que es de 14 meses los que llevo en la empresa. El cargo es de 297 máx por 24 meses que debía estar. Es decir que llevo más de la mitad de meses con la empresa y sin embargo me cobran casi el total. abajo adjunto lo que me han enviado hasta ahora algunas facturas donde claramente se ve un descuento de 12,40 euros, no 15 euros como dice el supuesto resumen de compra que también me enviaron. Aún sigo esperando el contrato.

Resuelto
R. V.
11/05/2021

Cambio de Titular Histórico

Hola, debido al cierre de mi Empresa años atrás (no recuerdo fecha exacta, 2015) las líneas de Móvil han quedado con el TITULAR HISTORICO de la empresa, he solicitado el cambio de Titularidad con la aclaración de poder realizar portabilidad a una nueva empresa y no se me concede, incluso me han cambiado de titutlar realizando pago de 5€ pero nunca logro que se cambie el TITULAR HISTORICO.Necesito cambiar de compañía sin perder MI número.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma