Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Engaño
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he sido engañado,ademas me cancelaron los contratos de luz y gas que había contratado recientemente. Me llamó por telefono, una persona que decia que era de endesa y que por ley se tenia que cambiar de comercializadora,yo insistí varias veces si yo seguiria con los mismos contratos que recientemente habia contratado y me aseguraron que no iba ha cambiar de compañia,que seguia exactamente igual con Repsol. A los pocos dias me dieron de baja mis contratos y me cambiaron a factor energia sin mi consentimiento,ademas de ponerme una permanencia de un año. SOLICITO […]. Anular todos mis datos personal que esta compañía tiene mios. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
PERMISO DE OBRAS DENEGADO
Estimados/as señores/as de Ludar Solar, Me pongo en contacto con ustedes porque en noviembrre del 2023 no hicieron la instalación de las placas fotovoltaicas, debiendo pedir el permiso de obras al ayuntamiento de Rubí. El 11 de abril de 2025 obtengo respuesta por parte del ayuntamiento que el permiso de obras está denegado. Os paso nota a vosotros para que lo arregleis como consta en el contrato y a dia de hoy 16 de mayo de 2025 el tema todavia no está solucionado. Como veo que la comunicación via correo electrónico y via whatsapp es nula por vuestra parte ya que no contestais a los correos me veo obligada a hacerlo por este medio. SOLICITO Teneis toda la información requerida por el ayuntamiento enviada por correo electrónico. Os la paso también por aquí para que os sea más fácil de realizar. - MANCA INSTANCIA COMUNICACIÓ PRÈVIA D'OBRES per INSTAL.LACI´ O D'AUTOCONSUM AMB ENERGIA FOTOVOLTÀICA. Les dades de la notificació (telèfon, adreça i correu electrònic) han de correspondre al titular de la Comunicació. en cas de persona jurídica és obligatòria la notificació electrònica al titular (que no lo hicisteis). Les dades d'inici i de finalització a les obres no poden ser anteriors a la data de presentació al registre d'entrada. - MANCA NOMENAMENT DE LA DIRECCIÓ FACULTATIVA - RECULL FOTOGRÀFIC Sin otro particular, atentamente. Espero respuesta immediata. Mireia Bartomeu Pascual
Reembolso caldera
Hemos pedido el reembolso de una caldera que no fue instalada por error de los trabajadores de mesos, empresa que trabaja para Iberdrola poniendo calderas y llevamos casi 2 meses esperando el dinero.
Acoso por parte de teleoperadoras de Iberdrola
Quería denunciar un acoso telefónico por parte de las operadoras de Iberdrola ya que me llaman todos los días, a horas distintas, después de decirles amablemente que no me interesa su contratación. Siguen llamando, haciendo caso omiso a mis palabras,hablando de forma agresiva por encima de lo que les digo en ese momento. Bloqueo los números pero me llaman con otros diferentes. 626505518 629466675 689406871 650661097 646637066 628490393 Pueden comprobarlos son de Iberdrola entre otros
EST*FA
No dejan de llamarme a todas horas. Al principio recibía llamadas preguntándome si residía en una dirección que era mi antigua casa y al decirles que ya no vivía ahí, me colgaban. Por último, recibí una llamada en la que me dicen que llaman de Endesa para hacerme una bonificación por pagar impuestos de más el año pasado. Me ofrecen en la primera factura una bonificación del 100% y el resto del año una bonificación del 50%. Me quieren hacer creer que la comercializadora de mi compañía de luz, ha cambiado de nombre de Unipersonal a Gestocluz. Conocen todos mis datos, el número CUP y hasta el DNI de mi pareja... Para seguir con la bonificación, me envían un SMS en el que tengo que acceder a un link y firmar. Esto es lo que ya me confirmo que se trataba de una farsa y era una EST*FA. Llamé a Endesa y me corroboran que no son ellos. Vaya forma de conseguir clientes. Efectivamente, he entrado en su página web y tienen una promoción del 100% de descuento en el primera mes de factura. SON UNOS SINVE*****ZAS
El servicio Pack Iberdrola no atiende reparaciones ni responde
Contrato 3-2-2025 con iberdrola Electricidad CONDICIONES EL SUMINISTRO Tipo de contrato: Normal Tensión: X230/133 V. Tarifa de acceso: BT 2.0 TD Modo 1. Potencia Contratada: Punta: 5976 W Valle: 5976 W CUPS: S0031104910890001YR y además un Pack Iberdrola por 8,43€ al mes, que según me indican cubre averías electricas y reparación de electrodomésticos (todo esto grabado en la contratación aunque no me facilitan nunca contrato de este pack iberdrola con las condiciones que lo rigen). Tengo posteriormente la necesidad de 2 reparaciones, informo, vienen a ver de la empresa "Elegance" aviso No: AV0411115287 de avería en lavadora Beko y un termo aviso nº AV0411115284 (adjunto archivo) quedan en responderme y no lo hacen NUNCA. Llamo repetidas veces al servicio de atención al cliente de Iberdrola y me trasladan resolución ( oralmente y sin indicar explicaciones ni motivos de denegación por escrito ) que las reparaciones no entran en cobertura. Pido que me lo envíen por escrito y también el contrato de servicios para ver lo que entra pero hasta el día de hoy nada llega. Dicen en otra llamada que HAN CERRADO el expediente sin más explicación. Añado contrato, última factura y hojas de servicio de cuando fué la empresa a evaluar sin posterior respuesta. Gracias. Saludos.
CANCELACION DE DATOS Y BAJA DE CONTRATOS
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me informan por teléfono que no soy titular de ningún contrato con ustedes pero en la página sigo apareciendo como titular de un contrato, aunque esté de baja. SOLICITO Que se proceda a acordar la supresión de mis datos personales de sus bases de datos en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud y que se me notifique de forma escrita el resultado de la supresión practicada.Que en caso de que se acuerde que no procede practicar total o parcialmente la supresión solicitada se me comunique motivadamente a fin de en su caso reclamar ante la Autoridad de control que corresponda.Que en caso de que mis datos personales hayan sido comunicados por ese responsable a otros responsables del tratamiento se comunique esta supresión. SOLICITO TAMBIÉN QUE ME ENVIEN documento de baja de cualquier contrato que haya tenido con ustedes y de no ser titular de ninguna linea con ustedes. Sin otro particular, atentamente.
Acoso telefónico
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. No molestarme más con llamadas no quiero ser cliente de naturgy y menos ahora de la forma en la que me hablan los que me llaman yo soy libre de elegir no necesito que me impongan o me obligen dejen de llamar constantemente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Inadecuada atención al cliente
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque, tras contactar con el servicio telefónico de atención al cliente en el 900 905 052 y exponer en dos ocasiones (dos llamadas diferentes) una consulta referente a una notificación de subida de tarifas que me han comunicado, en el momento en el que solicito aclaraciones del porqué de la subida y de si existen opciones de acogerme a otra tarifa o promoción, se cuelga la llamada. Entiendan que, bajo lo que yo percibo, al complicarse para el servicio de atención al cliente lo expuesto, puedan verse en una situación comprometida o de complicada respuesta, pero podrían transferirme a otro departamento, o como bien indica el mensaje automático que tienen en cada llamada, en el caso de que se pierda la comunicación, volverían a contactar, cosa que no han hecho. SOLICITO atiendan a mis consultas como cliente de una manera adecuada, evitando las practicas que se han dado para con mi persona a futuro. Sin otro particular, atentamente.
Est*fa elaborada
Hola, Lo mismo me ha pasado a mí. Me llamó Carlos Lozano de Endesa hace semanas diciendo que había un error en mi factura y que me querían compensar por ello. Empiezan a decirme TODOS mis datos (titular del contrato) dirección, el contrato de luz, DNI, IBAN, mi tarifa y condiciones con Endesa etc... Al decirme todos esos datos me lo creí. Después me manda un SMS de Research con un link de click and sign para protección de datos Después me pide confirmación de cuenta bancaria y del número cup. A continuación me dice que me va a pasar con una agente que me hará la grabación del nuevo contrato y que diga que si a todo... Me llaman y la grabación se entrecortaba y me pareció muy poco profesional por lo que ya lo vi claro y no procedí a firmar el nuevo SMS para firmar un nuevo contrato (no tiene sentido si se trataba de una promoción). Durante las próximas semanas recibí llamadas constantes y WhatsApp escritos insistiendo. También números diferentes siempre con el logo de Endesa. Hoy he atendido una llamada (no spam) en la cual me llaman para confirmar la solicitud de baja del suministro eléctrico en mi domicilio. Nuevamente tenían mis datos. Eran locales, está vez hablaban en catalán. Decían ser del departamento jurídico de suministros eléctricos y que al no haber formalizado el contrato y no tener ningún servicio activo con nadie procederían a cortar la luz. Solucion contratar a GESTECOLUZ. He llamado a Endesa a través de la app (por si las moscas) y me han confirmado que no hay solicitud de baja alguna y que todo está en orden. SOLICITO que, aunque no firmé conscientemente ningún contrato, en el caso de que se llegara a formalizar el contrato telefónicamente con Gestecoluz, éste quede anulado, dentro del plazo que me confiere la Ley de Consumidores y Usuarios, texto refundido 1/2007 en su Artículo 102 que establece que los consumidores y usuarios tienen derecho a desistir de un contrato en 14 días naturales. SOLICITO también, que bajo ninguna circunstancia se utilicen mis datos personales para realizar ninguna gestión contractual ni transacción bancaria. Que sean eliminados todos mis datos personales y bancarios de su base de datos, sistemas o plataformas. Que me eliminen de sus listas de llamadas comerciales y que no se contacte conmigo salvo para confirmarme que han realizado mis solicitudes
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores