Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. F.
11/07/2025

F*****e pasándose por empresa Endesa

Quiero solicitar el desistimiento por via email a : desistimiento@factorenergia.com y tambien a notificaciones@factorenergia.com. Quiero hacer el desistimiento si hay cualquiera contratación a mi nombre con vuestra compañia factor energia, ya que ha sido todo sin mi consentimiento hacerse pasar por mi compañía actual( Endesa) ofreciendo mejorias de ofertas (tenia todo mis datos por eso les creí) y hacerme firmar por un enlace, antes de firmar tambien insistí en pregunatar si era de la compañia actual de Endesa, y me dijeron que si, tambien les pedí que me enviaran por email el contrato, pero no he recibido ningun email ni nada parecido tras la llamada ( he leido comentarios que cambian de fecha de contratacion para que no tengamos tiempo hacer el desistimiento), por eso investigué y me di cuenta de que era una engaño, y enseguida actué, en mi caso todo esto a sucedido dia 11 de julio del 2025, así que estoy dentro de la fecha de los 14 dias de desistimiento. Queda claro que: 1. Al hacer uso del Desistimiento del Contrato, la contratación de Factor Energía se debe anular sin ninguna sanción de cualquier tipo, ya que la he presentado en el primer día de los 14 disponibles. 2. Que Factor Energía elimine todos los datos que tienen sobre mí en su sistema y les prohíbo el uso de mis datos, ya que no entiendo de dónde los han podido sacar. 3. Un documento por escrito en el que conste que el contrato ha sido desistido y anulado sin coste, por incumplimiento de las condiciones legales de contratación.

Resuelto
S. D.
11/07/2025

Engaño por factor energia

He solicitado el desistimiento por via email a : desistimiento@factorenergia.com y tambien a notificaciones@factorenergia.com. Quiero hacer el desistimiento si hay cualquiera contratación a mi nombre con vuestra compañia factor energia, ya que ha sido todo sin mi consentimiento hacerse pasar por mi compañía actual( naturgy) ofreciendo mejorias de ofertas (tenia todo mis datos por eso les creí) y hacerme firmar por un enlace, antes de firmar tambien insistí en pregunatar si era de la compañia actual de naturgy, y me dijeron que si, tambien les pedí que me enviaran por email el contrato, pero no he recibido ningun email ni nada parecido tras la llamada ( he leido comentarios que cambian de fecha de contratacion para que no tengamos tiempo hacer el desistimiento), por eso investigué y me di cuenta de que era una engaño, y enseguida actué, en mi caso todo esto a sucedido hoy dia 11de julio del 2025, así que estoy dentro de la fecha de los 14 dias de desistimiento. Queda claro que: 1. Al hacer uso del Desistimiento del Contrato, la contratación de Factor Energía se debe anular sin ninguna sanción de cualquier tipo, ya que la he presentado en el primer día de los 14 disponibles. 2. Que Factor Energía elimine todos los datos que tienen sobre mí en su sistema y les prohíbo el uso de mis datos, ya que no entiendo de dónde los han podido sacar. 3. Un documento por escrito en el que conste que el contrato ha sido desistido y anulado sin coste, por incumplimiento de las condiciones legales de contratación.

Resuelto
N. A.
11/07/2025

Rembolso y Baja de su servicio

Buenas tardes.Solicito el reembolso de los recibos con concepto spb carbone de 7,50€ que llevo recibiendo desde Agosto de 2023 hasta Mayo del 2025, Desconozco el motivo por el cuál se me ha suscrito a este servicio que nunca he solicitado, y quisiera saber cuál ha sido la causa de que se me hayan cobrado los recibos. Pregunté sobre este tema a la empresa comercializadora (Total Energies) con la que tenía contratado los servicios de Luz y Gas, y ellos no saben nada del asunto, espero una pronta solución.

Resuelto
M. P.
11/07/2025

Incidencia no completada

Hola, tengo contratado con Endesa el seguro Protección 360 plus y pongo una incidencia por salida de agua de la cisterna del váter. Tras la visita del técnico, sin hacer nada, me comunican por email que la incidencia había sido completada. El agua sigue saliendo igual. Me comentan que necesitarían una goma que no está en el mercado y que sin la gomita la reparación no quedaría garantizada. Proponen un cambio total de váter y cisterna pero que sería de mi cuenta. Lo que demandó es que me arreglen la avería. Aparte, comentar que te marean para poder una reclamacion. No recomiendo el mencionado seguro.

Resuelto

No realizan la conexión

Estimados señores, Me dirijo a ustedes en relación con la solicitud de nueva conexión, registrada hace semanas, y que a día de hoy sigue sin resolverse por supuesta falta de permisos. Tras ponerme en contacto directamente con el Ayuntamiento correspondiente, se me ha confirmado que los trámites necesarios por parte de la administración local están gestionados desde el mes de junio, por lo que no existe justificación para que el suministro eléctrico no esté operativo a estas alturas. Nos encontramos ya a mitad del mes de julio y tenemos personal de obra trabajando en la parcela, con la consiguiente necesidad urgente de disponer de suministro eléctrico. Esta situación está ocasionando serios perjuicios económicos y organizativos, completamente evitables si se hubiera actuado con la debida diligencia. Solicito una respuesta inmediata y una solución urgente para activar la conexión, así como información detallada y veraz del estado real de la tramitación, incluyendo el motivo exacto del retraso. Ruego se atienda esta reclamación con la prioridad que merece. En caso contrario, me veré obligada a presentar una reclamación formal ante los organismos competentes y considerar acciones legales por los perjuicios derivados de la demora injustificada.

Cerrado
P. S.
11/07/2025

Avería

Avería en la instalación de suministro de electricidad en placas solares

Cerrado
L. N.
10/07/2025

Proteccion de datos

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. He tenido una alta de contratacion de gas sin mi acuerdo, la cual se le pedi a darme de baja y rezulta que me esta penalizandome con 60€ por baja contrato de gas. Repito, no e contratado nada. No e acceptado nada. El chico que me llame para ofrecerme un precio bajo por el kw, e di los datos mio pero no autorize ni un contrato. Todo a sido sin mi acuerdo. No respetais la proteccion de datos de cada persona. Borarme la penalizacion o vamos a in en la via juridica deverdad. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. M.
10/07/2025

ABUSO

Me pongo en contacto debido a un problema muy gordo que estoy teniendo con la compañia, contrate un seguro de gas para que revisaran la caldera y cambiasen una pieza de la misma, vinieron a revisar la caldera y al darme el presupuesto de la pieza el tecnico instalador oficial de iberdrola me da un presupuesto de 664,25€. Le pido referencias del modelo y el precio ronda los 150-250€. Hablo con Iberdrola y le explico el caso, para lo cual me indican que ellos tienen un presupuesto de 390€, ya de primeras no entiendo porque me dan un presupuesto de 664,25€ un tecnico de Movagas oficial de Iberdrola. El precio de los 390€ sigue siendo totalmente abusivo por lo cual quiero rescindir el servicio de mantenimiento que contrate, indicandome que no puedo debido a que solicite el tecnico y pierdo los 15 días para darme de baja debiendo pagar todo el servicio. Deseo que existan repercusiones al respecto

Resuelto

Obra de acometida paralizada y reclamación anterior cerrada

El 26 de junio, después de dos reclamaciones y 7 meses de espera, se iniciaron las obras de acometida del expediente 9044810801, necesario para dar la potencia de electricidad necesaria en mi vivienda habitual. Estuvieron trabajando dos días, pero no ha vuelto a aparecer nadie, han dejado la acera cortada y no se puede caminar por ella, abiertos agujeros en la acera (con la consecuente plaga de cucarachas que esto ha originado por el calor y las molestias para todos los vecinos) y siguen sin haber terminado, ni han dado noticias de que vayan a hacerlo. Reclamo que vengan de inmediato a terminarlo, y me quejo formalmente de que mi reclamación se haya cerrado, ya que el servicio no se ha prestado, por lo tanto no se puede cerrar todavía.

Cerrado
J. P.
09/07/2025

Mas de 48 horas y seguimos sin reenganche gas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque a fecha lunes 07/07/25 a las 11:22:35 horas, la compañía Endesa Energía solicitó a la comercializadora Nedgia que procediera a la reconexión del suministro de gas que estaba cortado. (Tengo comprobante de pago en el que aparece la fecha y hora de pago y en la que la operadora solicitó la reapertura del suministro). A día de hoy, siendo las 12:59 seguimos sin tener el alta del suministro gas, cuando no es legal que dejen un domicilio más de 48h sin reconectar el suministro. Desde el lunes he llamado en diversas ocasiones a Nedgia dejando constancia de la urgencia y siguen sin atendernos. Siempre me decían que dejaban nota de que me llamaran con Urgencia. Menos más que era una nota urgente, Pero no contactaron nunca. Además del perjuicio que supone dejar un hogar sin gas 4 días, también les comunicamos que allí vive una persona de 79 años la cual se encuentra mal de salud y según nos indicó Endesa (adjunto conversación de whatsapp), no pueden dejar más de 48h sin dar el alta porque no es legal. SOLICITO algún tipo de compensación por los inconvenientes generados. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma