Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
N. V.
15/07/2025

Contratación indebida

Asunto: Reclamación formal contra Endesa Energía S.A. por contratación indebida, incumplimiento de resolución y cobro indebido.

Resuelto
C. C.
14/07/2025

Estafo por parte de Factor Energia

Hola, quiero presentar una queja contra esta empresa. Llama haciéndose pasar por un representante de Endesa y diciendo que solo hay que cambiar de compañía, pero que la factura seguirá siendo de Endesa. Sin saber de qué se trataba, acepté. Me llamaron y me enviaron un enlace para firmar un contrato con Factor Energía. Por supuesto, no lo firmé y les dije que no me molestaran más. El hombre del teléfono empezó a gritarme y a decirme que me llamaría toda la tarde hasta que firmara. ¡Estos individuos deberían estar en la cárcel por engaño y agresión verbal! ¡Insisto en que no quiero ningún contrato con Factor Energía!

Resuelto
P. F.
14/07/2025

Suplantación de identidad de Endesa

Buenas, Me pongo en contacto con ustedes porque una subcontrata de la Empresa Factor Energía SA está suplantando la identidad de Endesa. Llaman y se hacen llamar por la empresa Endesa. En mi caso me llamaron para hacer una "actualización de contrato" y lo que hicieron fue hacer una contratación a con Factor Energía, que a través de varias reclamaciones me han asegurado que no va a haber ninguna contratación ni ninguna vinculación. Aún así, siguen llamándome e enviándome whatsapp haciéndose pasar por Endesa. Estas prácticas no pueden establecerse o determinarse dentro de términos legales y el agravio psicológico que estoy sufriendo no quiero que siga aumentándose. Quiero y necesito que Factor Energía SA me asegure que no hay ninguna vinculación con su empresa y todo lo que venga de la supuesta comercializadora de "Endesa" se bloquee o pare. Los teléfonos de contacto que me llaman son los siguientes y adjunto captura de pantalla: Teléfonos que se hacen pasar por Endesa: +34911347033 +34955449578 +34959699494 +34959699493 +34911501504 +34910012539 Y alguno más seguro. He llamado a mi compañía Endesa (la de verdad) y me han dicho que no tienen nada que ver con esos números. Por cierto, me atiende una persona que "dice" llamarse: Jesús González Hidalgo. Esta persona dice que es asistente facturación.

Cerrado
A. V.
14/07/2025

Gestoría Factor Energia

He recibido una llamada de una gestoría que trabaja supuestamente para Factor Energía para hacerme una oferta de cambio de comercializadora y aplicar sus descuentos a mi tarifa actual. Disponían de TODOS mi datos (nombre completo, dirección, email, cuenta bancaria, numero CUPS) por lo que me ha transmitido confianza y he ido siguiendo los pasos que me han indicado. Ya he empezado a sospechar cuando me han mandado unos enlaces por SMS (que he pulsado), me han dado un numero de cliente G1004 y un número de atención al cliente (móvil 621417907). He empezado a buscar información paralelamente y he encontrado un artículo en prensa hablando de casos similares y ese número de móvil aparece denunciado también. Al yo mencionarlo, la chica me ha pasado directamente con un supuesto supervisor y por las formas en las que me ha hablado puedo confirmar que he sido engañada. He solicitado cancelar todo procedimiento en curso pero SOLICITO que Factor Energia me confirme que no hay ninguna solicitud de cambio de comercializadora a mi nombre.

Resuelto

50 llamadas preguntandor por otra persona

No soy clienta de Endesa però me han llamado en el periodo de año y medio unas 50 veces preguntando por Elsa Flores, les indico que no soy Elsa Flores y cuelgan. Opte por no decir nada y me preguntaban si vivia en la Calle Illa de Formyyyyy, zº zº Gixxxx. Son operadores subcontratados (offshoring) que no atienden ni dan feedback de los errores. Cada vez he indicado que escalen que me eliminen el teléfono asociado a esta señora sin que se me atienda. He llamado a Endesa atención al usuario (otra subcontractación mas servicial) que me ha indicado que haga esta reclamación. Tambien me ha dado un telefono que no responde nadie. Voy a demandar a todos los sitios, entre ellos, al defensor del pueblo, a las redes sociales, porque no hay derecho que no exista una via fàcil para cando te llaman por error y lo informes, no vuelvan a llamarte. El servicio offshoring es responsabilidad de Endesa. El problema es que el telefono es de la empresa y tiene antispam. Hoy, por el colmo, me han llamado a nombre de Iberduera. Espero respuesta de Endesa. Si no empezaré a tomar acciones y catas a los periódicos resaltando la dejadez de las grandes empresas, ENDESA, que subcontratan y nos dejan a los clientes sin el circuito para resolver un error de un telefono. La proxima vez, digo que si soy Elsa, grabo la llamada y la publico en las redes sociales.

Cerrado
V. M.
14/07/2025
Xavier Bassas

Potencia contratada baja caída del ICP cada día múltiples veces

Desde que entre en el piso el icp del contador car cada día múltiples veces. El propietario Xavier Bassas no agiliza este problema. Llevo 2 meses con este problema y pagando mi alquiler y gastos sin que propietario y gestor agilicen el problema. Somos 3 vecinos con el mismo problema. Calle Jaume Ferran 7, Tortosa, Tarragona. comercial@mlgestioninmobiliaria.com esta gente nos da largas después de 2 meses con este problema. Así no se puede vivir con niños. Ni cocinar debido a que cae la potencia al arrancar la vitro. Gracias

Cerrado
S. O.
13/07/2025

PRECIOS ABUSIVOS DE SERVICIO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado sabádo 12 de julio a las 21:30 solicité un servicio de cerrajería por dejar las llaves en casa. Entendiendo que es un servicio urgente pero el importe final ascendió a 1274,90€, precio que me parece abusivo y hasta ilegal. La empresa estaba a una calle de mi casa y el trabajador, según dijeron, estaba a 20 min, se desplazó andando, pero me cobraron 280 € de desplazamiento. Otro punto es que llame a las 21:30 y no tardaron 20 min como acordaron sino que aun estando al lado de mi casa tardaron pasadas las 22:00 presentándose a las 22:08 para cobrarme también 280 € de nocturnidad. SOLICITO evaluación del importe cobrado y la devolución de los importes no justificados, poniendo en su conocimiento que presentaré una reclamación a la OCU y a Consumo, así como a la Comunidad de Madrid, y al banco desde el que se realizó el pago, ante una acción totalmente abusiva y excesiva. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. R.
13/07/2025

No han pagado licencia obras y no han finalizado instalación fotovoltaica

El 17 de abril firmamos contrato instalacion fotovoltaica.( Plazo aproximado 8!semanas) Han pasado ya 12 semanas y todavía no se ha finalizado la instalacion porque el instalador ha recibido una pieza errónea. Además, hemos recibido una notificación del ayuntamiento advirtiendo que no se han pagado las tasas de la licencia de obras. El día 19 es el ultimo día de plazo para presentar el justificante del pago y en caso contrario, paralizarán la obra y nos multarán.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
S. F.
12/07/2025

Incumolimiento contrato Servicio de mantenimiento

Me dirijo a Vds como consecuencia de incumplimiento de contrato de mantenimiento de caldera con servicio contratado .Gas Comoleto. Mi primer parte de avería fue el viernes 11 de Julio a las16:00h. Por resumir les digo que a partir de ahí realicé 7 llamadas más hasta hoy sábado 12 de julio en la que en absolutamente todas me han docho que el tecnico me llamaria en las proximas , 3, 2 e incluso 0.3 horas. Teniendo en cuenta que el servicio por contrato marca un tiempo máximo de tres horas, llevan un retraso de 20h en darme la asistencia. He vuelto a llamsr hoy sabado 12 y la respuesta es la misma, el técnico me llamara y de momento sigo sin caldera. Todo esto se lo traslado para que tomen las medidas oportunas de manera inmediata, sin perjuicio de las responsabilidades de otro tipo en las que pudieran estar incurriendo.

Cerrado
P. F.
11/07/2025

Se han hecho pasar por Endesa

Esta empresa se ha hecho pasar por Endesa y a base de insistir de forma dudosa ha hecho cambiar el contrato. Me prometen quw tengo 14 días de desestimiento. Pero no me llega ni email ni llamada ni nada. Yo no quiero cambiarme de compañia, pero juegan hablandote de que son de Endesa.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma