Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con los gastos por trabajos de extensión para nueva alta
Buenos días . Estamos tramitando la luz de obra para la construcción de una vivienda unifamiliar en A Coruña . La distribuidora de la zona es unión fenosa y tras casi dos meses nos ha pasado un presupuesto de casi 10000 euros por darnos luz ( la parcela tiene casas a los lados , es decir a 50 cm ) La cuantía tan alta se debe a nos repercuten a nosotros todos los gastos , incluidos los gastos por trabajos de refuerzo y de extensión . El suelo es urbanizado por lo que tengo entendido ( llame a industria ) estos costes en caso de que se hable de un suelo urbanizado deben de correr a cargo de la empresa dueña de la red es decir unon fenosa , pero ellos lo que me plantean es que asuma yo todos los costes y luego le ceda a ellos las instalaciones nuevas . Nos encontramos totalmente indefensos y bastante desesperados . Desde industria nos pueden hacer una reclamación, pero ya me dijeron que tardará meses , el ayuntamiento nos dio 6 meses para comenzar las obras , de los que ya hemos agotado 2 meses por la lentitud de unión fenosa en contestar . Si no pagamos no tenemos electricidad y la constructora no nos empieza la obra ,por lo que se nos va el plazo de licencia del ayuntamiento . No sabemos qué hacer ….. es posible que tengáis alguna otra situación similar ya que por lo que me dijo industria suelen unión fenosa suele actuar de esta manera . Si es así agradeceríamos conocer cómo ha solucionado esta situación otros consumidores , gracias
Desistimiento de un contrato
Hola buenas, bengo a poner una reclamación porque me isieron un contrato en la compañía factor energía engañandome diciéndome que me llamaban de mi empresa actual que es endesa y solo estaban actualizando el contrato no cambiándolo y me isieron caer en la trampa quiero desistir de el contrato ese y espero los penalicen o algo por estar engañando a la gente encima tienen asta mis datos personales que debería de ser ilegal
Renganche del servicio aun no ejecutado
Estimados/as señores/as: EDISTRIBUCION REDES DIGITALES y Endesa Energía S.A. Unipersonal Me pongo en contacto con ustedes porque quiero que tomen en cuenta que vuestro modelo de negocio afecta malamente a muchos de sus clientes que, al igual que yo, se quedan en un limbo tras el corte de servicio y el posterior pago con solicitud de renganche, que entre ambas compañías se tiran la culpa de la incidencia y nadie resuelve al cliente que, siendo lo mas importante del negocio es el mas afectado. Esto me ha afectado al tener que pagar comidas fuera, cargar el móvil en puntos externos, mi salud emocional y psicológica por el estrés de perseguir a las compañías para resolver y que la respuesta es que la otra tiene la culpa. SOLICITO una indemnización monetaria por la mala calidad del servicio al cliente al demorar el renganche mas de 60 horas tras la primera solicitud, el cual me afecta en mi estado emocional y psicológico tras varios días sin el servicio eléctrico. Sin otro particular, atentamente.
Acoso
Buenos días,estoy recibiendo cartas de iberdrola en este verano,advirtiedome que hay una factura impagada de 2015,que es incobrable pero que esto no cambia la situación y que iberdrola se reserva el derecho a tomar acciones necesarias para defender sus intereses en el futuro.....he hablado por tfn con ellos diciéndoles que considero un acoso esta situación, pero no hacen caso ,son dos cartas entre junio y julio,pienso que deberían dejar este acoso y necesito su mediacion para parar esta situación...
Pérdida de agua por llave de paso cambiada
Tras no recibir contestación positiva a la reclamación de proceder a venir a reparar la llave de suministro de agua a la piscina cuyo reeplazo se les solicitó, se realizó y se pagó de acuerdo a la factura referenciada, y que presenta una evidente pérdida de agua, con un grave perjuicio para mí, les solicito por esta vía, a traves de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que se responsabilicen del trabajo realizado el cual se encuentra dentro de los tres meses de garantía por reparación y que procedan a subsanar la avería en mi domicilio. Espero su pronta respuesta.
Importe desconocido
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido un carta reclamando una factura que desconozco SOLICITO, aclaración de dicha cantidad reclamada en la carta adjunto a continuación, y las facturas correspondientes en caso de su existencia. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
EMPRESA NO LOCALIZABLE
En mayo de 2023 la empresa LRP ENERGY me realizó la instalación de paneles fotovoltaicos en mi vivienda. A día de hoy no los puedo localizar ni por correo ni por teléfono. Tengo aprobada la subvención por el Gobierno de Canarias, a falta de entregar una documentación que la empresa no me ha facilitado. Es un grave perjuicio para mi, ya que no sé si finalmente voy a poder optar a dicha ayuda. Un cordial saludo.
Problema con baja del contrato
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [ SOLICITO […]. Aclaración e información , los comerciales de Naturgy en estos meses me han engañado diciéndome falsedadades y suplantando a personal de la OCU , por el motivo de que me di de baja de suministro de la electricidad , he sufrido un acoso por vía telefónica, Todo surge que me doy de alta con naturgy y en tiempo y forma me doy de baja por medio de Endesa que me ofrece otro contrato , al tiempo me llaman de naturgy diciéndome que tengo una doble facturación que tengo que volver con ellos al menos dos meses , me dicen que pasan mi caso a la OCU me llama en unos minutos un trabajador de la OCU o presunto trabajador me explica el caso poniéndose a favor de dichos comerciales de naturgy y yo al ver la situación vuelvo con ellos hacer el contrato , me informo y al parecer todo es mentira que se lo tienen todo organizado , vuelvo a darme de baja de naturgy , y siguen con la misma historia , si me doy de baja en tiempo y forma red eléctrica autoriza el cambio , ese contador de electricidad no puede tener dos facturación , solo una comercializadora , ¿ por qué me dicen que tengo que pagar 4 meses o estar con ellos 4 meses ? Esa es mi pregunta Sin otro particular les envío un saludo
Reclamación por negligencia, cobros indebidos, acoso telefónico y amenaza de inclusión en fichero de
EXPONGO: Que soy cliente de TotalEnergies en suministro de luz, gas y hasta octubre de 2024 también del servicio de asistencia técnica “Facilita” para reparaciones de averías. En septiembre de 2024, tras una avería en nuestra caldera, solicitamos el servicio Facilita. Desde entonces comenzó una cadena de negligencias por parte de la empresa: Vinieron múltiples técnicos (al menos tres), cada uno con un diagnóstico diferente (placa base, pieza concreta, falta de reparación, etc.), sin solucionar la avería. El 13 de septiembre de 2024 uno de los técnicos nos indicó que había que comprar una pieza por valor de 37,90 €, que pagamos. La caldera siguió sin funcionar tras su instalación. Otro técnico indicó que había que comprar otra pieza por 311,17 €, pero nos negamos a pagarla por anticipado, ya que no había garantías y llevábamos semanas sin solución. Aun así, el técnico vino con la pieza, pero TotalEnergies le ordenó abandonar el domicilio porque no habíamos pagado previamente. No instaló la pieza, nos dejó la caldera abierta y se fue sin siquiera despedirse. En octubre de 2024 dimos de baja el servicio Facilita, y contratamos a un técnico privado, quien solucionó la avería en minutos sin necesidad de piezas nuevas, únicamente cambiando unos cables. Este profesional nos confirmó que los anteriores técnicos de TotalEnergies actuaron con incompetencia. A pesar de todo esto: TotalEnergies nos reclama 311,17 € por una pieza que NO instalaron. Aseguran falsamente que el técnico la colocó. Nos reclaman 6,79 € por el mes de enero de 2025, cuando el servicio estaba dado de baja desde octubre de 2024. Hemos recibido llamadas reiteradas y amenazantes en tono coercitivo, incluyendo la advertencia de incluirnos en ficheros de morosidad (ASNEF) y de llevarnos a juicio. He puesto múltiples reclamaciones a la empresa sin obtener solución, y sigo recibiendo acoso telefónico constante. SOLICITO: La devolución inmediata de los 37,90 € pagados por una pieza ineficaz. La cancelación definitiva de la reclamación de 311,17 €, al no haberse realizado el servicio ni colocado la pieza. La anulación del cobro de 6,79 € correspondiente a un servicio no contratado. Que se ordene a TotalEnergies el cese inmediato del acoso telefónico y de las amenazas de inclusión en ficheros de morosidad. En caso de que ya se haya producido la inclusión en ficheros de morosos, la rectificación urgente y una sanción ejemplar por prácticas abusivas. Que se estudie si procede una sanción a la compañía por malas prácticas comerciales y técnicas. Puedo adjuntar si se solicita: Factura de la pieza pagada (37,90 €). Registro del alta y baja del servicio Facilita. Comprobante de las reclamaciones presentadas a TotalEnergies. Informe o factura del técnico privado que solucionó la avería. Capturas de llamadas y comunicaciones si fuera necesario. Quedo a la espera de una resolución urgente. Muchas gracias.
Cambio de comercializadora ilegal
Hola, buenos dias realizo está reclamación por que el dia 30 de junio FACTOR ENERGIA me llamaron haciendo pasar por ENDESA incluso me enviaron mi contrato con endesa accedieron a mi cuenta de cliente. Me hicieron el cambio de Comercializadora donde yo no cai en cuenta que me estaban cambiando, haciéndome perder mi contrato con Endesa donde tenía promociones. Luego al darme cuenta que me habían cambiado 20 dias después, vuelvo a endesa Ayer los comerciales haciéndose pasar por el departamento legal de consumo me llaman amenazándome y de manera ofensiva , que si no volvía me iba a cobrar una penalización de 365 por lo cual tuve que volve. Exigió que se disuelva, dar ld baja el contrato de factor energia y su permanencia , sin tener que cobrarme los 365 de multa , ya que he firmado bajo engaño y que no nos pasaes ningún recibo de factura.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores