Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
E distribución no resuelve las reclamaciones
Cansada de poner reclamación y nadie me contesta y si lo hacen no me resuelven nada . Los teleoperadores no tienen idea de nada y son muy antipáticos, te cuelgan el teléfono sin darte una solución.
Reclamación por daños ocasionados en el equipo de aire acondicionado debido a microcortes eléctricos
Número de contrato: 926999308 A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Iberdrola: Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal relacionada con unos daños sufridos en mi vivienda como consecuencia de microcortes eléctricos no notificados y relacionados con trabajos programados por Iberdrola. Los días 30 de junio y 4 de julio recibimos comunicación a través de carteles colocados en el patio de nuestra finca indicando cortes de suministro programados para realizar trabajos eléctricos. Sin embargo, el miércoles 2 de julio (día en el que no estaba prevista ninguna interrupción), empezamos a notar en toda la comunidad unos microcortes constantes de luz, percibiéndose bajadas y subidas de tensión (por ejemplo, en la velocidad de los ventiladores). Este fenómeno se repitió durante todo el día, hasta que a mediodía se produjo una subida de tensión más fuerte y se fue la luz por completo. Cuando volvió el suministro, comprobamos los aparatos eléctricos de la vivienda y detectamos que nuestro sistema de aire acondicionado centralizado había dejado de funcionar por completo. Tras contactar con el servicio técnico a través del seguro privado de la vivienda, un técnico acudió de urgencia y nos comunicó que la placa base del sistema se había fundido como consecuencia de los microcortes y el corte de luz sufrido ese día. Según su valoración, el equipo no tenía reparación posible y debía ser sustituido completamente. Cabe destacar que nos pusimos en contacto con Iberdrola para informar de los microcortes ese mismo día, tanto yo como otros vecinos de la comunidad, y nos indicaron que no había trabajos programados en la zona. Sin embargo, posteriormente comprobamos que sí se estaban realizando intervenciones por parte de su compañía en el área. Esta situación nos causó un perjuicio económico importante, ya que tuvimos que adquirir de forma urgente un nuevo equipo de climatización. Nuestra situación es especialmente delicada, ya que tenemos una bebé prematura recién nacida y no podíamos permanecer en casa sin climatización durante una ola de calor, por motivos evidentes de salud y seguridad. Por todo lo expuesto, solicito el reembolso del coste total de la nueva máquina de aire acondicionado que hemos tenido que instalar por causa directa del fallo en la red eléctrica. Dispongo de todas las facturas y documentación técnica que acreditan tanto la intervención como el daño ocasionado, y estaré encantado/a de remitirlas en cuanto se me indique el canal apropiado. Agradezco de antemano su atención y ruego que procedan con la mayor celeridad posible a resolver esta reclamación, ya que se trata de una situación urgente y justificada. Sin otro particular, y esperando una pronta respuesta, Atentamente,
Problemas de activación eléctrica y gas
Estimados/as señores/as: COMERCIALIZADORA REGULADA Me pongo en contacto con ustedes porque ME A LLEGADO UN CORREO ELECTRÓNICO QUE NO SE ME A PODIDO ACTIVAR LA ELECTRICIDAD Y ME SUCEDIÓ LO MISMO CON EL GAS SOLICITO: QUE PORFAVOR SE TRAMITE LO ANTES POSIBLE, SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y NECESITO TENER EN LA NEVERA UNAS INYECCIONES Sin otro particular, atentamente.
Servicios de mantenimiento no contratados
Estimados/as señores/as: Me han estado cobrado dos servicios de mantenimiento (Protección 360 Plus y Aire Completo), los cuales, aparentemente, dicen que he contratado sin mi consentimiento y sin estar yo informada. En la oficina de Endesa, cuando tramité la contratación TARIFA LIBRE: - En ningún momento la empleada me mencionó la existencia de los servicios de mantenimiento Protección 360 Plus ni Aire Completo. Ni tan solo mencionarlos. - En ningún momento la empleada me habló de la contratación de dichos servicios. - En ningún momento expresé mi consentimiento y conformidad con querer contratar dichos servicios, pues no tenía constancia alguna de ellos. - Tras supuestamente firmar los documentos de contratación de dichos servicios, nunca se me envió una copia digital de los contratos (a diferencia del de Tarifa Libre, que sí se me envió). Tampoco están disponibles en mi área de cliente de la web/app. Tampoco me han querido enviar una copia digital, sus instrucciones son que tengo que solicitarlo vía correo postal a su sede en Madrid. Es decir, no he tenido forma de estar informada de que tenía contratados estos servicios, y tampoco sé qué he contratado. No he podido ni leer los contratos todavía. Me he podido dar cuenta de su existencia cuando han llegado las facturas. Por todo lo anterior, y dado que dicen que existe una relación contractual, parece ser que su empleada me haría firmar los contratos haciéndome creer que eran parte de la documentación requerida para contratar la TARIFA LIBRE, práctica que denuncio totalmente. Y lo que es peor, he podido ver en otros foros reclamaciones similares, cosa que me hace pensar que pueda ser una práctica común de su empresa. Por todo lo expuesto, por sus malas prácticas, SOLICITO me devuelvan los importes cobrados hasta la fecha. Atentamente
Tengo muy mala experiencia con Edp Solar
Hola ! De varias veces Edp Solar me esta cobrando lo mismo. He mandado al Atencion sl cliente justificante de pago y todo los documentos justificativos, he mandado varios mensajes de correo electronico con toda la documentacion adjuntada, he avisado telefonicamente al Atencion al cliente y sigue despues de mas de 2 años sin revisar y mandadome recibo en banco y intentar cobrarme . Estoy muy dizgustada con el trato recibido desde Edp Solar desde el principio hasta el final. Se pueden verificar mis reclamaciones h ninguna solucionadaa. Por todo que me ha pasado no puedo recomendar a nadie.
Tengo muy mala experiencia con Edp Solar
Hola ! De varias veces Edp Solar me esta cobrando lo mismo. He mandado al Atencion sl cliente justificante de pago y todo los documentos justificativos, he mandado varios mensajes de correo electronico con toda la documentacion adjuntada, he avisado telefonicamente al Atencion al cliente y sigue despues de mas de 2 años sin revisar y mandadome recibo en banco y intentar cobrarme . Estoy muy dizgustada con el trato recibido desde Edp Solar desde el principio hasta el final. Se pueden verificar mis reclamaciones h ninguna solucionadaa. Por todo que me ha pasado no puedo recomendar a nadie.
RECLAMACION POR RECUPERACIÓN DE ENERGIA
El pasado mes de Enero nos informaron que abrían el Expdte F/00040/01102105, por una anomalía detectada en el suministro de la luz de nuestro domicilio, contactamos con ustedes para solucionarlo y dar las explicaciones pertinente y nos respondieron que un técnico contactaría con nosotros. Se expone en documento 1. No ha sido asi, y hemos recibido 2 facturas de recuperación de energía de la compañía de la luz donde nos reclaman un consumo a facturar de 4.028,068 kWh. Se adjunta Documentos 2 y 3 Hemos intentado contactar con ustedes por telef. y email sin conseguirlo para que nos den información sobre cual es la anomalía y como se ha de solucionar pues según nos dice la compañía el expediente sigue en curso sin haber sido resuelto. Solicitamos que contacten con nostros de forma urgente para aclararlo.
Baja de datos personales y desestimiento de cualquier contrato realizado o en curso
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado día 28 de agosto de 2025 se pusieron en contacto conmigo para realizar de manera engañosa un cambio de comercializadora. SOLICITO : Primero: que se desestime cualquier contrato vigente o en curso que se haya realizado en mi nombre. Segundo: que se eliminen todos los datos personales y de información relacionada con mi titularidad de sus bases de datos. Tercero: que se evite las llamadas comerciales constantes para la contratación de servicios tanto de esta empresa como de sus socios comerciales. Sin otro particular, atentamente.
Documentación subvención
Buenos días. Llevo desde el 23 de octubre 2022 en trámite del pago de la subvención por instalación de placas solares. Fenercom ya la autorizó y tengo el dinero reservado. El plazo acaba el 29 de septiembre 2025 y la instaladora que me recomendó Iberdrola, Prime Energy, no sube un documento que falta, además de que Iberdrola apura los plazos al máximo. He reclamado por plataforma varias veces, que el instalador lleva un mes y medio para subir el documento que falta y me paguen. Por más que reclamo, no me solucionan nada Desde aquí advierto de que, si ésto no se soluciona en tiempo y forma, reclamaré a Iberdrola y Prime Energy el importe de la subvención ya concedida. Marta Marzan Pelaez
OKUPAS dan de BAJA contratos de IBERDROLA
Muy señores nuestros: Soy M. I. S., propietario de la vivienda situada en 02008 Albacete. En esta vivienda tenía un contrato con IBERDROLA para el suministro de luz, el Nº 672116790. El 10 de abril de 2025 recibí un mensaje de IBERDROLA notificándome el CAMBIO DE TITULAR de dicho contrato, fue una gran sorpresa porque era un trámite que yo no había realizado. En ese momento llamé al tf. 900171171, IBERDROLA atención al cliente y me confirmaron que el contrato ya no estaba a mi nombre sino al de otra persona, A.C. M. persona que OCUPA DE MANERA ILEGAL MI VIVIENDA y condenada por usurpación de mi casa. El mismo 10 de abril de 2025 y debido a la baja no autorizada e irregular de mi contrato envié un correo a grai@i-de.es (dpto. inspección Iberdrola distribuidora), a contacto@i-de.es (Iberdrola distribuidora) y a clientes@tuiberdrola.es (Iberdrola comercializadora), donde les hacía saber: -Que yo no había dado de baja el contrato vigente con Iberdrola Nº 672116790. -Que es un hecho grave que una persona desconocida pueda dar de baja un contrato a mi nombre, SIN MI AUTORIZACION y SIN UN DOCUMENTO QUE ACREDITE UN DERECHO sobre esa vivienda, como sería un contrato de alquiler. Este mismo día recibí respuesta de Iberdrola Clientes (clientes@tuiberdrola.es) donde me informan que han tramitado una reclamación (Nº 870181700) por BAJA INCORRECTA. El 11/04/2025 volví a poner el contrato a mi nombre, con el Nº 941755344. Como los okupas obtuvieron mis datos personales por los recibos que había en la vivienda, cambié la titularidad del contrato a nombre de mi mujer el 12/04/2025, siendo el Nº 942163072. El 28/04/2025 el servicio de Inspección de IBERDROLA comprobó que los okupas habían hecho un enganche ilegal, abrieron el expediente Nº 1092507 cortaron la luz y el 7/05/2025 dieron de baja el contrato vigente pasando el punto de suministro a NO CONTRATABLE. El 3/06/2025 inexplicablemente IBERDROLA pasó el punto de suministro de NO CONTRATABLE a CONTRATABLE. Llamé los días 3 y 4/06/2025 a IBERDROLA Distribución al tel. 900171117. El 5/06/2025 envié correos a IBERDROLA Distribución, contacto@i-de.es, y a Inspección IBERDROLA, grai@i-de.es, y sorprendentemente en ninguno de estos sitios me dijeron del motivo por el que IBERDROLA pasó el punto de suministro de mi vivienda a CONTRATABLE. Es decir, del motivo para este cambio todavía no he recibido ninguna explicación por parte de IBERDROLA. Como consecuencia de este cambio tan extraño en el punto de suministro, los okupas aprovecharon para hacer un contrato de luz a su nombre. El 14/07/2025 hice un nuevo contrato, Nº 953712655. Este contrato lo dieron de baja los okupas. El 25/07/2025 vuelvo a hacer un contrato, Nº 954505931 y lo vuelven a dar de baja los okupas. El 1/08/2025 vuelvo a hacer un contrato, Nº 954933436 y lo vuelven a dar de baja los okupas al día siguiente el 2/08/2025. Aquí me asalta la sospecha, ¿cómo los okupas tienen tanta información para actuar tan rápido? ¿alguien de IBERDROLA les facilita los trámites? El 11/08/2025 he hecho el ultimo contrato, Nº 965129389 Solicito de IBERDROLA que este contrato sea el definitivo y que todos los trámites referentes a mi suministro de luz sean en oficina y los realice yo personalmente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores