Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con el reembolso
Estimado equipo de atención al cliente, Me pongo en contacto con ustedes para solicitar el reembolso de mi entrada para El row, programada para el día de ayer, sábado 3 de octubre de 2026. Lamentablemente, no me fue posible asistir debido a causas de fuerza mayor totalmente ajenas a mi control. El vuelo que tenía contratado para viajar fue cancelado a última hora debido a las severas condiciones meteorológicas adversas, una situación extraordinaria que afectó a numerosos vuelos y de la cual los medios de comunicación y las aerolíneas ya venían advirtiendo. Como se imaginarán, mi intención era asistir al evento, pero esta situación excepcional me dejó completamente sin opciones de transporte para llegar a tiempo. Adjunto a este correo el comprobante de mi entrada, así como el justificante de cancelación emitido por la aerolínea para que puedan verificar lo sucedido. Agradezco de antemano su comprensión y empatía ante esta situación tan frustrante. Quedo a la espera de su respuesta para saber cómo proceder con la devolución del importe. Además, estaba parada en la carretera, inmovilizada y no he podido acedar a la plataforma para poner la reclamación ya que estaba parada en una carretera de inundaciones. Envié videos demostrando que estaba en la carretera y me dices que el evento acabo a las 06:00 y yo envié el correo a las 07:32h.
Solicitud de reembolso de reserva hotelera por circunstancias extraordinarias — Magnolia Boutique /
Buenos días: Me pongo en contacto con la OCU para solicitar su ayuda en una reclamación contra Booking.com por la negativa a gestionar el reembolso de una reserva en Magnolia Boutique, en Panamá, prevista para el 18 de octubre. Nuestro viaje se vio alterado por un terremoto inicial de magnitud 7,7, que provocó el desvío de nuestro vuelo a Punta Cana. Desde entonces, se han registrado más de 300 réplicas, incluida una nueva sacudida de magnitud 6,6. Ante esta situación excepcional y siguiendo las recomendaciones de un agente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, con quien contactamos a través del Registro de Viajeros en el Extranjero, decidimos no continuar hacia Panamá. Hemos contactado con Booking.com para solicitar el reembolso íntegro de la reserva, pero hasta el momento no hemos obtenido una solución satisfactoria. Entendemos las condiciones de la tarifa contratada, pero consideramos que estamos ante circunstancias extraordinarias, ajenas a nuestra voluntad, que justifican una revisión individualizada del caso. No hemos cancelado por un simple cambio de planes, sino por una situación de emergencia que alteró por completo nuestro viaje y generó una preocupación razonable por nuestra seguridad. Por ello, solicitamos la intervención de la OCU para que nos asesore sobre nuestros derechos como consumidores y nos ayude a reclamar a Booking.com el reembolso íntegro del importe abonado por la reserva. Podemos aportar la confirmación de la reserva, las comunicaciones mantenidas con Booking.com y la documentación que acredita las circunstancias excepcionales que nos obligaron a modificar nuestro itinerario. Como documentación acreditativa de nuestra reclamación, aportamos el justificante de la reserva y las capturas de pantalla de las comunicaciones mantenidas con el alojamiento, así como información sobre los acontecimientos sísmicos registrados en Panamá y las réplicas posteriores, que continúan produciéndose y cuya evolución genera preocupación por la seguridad del viaje. Estas pruebas permiten contextualizar las circunstancias excepcionales que han motivado nuestra solicitud de cancelación y reembolso, y respaldan nuestra petición de que el caso sea valorado teniendo en cuenta la situación sobrevenida y los motivos que nos han llevado a reconsiderar el desplazamiento. Muchas gracias por su atención y ayuda. Un saludo.
Cobro de eDreams Prime sin consentimiento y desistimiento denegado
Hechos: En septiembre de 2025 compré un vuelo Madrid–La Coruña en eDreams. Durante la compra se me aplicó un “Descuento de miembro Prime” de 59,02 €, y la factura de esa compra incluye la línea “Suscripción Prime”. En ningún momento di mi consentimiento expreso a una suscripción anual de pago con renovación automática. El precio y la renovación solo se mencionaban en letra pequeña, al pie de un email promocional de bienvenida enviado después de la compra, que llegó a spam. El 30/09/2025 se me cargaron 79,99 €; el único aviso previo fue un email del 23/09/2025, solo 7 días antes. El 30/09/2026 se me cargaron 89,99 € sin ningún aviso previo: el único email de eDreams sobre esa renovación es del mismo 30/09/2026 a las 6:36, y confirma el pago ya realizado. He intentado reclamar por todos sus canales. Por teléfono, en la línea de atención Prime, tras pasar por un contestador automático y seleccionar opciones, nadie atiende la llamada; en una ocasión esperé más de una hora. En su web, los enlaces de contacto remiten a artículos de ayuda, y el asistente automático limita el texto y responde en bucle. El 30/09/2026 conseguí hablar por chat con un agente de “Atención VIP Prime”, que me dijo que no podía tramitar la baja ni el reembolso y me remitió a otros teléfonos atendidos en inglés y a un email que no figura en su web española. Ese mismo día ejercí por escrito el derecho de desistimiento en ese email y recibí acuse de recibo. El 01/10/2026, eDreams desactivó la renovación automática, pero denegó el reembolso remitiéndose a sus condiciones, sin responder a ninguno de los motivos expuestos. No ha vuelto a contestar. Fundamentos: falta de consentimiento expreso para pagos adicionales (art. 60 bis del RDL 1/2007), ausencia de aviso previo a la renovación de 2026, derecho de desistimiento en 14 días ejercido dentro de plazo (arts. 102 y ss.), que no puede excluirse por condiciones generales, y práctica comercial desleal. Prácticas similares han sido sancionadas por la Autoridad de Competencia italiana y denunciadas por OCU en marzo de 2026. Solicito: el reembolso íntegro de 89,99 € y de 79,99 € a la tarjeta de origen, sin créditos ni bonos.
Conta bloqueada indevidamente
Presento esta reclamación contra Vinted por el bloqueo permanente e injustificado de mi cuenta ShopLils, después de haber comunicado varios problemas reales con pedidos que no recibí, que llegaron vacíos o cuyo contenido no correspondía a lo comprado. Llevo aproximadamente seis años utilizando Vinted y tengo alrededor de 1.400 valoraciones positivas. Niego haber abusado de la política de reembolsos y considero injusta la acusación que ha motivado el bloqueo de mi cuenta. Dispongo de fotografías, vídeos originales y testigos que pueden ayudar a demostrar lo ocurrido en varios de los pedidos afectados. Mi principal preocupación no es recuperar el importe de un pedido concreto, sino conseguir una revisión imparcial de mi caso y que Vinted reactive mi cuenta. También solicito una explicación específica y fundamentada de los motivos del bloqueo, así como una revisión humana de las pruebas y de las incidencias comunicadas. Lamentablemente, no consigo adjuntar toda la documentación porque los archivos y las pruebas superan el tamaño máximo permitido por la plataforma. Por ello, solicito que se pongan en contacto conmigo por correo electrónico para indicarme cómo puedo enviarles las fotografías, los vídeos originales y el resto de las pruebas. Agradezco su ayuda para que mi reclamación pueda ser examinada debidamente y para que Vinted me proporcione una solución justa.
Niegan derecho legal de desistimiento
ASUNTO: RECLAMACIÓN FORMAL CONTRA BASIC-FIT SPAIN, S.A. POR DENEGACIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO EXPONGO Primero. Que el día 25 de septiembre de 2026 contraté una membresía con Basic-Fit, con una duración mínima de 52 semanas. Segundo. Que el día 7 de octubre de 2026, dentro del plazo de 14 días naturales desde la contratación, comuniqué formalmente a Basic-Fit mi voluntad inequívoca de ejercer el derecho de desistimiento, solicitando la cancelación del contrato y el cese de los futuros cobros. En dicha comunicación expliqué expresamente que no estaba solicitando una baja anticipada por motivos médicos ni por ninguna otra causa, sino que estaba ejerciendo un derecho legal de desistimiento, sin necesidad de justificar mi decisión. Tercero. Que, en respuesta a mi solicitud, Basic-Fit se ha limitado a comunicarme que mi contrato tiene una duración mínima de 52 semanas y que la fecha de finalización será el 24 de septiembre de 2027, indicando que debo continuar pagando mientras la membresía permanezca activa. La empresa no ha contestado a los argumentos jurídicos planteados, no ha explicado por qué considera inaplicable el derecho de desistimiento en mi caso ni ha identificado ninguna disposición legal que justifique su negativa. Cuarto. Que el artículo 102 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, reconoce, con carácter general y salvo las excepciones legalmente previstas, el derecho a desistir de los contratos celebrados a distancia o fuera del establecimiento mercantil en un plazo de 14 días naturales. Asimismo, Basic-Fit reconoce en su propia página web que las personas que se inscriben a través de su página web pueden ejercer el derecho de desistimiento dentro de dicho plazo. Quinto. Que considero que la respuesta recibida confunde el desistimiento legal con la cancelación ordinaria de una membresía sujeta a un periodo mínimo de permanencia, sin analizar si concurren las condiciones legales para ejercer el derecho de desistimiento. SOLICITO Que se admita esta reclamación y se medie ante Basic-Fit Spain, S.A. para que revise mi solicitud de desistimiento. Que, si la contratación se encuentra comprendida en el ámbito legal del derecho de desistimiento, se reconozca la eficacia de mi comunicación de fecha 7 de octubre de 2026, realizada dentro del plazo legal. Que se proceda a la resolución del contrato sin aplicar la permanencia mínima de 52 semanas, así como al cese de los cobros futuros derivados del mismo, sin perjuicio de las cantidades que legalmente pudieran corresponder por servicios efectivamente prestados. Que, en caso de mantener su negativa, Basic-Fit facilite una respuesta motivada, indicando las circunstancias contractuales y las disposiciones legales concretas en las que fundamenta su decisión. Adjunto copia de la comunicación de desistimiento enviada el 7 de octubre de 2026 y de la respuesta recibida de Basic-Fit. En Jerez de la Frontera, a la fecha de presentación. Isabel de la Fuente Vela
PROBLEMA ENTRADA
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO [BUENOS DIAS, EL PASADO JUEVES 1 DE OCTUBRE REALICÉ JUNTO A MI FAMILIA UN VIAJE A CRACOVIA, EN EL CUAL ÍBAMOS A VISITAR EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ BIRKENAU, CUAL ES NUESTRA SORPRESA QUE ESE MISMO DIA A LAS 15:17 NOS LLEGA UN CORREO QUE NUESTRA ACTIVIDAD A SIDO CANCELADA, TRAS NUMEROSA LLAMADAS A SU CENTRO DE ATENCIÓN NOS CONTESTAN QUE EL PROBLEMA ESTÁ SOLUCIONADO, QUE NOS REENVIAN LAS ENTRADAS, ALGO QUE NUNCA SUCEDIÓ, DICHAS ENTRADAS ESTABAN RESERVADAS EL 11 DE SEPTIEMBRE,TRAS SU NEFASTA GESTIÓN Y EL CONSIGUIENTE TRASTORNO OCASIONADO A MÍ FAMILIA , SOLICITO LOS GASTOS ORIGINADOS DEL VIAJE, VUELOS, HOTEL Y GASTOS EXTRAS DE LLAMADAS TELÉFONICAS, ESPERO SU RESPUESTA]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Rembolso Reggeaton beach festival
Estimados/as señores/as: El día 15, de febrero compre una entrada para el espectáculo Reggeaton beach festival para el día 4-5 de julio Con fecha 18 de junio se me comunica la cancelación de dicho espectáculo por motivos que desconozco A fecha de hoy no me ha sido reembolsado el precio de la entrada. SOLICITO: la devolución del importe de la entrada.
Problema con el rembolso
Estimados/as señores/as: El día 6 de marzo compre una entrada para el espectáculo reguetón beach festival para el día 11 y 12 con número de entrada 11LX8G2H Con fecha 18 junio se me comunica la cancelación de dicho espectáculo por circunstancias económicas y financieras. A fecha de hoy no me ha sido reembolsado el precio de la entrada. SOLICITO: la devolución del importe de la entrada. Aporto [enumerar documentación que se aporta: p.ej entradas, cancelación, abono] Sin otro particular, atentamente Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Cobro de suscripción no consentida
El día 23 de septiembre de 2026 utilicé la página web de CVMaker con la intención de crear y descargar un currículum. Para ello realicé un pago de 2,99 €, entendiendo que se trataba de un pago puntual por dicho servicio. En ningún momento tuve conocimiento de que ese pago implicara la contratación de una suscripción mensual de 19,99 € con renovación automática. En la madrugada del 8 de octubre de 2026, aproximadamente a las 4:00 h, detecté un cargo de 19,99 € en mi cuenta correspondiente a dicha suscripción. Al tener conocimiento del cargo, procedí inmediatamente a cancelar la suscripción y me puse en contacto con CVMaker para solicitar el reembolso. La empresa ha rechazado mi solicitud alegando que la información sobre la suscripción aparecía en su página web, en sus condiciones y en determinadas comunicaciones. Considero que la información relativa a una suscripción recurrente y a un cargo mensual de 19,99 € debe proporcionarse de manera clara, visible y comprensible antes de efectuar el pago, de forma que el consumidor pueda conocer qué está contratando. Mi intención fue realizar un pago puntual de 2,99 € para obtener mi currículum, no contratar una membresía mensual. Solicito, por tanto, que se revise mi caso y se inste a la empresa a devolver íntegramente los 19,99 € cobrados, así como que se valore si la información proporcionada durante el proceso de contratación cumplió con las obligaciones de información y transparencia exigibles. Adjunto la documentación disponible, incluyendo el justificante del pago inicial de 2,99 €, el cargo de 19,99 €, la confirmación de la cancelación y las comunicaciones mantenidas con CVMaker. Importe reclamado: 19,99 €.
Problema reembolso
Realice una compra en Amazon con número de pedido 407-9278602-3089110 el 29 de septiembre 2026.Dicho pedido no fue entregado y fue devuelto a Amazon. Después de varios contactos tanto por teléfono como por chat no consiguo que se me haga el reembolso a pesar de haber hecho incluso la gestión de identificación que me han solicitado.Por lo que solicito se me haga reembolso de mi dinero del artículo que no he recibido,gracias
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores