Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
G. H.
02/12/2025

Clausula de baja voluntaria abusiva

Estimados/as Sres./as, Me dirijo a ustedes con el propósito de presentar una reclamación formal respecto a la facturación recibida tras mi solicitud de baja del servicio que tenía contratado con su empresa. Comuniqué mi decisión de darme de baja del servicio, abonando el importe correspondiente al mes en curso conforme a lo estipulado. Sin embargo, posteriormente, he recibido facturas exigiendo el pago de un mes adicional, correspondiente a un supuesto periodo de preaviso. Si bien en los términos y condiciones se establece una cláusula de preaviso de un mes, considero que dicha disposición es abusiva y contraria a la normativa de protección de los consumidores y usuarios. En particular, argumento lo siguiente: Cláusula abusiva y desproporcionada: De acuerdo con el artículo 87 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, son abusivas aquellas cláusulas que imponen obligaciones desproporcionadas al consumidor o limitan sus derechos de manera no equitativa. En este caso, la exigencia de un preaviso de un mes sin contraprestación efectiva del servicio resulta excesiva y desequilibrada en perjuicio del consumidor. Ausencia de proporcionalidad y justificación: Un período de preaviso de un mes puede estar justificado en contratos de arrendamiento o en ciertos contratos laborales, pero no en contratos de servicios donde la relación contractual es flexible y puede cesar en cualquier momento sin perjuicio para la empresa prestadora. En este sentido, la imposición de un pago por servicios no prestados es una práctica abusiva. Jurisprudencia y normativa de consumo: Existen múltiples resoluciones judiciales y pronunciamientos de organismos de consumo que han declarado nulas cláusulas que imponen períodos de preaviso excesivos en contratos de servicios, por considerar que vulneran los derechos de los consumidores. La empresa no puede beneficiarse de una cláusula que implique el cobro de servicios que ya no se van a prestar. Falta de transparencia y desequilibrio contractual: En caso de que esta cláusula no haya sido negociada individualmente, conforme al artículo 82 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se consideraría abusiva al generar un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones de las partes. Por todo lo anterior, les solicito: La anulación de las facturas emitidas por el mes posterior a la fecha de mi solicitud de baja. La confirmación por escrito de la cancelación de mi contrato sin penalización alguna. En caso de no atender mi solicitud en un plazo de 15 días, me reservo el derecho a interponer una reclamación formal ante las autoridades competentes en materia de consumo y, si fuera necesario, emprender acciones legales para la defensa de mis derechos.

Cerrado

Cobro no autorizado

Hola, les explico, el día 1 de diciembre me ha llegado un cobro de 18€ en privicompras y no yo ni nadie de mi familia nos hemos registrado jamás en esta aplicación o lo que sea está empresa . Me gustaría tanto cancelar la suscripción que me han hecho sin autorización y que me devuelvan los 18€ que me han cobrado sin permiso

Resuelto
Y. C.
02/12/2025

Rembolso

Hola quería un reembolso de la última suscripción de prime que tenía con edreams, juraría que la cancele un día antes del cobro y me han cobrado de todas formas no lo había ni utilizado

Resuelto
X. R.
02/12/2025

REEMBOLSO DESPUES DE ANULAR PEDIDO

Hola : El 14 de Julio de 2025; Hice un pedido de material a eurobikes ( como solía hacer , no es la primera vez que les compro) no tienen todo el material que pido y estuvimos esperando a ver si les llegaba. Pero siempre poniendo escusas y pero no enviaban el pedido. Después de cruzar varios e-mail con ellos, me indican que puedo cancelar el pedido que en 15 días me devuelven el dinero ( 112,27€ +4,49 €de portes que había pendientes). El pedido lo he cancelado el 26-09-25 y estamos a 2-12-2025 y seguimos con escusas. Me indican que tienen incidencias con devolución con tarjeta, les paso numero de cuenta y tampoco. devuelven nada. Ruego me ayuden a recuperar mi dinero. Gracias de antemano. Saludos

Cerrado
R. G.
02/12/2025

Problema reembolse

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación]  Compré un teléfono el 17 de octubre de 2025. Después de cuatro semanas, mi pedido no ha llegado. Reclamé y cancelé el pedido. Ahora sigo esperando mi reembolso de 140 €. Me siguen diciendo que no me preocupem pero no pasa nada. SOLICITO […].  Sin otro particular, atentament Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. M.
02/12/2025

Cobro de renovación automática

Me dirijo a ustedes para comunicar que el día 1 de diciembre de 2025 se ha efectuado en mi cuenta un cobro de 59,99 € correspondiente a la renovación de una suscripción a su servicio que no he solicitado ni autorizado conscientemente. No he recibido ninguna notificación previa por correo electrónico ni por otro canal efectivo que me informara de la renovación automática, lo cual considero una práctica abusiva. La única mención a la renovación estaba en el perfil de usuario dentro de la app, a la cual no accedo desde hace meses, por lo que no fui consciente de la fecha de renovación. Tras contactar con el servicio de atención al cliente, se me ha denegado el reembolso, alegando que la renovación estaba activa por defecto. Sin embargo, esta práctica no cumple con la normativa vigente en materia de protección al consumidor. Cabe destacar, además, y como me comunicaron cuando contacté con atención al cliente, que la cancelación no se puede realizar sin un ordenador, lo que me parece más abusivo aún dando por hecho que todo el mundo tiene acceso a uno, sin ser ese mi caso, habiendo podido realizar la cancelación a día 2 de diciembre. De acuerdo con lo establecido en: • Ley 3/2014, de 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007), en su artículo 97.1, letra l), relativo a la obligación de información y consentimiento previo para cargos periódicos. • Artículos 102 y siguientes del mismo texto legal, que reconocen el derecho de desistimiento y la prohibición de cobros por servicios no aceptados expresamente. • Artículo 1.255 del Código Civil, que establece que las condiciones de un contrato no pueden imponerse unilateralmente sin el consentimiento de ambas partes. Además, me encuentro dentro del plazo legal de 14 días para ejercer mi derecho de desistimiento, según el artículo 102 del RDL 1/2007. Por todo ello, solicito la devolución íntegra e inmediata del importe cobrado de forma indebida y la cancelación definitiva de cualquier renovación automática asociada a mi cuenta. En caso de no recibir una solución satisfactoria, me reservo el derecho de acudir a las autoridades competentes en materia de consumo y protección de datos.

Resuelto
C. S.
02/12/2025

Reembolso

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque con fecha 23/07/2025 solicito y pago con tarjeta un pedido de 665,32 eur para la compra de un telefono móvil Samsung Galaxy S25 Edge. En septiembre cancelo por no tener noticias ni respuestas. Desde entonces he enviado innumerables escritos a través de su aplicación y sus respuestas siempre han sido que tendré noticias suyas. Han pasado sobradamente todos los plazos indicados. Actualmente mi pedido aparece como "pendiente chargeback" desde hace semanas. SOLICITO la devolución urgentemente. No es de recibo hacer un pedido en julio, anularlo en septiembre y estar esperando la devolución ya entrado diciembre. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
D. P.
02/12/2025

Problema con el reembolso

el pasado día 27/11/2025 realicé una compra mediante la web Alzonne.es de un dispositivo movil de un valor de 882,20€ con la tarjeta, la misma tarde del dia 27/11/2025 me di cuenta que no me había llegado ninguna confirmación de envío por parte de la empresa y empecé a investigar sobre ella y me di cuenta que dicha empresa tenía innumerables quejas y denuncias. Esa misma tarde cancelé el pedido y envié un correo electrónico a la empresa solicitando la devolución el cual no ha tenido respuesta, desde entonces una odisea para contactar con ellos que es imposible

Cerrado
L. A.
02/12/2025
Cex

Problema con el reembolso

A la atención de CeX España: Realicé un pedido de una gráfica el 22 de noviembre al creer que la foto correspondía al modelo que necesitaba. Recibo un cobro del pedido inmediatamente al realizarse con tarjeta. Al darme cuenta que la foto era meramente ilustrativa, mando un correo ese mismo día explicando mi caso. El pedido pasa a estado procesado al día siguiente, 23 de noviembre. La empresa que envía el pedido es GLS. Recibo una respuesta por vuestra parte a los dos días de mi primer correo donde se me indica el modelo real. Confirmo que esa es la que NO necesito y el envío es detenido el 25 de noviembre por parte de CeX antes de que llegue a destinatario. El 27 de noviembre aparece como producto devuelto. Hasta aquí, todo parecía ir bien, pero es justo a partir de ahora donde empiezan los embrollos: Ese mismo día, el ticket que tenía abierto para cancelar el pedido se cierra sin previo aviso y, por supuesto, sin reembolso. El estado del pedido sigue siendo "Enviado" en vez de "Cancelado" como tengo algún otro pedido. Vuelvo a mandar correo preguntando por mi reembolso el 28 de noviembre. Ni una sola respuesta por parte de CeX. Ni reembolso, ni producto, ni nada. Y da igual los emails que mande o deje de mandar. Me gustaría que se me reembolsara la cantidad adeudada por vuestra parte del pedido 1689829, ya que el producto fue devuelto el 27 de noviembre y debería ser el siguiente paso para cerrar este pedido y no saber más de esta tienda. Tengo capturas de los correos, del cobro, del estado del envío, del estado del pedido... Menos del reembolso que jamás habéis realizado. Un saludo.

Resuelto

REEMBOLSO Y CANCELACIÓN

SOLICITO EL REEMBOLSO DE DIECIOCHO EUROS CARGADOS EN MI TARJETA BANCARIA Y LA CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN A PRIVICOMPRAS DE LA CUAL DESCONOZCO SU PROCEDENCIA Y NO ME HE DADO DE ALTA EN NINGÚN MOMENTO NI HE UTILIZADO SUS SERVICIOS.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma