Informe

Bulos para todos los disgustos

12 septiembre 2017
Bulos

12 septiembre 2017

En Internet hay de todo, también quienes tratan de engañarnos para lograr su momento de gloria o bien para tratar de sacarnos el dinero. Os mostramos algunos de los bulos más habituales en Internet, que OCU ha venido desmintiendo a través de sus redes sociales.

Y saldrán más

Muchos nos preguntáis cómo es posible que los bulos recorran la Red sin que ocurra nada y sin que nadie tome medidas. Las respuesta es sencilla: los ciberdelincuentes son rápidos y la justicia es lenta. Para cuando alguien se decide a tomar medidas, el bulo ha sido propagado y desmontada su autoría.

Baste como ejemplo que las policías de todo el mundo tienen páginas duplicadas (falsas) y no pueden evitarlo. Pero en España disponemos de dos entidades que combaten a diario los timos en Internet y a las que podéis acudir a través de su facebook si os surge un problema o una duda: la Policía Nacional y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Por desgracia, los bulos abundan y los hay de todo tipo y condición. Recopilamos otros bulos que hemos desmentido en nuestras redes sociales:

 


Imprimir Enviar por email