Informe

Bulos para todos los disgustos

12 septiembre 2017
Bulos

12 septiembre 2017

En Internet hay de todo, también quienes tratan de engañarnos para lograr su momento de gloria o bien para tratar de sacarnos el dinero. Os mostramos algunos de los bulos más habituales en Internet, que OCU ha venido desmintiendo a través de sus redes sociales.

Bulo del teléfono 088 para emergencias

El viejo timo por WhatsApp del: "YA FUNCIONA EL 088. PÁSALO. TELÉFONO DE EMERGENCIAS DESDE MÓVILES GRATIS" ha vuelto a renacer estos días. Si lo recibes, no lo reenvíes a nadie de esta manera evitas su expansión, la confusión a los usuarios con un tema tan delicado como es nuestra seguridad y la posibilidad de pagar un coste extra en tu próxima factura de móvil.

bulo sobre el numero 088

Lo bueno de este bulo es que es fácil de detectar ya que la gran mayoría de la gente sabe que el 088 no es un teléfono indicado para informar de una emergencia. Para estas situaciones existe el 112, un teléfono gratuito al que podemos llamar aunque no tengamos cobertura en el móvil o no hayamos introducido el PIN. Además, también existen apps para llamar al 112 y ser geolocalizado.