Informe

Bulos para todos los disgustos

12 septiembre 2017
Bulos

12 septiembre 2017

En Internet hay de todo, también quienes tratan de engañarnos para lograr su momento de gloria o bien para tratar de sacarnos el dinero. Os mostramos algunos de los bulos más habituales en Internet, que OCU ha venido desmintiendo a través de sus redes sociales.

bulo nevera coca cola

Un nuevo peligro para nuestro smartphone llega mediante WhatsApp. Esta vez con la ayuda de alguno de tus contactos que te enviaran un link comunicándote que tienes la opción de ganar una nevera de Coca Cola.

Bulo nevera Coca Cola

Este tipo de cadenas de WhatsApp, ya lo hemos visto con otras empresas como Zara, Ikea, Lidl, Mercadona, Decathlon, y, como es de esperar, estas compañías no están detrás de los links, ni el contenido se trata de una promoción oficial.

Si pinchamos sobre el enlace, accederemos a una breve encuesta con la que tendremos la posibilidad de ganar una nevera edición limitada de Coca-Cola, pero todo es falso.

Bulo nevera Coca Cola

Se aprovechan del nombre comercial, en este caso de Coca-Cola, y de la confianza que inspira esta marca entre los consumidores para obtener otro tipo de fines maliciosos. Recoger datos de los usuarios o subscribirlos a servicios premium.

Si te llega esta cadena, no pinches y avisa al contacto que te lo envió de que se trata de una estafa.

Si quieres evitar multitud de prácticas fraudulentas por WhatsApp que puedan comprometer tu seguridad toma nota de estos consejos sobre:

Cosas que no debes hacer en WhatsApp