Informe

Bulos para todos los disgustos

12 septiembre 2017
Bulos

12 septiembre 2017

En Internet hay de todo, también quienes tratan de engañarnos para lograr su momento de gloria o bien para tratar de sacarnos el dinero. Os mostramos algunos de los bulos más habituales en Internet, que OCU ha venido desmintiendo a través de sus redes sociales.

Facebook no lee tus cartelitos

Facebook está enviando esta nota a sus usuarios, en la que avisa de que a partir del 1 de enero cambia sus condiciones.

No es la primera vez que Facebook comunica algo similar, ni será la última. De hecho, la anterior actualización de Facebook fue hace dos años, y entonces ocurrió lo mismo.

Pero que Facebook esté mandando ahora ese aviso no implica gran cosa para los usuarios. De lo único que debéis preocuparos como usuarios de FB es de cómo queréis mantener vuestra privacidad y obrar en consecuencia.

No hace falta que peguéis este cartelito diciendo que ojo con vosotros, pues parece muy técnico pero con él sólo conseguiréis que para Facebook tenga el mismo efecto que pegar en vuestro muro una foto cualquiera: ninguno.

Pegar carteles de estos en vuestro muro de Facebook no tiene utilidad alguna, no sirve para nada más que para decorarlo. Facebook no va a leer vuestro cartelito ni va a tener en cuenta nada.

Si queréis gestionar vuestra privacidad en Facebook, acudid a vuestro perfil y eligid las opciones que más os satisfagan.

Y, sobre todo: la mejor manera de mantener vuestra privacidad en Internet es no publicando. Aunque FB respete las opciones de privacidad que le marcáis, cualquier cosa que se suba a la Red puede ser susceptible de ser vista, por ejemplo si se sufre el ataque de algún hacker, como ha ocurrido en numerosas ocasiones con cientos de páginas, también redes sociales.

Resumiendo: vigilad lo que publicáis en FB y vuestra privacidad, y omitid los mensajes para los administradores de Facebook en forma de cartelito, porque no tienen utilidad alguna.