Informe

Bulos para todos los disgustos

12 septiembre 2017
Bulos

12 septiembre 2017

En Internet hay de todo, también quienes tratan de engañarnos para lograr su momento de gloria o bien para tratar de sacarnos el dinero. Os mostramos algunos de los bulos más habituales en Internet, que OCU ha venido desmintiendo a través de sus redes sociales.

El bulo de Nestlé

Éste es otro de los bulos más antiguos que desmentimos, concretamente lo hicimos el 18 de julio de 2012.

Las presuntas alertas llenas de exclamaciones y letras repetidas hablan por sí mismas, y este bulo es de por sí exageradamente alarmista.

Esta cuestión está desfasada y es engañosa: Nestlé retiró voluntariamente y "por prevención", el 30 de junio de 2011, un lote de 34.000 unidades de potitos de plátano para niños con la fecha de consumo límite de octubre de 2012, fabricados en su planta de Sevares (Asturias), por la "eventual presencia de pedazos de vidrio".

La multinacional lo retiró exclusivamente del mercado francés, pues era al único que iban destinados, y emitió un comunicado recomendando no consumirlos. Más de un año después, comenzó a circular esta foto por las redes sociales. Proviene de Sudamérica y no tiene ningún fundamento.