Informe

Bulos para todos los disgustos

12 septiembre 2017
Bulos

12 septiembre 2017

En Internet hay de todo, también quienes tratan de engañarnos para lograr su momento de gloria o bien para tratar de sacarnos el dinero. Os mostramos algunos de los bulos más habituales en Internet, que OCU ha venido desmintiendo a través de sus redes sociales.

El bulo de Nespresso

Ya sabes que nadie da duros a pesetas y este de a continuación es un claro ejemplo. Se ha difundido por WhatsApp una nueva estafa en la que aseguran que nos regalan una Nespresso solo por testarlas. Pues es mentira así que no piques.

Y tampoco pinches en el link que aparece, si lo haces la página web a la que te dirige, ofrece cafeteras de prueba por parte de Nespresso a cambio de que metas tus datos personales en los campos requeridos. El problema está en que estas cafeteras no existen y en realidad te estás suscribiendo a un servicio premium.

¿Quién está detrás de este mensaje?

La Guardia Civil ha advertido en redes sociales sobre el bulo que ya está circulando. Desde OCU te recomendamos que no confíes demasiado en este tipo de mensajes y sobre todo no lo reenvíes para no propagar la mentira y multiplicar las posibilidades de los maliciosos a que consigan sus objetivos.

Desconecta los Servicios Premium

Te aconsejamos que salvo que hagas uso de esos servicios, solicites ya la desconexión de estos servicios llamando a tu operador. En caso contrario puede que sin tú saberlo estés suscrito a algún servicio premium y empieces a recibir SMS donde se te tarifica por recepción. Es decir, más dinero a pagar a final de mes con la llegada de la factura.