Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Denegación de reembolso completo
Hola, realicé una compra online en Shein el 2/05/26, pagada mediante Bizum y ejercí mi Derecho de Desistimiento dentro del plazo legal de 14 días. Envié de vuelta tres bikinis completamente nuevos, sin usar y con sus etiquetas originales puestas. El comercio ha recibido la mercancía en sus almacenes (lo cual admiten por correo electrónico), pero se niega a devolverme el importe íntegro correspondiente. Alegan falsamente que el protector de higiene llegó despegado de las esquinas, lo cual se debe al roce y movimiento dentro de la bolsa durante el transporte de vuelta y no a un uso del producto. Solicito la mediación de la OCU para que la empresa proceda al reembolso total inmediato de la cantidad retenida.
Buenas noches esa préstamo sin mi consentimiento y es tratado de comunicarme con ello no responde
Estimados/as señores/as: En fecha [….] adquirí en su establecimiento sito en […….] el producto[……] En el ticket y en la publicidad de la tienda se indica [indicar la política de cambios y devoluciones del establecimiento, p.ej. "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”] El pasado día [….] acudí a la tienda pero no me admitieron [la devolución/ el cambio] del producto que me corresponde. Se adjunta ticket de compra. SOLICITO, [Elegir una opción: la devolución del importe …€) / el cambio del producto]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Cancelación pedido. Falta reembolso
Hola. Realicé un pedido el 20/04/2026, que cancele el día siguiente, pero un mes después todavía no he recibido el importe del reembolso. Solicito el reembolso inmediato del importe.
Problema con reembolso
ASUNTO: Reclamación frente a PcComponentes por incumplimiento de reembolso tras desistimiento Presento reclamación frente a PcComponentes por el incumplimiento del reembolso correspondiente al pedido Numero 6012026406668 pendiente de devolución por importe de 1.037,99 €, con seguro pc care, pese a haberse ejercido correctamente el derecho de desistimiento dentro del plazo legal. HECHOS 1. El día 21/05/2026 comuniqué formalmente el ejercicio del derecho de desistimiento mediante notificación enviada al correo de atención al cliente de PcComponentes, dentro del plazo legal de 14 días naturales previsto en la normativa de consumidores. 2. La devolución fue gestionada mediante recogida efectuada por GLS. 3. En el seguimiento del envío consta incidencia “rechazado por destinatario”. 4. Asimismo, desde atención al cliente se indicó que el envío estaba localizado y pendiente de llegada a instalaciones. 5. Existen comunicaciones previas de atención al cliente relacionadas con la misma incidencia logística que reflejan contradicciones posteriores respecto a la recepción de los paquetes gestionados. 6. Toda la documentación acreditativa se adjunta a esta reclamación: capturas, seguimiento GLS, comunicaciones mantenidas y referencias de incidencia. SOLICITO 1. El reembolso íntegro pendiente por importe de 1.037,99 €. 2. Que el abono sea efectuado como máximo antes del 04/06/2026, fecha de finalización del plazo legal derivado del desistimiento ejercido. En caso contrario, esta documentación será incorporada al expediente de reclamación bancaria ya iniciado, así como a las correspondientes actuaciones ante organismos de consumo y demás acciones que procedan. Adjunto: * justificante del desistimiento comunicado el 21/05/2026; * seguimiento GLS; * capturas de atención al cliente; * referencias de incidencia y pedido.
Problema cancelación y reembolso
Hola, hace bastante tiempo cometí el error de suscribirme a las cajitas mensuales que oferta esta empresa. Cuando ya no quise seguir con ellos, procedí a cancelar la suscripción y me encuentro con la sorpresa de que todo son trabas. No te atienden, no sirven de nada los datos de contacto, te marean, te repiten lo mismo, es decir te secuestran porque no te dejan que te marches. Al cabo de pelearme con ellos bastantes días conseguí que me dieran de baja y dejaron de cobrarme las suscripciones. Esto pasó hace bastantes meses. Mi sorpresa es que hoy me encuentro con que se me ha cobrado un recibo el cual yo no he autorizado. Vuelvo a contactar con ellos. Lo mismo, todo son excusas e intentan engañarme diciendo que lo que hice fue suspenderlo temporalmente para luego reanudarlo y que el sistema lo ha hecho automáticamente. TOTALMENTE FALSO. ¿De verdad ustedes creen que con lo que me costó darme de baja y que me hicieran caso yo volvería a contratar algo con esta empresa? Tienen mis datos y no puedo meterme en la página web, donde creé mi cuenta, ya que la di de baja en su momento. Estoy atada de pies y manos. Siguen dando largas y no contestan. Esto tiene que parar, y por supuesto haré la denuncia en comisaria por que estafan a la gente y esto no se puede permitir.
producto llegó incompleto por faltar piezas imprescindibles para su montaje y utilización
A la atención del departamento de atención al cliente de Miroytengo: Yo, Juan M Marti Puebla, con pedido referencia SRBMKVRGS, presento reclamación formal respecto al canapé recibido en fecha 10/04/26. El producto llegó incompleto por faltar piezas imprescindibles para su montaje y utilización. Desde hace más de mes y medio llevo contactando reiteradamente con su servicio de atención al cliente mediante chat, sin que hasta la fecha hayan aportado una solución efectiva. La situación me está causando un perjuicio evidente, ya que el producto no puede utilizarse pese a haber sido abonado íntegramente. Por ello, SOLICITO formalmente: 1. El envío inmediato de las piezas faltantes en un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción de esta reclamación. O, en su defecto: 2. La sustitución completa del producto sin coste adicional. O, subsidiariamente: 3. La devolución íntegra del importe abonado, incluyendo cualquier gasto de envío asociado. Asimismo, solicito respuesta por escrito dentro del plazo indicado. En caso de no recibir solución satisfactoria, procederé a presentar la correspondiente reclamación ante los organismos de Consumo competentes, además de ejercer las acciones que me correspondan en defensa de mis derechos como consumidor. Se adjuntan fotografías, documentación del pedido y capturas de las conversaciones mantenidas con atención al cliente. En Sevilla, a 28May 26 Firmado: Juan M Marti Puebla DNI: 29788863E
Reembolso por no recibir compra
En fecha 11 de mayo de 2026 pagué mediante tarjeta la compra de un teléfono móvil (referencia de pedido YTHREEFLI) con el compromiso del vendedor (Ordenadores-portiles.com, Wealth Trader SL) de entregarlo en mi domicilio en un plazo de 12 a 14 días. A fecha 28 de mayo la compra no ha sido entregada ni el vendedor responde a mis mensajes. Por lo anterior, ejerzo mi derecho de desestimiento respecto al pedido de referencia y solicito la devolución del dinero 196.20 euros.
Reclamación por incumplimiento de servicio, falta de información precontractual y cobros indebidos
Estimados/as señores/as: En fecha 14/10/2025 adquirí un curso online de formación en trading comercializado como Tradeando, con financiación asociada a SeQura y referencia trad251014339415. Antes de contratar, se me facilitó información comercial y precontractual en la que el servicio se presentaba como una formación útil, estructurada y orientada a obtener resultados reales, con contenido de valor y soporte adecuado. Sin embargo, el servicio prestado no se ha ajustado a lo ofertado, ya que no ha proporcionado el retorno educativo ni el resultado prometido, ni una prestación mínimamente equivalente a lo anunciado. La publicidad y la información previa forman parte de la relación contractual y deben ser veraces, claras y suficientes. Además, a lo largo de la relación contractual he venido manifestando mi disconformidad por el incumplimiento del servicio, sin que se me haya ofrecido una solución efectiva ni una justificación documentada suficiente de los importes reclamados, los recargos aplicados o las advertencias sobre posibles ficheros de morosidad. La normativa de consumo exige transparencia, información previa adecuada y respeto a los derechos del consumidor, especialmente en contratos a distancia y servicios digitales. En mi caso, considero que existe una falta de conformidad del servicio, así como una posible vulneración de mis derechos como consumidor por: información precontractual insuficiente o no ajustada a la realidad, publicidad que no coincide con el servicio efectivamente prestado, continuidad de cobros y recargos pese a existir controversia formal, y ausencia de una respuesta clara y documentada a mis reclamaciones previas. Asimismo, conservo las comunicaciones y mensajes recibidos en los que se advertía de supuestas actuaciones de cobro y de posible inclusión en ficheros de morosidad, lo que he considerado una presión indebida mientras la deuda se encuentra discutida y el servicio sigue sin resolverse satisfactoriamente. SOLICITO: la revisión completa de la reclamación, el cese de cualquier gestión de cobro mientras persista la controversia, la anulación de los recargos derivados de esta situación, la devolución de las cantidades abonadas, y una respuesta por escrito con la justificación documental de su posición. Sin otro particular, atentamente.
Problema con la devolución
Hola , realicé un pedido en Serenti Moda. Además del largo plazo de entrega, me he encontrado con la desagradable noticia de que la devolución de los productos (de malísima calidad) deben hacerse a unos almacenes en China, con los elevados costes que esto supone. En su web no indican esto en ningún momento. Tan solo dicen que la devolución será a cargo del cliente. Sin embargo, uno entiende que si se hace una compra a una empresa cuya dirección en la web aparece como Netherlands, no va a tener que que mandar la devolución a China... La cosa va más allá, ya que te dan la alternativa de que me devuelvan el 30% del coste del producto sin necesidad de devolverlo. Al decirles que quiero devolverlo igualmente y me den una alternativa viable, me dicen que pueden devolverme el 40% del coste del producto sin necesidad de devolver los productos. Pongo esta reclamación para que se revise este caso y se exija una devolución razonable a la empresa, ya que han omitido información en su web.
Denegación a desistimiento dentro de plazo
EMPRESA RECLAMADA Nombre comercial: Tradeando.net Razón social: RETSINNAL GROUP, S.L.U. NIF: L-712889V Domicilio social: Encamp, Andorra Correo electrónico: gestiones@tradeando.net / tutor@tradeando.net Teléfono: 644 390 364 EMPRESA FINANCIERA VINCULADA SeQura Worldwide, S.A. CIF: A66054164 Domicilio: C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, 08010, Barcelona Correo: clientes@sequra.es EXPOSICIÓN DE HECHOS El día 26 de Mayo de 2026 mantuve una llamada con un comercial de Tradeando.net / RETSINNAL GROUP, S.L.U., para la valoración de la contratación de un curso de formación en trading, En esta llamada se me presentó el curso bajo la apariencia de un PAGO ÚNICO (169 €), sin exponer de forma clara, completa ni transparente las condiciones reales del curso ni de la financiación asociada. Una vez realizado el pago inicial, es cuando me entero de que me han vinculado a una financiación con SeQura Worldwide, S.A. por un importe total de 2.038 €, fraccionado en 12 cuotas, con una TAE superior al 40%, sin que ello hubiera sido previamente explicado ni consentido expresamente. Previo a esta llamada yo habia visto un video de la empresa publicitando el curso el curso en el que indicaban que sólo era necesario hacer un UNICO PAGO de 169€ , que fue lo que me animó a hacerlo. De esta manera, la empresa utilizó el pago inicial como mecanismo de captación, vinculándome a condiciones contractuales no explicadas ni aceptadas de forma consciente, y alegando después que con dicho pago había otorgado un consentimiento válido, incluso para renunciar a mi derecho a desistir el contrato. La normativa de consumidores exige que la información precontractual sea clara y destacada antes de quedar vinculado, lo que no ocurrió en este caso. Además, en ningún momento se me informó de forma clara y destacada de mi derecho de desistimiento de 14 días, ni siquiera cuando yo le pregunto si podria ejercerlo en algún momento, lo cual supone una infracción de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU). Por ello, conforme al art. 105 de dicha norma, el plazo de desistimiento se amplía automáticamente a 12 meses. La exclusión del derecho de desistimiento alegada por la empresa (art. 103 TRLGDCU) no resulta aplicable, dado que la contratación se realizó con vicio del consentimiento y sin la información precontractual obligatoria. Recalcar también que en sus condiciones pone que si el alumno/ estudiante no ha accedido a la plataforma ni iniciado el proceso formativo puede ejercer su derecho a desistimiento dentro de los 14 días y ese es mi caso , aunque ellos alegan que si he entrado a la plataforma ya que el chico me obligó a entrar para poder verificar mis datos , según ellos yo he visualizado 3 vídeos cosa que es totalmente falsa . FUNDAMENTOS LEGALES Artículos 60, 61, 63 y 82 TRLGDCU: obligación de proporcionar información clara y comprensible antes de contratar. Art. 102 y 105 TRLGDCU: derecho de desistimiento y ampliación del plazo a 12 meses en caso de falta de información. Art. 29 Ley 16/2011 de Contratos de Crédito al Consumo: el crédito vinculado queda anulado si el contrato principal es nulo o resuelto. Art. 1265 y ss. Código Civil: nulidad del consentimiento prestado con error, dolo o falta de información esencial. SOLICITO La cancelación inmediata del curso contratado el 26 de Mayo de 2026 con Tradeando.net / RETSINNAL GROUP, S.L.U., por vicio del consentimiento y falta de transparencia. SOLICITO La anulación del contrato de financiación vinculado con SeQura Worldwide, S.A., por carecer de consentimiento válido y quedar afectado por la nulidad del contrato principal. La paralización de cualquier cargo presente o futuro en mi cuenta o tarjeta domiciliada por parte de SeQura. Que se deje constancia oficial de esta reclamación en los registros de consumo y se me reconozca mi derecho de desistimiento y cancelación. Quedando a la espera de su respuesta .
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores