Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
FACTURACION POR CONSUMO ESTIMADO ANTERIOR TITULAR CONTRATO
ENDESA ENERGIA XXI Soy propietario de una casa adosada, que estuvo alquilada hasta final de octubre 2025 siendo el inquilino el titular del contrato electricidad. La casa quedó vacía al irse los inquilinos y en 27 octubre25 cambié a mi nombre la titularidad del Contrato. En 2025 recibí 2 facturaciones correctas: 27 noviembre= 10,68 €, y 24 diciembre= 14,42€, siendo la última lectura REAL 17 diciembre (P1=14687, P2=16415, P3= 9376 kwh) y consumos reales menores de 10kwh al mes al estar deshabitada la casa El 30 enero2026 recibo factura 123,01€ por un consumo ESTIMADO de 491€kwh a todas luces erróneo al seguir la casa deshabitada. Llamo a e-Distribución pero se limitan a informarme corresponde al consumo del anterior Titular justo 1 año antes El dia 25 enero consulto la Curva de Consumos en la web e-Distribución y me llama poderosamente la atención el cambio brusco en los Consumos que se produce de 5h a las 6h del 14 enero 2026, pasando de un consumo por hora que venía siendo el habitual de 0,01 kwh /hora a otro de 1,25kwh que desde entonces se mantiene así y oscila pero siempre de 1 a más de 3 kwh cada hora y todos los días El 1 febrero hago otra Reclamación a e-Distribución con número 116532696 y me contestan “han efectuado las comprobaciones oportunas pero no pueden atender mi petición pues preciso aportar nuevos datos de contacto para poder acceder al equipo de medida”… (absurdo pues el contador es accesible en la misma calle solo con abrir una pequeña puerta del hueco en pared donde está junto con el de la casa vecina) El 25 febrero nueva reclamación presencial en oficina ENDESA XXI con nº 323009294 para intentar solucionar el asunto pues temo recibir nueva factura abusiva por ESTIMACIÓN del consumo del anterior titular del Contrato y me indican llame de nuevo a e-Distribución y tendría que pagar 60€ a un técnico para ver el contador. El mismo dia 25 febrero llamo a e-Distribución y me dicen debo enviar una foto del Contador para ellos ver lo que señala (aunque les digo no se manejar su contador). De todas formas finalmente el mismo dia 25 febrero abro la portezuela y hago una foto del contador que está APAGADO y no hay señal alguna ni números e informo con foto del contador apagado a e-Distribución, abriendo otra reclamación con expte: 117514281, y por FIN me dicen enviarán un técnico a comprobar si está AVERIADO el CONTADOR y después me harían una Regularización . El 5 MARZO 2026 recibo otra Facturación por importe de 107,17€ por un consumo ESTIMADO de 589 kwh a todas luces erróneo y Abusivo al seguir la casa deshabitada (y de nuevo corresponde al consumo hace 1 año del anterior titular del contrato) y a pesar de la reclamaciones. Con fecha 4 marzo ordeno al banco la devolución de la primera factura de consumo estimado de 6 febrero (123,01€) por disconformidad con su importe, y le envío a ENERGIA XXI de nuevo la incidencia/Reclamación, nº324067348 contestándome el sr Javier que debo enviar las lecturas del contador, a pesar le repito éste está APAGADO y no se ve ningún número en la foto enviada. Considero una conducta Abusiva por parte de ambos, ENERGIA XXI y EDistribución Redes Digitales, la Facturación y cobro por los CONSUMOS ESTIMADOS y además correspondientes al TITULAR ANTERIOR del contrato (en lugar de mis consumos anteriores REALES, que parece mas lógico Tras 3 Reclamaciones aún no han revisado el Contador de su propiedad (accesible desde la calle) que parece estar averiado y apagado en la foto que hice y les envié. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente particular, atentamente.
Cobro indebido por baja del servicio y penalización
El día 27/01/2026 contraté con Factor Energía una tarifa nueva por teléfono y SMS, NUNCA me llegó ninguna copia del contrato a mi correo. De hecho, a día de hoy no puedo acceder a una copia del contrato, porque el link del SMS expiró y en su web ya no tengo contrato activo. Pero no es hasta el 09/02/2026 cuando se hace efectivo el cambio de compañía. Ese mismo día, mi antigua compañía Endesa me llama y me hace una contraoferta, mejor que la de Factor Energía, por lo que la acepto. Hoy 04/03/2026 me llega la factura de febrero por cuatro días de contrato, por valor de 69,46€, en los que vienen 53,68€ en concepto de gastos de baja de servicio de mantenimiento (que nunca quise contratar) y penalización (incluyendo IVA).Cuando llamo para reclamar que debería haber tenido derecho a revocar mi contrato sin coste después de 14 días de contratar el servicio, argumentan que el contrato este plazo empezó a contar el día que acepté el contrato (27/01) en lugar del día en que comenzó el servicio (09/02), que fue cuando realmente me di cuenta de que no quería seguir con ellos. Qué casualidad, justo comienzan a darme sus servicios cuando ya habían pasado los 14 días de plazo para revocar . Exijo se me devuelva el importe asociado a esta baja de servicio de mantenimiento (que nunca quise contratar) + penalización: 53,68€
Problema con detalle de factura
Pues nada, que llamo un domingo para que me mire una avería. Primero dice que para el desplazamiento son 380 euros, bueno lo puedo entender, lo asumo, y luego llega allí y me dice que tiene que cambiar TODO el cuadro de luces y que son 2995 euros. Que aquello es un desastre. Que riesgo de incendio. Luego miro por internet que ha hecho exactamente la misma jugada con el mismo precio a otra cliente, esta por esta web igualmente lo pueden revisar, y bueno claro con el apuro de que no tenía luz en una parte de la casa y tenía inquilinos al final picas. Pero ves que ha hecho exactamente lo mismo con otras personas y evidentemente 3000 euros por cambiar un cuadro que quizás no hacía falta cambiar, pues no es limpio. Es claramente abusivo. Estuvo como una horita y media, sacar cuentas de lo que cobra el señor por hora. Entonces bueno, son cosas que pasan, le pides factura, pero te da una factura SIN DETALLE, en plan " reparación urgente " y tú que tienes que dar detalles de materiales y naturaleza de la necesidad para la compañía de seguros, dice el señor " yo no hago facturas detalladas y menos para compañías de seguros " y bueno le insisto un poco y lo que hace es bloquearme. Que ni siquiera le estoy diciendo que me devuelva nada, sino que me indique, para reclamar a la compañía y para saber yo en qué se justifican los 3000 euros por hora y media de trabajo, que me de un detalle de lo que ha hecho, que por ley además tiene la obligación. Bueno, que conste que si llaman a este señor, se atendran a un precio probablemente abusivo, haciendo uso del apuro que puedes tener y que encima no te detalla nada, porque evidentemente no puede poner " hora de trabajo: 1200 euros ". Cuidadito.
Problema con la facturación
Prezados. En ese último febrero la Naturgy me envió una cuenta de 94€ por el uso del gas. Algo totalmente irregular. Les reclamé y comprobé con documentos que no estaba en Madrid de 14/12 de 2025 hasta 16/01/2026. Les envié los números de mi reloj ya que nadie ha venido hacer el trabajo desde octubre. Como puede ser visto en el documento anexo están me estimando consumo de forma irregular desde noviembre con valores altíssimos y irregulares que no se sabe de donde fueron sacados. No han regularizado la cuenta. Han bajado 5€ del valor que estaba mal, o sea, no han regularizado nada. No hubo uso del gas por casi un mes de mi casa y vivo sola, o sea, para no trabajaren cargan el consumidor con su incompetencia. Hoy me enviaron al banco una cuenta de 88€ por el mismo periodo, sin que hayan me enviado ningún documento justificando los valores cobrados. Tuve que devolver el recibo para que entiendan que voy enserio. No estoy en acuerdo en pagar por lo que no he consumido, por eso les pongo la presente reclamación, ya que reclamar directamente con ellos no adelanta nada.
NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FACTURA
Buenos días, Tras haber hablado con Endesa, me remiten de nuevo a que les solicite que vengan y hagan una aportación de lectura. Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo.
Factura elevada
Llevo ya algunas facturas de gas y luz con precios muy elevados la factura anterior fue de más de 300€ y está última de más de 700€ cuando yo en mi domicilio solo vivo con mi madre y casi no pasamos en casa solo cocinamos una vez al día y por la noche nos duchamos y la calefacción se enciende una hora para que coja un poco de temperatura la casa y la apagamos no se está gente como hace el calculo de las facturas cuando a mi domicilio ni siquiera se pasa el personal de la compañía a tomar lectura del gas ya el año pasado me paso igual facturas de 800€ y este año no pienso pagarlas yo aparte de tener minusvalía cobro una pensión y no trabajo yo no soy empresario ni autónomo para que me quieran cobrar tanto dinero por unas facturas cuando el consumo en el domicilio es el mínimo
Se me han hecho cargos en la factura que no me explicaron
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen cargos por servicios que yo no he contratado ni de los que me informaron al realizar la contratación (derechos de acceso, intervención En Equipo De Med, derechos de extensión y derechos de verificación). Todos esos cargos encubiertos en estos conceptos no son válidos porque no aparecían en ningún momento a la hora de realizar la contratación. Además, se me ha subido la potencia contratada de forma unilateral de 3,45 Kw a 4,4, sin dar mi consentimiento al respecto. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error realizando una devolución de lo cobrado indebidamente al número de cuenta asociado al contrato. Sin otro particular, atentamente.
Facturación
Expongo: 1. Fui titular del contrato de suministro eléctrico nº 130074369883 con Endesa Energía. 2. En junio de 2025 presenté reclamación ante la empresa por la falta de emisión de facturas durante varios meses. 3. En febrero de 2026 Endesa emitió de golpe diversas facturas atrasadas, incluyendo periodos anteriores a 12 meses, y posteriormente he solicitado por escrito: - La anulación de la factura correspondiente al periodo 12/09/2024–04/10/2024 (40,98 €), por superar el límite de 12 meses para rectificar consumos cuando el retraso es imputable a la comercializadora. - Un plan de pago fraccionado razonable, ya que el importe acumulado es elevado y la situación deriva de la tardanza de la empresa en facturar. 4. La empresa ha tardado más de seis meses en resolver mi reclamación inicial y, pese a indicarme por escrito que, si contestaba en un plazo de 48 horas, continuarían la gestión, he respondido dentro de ese plazo (menos de 30min) y posteriormente me informan de que la consulta está “cerrada” y debo empezar de nuevo por correo genérico. Además, después de hacerlo, me contestan con un correo automático que no pueden atenderme. 5. Considero que esta actuación vulnera mis derechos como persona consumidora, tanto por la facturación atrasada de periodos que podrían no ser exigibles, como por la falta de respuesta adecuada, la negativa a ofrecer un fraccionamiento razonable, y la tardanza en su contestación (más de 6 meses). Solicito: 1. Que se inste a Endesa Energía a: - Confirmar por escrito la anulación de cualquier factura correspondiente a consumos anteriores a 12 meses desde su emisión. - Ofrecer un plan de pago fraccionado proporcional y asumible para el resto del importe (conforme al art. 96.2 RD 1955/2000) - Que se valoren, en su caso, las sanciones o medidas oportunas por los retrasos en la facturación y en la respuesta a mis reclamaciones (conforme al art. 103.2 RD 1955/2000)
Facturas elevadas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… CAMBIE DE NIE A DNI Y ME DIERON DOBLE FACTURAS Y EN UNA DE ELLAS ES DE 35 y de 40 Y ESO YO NO LO HE CONSUMIDO
Facturas elevadas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Contrate Naturgy con Nie y en diciembre me dieron la nacionalidad y me vinieron doble facturas y en una en dos semanas según ellos consumí 40 euros de luz y eso sin estar casi en casa
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores