Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Posible fraude valoración energía

Jueves 14-11-24 recibo notificación por correos de E-Distribución. Indican que con fecha 30-08-24 se ha detectado una anomalía ( según su parte muy limitado, parece una doble acometida). Conforme a sus cálculos mediante método de potencia por 6 h/d, la energía queda valorada en 27643kw/h correspondientes al periodo entre 1-09-23 al 30-08-24. Que procederán a facturarme y que debo llamar a un instalador para que lo subsane, adjuntando fotos del antes y del después. Desde el mismo día 14-11, he intentado contactar para informarles de que recibí la notificación ese día, puesto que ellos me dan 10 días ( su carta fechada día 07-11), sin éxito, les envié por tanto mail, y el Viernes también con la carta de disculpa de correos. Hoy Lunes día 18-11 he conseguido hablar con ellos, una tal Julia, no ha sabido explicarme cómo valoran la energía tras yo informarle que está mal según los datos oficiales que aparecen en la factura de Endesa, me dice que influye también la sección del cable, el nivel de tensión...etc. En las facturas de Endesa pone textual: "El consumo medio mensual de los consumidores que están en su mismo código postal y tienen potencias contratadas inferiores o iguales a 15kw, para su periodo de facturación es de 197,730kWh". Por lo que, no me cuadra con su valoración. Sí me confirma que dispongo de plazo, que la inspección de mantenimiento se realizó fuera de mi vivienda por lo que le pregunto si entonces es responsabilidad de la propietaria ( soy inquilina), me dice que eso ya no lo sabe que ellos contactan con el titular. Le pido las fotos de la inspección ( para saber qué hay) me dice que no las pueden enviar...en fin. Mi urgencia es, que la indicar en la notificación que se procederá a facturarme dicha energía ( 27643kW/h) necesito saber la energía real porque su estimación es desorbitante. Y saber también, quien es responsable de esa anomalía puesto que se ha detectado fuera y yo cuando entré a vivir realicé todos los pasos pertinentes, alta de la luz, gas y agua, y hasta hoy. Gracias,

En curso

Factura de regularización errónea

Estimados/as señores/as: He sido titular de un contrato de gas suscrito con su compañía hasta el pasado 10/11/2024, y en la factura que les adjunto (la de regularización), aparecen unos consumos estimados de 560 kWh, en el periodo de 30/07/2024 a 30/09/2024, y de 365 kWh en el periodo de 01/10/2024 a 10/11/2024, los cuales no parecen posibles debido a que mi caldera lleva apagada más de un año y, por lo tanto, no ha habido consumo de gas alguno, como se puede comprobar mediante mi histórico del consumo y que acreditan las facturas anteriores. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error, regularizando su importe con la devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Carolina C.P.

Resuelto
P. G.
17/11/2024

Facturas muy elevadas y no ofrecen solución

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación El el día viernes 15 de noviembre llamo por teléfono a la compañía dado que me llegó un correo que debía 250 € y lo pagaría en 12 meses y me volvían a subir mi cuota de 207 a 220 mensuales sin haberme avisado previamente ni llamado así se ha realizado. Llamo porque estoy en desacuerdo con mi subida que no quiero más subidas y prefiero pagarlo y si podían ofrecerme pagar menores de lo actual que tengo a 0,19 ya que están por 0,11 actualmente. La persona del teléfono no solo me dijo que yo gastaba mucho y por eso pago 220 € al mes, somos 2 personas en casa y un niño muy pequeño y me ofreció una rebaja a 0,18 y debía de pagar 400 € por ello que es lo que les debo si quería irme con otra compañía que no me saldría a cuenta.. Asombrada me vi muy mal ayudada ya que soy cliente antiguo y estoy contenta.. Pero su respuesta fue que es lo que yo contrate en su día y por eso lo tenía que pagar. Es mi contrato.. Pero me niego a pagar ese dineral mensual porque estoy a casi el doble que facturas actuales. Deseo pagar mis 250 € pendientes y darme de baja para cambiar de compañía a mejor tarifa precio luz.. Pero 400 € a causa de que. La carta de pago de 250 € es de la semana anterior. Y no gastamos tanto en casa.. Para haber subido a 400 ya lo pendiente... Es injusto no ofrecer mejor tarifa o ofertas a antiguos clientes y cobrarnos más que a ninguno. Veo que siempre suben y no he vuelto a ver mi consumo normal de 70 € mensuales en verano ya no baja de 150 € sin usar aire acondicionado ni aparatos de calefactores.. Tengo miedo de conectar algún aparato incluso cargadores o encender la luz... Quiero pagar mis 250 pendientes y darme de baja, mi contrato termina a finales de este mes actual.

Cerrado
A. G.
15/11/2024

Facturación Nefasta

Hace más de 1 año que estoy haciendo reclamaciones a esta empresa por su manera de facturarme,ya que mi contrato con ellos es factura mensual y me facturan cada 15 días,cada 20 cuando les viene bien a ellos,hay meses que pasan 2 y 3 facturas en el mismo mes y el descontrol que eso me provoca. Solo pido 1 facturación por mes y a ser posible el mismo día como hacen todas las empresas

Cerrado
M. L.
15/11/2024

Cuota regularizadora en facturas de gas (Endesa)

Soy titular de un contrato de gas suscrito con Endesa Energía S.A.U, nº de contrato 130041034050, y dirijo esta reclamación a la empresa para que me abonen el importe por sus “cuotas de regularización de consumo”, de importe 56,47 €, que han aplicado en todas las facturas que detallo a continuación: Se detalla: Fecha factura - Número factura - Importe - Estado 04-11-2024 - P24CON044758831 - 120,29 € - Pendiente de pago por reclamación 03-09-2024 - P24CON034764485 - 139,92 € - Pendiente de pago por reclamación 05-07-2024 - P24CON025903030 - 77,78 € - Pendiente de pago por reclamación 04-07-2024 - P24CON025786873 - 117,77 € - Pendiente de pago por reclamación 06-05-2024 - P24CON017073238 - 157,51 € - Pendiente de pago por reclamación 08-03-2024 - P24CON008948606 - 774,99 € - Plan de pago (12 meses) 13-01-2024 - P24CON001164388 - 157,69 € - Pagada 06-11-2023 - P23CON026098268 - 75,26 € - Pagada 05-09-2023 - P23CON019520284 - 94,51 € - Pagada 09-07-2023 - P23CON013478322 - 75,45 € - Pagada 10-05-2023 - P23CON007494466 - 119,93 € - Pagada Con la factura nº P24CON008948606, de 774,99 €, ya estoy pagando (en cuotas) las lecturas que no fueron aportadas en su momento. Por lo tanto, considero que todas las cuotas de regularización de consumo son una duplicidad del pago de 774,99€, y reclamo que se me abonen. He intentado, en todas las reclamaciones anteriores, que me pasen el detalle de los meses sin aportar la lectura y la cuantía de cuotas que me pensaban cobrar, pero no he recibido respuesta, razón de más para reclamar que Endesa no es transparente con sus facturas ni sus datos, y que su atención al cliente y sus respuestas no son explícitas ni detalladas, tal como se les pide. Por lo tanto, con esta reclamación SE SOLICITA: -1- La regularización por parte de Endesa de los 613,27 €, resultantes de todas las cuotas aplicadas en las facturas, y me lo descuenten del total de mi deuda, por las últimas facturas pendientes de pago. -2- Dejen de incluir la misma “cuota regularización consumo” en las próximas facturas que se emitan. ___________________________________________________________ * Detalle de reclamaciones que se han abierto por el propio canal de Endesa, antes de proceder por este medio: 04-04-2024 Reclamación nº 242346810 10-07-2024 Reclamación nº 254518526 21-08-2024 Reclamación nº 258871459 * Lecturas aportadas por la aplicación “Yo leo gas”: 19-03-2024 21-04-2024 20-06-2024 31-07-2024 21-08-2024 21-10-2024 ** No he podido adjuntas las facturas P23CON013478322 - P23CON007494466, por no dejarme subir más ficheros.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
M. G.
14/11/2024

Lecturas Estimadas muy elevadas y amenazas de corte suministro

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con Iberdrola. El pasado mes de Julio vino un técnico de Endesa diciéndonos que había una avería en el contador. Lo que hizo ese técnico es llevar-se el contador. Hasta el dia de hoy seguimos sin contador... El problema grave es que desde la avería de ese contador nos han llegado lecturas estimadas 10 veces superiores al consumo real antes de la avería. Las facturas han pasado de ser de unos 150€/mes a 1500€/mes. Ya llevamos 4 facturas que ascienden a 5545.66€. No hay manera que nos corrijan las lecturas, con las personas que hablamos tanto de Iberdrola como E-distribuciones no nos ponen solución. Solamente que tenemos que pagar estas facturas, encima ya estamos con amenazas de que tienen orden de corte de la electricidad. Estamos hablando del almacén y oficina de una PYME y no nos podemos permitir un corte de luz ya que nuestros trabajadores no podrían realizar sus funciones. De los 5545.66€ hemos pagado 800€ a Iberdrola, cifra que nos parecía mas coherente por los 4 meses que no hemos pagado. Solicito: que adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente y por supuesto que NO procedan a ningún corte del suministro ya que es obvio que se trata de un error totalmente incoherente. Sin otro particular, atentamente. PD- adjunto foto del lugar del contador, acta del técnico que supuestamente tenia que cambiarlo, y las ultimas 6 facturas para que se vea la diferencia de las lecturas reales y estimadas.

Resuelto

Lecturas estimadas Elevadísimas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con Iberdrola, pero me dirijo a E-Distribuciones (ENDESA) ya que ellos son los distribuidores de la red y los que pasan la lectura a mi comercializadora, en este caso Iberdrola. El pasado mes de Julio vino un técnico de Endesa diciéndonos que había una avería en el contador y que lo tenían que cambiar, que no nos preocupáramos que era una avería. Lo que hizo ese técnico es llevar-se el contador. Hasta el dia de hoy seguimos sin contador... (adjunto foto de donde debería estar el contador y del acta del técnico del mes de Julio) El problema grave es que desde la avería de ese contador nos han llegado lecturas estimadas 10 veces superiores a mi consumo real antes de la avería. Las facturas han pasado de ser de unos 150€/mes a 1500€/mes. Ya llevamos 4 facturas que ascienden a 5545.66€. No hay manera que nos corrijan las lecturas, con las personas que hablamos tanto de Iberdrola como E-distribuciones no nos ponen solución. Solamente que tenemos que pagar estas facturas, encima ya estamos con amenazas de que tienen orden de corte de la electricidad. Estamos hablando del almacén y oficina de una PYME y no nos podemos permitir un corte de luz ya que nuestros trabajadores no podrían realizar sus funciones. De los 5545.66€ hemos pagado 800€ a Iberdrola, cifra que nos parecía mas coherente por los 4 meses que no hemos pagado. Solicito: Nos pongan un contador URGENTEMENTE para evitar males mayores y que adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. PD- adjunto foto del lugar del contador, acta del técnico que supuestamente tenia que cambiarlo, y las ultimas 6 facturas para que se vea la diferencia de las lecturas.

Cerrado
J. V.
14/11/2024

Contratación indebida del suministro de gas

Estimados/as señores/as: Era titular de un contrato de suministro de gas hasta el mes pasado que realizaron sin mi consentimiento cuando contraté con ustedes sus servicios para el suministro eléctrico. Después de solicitar el cambio a otro suministrador y por tanto la Baja de su servicio, me enviaron la factura adjunta, donde además aparecen unos servicios contratados que nunca contraté ya que nunca contraté nada relacionado con el suministro de gas con ustedes, tal y como pueden comprobar en la grabación telefónica realizada para la contratación del suministro eléctrico. No existe ninguna grabación sobre el suministro de gas como pueden comprobar. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error procediendo a la devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Juan Velasco González

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
J. V.
14/11/2024

Problema con la factura de Baja del Servicio de suministro eléctrico

Estimados/as señores/as: Era titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía hasta el mes pasado, Después de solicitar el cambio a otro suministrador y por tanto la Baja de su servicio, me enviaron la factura adjunta, donde aparecen unos servicios adicionales del mantenimiento que nunca contraté , tal y como pueden comprobar en la grabación telefónica realizada para la contratación del suministro eléctrico. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Juan Velasco González

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

FACTURACION

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma