Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. L.
04/02/2022

INEFICIENCIA E INCOMPETENCIA

Buenos días,Informar de que levo ya 3 semanas sin calefacción en casa, es aerotermia, mi casa tiene apenas año y medio y pagué una garantía con su servicio técnico.La primera vez que llamé para informar que no tenía calefacción hace 3 semanas, me informaron que hasta la semana siguiente no podía ir nadie a mi domicilio puesto que era algo novedoso (lo cual no entiendo porqué instalan en obras nuevas si no pueden ofrecer un servicio en condiciones), hasta la semana siguiente, ósea ya hablamos de una semana sin calfección, después tras varias llamadas y quejas, (ya que había hablado ya con ellos vía telefonica y videollamada)logro que vaya un técnico pasados varios días porque supuestamente me da el error F.536 pero que no puede arreglarlo porque le falta un gas (gas que la chica anteriormente me dijo que dejaba informado de que lo llevara el técnico cuando fuera a mi domicilio, después de ésto vuelven a los 3 días echan el gas y ahora resulta que me dicen que puede ser el agua, vuelven a ir, supuestamente lo dejan solucionado y ahora salta a parte de ése error el F.532, después de ésto me dicen que el intercambiador tiene un agujero, por lo que van a pedir la pieza y que el fontanero igual ha hecho algo mal, hasta que el lunes de ésta semana( ya pasadas 2) vienen dos jefes y me comunican que hay que cambiar el equipo entero que van a pasar datos a central, pasa martes y miércoles y no tengo noticias, por lo que vuelvo a llamar, y me dicen que es que les faltan datos para dar parte y que hasta hoy no podían venir, por lo que consigo que vengan ayer a por los datos que faltaban, pero ahora me dicen que esperan autorización de central para proceder a su cambio, el caso es que ésto es de verguenza, llevo ya 3 semanas sin calefacción y lo peor es que si no pongo reclamaciones y llamo 20 veces al día ésto se alarga mucho más tiempo...y actualmente sigo sin saber cuándo me cambian el equipo ni que va a ocurrir con nada pero mientras tanto yo sin calefacción en los peores meses del año, ñesto no se puede tolerar lo que está claro es que resolución y profesionalidad 0.

Cerrado
S. G.
04/02/2022

PROBLEMA CON ENVIO PAQUETE

Hola, realicé un pedido el dia 27/12/21, en la empresa Mascota Gadget / Bestin S.L. y lo pagué por Paypal. A principios de enero, les reclamé que qué pasaba con mi envio, y me mandaron un mail genérico (como de que no me preocupara que tienen un volumen ingente de paquetes y que me llegaria el envio, tarde, pero llegaría) después de varios correos a principios de febrero y contestando exactamente de la misma manera, sin dirigirse a mí, como si fuera una máquina no un humano. Ahí fué cuando lo reclamé a Paypal, que me contestaron que la empresa les ha justificado el envío, por lo cual, desestimaron el caso. No he recibido ningún producto, ni tengo factura, sólo el cobro de Paypal, que eso sí, se cobraron instantáneamente y es la única manera que tengo de justificar el pago. Gracias, saludos.

Cerrado
R. P.
04/02/2022
RIBÓN ABOGADOS, S.L.P.

PROBLEMA CON LOS HONORARIOS RECLAMACION GASTOS HIPOTECA

Mas que una reclamación es una aclaracion que le he solicitado a OCU en correo enviado a contacto@info.ocu.org el día 17/01 desde mi correo jleraprada@gmail.com y no he recibido respuesta respecto al abono de costas en una sentencia de reclamación de gastos de hipoteca. SIGO ESPERANDO RESPUESTA A ESE CORREO

Resuelto
G. R.
04/02/2022

Llamada “engañosa”

Buenos dias, el dia 18/01/2022 al mediodía llame al 910830367 seguros mapfre porque tengo con ellos entros el seguro de hogar y ese dia estaba teniendo problemas con los diferenciales, saltaban continuamente Contesto una señora muy educada que me dijo que no era ahí que me derivaba a otro teléfono pero cual a sido mi sorpresa que me han cobrado casi 13 euros por la llamada ( una vergüenza) me parece un engaño y una estafa, a mi en ningún momento se me notificó que me estaban cobrando esa barbaridad por minuto cuando es su obligación yo llame solo por dar aviso de una avería y me derivaron a un teléfono de tarifa especial sin decirme nadaReclamo que se devuelva el importe de esa llamada inmediatamente.Supongo que será otra forma de sacar dinero lo seguros pero teniendo en cuenta que muchas veces como me paso a mi estas pagando y no se hacen cargo de ninguna avería deberían de tener un poquito de vergüenza y no utilizar este tipo de tretas que les quita aún más prestigio Gracias

Cerrado
I. G.
04/02/2022

Problema con el pago

Hola, realice una venta en la plataforma Vinted de un bolso original de Michael Kors comprado por mi en la tienda online Zalando Prive. El comprador reclama que no es original. Adjunto a vinted facturas y fotos del bolso y aún así da la razón al comprador y pierdo el bolso y mi dinero.

Resuelto
J. B.
04/02/2022

Solicito Baja por fallecimiento sin penalización.

Buenos días, ANTECEDENTES Y GESTIONES CON ORANGEtodo empezó con una solicitud de portabilidad de mi línea móvil la Movistar. Orange lo denegó porque no soy el titular. Pues solicitamos el cambio de titular por fallecimiento de mi mujer, aquí empieza el calvario: rellene Usted el formulario y adjunte DNI,s y certificado de defunción. Así lo hizo dos veces mi hija, se lo denegaron porque faltaba poner el segundo apellido en la casilla del segundo apellido (lo había puesto todo junto en la casilla destinada al primero). ¿Para qué entonces solicitan fotocopia del DNI?. Decidí ponerme yo de titular y pareció todo correcto. DNI de mi mujer, DNI mío, certificado de defunción. Hablo con Jonathan, Arancha, Rafael, Luis Manuel, Germán, Carlos, Sebastián, Luis Manuel, Emanuel, Me pasan con Gema y corta la llamada. Infructuosas llamadas al 1470, te contesta una máquina que te dice que la baja conlleva una penalización de 66.50€, pero no tienes opción a decir que la causa es por fuerza mayor (fallecimiento). En ese momento ocurre el bulling o calvario inmisericorde: no tienes acceso a Mi Orange, no te contestan en el 911118240, el wasap de Orange te remite a formularios de nuevo, un certificado de defunción remitido por sexta vez, te dan buenas soluciones que nunca se ejecutan, la llamada se corta, cambia el personal con el que hablas (por wasap y tfno), horas de comunicación perdidas, espere no cuelgue era la frase más oída, y, encima, quieren que valore el grado de satisfacción de la gestión ( un 1, porque han sido amables y no me han resuelto nada). Me dicen que la titularidad mía no se ha ejecutado todavía, momento que nos aconsejan dejar a mi hija como titular de la línea fija y las móviles y vuelta a rellenar formularios y, ¡alucino!, volver a mandar el certificado de defunción. ¿Nadie se lee los antecedentes?, te atienden muchas personas que quieren ser resolutivas pero sin capacidad de decisión y acceso al expediente. Os puedo remitir la conversación completa del chat con Orange, es de Almodóvar. Mi situación es que yo no puedo estar en movistar porque Orange me tiene secuestrada la línea móvil y ahogándome en un mar de formularios, preguntas y personas. Esto es una humillación innecesaria e injusta. Solicito la designación de una persona de Orange con capacidad de resolver la baja por fallecimiento de mi mujer sin penalización.Quedo a su disposición

Cerrado
D. A.
04/02/2022

IBERDROLA me está acosando para que les pague una factura falsa.

Buenos días,Iberdrola me está acosando a través de una empresa de recobros llamada Gemini Collections mandandome todo tipo de SMS y correos electrónicos exigiendome que pague 33,76€ de una factura fechada en Enero de 2022 cuando hace MESES que estoy en otra compañía.Cuando le pido a Gemini Collections que me manden la factura que me están reclamando me dicen que ellos no tienen acceso a esta supuesta factura pero que la pague,Cuando llamo a Iberdrola me dicen que dado que mi contrato está dado de baja que tampoco pueden mandarme la presunta factura pero que la pague ahora mismoAl insistir me dicen que ya me mandarán más información enviandome una carta por correo postal y me insisten de nuevo en que pague al momento sin ver siquiera la facturaSolicito intervención de la OCU.

Resuelto
E. M.
04/02/2022

Facturas

Buenos días, Llevamos siendo clientes de Watium 2 años y jamás hemos recibido una factura, ni en el e-mail indicado en su momento ni en papel. Llevamos 2 días intentando contactar por teléfono (nos cuelgan constantemente), vía formulario de contacto (retorna error siempre) y necesitamos como mínimo la última factura del contrato indicado

Resuelto
S. B.
04/02/2022

Contratación Fraudulenta

Día 30 de Diciembre del 2021Me llama un número diciendo que es de Endesa. Dicen que me van a hacer un 25% de descuento. Me piden datos sin yo tenerlos delante y quieren que acepte sin comprobar su veracidad. Les digo que bien, que me lo hagan solos, que no hace falta que yo apruebe nada. Me comentan que necesitan que firme un contrato por vía telefónica porque sino no me pueden aplicar los descuentos. Les digo que estoy muy bien con Endesa y con Iberdrola y que no quiero cambiar. Me dicen que no es un cambio de compañía sino de comercializadora y me aseguran que yo sigo con Endesa e Iberdrola. Les pregunto si esto me va a costar algo y me aseguran que no. Les digo que me llamen más tarde, ya que no estoy en casa. Me llaman al día siguiente y hago el contrato por SMS. Me comentan que si me llaman otra vez que es muy importante que no diga nada sobre el contrato de descuento o será anulado.Inicios de Enero (entre el 8 y el 16)Me llaman de Factor Energía diciendo que no se ha hecho bien el contrato y necesitan volver a hacerlo. Les digo que no puedo atenderles y que me llamen al día siguiente. Nadie llama.Día 18 de Enero del 2022Endesa me llama diciendo que por qué me voy. Les digo que no me he ido y me hacen un contrato de electricidad (luego me entero que no se lleva a cabo por parte de la distribuidora).Día 21 de Enero de 2022Me llega un correo de Endesa con la solicitud de baja del contrato.Día 25 de Enero del 2022Me llega un mensaje de texto SMS de Iberdrola con un aviso de cobro por baja anticipada de 122€. Llamo a Iberdrola, les comento la situación y mi ignorancia de cancelación del contrato. Me comentan que me he ido de su compañía y me ofrecen volver. Me aconsejan desistir el contrato con FactorEnergía ya que la baja se ha hecho a fecha de 20 de enero y que todavía estoy en el plazo de desistimiento. Llamo a FactorEnergía. Me dicen que no puedo rescindir el contrato porque ya han pasado más de 15 días. Les pregunto sobre la penalización en el caso de cancelación del contrato y no saben decirme una cifra. Pongo una reclamación al respecto y les comento la jugada que me hicieron en diciembre. No saben responder y dicen que la persona que me hizo el contrato ya estará despedida.Me pongo en contrato con la OCU a través de su portal ya que Factor Energía no pone de su parte. Llego a dudar de quién me llama por teléfono (si cuando me aseguran que llaman de Endesa o Iberdrola es real). La OCU me aconseja acceder al contrato. Intento acceder a través de la web de Factor Energía y no está disponible. Como consumidora,Considero una práctica fraudulenta por parte de la empresa Factor Energía a la hora de captar clientes. Lo que se comenta por teléfono es completamente diferente a lo que resulta ser. En primer lugar se me indicó (vía telefónica) que no había cambio de empresa de luz ni de gas. Que el cambio de comercializadora no implica el cambio de compañía y que por es yo seguiría con Endesa e Iberdrola. La firma del contrato solo implicaba dicho descuento.En segundo lugar se me aseguró (vía telefónica) que no iba a tener ningún coste adicional. (Resultando el cambio de compañía y consecuentemente el cobro de Iberdrola por baja anticipada. Cambio del que me entero al ser notificada por email y SMS, por parte de Iberdrola y Endesa, 20 días después).En tercer lugar la gestión de cambio de comercializadora se realizó, por parte de Factor Energía, 20 días después de la firma del contrato. Es decir, pasados los 14 días de plazo para la recesión del contrato. Impidiendo solventar la situación.Solicito la correspondiente compensación por parte de la empresa Factor Energía en forma de recesión del contrato de gas y luz sin coste adicional por baja anticipada debido a la práctica deshonesta llevada en el proceso para conseguir la firma del contrato. En caso contrario se tomarán las acciones legales pertinentes en favor a la defensa del consumidor. Un saludo.

Resuelto
J. G.
04/02/2022

RECLAMACIÓN POR CORROSIÓN EN LA CHAPA

Buenos días, Soy propietario de un Citroën Jumper matrícula 0722KWW matriculado en mayo del 2019. El furgón presenta un poco de corrosión en el marco de la luna delantera y la marca no asume la reparación cuando la garantía de pintura es de 3 años y la de corrosión de 12 años. La luna que trae el vehículo es la original. Todos los mantenimientos del vehículo han sido en talleres de las marca y no han sabido apreciar este problema. He aportado las facturas como me indicaron en su momento pero se b ratifican en su decisión. Gracias.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma