Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. F.
29/03/2022

No han realizado el cambio de facturación

Hola:La empresa Alquiler Seguro gestiona el cambio de titularidad y facturación cuando se produce un cambio de inquilino. Este servicio es ofrecido por Alquiler Seguro y lo tramitan ellos en exclusiva. Pero en esta ocasión no lo ha hecho , llegándole al nuevo inquilino 2 facturas de luz y gas por un importe superior a 400 euros que correspondían a los anteriores. Tras numerosas llamadas por parte de la inquilina, como por mi parte(propietaria), no hemos recibido ninguna solución definitiva. Quiero poner una reclamación oficial para que solucionen el problema y devuelvan el importe mal facturado a la inquilina actual y repercutan, en caso de que lo consideren), lo correspondiente a la anterior (ya que además la factura era estimada y no tenía el dato del consumo real). Un saludo

Cerrado
P. C.
29/03/2022

Movil que da problemas desde el primer día

29/8/21 compro un movil xiaomi note 9 en Mediamark num compra 85366008871052021082910305 núm serie 1514859Empieza a acumular problemas desde el 1º día hasta que decido ir a la tienda del plenilunio dónde lo compré ya que me habían dicho que tenía 2 años de garantía. En tienda, Andy, jefe de guardia del dpto informático me dice que de eso nada, que me fastidio y aguanto porque han pasado 30 días y que ya no me lo cambian. Me dice q obligatoriamente yo tengo que perder mi tiempo y q le haga reseteo de fábrica y que si no funciona, me lo cambian. Pierdo mi precioso tiempo que no tengo porque tengo una niña pequeña, reseteo, paso medio día entero reinstalando por 2º vez las miles de aplicaciones que necesito para trabajar y al poco vuelve a fallar. Lo llevo y ese Sr no mantiene su palabra y me dice que tiene que ir a servicio técnico. Aquí pongo los fallos que daba, lo tengo todo documentado con pantallazos:Se quedaba bloqueado al escribir, desaparecían iconos de la pantalla, aplicaciones como instagram se quedaban en blanco, cada vez que se hacía una foto el tlf se reiniciaba sóloMe lo devuelven, me voy a mi casa a reinstalarlo todo por 3º vez, y el servicio técnico había dejado una clave puesta.TUVE QUE VOLVER AL PLENILUNIO por 4º vez Y ESTAR UNA HORA DE RELOJ HASTA QUE EL TÉCNICO DE LA PECERA MIRANDO POR INTERNET AVERIGUÓ CÓMO QUITARLO. Lo reinstalo y en menos de 3 meses NUEVOS Y DISTINTOS FALLOS QUE DETALLO y tb tengo documentados:*Los mensajes no suenan aunque esté puesto el sonido* Whatsapp confunde contactos distintos: a dos personas distintas las llama igual*instagram no carga todas las fotos de mi perfil, se queda en la 1º pantalla, no baja más. Al cabo de las horas, igual sí, igual sigue igual, al día siguiente igual sí, igual no. Yo necesito instagram perfecto para trabajar. * El tlf se apaga sólo sin motivo teniendo batería* Cuando quiere no se enciende teniendo batería*Se solapan aplicaciones, es decir, se ve una encima de la otra * Se queda bloqueado al escribirVuelvo al plinilunio por 5º vez y Ruben, responsable el sábado 12/3/22 me dice que LO UNICO QUE PUEDO HACER ES MANDARLO DE NUEVO AL SERVICIO TÉCNICO QUE TIENEN QUE LA 1º VEZ DIJO QUE AL MÓVIL NO LE PASABA NADA (entonces esos fallos documentados?? tengo ya ganas de perder mi tiempo y dinero así si el móvil está bien?). Le digo que vivo muy lejos, q estoy hasta el guano, que este móvil me ha costado un TERCIO DE MI SUELDO y que funciona peor que el antiguo, que me de otra solución, lloro, pido, solicito y nada y DESPUÉS ME ENTERO QUE EXISTE UN SERVICIO DE RECOGIDA A DOMICILIO PARA NO MOLESTAR MÁS AUN AL CLIENTE. He escrito a Mediamark poniendo una reclamación y después de 10 días de perder tiempo y mandar documentos y escribir fallos y correo va y correo viene, me dicen que eso no es una reclamación y que sólo se puede poner en tienda. Exijo: mi dinero, no quiero nada con mediamark. Incluido por supuesto la protección pegada que le puse tanto a la pantalla como a la cámara y exijo tb daños y perjuicios por pérdida de tiempo y gasolina y disgustos y maltrato que estimo en 200 euros. Me he asesorado con abogado y OCU: Real Decreto Legislativo 1/2007 Asimismo, el artículo 120 de la misma norma apartado d ), establece que “si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.”

Resuelto
P. F.
29/03/2022

Venta de producto sin existencia

Hola, he realizado una compra en la web de esta empresa. Una vez ya cobrado, se me informa vía email de que el producto NO está en stock y que se me enviará cuando esté disponible. De esto hace 21 días. Encuentro es una estafa vender/cobrar un producto del que no se tiene existencias y que en 21 días no se hayan puesto en contacto conmigo para dar algún detalle del proceso, o como mínimo, devolverme el dinero si el producto no llega en menos de 15 días . No he conseguido que me atiendan al teléfono. Es una vergüenza.

Cerrado

Problemas con la devolución del dinero

Hace 1 semana y 2 dias hice la alta en legalitas por telefono pague 215 euros para la ayuda de un abogado. Llamaba los dias siguientes para que me pusieran en contacto con un abogado y solucionar mi problema y me decian que los datos no estaban volcados, que yo como titular no salia en el sistema y que no me podian ayudar. He llamado cada dia 5 veces al dia me pasaban con otro departamento y me decian que mis datos no salian en el sistema ( yo habiendo pagado y teniendo el comprobante de pago) ahora llamo para pedir la baja y que me devuelvan el dinero ya que sus servicios no me han ayudado porque no salia en el sistema y me dicen que no se puede procesar la baja y no me pueden devolver el dinero.

Resuelto

Tyco incumple sistematicamente el contrato pactado

Contrate alarma con esta empresa de alarmas por dos años en julio de 2019 y solicité traslado en diciembre, y me cobraron el traslado. Antes de cumplir dos años de contrato, la empresa me subió las cuotas de 37 euros unilateralmente sin avisarme. Reclamé pero nunca responden a las reclamaciones. Les comuniqué que me iba a otra empresa de alarmas y para evitarlo me bajaron el precio haciendo me oferta de 1 año por 29,90 euros el mes más IVA y acepté ( lo hice respondiendo les al correo y como no podía rellenar campos de algo raro que enviaron les puse todos los datos que solicitaban y firme con mi nombre como hago siempre ). En su oferta no mencionaba nada de grabar datos ni de rúbricas sino solo dijeron aceptar la oferta. También les dije que podría firmar con firma electrónica. Al siguiente mes y los siguientes después de aceptar las condiciones veo que me siguen cobrando lo mismo de antes unos 38, cuando el contrato era de menos y se lo saltan, y reclamo. Siguen sin responder. Devuelvo el recibo al no reconocer el importe, pues no era el acordado de 29,90 más IVA por un año. Y sigo recibiendo recibos de más de 38 ...vuelvo a reclamar, una segunda y tercera , no contestan. Cuando ya contestan mandan no se qué excusa diciendo que nos me habían bajado el precio porque yo no había firmado cuando en mi corro está la firma de correo y ellos no solicitaron otra. Y me dicen que les debo dinero por denegar varios recibos ( los voy a denegar todos ) que no corresponden al precio pactado ( tengo todas las pruebas de mails por escrito que daré a los abogados ). En ningún caso tyco específica las condiciones de la firma sino solo menciona aceptar la propuesta ( por cierto que llame varias veces también para esto y el servicio de atención al cliente decía no conocer nada , la única vez que me respondieron ) no responden ni cuando hay un salto de alarma ya que ayer lo hubo y me colgaron dos veces ( de esto también tengo pruebas porque esto es una empresa y grabamos todo ). En definitiva hoy recibo corro de que mañana me van a desconectar la alarma y me van a supuestamente incluir en registro ASNEF, cuando yo , el contrato con el precio que firme lo he respetado en pagos religiosamente y sin ellos los que han incumplido sistematicamente el contrato subiendo lo dos veces unilateralmente en dos años que es algo que prohíbe la ley del consumidor y sin comunicación ni aviso a mi como cliente, y cuando han pactado un precio de unos 33 euros y sin embargo llevan un año saltándose ese precio por lo que , legalmente , acordé a la ley del consumidor, voy a devolver todos los recibos superiores a ese precio y con efecto retroactivo reclamaré todas las cantidades acordé a la ley de consumidores y usuarios. Si encima de incumplir dos veces el contrato bianual desde vernos de 2019 en el precio , y también incumplir la oferta que me hicieron pactada y respondida que no han respetado, se permiten incluirme en un fichero de morosidad sin ser yo la que ha incumplido el contrato, sino ellos que no dan el servicio pactado les demandaré por daños tanto a mi persona porque es mi casa, como a la clínica que hy dentro ya que hay expedientes médicos con grado de protección de datos siete ( el máximo ) y ello dañaría también la protección de los expedientes médicos que figuran en el centro, condición que puse mencionando esta circunstancia desde el inicio de contrato con un comercial que me atendió al principio y al que le dije que era un domicilio pero también un centro de salud, adscrito al mismo. Les adjunto también otra reclamación por las dos veces que me colgaron ayer en el servicio de atención al cliente cuando salto mi alarma por mi causa, sin responderme la empresa las dos llamadas que hice, así que si fuera un intruso se habría colado sin problemas.

Resuelto
L. F.
29/03/2022

Suscripción y cobro de Servicios Emoción

Buenos díasAcabo de recibir la factura del periodo 18 feb a 17 mar, en la que aparecen 3,28 € (1,64 €/semana) en concepto de un servicio que ni he contratado (al menos voluntariamente), ni sé en qué consiste ni me consta que haya usado.Ya me he dado de baja en la suscripción, pero he comprobado que en la factura del próximo mes me incluirán el cobro de otras dos semanas más.Solicito se me reembolse la cantidad ya facturada (incluido el IVA correspondiente) y no me sea cargado nada por ese concepto en la próxima factura.Gracias

Resuelto
C. A.
29/03/2022

Problemas con KYC

Hola,Soy vendedor de Aliexpress y llevo varios meses intentando solucionar el tema del KYC. Ahora mismo tengo la cuenta de Alipay bloqueada y, aunque he aportado toda la documentación y se ha escalado mi caso en repetidas ocasiones, siempre recibo mensajes automáticos en inglés que no solucionan nada. Por otro lado, he enviados varios mails a personal de Aliexpress sin recibir respuesta. El importe que me deben es de 1613,53 euros. Solicito que me paguen lo que me deben y cancelen mi cuenta de vendedor. Saludos cordiales,

Cerrado
J. G.
29/03/2022

Devolución del dinero

Buenos días, me di de alta en esta página para poder dar clases particulares de Skate, se me cobró por adelantado 19€ que según indica la página, se devuelven si finalmente no se realizan las clases. Los horarios de los profesores no eran compatibles con los míos y no pude realizarlas. Envíe un pantallazo de las conversaciones a modo justificación y pedí a dicho profesor, que comunicase lo ocurrido. He pedido la devolución del dinero según ellos me indican hasta en 5 ocasiones, y sigo sin recuperar mi dinero por ello y llegados a este punto, exijo la devolución inmediata del importe o tomaré otro tipo de medidas. Un saludo

Cerrado
E. S.
29/03/2022

Motor ecoboost

Hola, en 2017 compré un Ford Focus motor ecoboost. A día de hoy con sólo 4 años desde la adquisición del coche y 70.000km, el motor a partido con niveles de agua y aceite correctos y en buen estado. Sabemos y pertenecemos a la plataforma de afectados por estos motores. Queremos una solución.

Cerrado
J. B.
29/03/2022

CAMBIO EN EL PRECIO DE POTENCIA Y ENERGIA CONTRATADOS

Con Endesa realicé el siguiente contrato en noviembre: ENDESA ENERGIA SAU le ofrece por contratar la Tarifa ONE 2.0TD precio T Energia 0,153978 EUR/kWh T Potencia: P1 2,815472 y P2 0,378113 EUR/kW mes..Ademas, podra disfrutar del primer mes de consumo de luz (720 horas) a 0EUR/Kwh durante el primer año de contrato y en el segundo año de contrato y siguientes, disfrutara de un mes gratuito en el consumo a 0EUR/Kwh de luz. Oferta aplicable solo a NUEVOS CLIENTES de Endesa.Precios sin impuestos incluidos. Desistimiento 14 dias. Resto de informacion contractual: https://bit.ly/3CQdzZH ¿Acepta la oferta? Responda SI a este mensaje o acepte a traves del siguiente formulario https://confirma.selectra.io/EL2wsB3JWMEse precio me lo han aplicado hasta 31 de diciembre. A partir del 1 de enero han aplicado un precio de potencia punta de 0.109816 €/kw día , de potencia valle 0.013922 €/kw día valle y 0.187801 €/kwh de energía lo que supone unas subidas del 18.6%, 12% y casi 22% respectivamente.Telefónicamente puse una reclamación pues consideré excesiva la subida del IPC (de la que me dijeron me habían informado verbalmente en la contratación pero no lo recuerdo) y me contestaron Hola JUAN JOSE,Nos ponemos en contacto contigo para dar respuesta a tu reclamación con número 135754508 abierta el 07/02/2022 correspondiente a tu contrato número 130026629400.De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que hemos confirmado que el precio asociado al concepto de energía de tu factura se ha aplicado correctamente.Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido ocasionarte, y estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente para resolver cualquier duda o aclaración que necesites.Atentamente,Unidad Atención Reclamaciones¿Consideras finalizada tu reclamación tras esta comunicación?SÍ NOContesté que no y abrí la siguiente preguntaquiero saber cómo se traslada y cuantifica la subida del IPC a los términos de potencia y energía cuando se tiene un contrato anual con un precio fijo en el mercado libre. Es decir, si la subida del IPC interanual de diciembre pasado fue del 5% por ejemplo, ¿qué cálculos y en base a qué fórmulas y normativa se obtienen los nuevos precios en 2022 para los términos de potencia y energía en su tarifa one luz del mercado libreA la que contestaron Tu solicitud nº 142270574ha sido resuelta.Estimado/a JUAN JOSE, Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº 142270574.La subida o bajada del IPC la calcula y cuantifica el gobierno.Ahí nosotros, Endesa no tenemos nada que ver en términos de facturación.Para una información mas detallada, puedes llamar al 800 760 909, departamento de ATC.Muchísimas gracias por confiar en este método de comunicación.Un cordial saludo.. ..Les respondí indignado con una nueva queja el 21 de marzo de 2022• 130026629400 número de contrato• Quiero saber cómo se traslada y cuantifica la subida del IPC a los términos de potencia y energía cuando se tiene un contrato anual con un precio fijo one luz en el mercado libre. Es decir, si la subida del IPC interanual de diciembre pasado fue del 5,5 % por ejemplo, ¿qué cálculos y en base a qué fórmulas y normativa se obtienen los nuevos precios en 2022 para los términos de potencia y energía en su tarifa one luz del mercado libre. Es de risa la contestación que han dado a esta pregunta que es: Estimado/a JUAN JOSE, Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº 142270574. La subida o bajada del IPC la calcula y cuantifica el gobierno. Ahí nosotros, Endesa no tenemos nada que ver en términos de facturación. Para una información mas detallada, puedes llamar al 800 760 909, departamento de ATC. Muchísimas gracias por confiar en este método de comunicación. Un cordial saludo.. En área cliente estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. Hasta aquí su escrito. continúo Digo que es de risa por, entre otros los siguientes motivos 1.- El IPC ni lo calcula ni lo cuantifica el gobierno sino el Instituto Nacional de Estadística. Podían esmerarse más en sus respuestas y decir cuál es el IPC interanual aplicado si el de noviembre o el de diciembre y un enlace a la página web del instituto para su comprobación 2.- No se han leído la pregunta que no es sobre la cuantía del IPC interanual sino cómo se traslada éste a mi tarifa donde ha subido un 22% el termino de energía, y un 12 % y un 19 % los de potencia 3.- En su respuesta me dicen que me ponga en contacto con el teléfono 800 760 909 y en dicho teléfono me dicen que no me pueden atender que la tarifa one luz es totalmente on line.Ni en el contrato enviado ni en el sms de 5 de noviembre de 2021 de aceptación de su tarifa aparece de forma clara la referencia al incremento de la tarifa por variación del IPCy mucho menos cómo se traslada el IPC interanual a los términos de energía y potencia de la tarifa a contratar, más aún cuando se ha contratado una tarifa ESTABLE .Insistí y añadieron sobre la solicitud nº 142817250.El IPC no se aplica por potencia ni energía consumida, si no al total de la factura. Cómo bien le informa el anterior correo, debido a la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto del 28 de diciembre, se ha procedido a modificar una parte de la factura denominada \\Cargos del sistema eléctrico\\.Este concepto afecta a todos los clientes de cualquier comercializadora, regularizando el precio del kW. Por lo tanto, el precio base de la tarifa se mantiene igual, pero se ha visto afectado por los impuestos y componentes regulados actuales, motivo por el cual, has percibido un incremento en tu factura.Creo que no han atendido al cliente ¿cómo reclamo por no responder de manera adecuada?¿Pueden incrementar la factura en los términos de energía y potencia en base a la normativa y mi contrato? ¿En base a qué artículos y epígrafes?.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma