Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Penalización incorrecta al dar baja
Reclamación de las últimas facturas que se me han enviado e intentado cargar en mi cuenta: Hasta el pasado día 10 de octubre 2022, tal como constaba en mi contrato y como me informaron varias personas de Naturgy por teléfono (en llamadas que supongo podrán recuperar pues con tanto celo graban) tenía una tarifa fija plana de gas y luz conjunta en mi domicilio de la calle Murcia 32 en Madrid. Eso era así, entiendo, porque automáticamente se me debía de renovar, sin solicitarlo, la tarifa que contraté en su momento.A pesar de que mi deseo era pasar a una tarifa por consumo y cambiar el gas a una compañía que ofreciese la TUR desde hacía varios meses, como digo, Natuygy me informó por teléfono de que si lo hacía antes de ese día se me cobraría una regularización por hacerlo antes del vencimiento de un contrato (ya digo que renovación de un contrato de años ha) cuya cantidad no me podían especificar.Puesto que conozco el tiempo que tardan luego en las bajas o altas en otras compañías, yo pregunté específicamente a las personas que me atendieron, en al menos tres ocasiones, más otra en las que acudí a una oficina, previa cita, qué sucedía si el cambio no se hacía ese mismo día, a lo que me respondieron que tenía un mes para efectuarlo sin que se me penalizara esa cantidad indeterminada. Dicho esto, esperé lo correspondiente y esa misma semana solicité el cambio al tarifa por consumo de la luz en su compañía y a la comercializadora regulada Gas and Power (del grupo Naturgy también). Estos, por supuesto, tardaron el tiempo correspondiente en realizar sus gestiones y me informaron vía sms el día 11 de noviembre de que estaba activo mi contrato con ellos. También en Naturgy me informaron por teléfono de que al dar de baja el gas se daban de baja todos los servicios adicionales, aunque no ha sido hasta el 2 de diciembre que he recibido un sms de baja de mantenimiento de gas, cuando en realidad el gas pasó a ser de Gas and Power el 11 de noviembre.Cual no es mi sorpresa cuando empiezo a recibir una serie de facturas inexplicables y desorbitadas.Empiezo por una de 149,67 € del 19/10 de gas y luz, que entiendo que es la habitual de mi tarifa plana, para la cual, además, voy facilitando la lectura del contador. El día 16/11, sin embargo, entiendo que seis días después de que acabe mi contrato Naturgy, me facturan solo gas de 142,12 € de gas, que entiendo que es el consumo solo de gas desde que la luz pasó a tarifa por consumo hasta que se hace efectiva la baja. Sin embargo, en una factura de enmienda en la que no se especifica más que eso, solo seis días más tarde, me pasan otra factura solo de gas de 297,52 €. Esa factura, que deja mi cuenta en números rojos, pues no la esperaba, es devuelta por mi banco. El 29/11 recibo otra factura de 65,95 de luz, que entiendo que será el consumo desde que pasé a consumo. Y el 2/12 un abono de 60,12 por el servigas que supongo han cobrado por adelantado. Hace solo dos días, recibo un sms del banco alertando de que el día 12/12, hoy, solo 13 días después de que me hayan cargado la luz, me vuelven a pasar otro recibo de la luz, curiosamente de la misma cantidad que el anterior, 65,95.Desde el momento en que recibo todos estos cargos me puse en contacto con Naturgy vía wp y vía teléfono, para lo cual, sin saberme explicar, me abrieron las correspondientes reclamaciones. Es el seis de enero cuando recibo esto: “En relación con tu escrito de fecha 28/12/22 sobre información de reclamación, te informamos que actualmente la reclamación no procede, porque ya se te genero una prefacturación en la que se te regulariza el consumo que generaste y la lectura de ello es real y facilitada por la distribuidora, por lo que no es posible realizar tu gestión”, a pesar de que varios comerciales por teléfono, en la sucesivas llamadas que he hecho, no se explicaban los cargos.La primera, esta: A2-29193316272 y la última del día 9.2.22 con número nº A2-29230709819. Cual no es mi sorpresa al ver el la web del área clientes que sin resolución se han cerrado y que la última reclamación ni aparece.No encuentro manera de contactar con alguien responsable, no un mero telefonista, al que reclamar, así que me veo obligada a trasladar por aquí esta reclamación (para la cual adjunto pantallazos de todo lo que expongo y las facturas). Y reitero que, en caso de que me hayan penalizado de alguna manera, esperé dos meses para dar de baja mi contrato en el plazo adecuado y que, de hecho, esas llamadas las tendrán grabadas. No puedo pagar ahora el gas que casi correspondería a tres meses de invierno por su mala gestión.
SIN FACTURA DESDE FEBRERO 2022
Llevo sin recibir una factura desde febrero de 2022 y me responden que ha habido un problema de facturación y ya lo resolverán.
CAMBIO DE CONTRATO SIN AVISO
Buenas tardes,Hemos recibido una factura cuatriplicando prácticamente el precio por estas fechas, y es que nos han subido la tarifa a 0,30 kwh sin aviso pese a ellos escudarse en que mandaron una carta dando aviso de ello. No he recibido ningún tipo de información hasta ver el incremento en el importe de la factura siendo de 1907,17€
Cobro excesivo de factura de gas
Hola, mi madre ha recibido una factura de gas de Iberdrola de 1377,31€, ya que sin avisar del cambio en el contrato se le ha aumentado el precio de 0,083283 €/kWh a 0,335223 €/kWh… es decir, han cuadruplicado el precio de la tarifa. Ya hemos realizado el cambio a una TUR, pero exigimos que en las facturas en las que se ha aplicado la nueva tarifa, se recalcule y nos apliquen la tarifa anterior puesto que no ha habido un previo aviso ni una aceptación en los cambios del contrato. Gracias.
Reembolso e indemnización
Hola. Me puse en contacto con él S.A.T de Baxi Roca en el 916184434 para una reparación de una caldera de gas que tengo en piso alquilado.Se presentó el técnico y solo por limpiarla media hora me facturó 158€ y me dice que al ser solo limpieza carece d garantía. La factura me llega después por mail y no venia desglosada la mano de obra ni el desplazamiento, solo el IVA.La caldera vuelve a fallar a los 20 días y les vuelvo a llamar, tardan una semana en darme cita tras insistirles hasta en 4 ocasiones.Acude el mismo técnico y sin ni siquiera mirar la caldera dice que tiene que sustituir la placa electrónica. Yo le pido explicaciones y me dice que él es el técnico y que es lo que hay de malas formas y quedándose bloqueado en la conversación telefónica. Se marcha sin más y me manda un presupuesto por mail de casi 500€.Mi inquilina es quien le atiende y me dice que se ha presentado en el domicilio con evidentes signos de embriaguez y oliendo a alcohol. Me pongo en contacto con la empresa y me dicen que ellos responden por su técnico y que no tengo razón de reclamar. Les digo que me manden a un supervisor y me dicen que no me mandan a nadie.Esta empresa me ha mandado a y una persona no cualificada que se ha presentado en mi domicilio en estado de embriaguez y que ta ha manipulado mi caldera con anterioridad por la que no confió en lo que ha podido hacer y no hacer, a parte del trato lamentable por parte de la admistrativa que responde al teléfono. Exijo la devolución de la factura, que aparte está mal formulada y una indemnización por daños y perjuicios a mis inquilinos y a mi mismo.Espero la pronta resolución,.Un saludo.
CORTE DEL GAS SIN AVISO PREVIO
-El pasado año 2021 entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2021 Nedgia me corto el suministro de gas de mi domicilio, estuvimos sin calefacción ni agua caliente mas de una semana con el perjuicio que eso genera en plenos meses de frio, más aún con el agravante de que yo me encontraba embarazada de 7 meses. Quiero hacer una reclamación para que se me indemnice .Me baso en los siguientes argumentos:-No fuí avisada debidamente sobre la inminencia del corte del suministro . (Por correo certificado ,llamada de teléfono, o mail que son los canales habituales de información ) Tratandose de un servicio de primera necesidad con mas razón todavía los canales de comunicación han de ser fiables y eficaces. -Solo recibi un mensaje sms. Que yo no atendí y no leí porque no lo reconocí como un mensaje “serio” , ya que por este canal (sms) son frecuentes los mensajes fraudulentos o publicidad no deseada. -No fui informada debidamente de que habían cambiado de empresa suministradora , sabia que había habido un cambio pro no recordaba ni siquiera el nombre de la nueva empresa, No he recibido un nuevo contrato con Nedgia ni me han informado correctamente del cambio . -No fui comunicada del inminente corte del Gas debidamente por no haber hecho la revision de los cinco años de mi caldera. -Una vez realizado el pago para el reenganche del suministro por valor de unos 200€ aproximadamente, tardaron mas de una semana en volver a conectarme el gas, con el perjuicio que eso supone en los meses de frio .-Reclamo a la empresa Nedgia que se me indemnice economicamente , devolviéndome el importe del reenganche del suministro (200 euros aproximadamente) y también por daños y perjuicios ocasionados al estar sin agua ni calefacción una semana, y mas aun encontrándome en avanzado estado de gestación . -He enviado una reclamación hace apenas un mes y aun no me han contestado. Adjunto el comunicado de Nedgia diciendo que ha recibido mi reclamación en Diciembre del 22.-Adjunto el libro de familia para demostrar que mi hijo nació en Marzo del 2022, y que por tanto yo me encontraba embarazada cuando ocurrió el corte de suministro. -Adjunto algunos sms recibidos de Nedgia . Adjunto la factura en la que aparece el cobro del reenganche del suministro .
FACTURA ESTIMADA ABUSIVA
Lectura actual Estimada 09.01.2023 20.323 m3La lectura real a día 13.01.2023 (cuatro días más) es de 20.241 m3La factura es por 4 días al haber cambiado de distribuidora. Pretenden cobrarme por 4 días de consumo 270,42 euros. Puesta en contacto con la compañía dicen que la nueva distribuidora hará la refacturación, si bien la nueva distribuidora dice que no va a devolver lo pagado de más (el precio del Kw x m3 es la mitad prácticamente).Reclamo que dado que hemos finalizado el contrato, Repsol me cobre por los m3 gastados reales, y no el ABUSO de cobrarnos 67.50 euros por día de consumo estimado.
COBRO EXCESIVO DEL GAS 1.766€
ME LLEGO UNA FACTURA DE 1.766€ DE GAS. LA FACTURA PREVIA FUE DE 164.90€. SOMOS UNA PAREJA MAYOR. VIVIMOS SOLOS. MI MARIDO ESTUVO UN MES INGRESADO EN EL HOSPITAL. ¿COMO ES POSIBLE TENER UNA FACTURA DE 1.766€???? ¿¿MAS QUE EL ALQUILER O UNA HIPOTECA?? NOS ES IMPOSIBLE PAGAR ESTA CANTIDAD. VIVIMOS DE UNA PENSION. NO SABEMOS QUE HACER. ENCIMA LOS RATOS QUE ESTAMOS EN CASA PASAMOS FRIO Y PONEMOS ESTUFAS ELECTRICAS.
ACOSO E INTENTO DE COBRAR FUERA DE LA LEY
BUENOS DÍAS, mi nombre es *** y num. de contrato con esta compañía. nº ***REALICE UNA CONTRATACIÓN CON IBERDROLA EN JUNIO YA QUE ME CONTACTARON INSISTENTEMENTE AL TELEFONO DE IBERDROLA. Les dí una oportunidad de contratación ya que me dijeron y me juraron y perjuraron que no habría penalización si yo daba de baja mi contrato en cualquier momento de la mi contrato aunque fueran a los 2 meses. Les dije que si veía una subida en las facturas de más importe del que me estaban facturando en la actual le daría de baja inmediatamente la contratación. Ella me insistió y así consta en la llamada de teléfono que según la compañía graba, y así estará. Evidentemente el importe empezó a ser cada factura más elevada en cada mes, tanto en gas como en luz. y por su puesto como les había comunicado en la contratación lo dí de baja automaticamente. Ahora no paran de mandarme correos amenazantes con denuncias e intentos de cobro cada día en mi correo. (como este último de hoy 13.01.23) Iberdrola ES [iberdrola@recobros.grupokonecta.net]UstedBuenos días,Rogamos contacte urgentemente en el teléfono 912 740 234 por un asunto relacionado con la gestion de su contrato con Iberdrola nº 1048334159Gracias. Exigiendo el pago del importe por haberme dado de baja. Cuando ellos me prometieron que no habría cargos extras por darme de baja. Por supuesto no voy a pagar por mentirosos. Mi reclamación es para que dejen de insistir y amenazar en el pago y comprueben en la llamada que tienen donde me aseguran que no habrán cargos por este motivo. Además cuando contactaron conmigo como le hice saber a la chica estaba en cama con covid, y le dije no me intentes tomar el pelo por que no me encuentro del todo bien. Espero tomen conciencia con mi reclamación y cesen en la insistencia. saludos y gracias,
Endesa X cobrado cuando no se contrató ni se usó
Me han cobrado 138,76€ por un servicio de Endesa X que yo no contraté al cambiar el titular. He devuelto el pago en el banco y solicito que se me envíe una factura y cobro correcto sin esos 138,76€. Gracias
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores