Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamación judicial impago
Hola, a finales de enero di de baja mi servicio de luz con Endesa para cambiarme a otra distribuidora, tenia una deuda de pago de 129,23€ que fue saldada mediante pago con tarjeta a través de su aplicación móvil. Me puse en contacto con atención al cliente varias veces para confirmar que la deuda está saldada y que no quedaba nada pendiente para hacer el cambio de compañía. Mi sorpresa fue que a finales de febrero empezaron a llegar recibos de otra deuda de la cual no tenía conocimiento. Como me di de baja de Endesa no tengo acceso a mis facturas ni a ninguna información sobre esa deuda. Contactando de nuevo con atención al cliente para solucionar el tema, hay varias llamadas donde explícitamente me dicen que devuelva los recibos porque es un error del sistema, porque yo ya había saldado toda mi deuda previamente. La sorpresa es, cuando de repente recibo un email de un supuesto despacho de abogados reclamándome el pago de 30€ de deuda en un periodo improrrogable de 7 días. No se que tengo que hacer,
Problema instalación calentador
Con fecha 26/01/2024 se instala en mi domicilio el calentador de marca SAUNIER DUVAL, modelo OPALIA F12 G.N. A principios de enero de 2025 el calentador comienza a funcionar mal, es decir, después de 5 o 10 minutos usando el agua caliente, deja de calentar y aparecen en su pantalla las indicaciones ES, E7, E9. Llamo al servicio de asistencia de SAUNIER DUVAL y el día 30/01/2025 hacen una primera visita, el técnico realiza unas mediciones que son correctas. Comenta que no puede comprobar la extracción de gases porque no es accesible. El error de la pantalla ya no vuelve a aparecer. A la semana, el problema continúa. Al rato de estar en la ducha, el agua pasa de salir caliente a salir fría. Vuelvo a llamar al servicio de asistencia de SAUNIER DUVAL, el técnico viene el 12/02/2025 y me comenta que el calentador se ha instalado en un punto donde no se pueden realizar trabajos de acceso a la tarjeta ni al dispositivo de extracción. Se debería haber instalado teniendo en cuenta futuras intervenciones. Me comenta que se podría haber instalado en otro lugar más accesible. Por lo tanto, tengo un calentador nuevo que no funciona bien y no hay un técnico que pueda arreglarlo. Reclamo que se me instale el calentador en un lugar donde se pueda reparar.
NO LLEGA EL TERMO DE REMPLAZO
Buenas tardes, El sábado 22 de febrero pusimos un aviso via online a su empresa (ECOSAT) porque el termo de agua, que estaba en garantía, tenía fugas y estaba empezando a inundar la zona en la que está situado. El lunes 24 de febrero nos contestaron diciendo que, efectivamente, estaba en garantía y que teníamos derecho a un recambio del mismo. Mandamos toda la documentación que nos pidieron y solo me confirmaron que estaba todo bien verbalmente (nunca por escrito, aun reclamándoselo yo en la conversación). Desde entonces hasta hoy (miércoles 5 de marzo) no hemos recibido contestación alguna. Todas las veces que les hemos llamado han contestado cosas como: "hemos reclamado a Ariston pero no nos dicen nada", "parece que no está aún en el almacén" o, directamente, "llamen ustedes a Ariston" (esto, la señora que me atendió de muy malas formas). Hoy hemos contactado con Ariston y, la persona que me ha atendido, igualmente de malas formas, me ha contestado: "preguntaré y le diré". Llamo horas después porque no había recibido contestación y me dice: "ya contactaré yo con usted cuando sepa algo". Reclamo la entrega inmediata, por favor, del termo que me corresponde , o el importe económico que me supondría el pagar uno nuevo dado que, los daños materiales que el agua ha provocado estos días cayendo costantemente y la ausencia de agua caliente, ya la estamos pagando nosotros por sus malos servicios y malos productos.
NO LLEGA RECAMBIO TERMO ESTANDO EN GARANTÍA
Hace más de diez días (sábado 22 de febrero de 2025) se avisó al servicio técnico de Ecosat (servicio técnico oficial de calderas Ariston) sobre una rotura por fisuras en el termo, que estaba en garantía. Nos comentaron que, efectivamente, estaba en garantía y que nos repondrían el termo. Han pasado 10 días (estamos a 5 de marzo). He estado reclamando varias veces el termo de recambio y alegan que "lo han pedido a Ariston, pero no les han dicho nada", "todavía no está en el almacén" o, directamente, "pónganse ustedes en contacto con Ariston directamente". Llamamos directamente a Ariston y las contestaciones fueron todavía peores: "ya les llamaremos cuando sepamos algo" A día de hoy, diez días después, todavía estamos sin el termo, en una casa de 4 personas (dos niños) con un montón de problemáticas además de la inundación que genera la fuga y la posibilidad de que otros aparatos (lavadora), que están en la zona cercana , se estropeen.
Engaño; falta de ética y competencia desleal
He recibido llamadas telefónicas diciendo que era la asesoría jurídica de mi compañía eléctrica (Endesa). El objetivo de las llamadas era que rescindiese mi contrato con Endesa y contratase la electricidad con Naturgy. Después de haber dicho que no estaba interesado, han seguido llamándome y han hecho más de 30 llamadas en una semana.
importes altos en las facturas
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque no recibí ninguna respuesta por parte de la empresa de energía TOTAL ENERGIES ante el alto consumo que ponen en mis facturas, siendo dos personas que trabajan todo el día y vuelven en la noche, Solicito algún seguimiento o lo que se lleve mejor en estos casos, ya que las facturas siguen llegando Sin otro particular, atentamente. Annjeanette
Filtración agua tras instalación de placas solares
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras la instalación de las placas solares, momento en el cual los instaladores rompieron cientos de tejas, se ha producido una filtración de agua y tengo humedad en una de las habitación. Tras habernos puesto en contacto con vosotros unas 10 veces (por teléfono, email y Twitter) durante las últimas dos semanas y no haber obtenido más que la respuesta de: "nuestro seguro está avisado, avisad al vuestros". Nosotros no vamos a avisar a nuestro seguro porque el problema lo habéis causado vosotros. SOLICITO solución inmediata puesto que se trata de la habitación donde duerme un bebé con las posibles consecuencias que eso puede acarrear. Sin otro particular, atentamente.
Baja de datos personales y desestimiento de cualquier contrato realizado o en curso
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hoy día 04/03/2025 se ha intentado realizar una contratación de cambio de comercializadora de energía con información engañosa dándome cuenta a media transacción de que no cuadraba lo que se había indicado en la primera llamada e insistiendo constantemente en que finalizara la contratación. SOLICITO: Primero: que se desestime cualquier contrato vigente o en curso que se haya realizado en mi nombre. Segundo: que se eliminen todos los datos personales y de información relacionada con mi titularidad de sus bases de datos. Tercero: que se evite las llamadas comerciales constantes para la contratación de servicios tanto de esta empresa como de sus socios comerciales. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Incumplimiento de servicio
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo meses (desde septiembre informado) sin poder visualizar los datos de consumo o generación de energía de la instalación solar. Además, ahora ya ni respondéis mis comunicaciones escritas. SOLICITO que restablezcan ASAP dicho servicio ya que no aceptaré una subida de precio por haber superado el máximo de la energía contratada. Sin otro particular, atentamente.
Instalación defectuosa
Hola Estoy en una casa de nueva construcción. Me dieron el alta de la aerotermia a finales de diciembre. Desde que me lo dieron no he podido controlar el gasto de calefacción ya que por un lado no podía apagar el sistema por completo, apague los aparatos uno a uno y seguían funcionando, los puse todos a 12º y seguían calentando y funcionando a 23-27º, con lo cual no podía ni dormir y me despertaba del calor, ya que el sistema no funcionaba. Vinieron hace un par de semanas y resulta que todo el sistema estaba mal y casi ningún termostato controlaba la habitación que le tocaba. A día de hoy veo que siguen sin controlarse adecuadamente aunque al menos se ha podido bajar la temperatura a 23º, aunque la que se pide en el sistema es de 20º en todas las habitaciones. La semana pasada me llegó una factura de 200€ por la energía necesitada para mantener mi casa con un termostato mal instalado por la propia empresa y que yo no podía controlar. Solicito que se revise esta factura y dejen el coste correspondiente a lo que sería mantener la casa a 20º que es lo que yo quería, ni más ni menos. Actualmente lo he tenido que apagar porque sigue sin funcionar bien y sin bajarse a la temperatura solicitada, aunque yo pida 20 y la habitación esté a 23º el suelo sigue calentando. Muchas gracias
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores