Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. B.
08/03/2025

Plan renove caldera

Primero de todo, se nos hizo un presupuesto (2800 euros) por teléfono donde indicamos los detalles del cambio de caldera y se nos confirmó que abrir el falso techo de la cocina para pasar los tubos no supondría un aumento del presupuesto. Cuando llegó el técnico el 24/02/2025, nos dijo que tenía que subir el presupuesto (3128) y que lo acabaría ese día. El día 2 de marzo, 6 días después sin agua en casa y teniendo que buscarnos la vida todo ese tiempo para dormir fuera, acabaron el proceso de instalación de la caldera, pero sin acabar muchos detalles que quedan abiertos (agujeros en el techo, en las paredes, baldosas rotas etc... La empresa, en lugar de intentar resolver estos temas rápidamente, no permitieron a los técnicos venir de urgencia al dia siguiente por la mañana, sino que ellos fueron viniendo en tiempos libres durante sus tardes para resolver nuestra situación, alargando innecesariamente la cantidad de noches que tuvimos que pasar fuera de casa, cuando creemos que se nos tenía que haber asignado una persona de urgencia para cerrar esta instalación un día completo. Con eso probablemente el trabajo se hubiese acabado en 2 días y por eso creemos que la nefasta gestión de la situación por parte de la empresa es la causante de todos los inconvenientes que hemos sufrido. Además, uno de los técnicos (David) demostró constantemente su ineptitud y además de no saber soldar, colocar mal los tubos de agua provocando fugas, confundir los tubos de agua sanitaria caliente y fría, desperdiciar material innecesariamente, hacer agujeros innecesarios en nuestra cocina (ver fotos), romper una baldosa, cortar el falso techo de manera DESASTROSA (ver fotos), colocar mal una conexión eléctrica que provocó que nos saltase la luz de madrugada y otros tantos desperfectos. En teoría, hoy, sábado 8 de marzo, un técnico tenía que venir a cerrar los agujeros del techo y el resto de detalles pero no ha venido nadie ni la empresa se ha puesto en contacto con nosotros para darnos detalles de quien iba a venir. A esta hora, todavía no ha venido nadie. Por el desastre que ha supuesto este "plan renove" y todas las molestias que nos ha supuesto durante estas semanas, queremos reclamarles una quita importante del coste del plan renove, porque esto es una broma de mal gusto.

Cerrado
L. I.
07/03/2025
buildingcenter.es

Avería de agua de piso Ciempozuelos llamado y dicen que si y nunca arreglan nada 5 meses

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Avería de agua y no arreglan nada

Cerrado
R. C.
07/03/2025

Microcortes de luz

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde ya hace años en la Av. Generalitat Valenciana y calles colindantes sufrimos de microcortes por "actuación correcta y reglamentaria de las protecciones de la red de distribución" en lo que llevamos de mes de Marzo, van 7 cortes. La única respuesta hasta el momento ha sido que como no duran más de 3 minutos, que no suponen un problema. NO es un problema de toda la población, sino un sector concreto, por lo que muy probablemente hay algún equipo defectuoso o una deficiencia en la capacidad de suministro o sus protecciones. SOLICITO la revisión inmediata del sistema de suministro eléctrico de la zona y que se tomen las medidas pertinentes para reducir al máximo posible estos cortes. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
S. M.
07/03/2025

Reclamacion Factor Energia

Al igual que muchos otros usuarios por lo que puedo leer, he sido víctima de un engaño por parte de Factor Energía. Me llamaron haciéndose pasar por mi compañía de la luz (Endesa). Me indican que hay que renovar el contrato para aplicar los nuevos descuentos , el cual tendrá una duración de un año; no se hace referencia a la permanencia en ningún momento. Insisto en que numerosas ocasiones en que no quiero cambiar de compañía y que no me fío, son muy muy insistentes llegándome a llamar hasta en 15 ocasiones seguidas cuando en esos momentos no podía atender el teléfono. Finalmente me entran las sospechas y decido no contestarles al teléfono. Pasan 3 días y vuelven a llamarme identificándose como Endesa y siguiendo el mismo discurso, de hecho la operadora me dice que la anterior llamada efectivamente era una est*fa pero que ella SÍ era mi operadora (Endesa) y que necesitaba actualizar los términos del contrato de acuerdo a la nueva ley publicada en el BOE, que sino mi suministro se vería suspendido. Cuentan con absolutamente todos mis datos (incluido el nº de cuenta) y me proporcionan un código de cliente; insisten en que es la misma compañía, tan solo que han cambiado la distribuidora de la zona pero "es lo mismo". Me hacen una locución rápida en la que únicamente tengo que responder afirmativamente y firmar un contrato que, al ver que es factor energía, vuelvo a insistir en que no voy a cambiar de compañía pero, lamentablemente, terminan convenciéndome. A los días Endesa me manda un mail avisando de que se ha dado de baja el suministro, me pongo en contacto con ellos y me comentan que este engaño se lo están haciendo a multitud de personas. En estos momentos parece que la contratación la vuelvo a tener correctamente con Endesa (aunque es cierto que he perdido la oferta que tenía con ellos por ser cliente desde hace muchos años) y mi contrato con Factor Energia aparece de baja, pero temo que como le ha pasado a otros usuarios, pueda tener un cargo de penalización con dicha compañía.

Resuelto
S. S.
06/03/2025
Magda Lorena Balcero Rivillas

AVERÍA NO SOLUCIONADA

Solicite un servicio de reparación de avería calentador de gas. Vinieron y "supuestamente" arreglaron el problema. Al otro día el problema persistía y los contacte, vinieron de nuevo y supuestamente lo solucionaron, a la hora el problema seguía igual. Después he contactado en varias ocasiones por teléfono y quedaron en llamar, después dijeron que vendría de nuevo el técnico y nada. Finalmente los llame y me dijeron no podían solucionar la avería, que me mandarían un presupuesto para cambiar el calentador y que me descontarían lo que ya abone por la "supuesta" reparación. He esperado más de una semana a que me mandaran el presupuesto, pero no he recibido nada. En su "albarán" indican 3 meses de garantía, pero ni me solucionan el problema, ni me dan ninguna otra opción. Quiero la devolución de mi dinero ya que no hicieron absolutamente NADA. Coste servicio: 108.90€. Fecha: 10.02.2025 El número de presupuesto no es legible ya que lo pusieron a mano. El mail que indican tampoco es correcto.

Cerrado
M. V.
06/03/2025

Llamadas agresivas y amenazantes

Me pongo en contacto con ustedes porque mi padre de 80 años ha recibido 9 llamadas y 1 wasap en dos días de la empresa naturgy haciéndose pasar por su compañía distribuidora de luz con la intención de cambiarle de compañía con engaños y manipulaciones. Ante su negativa a facilitarle los datos requeridos, ha recibido por parte del comercial, gritos, faltas de respeto e incluso amenazas de cotarle el suministro eléctrico. Si su compañía tiene que utilizar engaños y amenazas a personas mayores para lograr clientes dice mucho de lo que su empresa tiene que ofrecer a los posibles clientes. Lo que ha sucedido con mi padre podría considerarse claramente un intento de fraudulencia por parte de su compañía y la intención de esta reclamación es que otras personas mayores no se vean acosadas y amenazadas por los comerciales de su empresa que aprovechan la vulnerabilidad de estas personas para lograr sus objetivos comerciales sin importarles la ética y el respeto.

Cerrado
P. B.
06/03/2025

Problema con reembolso

Dejaron la calle sin luz aprix6 horas y cuando arreglaron incidencia yo tenía averiado la caldera y el horno y puse una incidencia de la cual obtengo contestación de que van a pagarme la mitad de lo que yo me gasté en reponer los paratos que por si culpa se estropearon basándose en antigüedad..

Cerrado

averías electricas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque ha habido una avería eléctrica en todo el edificio y se han producido daños SOLICITO la reparación o pago de costes, por los daños ocasionados en la vivienda de mi propiedad, debido a una avería eléctrica en el día de ayer, en la red que afecta al edificio. Se ha averiado los siguientes aparatos: Placa Vitrocerámica Caldera Microondas Lavadora Horno Lamparas y bombillas Actualmente la vivienda no dispone de agua caliente, ni calefacción ni se puede cocinar, por lo que ruego una pronta respuesta. Sin otro particular, atentamente. Diego

Cerrado
S. A.
06/03/2025

ENGAÑO EN ALTA Y FACTURACIÓN INDEBIDA

El 21 de enero recibo llamada haciéndose pasar por mi compañía de la luz (Naturgy). Me indican que hay que renovar el contrato para aplicar los nuevos descuentos , el cual tendrá una duración de un año; no se hace referencia a la permanencia en ningún momento. Insisto en que numerosas ocasiones en que no quiero cambiar de compañía y que no me fío, pero termino haciéndolo al tener todos mis datos (incluido el nº de cuenta) y facilitarme un código de cliente; persisten en que es la misma compañía, tan solo que han cambiado la distribuidora de la zona pero "es lo mismo". Me hacen una locución rápida en la que únicamente tengo que responder afirmativamente y firmar un contrato que, al ver que es factor energía, vuelvo a insistir en que no voy a cambiar de compañía; terminan convenciéndome. A los días Naturgy me manda un SMS avisando de que se ha dado de baja el suministro, me pongo en contacto con ellos y me comentan que este engaño se lo están haciendo a multitud de personas. Hago de nuevo la contratación con ellos e intento varias veces ponerme en contacto con Factor Energía para notificar la baja y así cumplir con el plazo de desistimiento de 14 días, pero me mantienen a la espera y terminan colgando. Mediante whatsapp, vuelven a ponerse en contacto conmigo haciéndose pasar nuevamente por Naturgy indicando que no pueden realizar la ractivación del contrato . Contacto con Naturgy y me confirman que todo está bien, es un nuevo intento engañoso de Factor Energía. Al decirles que es mentira, me escriben nuevamente a los 3 días (desde el mismo teléfono) en nombre de la gestoría de Factor Energía diciendo que no puede tramitarse la baja porque tengo una permanencia de un año y van a cobrarme penalización. Acepto que me llamen, aunque no lo hacen. Al día siguiente me escriben el mismo mensaje (haciéndose pasar por Naturgy) que recibí la primera vez; bloqueo el nº de teléfono. Al día siguiente me llaman de nuevo haciéndose pasar por Naturgy. Les digo todo lo ocurrido y que sé que no es Naturgy, ya que he comprobado que mi contratación está realizada correctamente desde hace tiempo; me cuelgan rápidamente. Ayer recibo una factura con importe de 159,51€ POR 6 DÍAS DE SUMINISTRO DE LUZ. Contacto con Factor Energía y, tras mucho tiempo hablando con un robot, consigo hablar con una agente; le indico lo ocurrido y que no voy a hacer frente a esa factura, pues he sido engañada desde un primero momento y tengo pruebas de ello. Le doy la posibilidad de hacer una refacturación y pagar únicamente el consumo de esos 6 días. Insiste en que debe abrir una reclamación con área jurídica para que valoren si quitarme o no las penalizaciones (28,10€ + 82,80€), quienes me responderán a la mayor brevedad posible. Sin recibir esa respuesta me retiran hoy de mi cuenta del banco los 159,51€, recibo que ha sido devuelto.

Resuelto

Equivocación del CUPS

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque Tengo la reclamación Código solicitud: ES-202502-R012157211. Soy propietaria de la vivienda, compré el piso sin la luz, y no puedo dar de alta al suministro y entrar a vivir en mi vivienda por la culpa de UFD. UFD contrató a mi vecina por mi dirección, según mi referencia catastral y mi número del piso. Cada día yo pierdo dinero por alquiler, porque la UFD no tiene prisa para solucionar el problema que no es por mi culpa, y mandar a un técnico para arreglar la equivocación del CUPS con mi vecina! Es culpa de UFD y yo estoy sufriendo, perdiendo dinero!

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma