Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. S.
05/05/2025

Contrato FRAUDOLENTO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me llamaron haciéndose pasar por mi compañía de luz Endesa ,y me cambiaron de compañía ha Factor Energía sin yo ser consciente del cambio ,me dijisteis que era una regulación de la tarifa ,por esto motivo solicitamos la aportación de la grabación de la llamada SOLICITO […]. La grabación de la llamada la que me realizaron!!haciendo se pasar por mi compañía ENDESA Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
N. K.
05/05/2025

Reembolso del dinero abonado de contrato de mantenimiento

En las últimas 23 facturas aparece un servicio de seguro: protección eléctrica de hogar plus, del que en ningún momento he sido informada de su existencia ni dé mi consentimiento para adquirirlo. Cada año firmo el contrato de manera virtual cuando me llama un agente a la hora de renovar el contrato pero nunca me informa de que este seguro está incluido en dicho contrato. En esas facturas tuve que pagar cuotas mensuales por un seguro que no tenía constancia de ello, algo que no es aceptablr ni legal. Solicité el rembolso del importe del seguro cobrado indebidamente y la compañía me lo rechazó, con lo cual presenté una denuncia y el juez ordenó el día 25/03/2025 la devolución del dinero abonado en concepto de estos seguros pero hasta la fecha no recibí mi dinero. Solicito la devolución íntegra del dinero abonado en concepto de este contrato.

Resuelto
M. P.
04/05/2025

Engaño y cambio de empresa

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me han llamado diciendome que la comercializadora de Endesa había cambiado y ahora era ahorro zen energía, que debido a ello me ofrecían un descuento en la factura. Más de una vez solicité que no quería cambiar de empresa y me decían que solo era la comercializadora. Me pidieron que sin cortar la llamada firme el contrato que me esperaban en el teléfono. Además me enviaron un mensaje diciéndome que durante 15 días no atienda a ninguna otra empresa para poder realizar correctamente el cambio. Cuando me dí cuenta intenté volver a Endesa y ahí comenzaron a hostigarme, llamándome entre 10 y 15 veces por día, de diferentes números telefónicos. Ahora me solicitan una penalización porque dicen que tengo permanencia, siendo que nunca quise cambiar de empresa. Me siento totalmente engañada, y defraudada en mi buena fe. SOLICITO, como primera medida que dejen de llamarme para que reactive el contrato bajo la amenaza de pagar una multa. Segundo: que me devuelvan todo monto que me descontaron de mi cuenta bancaria y que se olviden de intentar cobrarme una factura de 157 euros por un servicio de gas. Tercero: que borren todo mis datos, mi historial, como número de celular, nombre y apellido, dirección, número de IBAN y cualesquiera otro dato que posean. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
D. M.
03/05/2025
PETROPRIX

Daños y prejuicios

Estimado/a Petropix», Por la presente, me dirijo a usted para reclamar la compensación de los daños materiales sufridos el día 10 de abril debido a un grave error vuestro en el depósito de 95 había gasoil. Los hechos ocurrieron en , C/ Energía 1 ,Mataró (Barcelona). Me dirigía al surtidor el día 10 de abril a repostar al surtidor de 95 a los 5 min mi coxe tuvo dificultades para acelerar,etc hasta que se estuvo. Ocasionándome un grandes problemas personales y de trabajo. Como consecuencia, sufrí daños en el motor. En caso de no recibir respuesta en el plazo indicado, me veré en la obligación de tomar las medidas legales oportunas para la defensa de mis derechos. Atentamente,

Cerrado
J. J.
02/05/2025

Recordatorios y subida de luz

Yo no sé cómo no se os cae la cara de vergüenza después de la que organizaron con el apagón en toda España el subir casi un 600 por cien el precio de la luz no dejar que el cliente acomode el día que mejor le venga para pagar facturas y encima me mandan un recordatorio que tengo que pagar una factura vuestra el día 5 no tienen vergüenza de encima ir así pues a la contestación de vuestro recordatorio yo os voy a recordar o refrescar la memoria que asta el día 10 no cobro y como asta el día 10 no tengo dinero no os pienso pagar un euro asta ese día y si me vuelven a recordar o insistir en el cobro no os la pagaré asta el mes siguiente eso que se os quede claro

Cerrado
I. H.
30/04/2025

Portabilidad del contrato

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Despues del acoso de llamadas recibido a lo largo de meses, hoy dia 30/04/2025 accedí a responder y con la excusa de que habia cambiado la comercializadora de mi compañia necesitaban actualizar mis datos y como tenian tantos datos mios me dió bastante confianza. Despues de firmar un sms para proteccion de datos y darle ciertos datos personales dijeron que a continuación me volverían a llamar para formalizar el contrato con una locución grabada, la cual no respondí a pesar de las insistentes llamadas. Hablé con mi compañía y todo estaba en orden. SOLICITO que en el caso de que se llegara a formalizar el contrato telefónicamente con Gestecoluz quede anulado, dentro del plazo que me confiere la Ley de Consumidores y Usuarios, texto refundido 1/2007 en su Artículo 102 que establece que los consumidores y usuarios tienen derecho a desistir de un contrato en 14 días naturales. SOLICITO también, que bajo ninguna circunstancia se utilicen mis datos personales para realizar ninguna gestión contractual ni transacción bancaria. Que sean eliminados todos mis datos personales y bancarios de su base de datos, sistemas o plataformas. Que me eliminen de sus listas de llamadas comerciales y que no se contacte conmigo salvo para confirmarme que han realizado mis solicitudes.

Resuelto
F. G.
30/04/2025

No tengo información sobre la producción de mis placas solares mis placas

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Desde el día 19 de abril estoy sin información de la producción de placas solares. Después de cinco llamas a Atención al Cliente y pasar mi problema a los técnicos, a fecha de hoy, no se ha resuelto el problema.

Cerrado
F. G.
30/04/2025

No tengo información sobre la producción de mis placas solares mis placas

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Desde el día 19 de abril estoy sin información de la producción de placas solares. Después de cinco llamas a Atención al Cliente y pasar mi problema a los técnicos, a fecha de hoy, no se ha resuelto el problema.

Cerrado
M. G.
29/04/2025

Acoso telefónico por parte de Enerluz/Factor energia

En junio del año pasado accedial cambio de contrato desde naturgy a Factor energía. Este cambio se produjo con llamadas de contenido engañoso que me llevaron a realizar el cambio. Las facturas desde entonces son muy elevadas ya que me han añadido servicios adicionales al suministro que no me interesa tener. Dado que el contrato tiene una permanencia de un año estoy esperando a que finalice para cambiar de compañía. Como saben que va finalizar están llamándome continuamente para ofrecerme un nuevo contrato, le he contestado que no estoy interesada en continuar con ellos y me están haciendo un acoso telefónico tanto al teléfono de mi mujer como al de mi hijo que también lo tienen. En concreto el viernes santo llamaron 22 veces desde diferentes números , ya que los bloqueo. Muchos días están llamando hasta las 22 o 23h. Si además les repites que no estás interesados se ponen subidos de tono. Esto no es admisible, ruego cesen las llamadas y dejen de usar mis datos y números de teléfono , el de mi mujer y mi hijo también

Cerrado
C. H.
29/04/2025
Sol y Luz Solar

INSTALACIÓN DEFICIENTE

Ayer, día 28 de abril, aproximadamente a la misma hora que volvió el suministro eléctrico y los datos móviles, a 1900, recibí una notificación de un vecino, muy alarmado porque se había desprendido una placa de mi instalación solar, montada por Sol y Luz Solar, en Plaza de San Juan 1, y había caído desde la cubierta en la planta cuarta, al parking. Por fortuna no había ningún viandante, al que sin duda podría haber matado, ni golpeó a ningún coche. Cuando estaba a punto de salir hacia la vivienda, a los veinte minutos, me avisaron de que había caído otra placa. Fui a comprar material para asegurar las cuatro restantes y con ayuda de dos vecinos, las atamos bien con cuerdas y pulpos. Al estar allí nos apercibimos de que los tornillos de fijación de las placas restantes estaban casi sueltos y procedimos a apretarlos. En la cubierta hay otras dos instalaciones montadas por Geesol y se aprecia mucha diferencia en los materiales y la profesionalidad del montaje. Las placas de Sol y Luz se movían y las otras se mantenían firmes. Hoy día 29, he estado toda la mañana intentando comunicar con la responsable de “incidencias” de la empresa. Dejé varios mensajes y no hubo respuesta. Cerca del medio día conseguí contactar con un instalador y le comuniqué que pensaba denunciar la situación. Le envié fotos de las placas caídas y de como quedaba la instalación en la cubierta. Al cabo de un rato, me contestó la responsable de “incidencias” sin dar la menor importancia a los hechos relatados y comunicando que si quería que repararan los desperfectos, me enviarían un presupuesto que debería abonar. Es de reseñar que la instalación estaba hecha con materiales de baja calidad (al menos en comparación con las instalaciones vecinas) y que la instalación tiene una garantía de cinco años, cumpliendo dos en mayo. Por lo que quedan aún tres años. La responsable de “incidencias” me comunicó que las placas se habían desprendido porque se había introducido “aire” por su parte inferior y las había levantado. Debo reseñar también que vivo en una zona donde los vientos de Levante y algún que otro temporal de Poniente, superan con frecuencia los 80 Km por hora. Solicito la reparación inmediata de los daños y reforzar toda la instalación para que sea imposible que se vuelva a caer otra placa, ya que podría matar a cualquier persona que circulase por el parking que hay debajo. En caso de que la Empresa Sol y Luz se niegue, tendré que reparar con otra empresa y en ese caso, solicito que Sol y Luz Solar me reintegre la factura de la empresa contratada. Si me veo obligado a ir a Juicio, solicitaré además daños y perjuicios. He solicitado hace seis horas una hoja de reclamaciones y hasta el momento no se me ha proporcionado.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma