Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. A.
11/08/2021

Sin cobertura en el extranjero

Hola. Desde el día 4 me encuentro en Italia, y sin servicio de telefonía en el número 652823923 contratado en Avatel telecom, he llamado cada día al servicio técnico y no son capaces de arreglarme el problema y me dicen que están en contacto con su proveedor de telefonía móvil, hoy es 11 de agosto y sigo sin teléfono. Me he tenido que comprar un número de teléfono italiano porque no tengo servicio ni de telefonía ni internet, espero que me paguen el contrato italiano. Espero que a vosotros os hagan más caso. Muchas gracias Antonio Alcaide

Resuelto
R. F.
11/08/2021

Aviso ausente estando en el domicilio

Hola, tenia pendiente la entrega de un paquete con SEUR. A pesar de encontrarme todo el día en el domicilio puesto que trabajo en casa me ha llegado el aviso de destinatario ausente en el domicilio. Me ocurre constantemente con SEUR en el primer intento de entrega NO ACUDEN al domicilio e indican que estaba ausente sin haber intentado la entrega.He llamado al servicio de atención al usuario de SEUR y me han colgado el teléfono, he intentado poner una reclamación en la web y continuamente aparece un mensaje indicando no se ha podido realizar la reclamación inténtelo en otro momento. Es una vergüenza que justifiquen los retrasos en los envíos indicando que el destinatario estaba ausente del domicilio sin acudir.

Cerrado
L. H.
10/08/2021

Cambio de tarifa sin previo aviso

Hola,Somos clientes de Vodafone desde hace 2 años. El primer contrato que hicimos fue con un descuento del 50% un total de 60€ aprox.(incluía 2 líneas, tv y fibra), renovamos la misma oferta en febrero de 2021. En abril llamamos para avisar del cambio de domicilio y concretamente preguntamos si había algún problema o modificación y nos dijeron que no, que todo seguía igual, que se mantenía la oferta y que vendrían hacer la instalación en el nuevo domicilio. En mayo, llega la primera factura con un importe de 125e (el doble de lo que se había acordado). Procedemos a devolver el recibo y llamamos de inmediato para resolver el error, nos comentan que hacen la reclamación que lo sentían etc.. Vuelven a mandar el documento de pago y vuelvo a devolverlo y llamar, y pasa lo mismo, que es un error y que lo sienten y quedamos a la espera de que nos llamen. Nos mandan la factura de junio con el importe de 126e , otra vez lo devolvemos. Hemos llamado numerosas ocasiones, hoy día 10 de agosto nos han cortado la línea y hemos pagado la primera factura pendiente de 123€ (como hay 2 pendientes, pensábamos pagar 1 y la otra no, para compensar) para poder recuperar el servicio. Al llamar nos han informado de que por el tipo de instalación en el nuevo domicilio no pueden proporcionar la oferta que tenemos firmado des de Enero y que además tenemos un contrato firmado (tenemos el contrato que dicen, pero creemos no haberlo firmado nunca o al menos conscientemente, además de no ver claramente la nueva tarifa) con el nuevo precio y una permanencia de 1 año . Nosotros no hemos firmado estas nuevas condiciones, además de que no se nos han comunicado estos cambios en ningún momento (que obviamente no hubiéramos aceptado). En las llamadas, además, consultamos esta duda y nos dijeron que no habían cambios por este cambio de domicilio.

Resuelto
C. B.
10/08/2021

vodafone miente y quiere cobrar penalización cuando no procede

A la atención del departamento de quejas y reclamaciones de VODAFONE.Presento esta reclamación, debido a que solicite la revisión de una factura en la cual me cobran penalización sin esta corresponder, por estar en legítimo derecho a migrar antes de la subida del 15 de julio 2021 Después de asegurarme de mis derechos a través de los diferentes operadores telefónicos de Vodafone y antes de iniciar cualquier trámite. El pasado 9 de julio inicie la portabilidad a otra compañía de todos los servicios que tenía contratados con Vodafone (tres líneas de móvil, televisión, teléfono fijo e internet.Aquí empieza mi calvario con Vodafone, que antes de que se hiciera efectiva la portabilidad me llaman ofreciendo una contraoferta, la cual no acepte y seguí con el trámite de la portabilidad a pesar de que uno me decía que tenía penalización y otro que no me correspondía, ya que estaba en mi derecho por ser antes del día 15 que era cuando Vodafone incrementaba todos mis servicios. Desde el pasado 14 de julio tengo todos los servicios instalados con la nueva compañía, después de esto ha sido un auténtico desastre con Vodafone, me mandan una factura con penalización por todo, de más 200€Hablo con atención al cliente y este me abre una incidencia, para que sea revisada la factura y desestimen la permanencia, ya que en mi caso no procede por estar dentro del plazo establecido. Al pasar los días y ver que nadie llama, vuelvo a llamar, me r dice la operadora que cuando mandaron la factura en mayo anunciaron que subía y que tenía 30 días para rechazar la subida y poder irme sim penalización, le dije que yo había leído la factura y que no ponía nada de 30 días, no podía confirmarlo porque no tenía la factura en frente, pero una vez comprobado este dato, mando captura de que la operadora engaño deliberadamente al cliente, en este caso a mí.Solicito a Vodafone la anulación de la penalización cobrada.

Cerrado
P. B.
10/08/2021

Envio no entregado Correos Express Malaga

Buenas tardes,Realice un pedido( n° pedido 400180830) a Popa (calzado) y supuestamente en menos de 72 horas el pedido debía estar en destino.Llevo desde la semana pasada llamando a Correo Express y concertando nuevas entregas ( por la tarde) ya que por las mañanas estoy trabajando para que me puedan entregar mi paquete.Los horarios que llevo toda la semana pidiendo es de 16:00 a 20:00 horas y nunca lo entregan, ni llaman ni nada.... siempre pasan por la mañana y como no hay nadie en casa pues ponen que el envío está rehusado y ya esta, ya me las tengo que arreglar para concertar nuevamente una entrega y además ni avisan.Tanto atención al cliente, como entrega de paquetería dejan mucho que desear ya que no solventan mi problema y llevo más de una semana para poder adquirir mi paquete. Cansada de la situación y sin nadie que me resuelva el problema ( que es de ellos y no mío) he optado por ir a recogerlo yo personalmente a sus instalaciones y dejarles una hoja de reclamaciones ya que la situación no es normal y si no tienen gente que trabaje por las tardes pues que generen empleo que hace bastante falta.Muy decepcionada con Correo Express no lo recomiendo a nadie. Le doy un 0 en todos los sentidos.Solo quiero que quede constancia de esto por si alguien lee que sepan que me he tenido que molestar yo misma pagando unos gastos de envío para que al final tenga que ir yo a la delegación en Málaga de Correos Express a recoger mi pedido.

Cerrado
E. R.
10/08/2021

Fraude con pagos a terceros en Vodafone

En la factura de este mes, ha llegado aumentada por unos pagos a terceros por el supuesto alta con la empresa Trendly. Llamamos a Vodafone para indicar que no hemos causado alta en ningún sitio y que no tenemos dado de alta ni hemos autorizado nada. Nos indican que tenemos el servicio Premiun activado y por ello se puede realizar esos cobros automáticamente. Decimos que nadie nos ha informado de eso y nos indican que es un servicio que está dado de alta automáticamente en todas las compañías por ser un derecho que tenemos lo clientes y ellos no pueden desactivarlo sin nuestro consentimiento y que en contrato viene indicado su activación por defecto. Pido el contrato y resulta que ahí no viene indicado absolutamente nada del servicio Premiun. Pido su desactivacion inmediata y me dicen que lo dejan hecho pero que tardan de 24/48h en aplicarse y al ser viernes no será efectivo hasta el martes y cualquier cobro que pasasen en esos días procedería. Le digo a la operadora aud la tardanza en el proceso de baja no es cosa mía y no asumiré ningún cargo desde que solicito mi baja del servicio. Consigo meterme en la app y seguía todo activado, le doy yo a desactivar por lo que la digo que debe ser automatico y ahí ya me dice que sí, que en el momento en el que aparece desactivado ya estaría completado.... Le digo porqué si saben que hay este tipo de fraudes con terceros no verifican antes con cliente si realmente nos dimos de alta o no y la contestación fue que el tercero les comunica nuestro alta y ya sea voluntario o dando sin querer a un enlace con eso ya es suficiente para realizar el cobro. Pido la devolución a Vodafone y me indican no es posible. Ahora me toca estar reclamando a esa empresa la baja por un alta que jamas se hizo ya que segun ponen en su página es necesario un proceso de verificación antes del alta, por lo que en ese caso sabría perfectamente lo que estoy haciendo y no he realizado ningún alta. Solo recibí un día un sms de la empresa diciendo que me había dado de alta que ni me salto en las notificaciones y lo desconocía hasta verlo en factura. Puesto que hay muchísimas reclamaciones en Internet con esta empresa y el mismo modus operandi creo que está mas que justificado la intencionalidad fraudulenta de esa compañía y lo peor que está respaldada por la empresa Vodafone que facilita ese proceso a estos estafadofes sin confirmar antes con el cliente. Reflexión: no me entra en la cabez que si yo siendo cliente de Vodafone para cualquier consulta o cambio tenga que pasar un proceso de verificación de datos o para una factura recibir un SMS con un código, etc... Y una empresa les dice que hemos dado un alta (ya sea voluntario o involuntario) procedan a cargarnos esos costes en factura sin consultar previamente con nosotros que somos su cliente al que tienen que cuidar y proteger. Gracias

Resuelto
I. G.
10/08/2021

Cobro por instalación

Hola.El día 03/08/2021 realicé la contratación vía telefónica de un servicio de fibra, televisión, teléfono fijo y 2 líneas móviles con Vodafone (estando inicialmente en Movistar).NOTA: Se adjunta a esta reclamación el contrato con Vodafone (fichero “Contrato Vodafone.pdf”).El 09/08/2021 Vodafone me instala la fibra, la televisión, el teléfono fijo y me entrega dos tarjetas SIM, quedando pendiente la portabilidad de las dos líneas móviles. NOTA: Se adjunta a esta reclamación el parte de instalación (fichero “Parte de Instalaciones.pdf).El 10/08/2021 a las 9:00h, Vodafone me informa vía SMS de que se realizará la portabilidad de las dos líneas móvil la madrugada del día 12/08/2021. A las 9:01h del mismo día, Movistar envía un SMS a través del número 224472 indicando el siguiente mensaje: “Movistar info: ¿Dudas con tu portabilidad? Llámanos urgentemente al 224472 para garantizar tu proceso y asegurar la correcta devolución de equipos alquilados.”NOTA: se adjunta a esta reclamación los SMS recibidos por parte de Vodafone y Movistar (fichero SMS.pdf).A las 9:36h recibo una llamada del 224472 de Movistar en la que me indican que han recibido la solicitud de portabilidad de las dos líneas móviles por parte de Vodafone y me hacen una nueva oferta para permanecer en Movistar la cual acepto.Movistar me indica que debo llamar al número 800400005 de Vodafone para solicitar la cancelación de la portabilidad y que debido a que la instalación se realizó el día anterior a las 19:33h, estoy en mi derecho de solicitar la cancelación sin coste de penalización.Tras informar a Vodafone de la cancelación, la portabilidad de las dos líneas de móvil no llega a realizarse y se cancela la portabilidad del servicio de fibra, televisión y teléfono fijo. Durante esa llamada, Vodafone me informa de que se me aplicará una penalización de 150€ en concepto de cargo de instalación. En ese mismo momento, indico que no estoy de acuerdo con dicha penalización y solicito la no aplicación de la misma acogiéndome al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Vodafone me indica que para reclamar dicha penalización debo llamar al número 607123000 lo cual hago y abren la reclamación número 117198016.En cuanto a la devolución de los aparatos instalados por parte de Vodafone, al llamar al 607123000 me informan de que puedo devolverlos a Correos o a una tienda Vodafone donde me entregarán un documento a modo de evidencia de entrega de los dispositivos.Ruego, por tanto, que Vodafone o cualquier empresa colaboradora no me aplique la penalización de 150€, dado que hoy, día 10/08/2021 he ejercido mi derecho de desistimiento en tiempo y forma, no procediendo en ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, amparado por el artículo 62 y el capítulo II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.Gracias.

Resuelto
E. S.
10/08/2021

Código de devolución del equipo

Buenos días.Me di de baja en diciembre del año pasado, y tenía que devolver dos equipos de internet. Para ello, me tenían que enviar dos códigos. No me lo enviaron. Intenté llamar a atención de cliente, pero me atendía la máquina y no había manera de que me pasara con un operador. En mi ciudad no hay tienda de Vodafone, así que tuve que ir a otra ciudad. En aquella tienda me dieron uno de los códigos. Con ese código pude enviar uno de los equipo. Sobre el segundo equipo, me dijo que volviera a probar de aquí a dos semanas. Y así lo hice. Pero pasadas aquellas dos semanas, tampoco pude obtener el código en la tienda. La chica de la tienda me dijo que es posible que no pueda obtener el código porque el equipo es viejo y no hay que devolverlo. Llamé otra vez a atención del cliente y hablé finalmente con un operador, quien me dijo que en 24 horas me enviarían un código para devolver el equipo que quedaba. Pero nunca lo recibí. Lo volví a hacer, me volvieron a decir lo de las 24 horas, y seguía sin obtener ningún código. Ahora me presentan con una deuda de 80 euros por no haber devuelto el equipo, cuando yo hice todo lo posible por devolverlo y Vodafone en ningún momento cumplió con su parte del trato. Volví a llamar, me volvieron a decir la mentira de que recibiré el código en 24h, evidentemente no recibí nada. Me hicieron perder muchísimo tiempo y tengo la impresión de que no me enviaron el código a propósito para poder presentarme esta deuda.

Resuelto
D. V.
10/08/2021

Problema con el envío

Buenas tardes,Realicé el pedido a DCShoes a través de su página web. El envío se realizó a través de Seur, haciéndose la recogida en uno de los Lockers (Pick-up points) que Seur dispone en algunos comercios.En este caso, la entrega se debía realizar en Seur Locker Caprabo Travessera de Gracia, 218.El caso es que el Lunes, Seur me notificó que había una incidencia con el envío, sin especificar el motivo. Hoy, me han notificado que el producto ha sido devuelto al remitente, en este caso DCShoes.La incidencia consistía en que el producto NO cabía en los lockers que ellos disponen. Y el pedido ya está en camino de DCShoes.Tras multiples intentos de comunicarme con Seur, NO ha sido posible, debido a su sistema de contestación automática. No ha sido hasta que he llamado a DCShoes, que Seur me ha llamado proactivamente para intentar solucionar el problema. No obstante, en el momento de la llamada, no pude atenderles. DCShoes me comenta que Seur volverá a realizar el envío. No obstante, me temo que voy a volver a tener el mismo problema con las taquillas.Solicito que Seur se ponga en contacto conmigo por teléfono o correo electrónico para solucionar el problema del envío.Comentar que las llamadas a Seur, me han costado aproximadamente 9€. No obstante, con recibir el paquete, me conformo. Pero Seur debería revisar el servicio de atención que está dando.

Cerrado
F. S.
09/08/2021

Devolución de tarjeta prepago

Hola, hace unos años contraté una tarjeta prepago que he estado usando hasta hace varios meses. Debido a que ya no quería continuar con el servicio, contacté con el servicio de atención al cliente de Vodafone para solicitar que me devolvieran lo que tenía recargado en el momento y me dijeron que para ese trámite, debía dejar pasar 6 meses y disponía de un mes para hacer la reclamación del dinero. Dejé pasar los 6 meses y me dieron de baja, imposibilitando cualquier contacto fuera del ámbito comercial. Desde la web tampoco me ha sido posible acceder debido a que, al haber pasado 6 meses, ya no soy cliente. He reclamado a los teléfonos habituales y a otros que he conseguido por Internet sin ningún éxito. He ido a dos tiendas Vodafone y me dicen que son distribuidora y que no me lo solucionan. He puesto un tweet, facilitando todos los datos que me han pedido por esa vía y no he conseguido nada. He seguido las instrucciones que me han dado sin ningún tipo de éxito. La suma asciende a más de 90€. Se trata de mi dinero, que no he gastado y por lo tanto me pertenece. Me siento engañado y estafado. He intentado resolverlo de la mejor manera posible y la única respuesta que me da Vodafone es que llame al 607 123 000, volviendo a iniciar el ciclo que nunca se rompe.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma