Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. L.
23/05/2025

Instalación defectuosa que he tenido que arreglar yo

Sin autorización previa mía o de mi comunidad, Naturgy procedió el lunes 19 de mayo al cambio de los contadores comunitarios alojados en un cuarto de contadores de mi edificio. La instalación de mi contador, que tiene una ubicación complicada para acceder, se hizo mal y dejaron una fuga de gas en la junta del racor del contador, por lo que suspendieron el servicio de gas a mi vivienda durante 4 días sin informar del problema ni proporcionar solución alguna. De todo esto me entero porque no paro de llamar para que me expliquen qué ocurre y me den una solución. Al insistir en una solución, Naturgy me indica que esa pieza me corresponde a mí, como propietaria, reponerla y encargarme de la reparación, y que debo contratar a un instalador de gas autorizado por ellos, a pesar de que la fuga la provocaron ellos al instalar mal el nuevo contador sin que yo hubiera pedido este cambio en modo alguno. El instalador que finalmente debo contratar, porque no me dan solución alguna, confirma que el contador se ha instalado mal y que la fuga se debe a ello, con lo cual, los responsables son sin duda alguna Naturgy, que se ha limitado a eludir su responsabilidad, dejarme sin suministro y sin solución, que me han obligado a buscar por mi cuenta.

Cerrado

Solicitud urgente de inspección por cruce de CUPS y posible riesgo eléctrico

Estimados señores/as Me dirijo a ustedes para solicitar una intervención técnica urgente en mi vivienda, debido a una anomalía grave que podría implicar tanto un riesgo eléctrico como una posible irregularidad en la facturación. Desde hace meses vengo detectando irregularidades en el funcionamiento del suministro eléctrico asignado a mi contrato. Tras realizar diversas comprobaciones, tanto visuales como a través de los datos de consumo e inyección, he podido constatar lo siguiente: El contador asignado a mi contrato (nº 200858003) no registra ni el consumo real ni los excedentes solares que inyecto a la red. Por el contrario, el contador de un vecino (nº 202963862) refleja tanto el consumo de mi vivienda como los kWh exportados desde mi instalación fotovoltaica, a pesar de que el titular de ese suministro no dispone de placas solares. Además, cuando apago toda la instalación eléctrica de mi casa, este contador ajeno deja de registrar consumo, lo que demuestra que es el que está físicamente conectado a mi vivienda. En la web de e-distribución, desde que mi vecino se ausentó el pasado 29 de abril, mi consumo aparece como cero, lo que coincide con la ausencia de actividad en su vivienda, no en la mía. Esta situación plantea dos riesgos críticos: Seguridad eléctrica: Si existe un cruce entre dos viviendas, podría producirse una sobrecarga, error de aislamiento o situación de tensión inadecuada que comprometa la seguridad de personas e instalaciones. Además, cualquier actuación técnica sobre mi instalación podría afectar a un tercero sin saberlo. Posible irregularidad en la facturación involuntario: Estoy pagando por el consumo de otro usuario, y los excedentes que inyecto a la red están siendo registrados y cobrados por otra persona, lo cual podría constituir una situación de irregularidad en la facturación, aunque no deliberado. Además, estoy siendo perjudicado económicamente y fiscalmente por ello. Pese a haber reclamado repetidamente por las vías oficiales (comercializadoras, área privada, correo de anomalías), la situación no se ha resuelto y sigo sin una respuesta clara ni una inspección técnica presencial. Por ello, solicito formalmente que se desplace un técnico a la mayor brevedad posible para comprobar in situ el cruce de suministro y corregir la situación. Estoy plenamente disponible para facilitar el acceso y colaborar con lo que sea necesario. Quedo a la espera de una respuesta urgente. Atentamente,

Cerrado
J. R.
23/05/2025

Lecturas estimadas durante mas de 2 años

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque con fecha 13/03/2025 registré una reclamación (6051710889) a causa de las lecturas estimadas (no reales) que llevan practicando desde hace mas de 2 años. Me comunicaron ustedes el proyectado cambio de contador (Smart) para fecha 1 de Mayo. A pesar de ello (y habiéndoles comunicado mi imposibilidad de acceder al cuarto de contadores) volvieron a emitir con fecha una nueva factura el 8 de Mayo también estimada. Dicha factura al igual que las últimas son desproporcionadas ya que vengo utilizando el gas (desde hace mas de un año) solo para ACS (empleando una bomba de calor para la calefacción) por lo cual los consumos estimados están absolutamente alejados de la realidad. SOLICITO Procedan a realizar una lectura real y exacta, como marca la ley, así como la regularización de consumo pertinente, que llevan postergando de forma reiterada y negligente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
G. N.
23/05/2025

Reclamación CEE final

Buenos días. Hace un año Octopus me instaló placas solares en mi vivienda y en el contrato se especificaba que me entregarían los CEE inicial y final. Llevo desde el mes de Octubre solicitando mi CEE final tanto por email como por teléfono y sigo sin disponer de él y pendiente para hacer mi Declaración de la renta

Cerrado
S. D.
22/05/2025

Conduccion de agua

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque los vecinos de mi edificio y el edificio contiguo estamos hartos de que el agua nos llegue a través de una cañería de goma, puesta de forma temporal por la calle junto al bordillo. Antecedentes: Desde hace un par de años hemos tenido diversos reventones en la conducción de agua. Se han ido haciendo reparaciones cada vez que esto sucedía. Finalmente al ir cambiando diferentes tramos de la conducción sin éxito, la compañía opta por colocar una cañería de goma por la calle junto al bordillo y con derivaciones a los diferentes edificios afectados. Esta instalación temporal también ha tenido incidencias, ya que los coches al entrar en el parking pasan por encima y mueven la cañería provocando nuevos escapes. Llevamos con esta situación temporal mas de un año. Hice la reclamación a Agbar y la respuesta es que están en dialogo con el ayuntamiento de Premia de mar para dar una solución definitiva. También envié una queja al ayuntamiento y no me han dado respuesta. SOLICITO Que nos den una solución definitiva de una vez. Estamos pagando religiosamente las facturas y no nos están dando el servicio por el que estamos pagando. El problema está situado en la calle Roma Piera Arcal de Premia de mar. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. J.
22/05/2025

Pesaditos y subidas injustificadas

Por más que me mandéis correos electrónicos no os pienso pagar antes de que yo no cobre el dia 30 una esa otra el problema no es ayudarme a pagar el problema radica en la fecha que sacáis las facturas ya que no estoy de acuerdo y la suvida injusta de luz no se os cae la cara de vergüenza después de dejar a toda España sin luz encima suvir el recibo de la luz 😡 no teneis nada de respeto acia los usuarios y solo miráis el ir suviendo el recibo de la luz para llenaros vuestros bolsillos cuando tenga dinero os pagaré antes no por más que me mandéis correos electrónicos sino tengo dinero no os puedo pagar así que os esperáis a cobrar el día 30

Cerrado
A. V.
21/05/2025

TRAMITACION SUBVENCION NEXT GENERATIOS

A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) Asunto: Reclamación por gestión deficiente de subvención «Next Generation» Estimados responsables de la OCU, Me dirijo a ustedes como socio de la organización para solicitar asistencia en relación con un problema grave derivado de la gestión de una subvención del programa «Next Generation» para instalaciones fotovoltaicas en viviendas particulares. En marzo del 2023 realicé la instalación de siente paneles fotovoltaicos con la empresa EDP Solar en mi vivienda unifamiliar y contraté los servicios de “eSubvenciones EDP Solar” para tramitar la solicitud de subvención ante la administración competente. Sin embargo, a pesar de haber aportado toda la documentación requerida en varias ocasiones (desde el día 11 de abril del 2023 documentación requerida está indexada en su web), la empresa encargada de la tramitación no me ha proporcionado información clara ni seguimiento adecuado del estado de mi expediente. He intentado comunicarme con ellos en numerosas ocasiones, por distintos medios (llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes por WhatsApp), sin recibir respuestas concretas. Recientemente, recibí un requerimiento de documentación adicional con un plazo de 10 días para responder. Al no recibir asistencia ni orientación por parte de la empresa gestora, el plazo expiró sin haber podido subsanar correctamente el expediente, lo que puede derivar en la pérdida de la subvención. Considero que esta falta de diligencia en la gestión ha perjudicado mis intereses gravemente. Solicito a la OCU su orientación y apoyo en este caso, para valorar posibles acciones de reclamación contra la empresa responsable y, en la medida de lo posible, explorar alternativas para evitar la pérdida definitiva de la subvención. Adjunto copia de la documentación presentada, así como registros de mis intentos de contacto con la empresa gestora. Quedo a la espera de su respuesta y les agradezco de antemano su ayuda.

En curso
A. V.
21/05/2025

TRAMITACION SUBVENCION NEXT GENERATIOS

A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) Asunto: Reclamación por gestión deficiente de subvención «Next Generation» Estimados responsables de la OCU, Me dirijo a ustedes como socio de la organización para solicitar asistencia en relación con un problema grave derivado de la gestión de una subvención del programa «Next Generation» para instalaciones fotovoltaicas en viviendas particulares. En marzo del 2023 realicé la instalación de siente paneles fotovoltaicos con la empresa EDP Solar en mi vivienda unifamiliar y contraté los servicios de “eSubvenciones EDP Solar” para tramitar la solicitud de subvención ante la administración competente. Sin embargo, a pesar de haber aportado toda la documentación requerida en varias ocasiones (desde el día 11 de abril del 2023 documentación requerida está indexada en su web), la empresa encargada de la tramitación no me ha proporcionado información clara ni seguimiento adecuado del estado de mi expediente. He intentado comunicarme con ellos en numerosas ocasiones, por distintos medios (llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes por WhatsApp), sin recibir respuestas concretas. Recientemente, recibí un requerimiento de documentación adicional con un plazo de 10 días para responder. Al no recibir asistencia ni orientación por parte de la empresa gestora, el plazo expiró sin haber podido subsanar correctamente el expediente, lo que puede derivar en la pérdida de la subvención. Considero que esta falta de diligencia en la gestión ha perjudicado mis intereses gravemente. Solicito a la OCU su orientación y apoyo en este caso, para valorar posibles acciones de reclamación contra la empresa responsable y, en la medida de lo posible, explorar alternativas para evitar la pérdida definitiva de la subvención. Adjunto copia de la documentación presentada, así como registros de mis intentos de contacto con la empresa gestora. Quedo a la espera de su respuesta y les agradezco de antemano su ayuda.

En curso
P. R.
21/05/2025

DESACUERDO CON SU SOLICITUD

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Me están reclamando una cantidad por gastos de mantenimiento generados posteriormente a la baja de todos los servicios en el 16 de febrero de 2022 tras un cambio de compañía. Desde esa fecha NATURGY continuó pasando recibos a mi cuenta, y no solo de gastos de manteniendo, como me reclaman, sino también recibos de servicios de gas y electricidad, el último con fecha 5/04/2022 por un importe de 115,59 € que les reclamé telefónicamente haciendo caso omiso, por lo que procedí de inmediato a dar de baja a la domiciliación bancaria. Cuando me di baja en su servicios, no tenía otra intención, lógicamente, que darme da baja de todos los servicios ya que contrataba otros nuevos con otra compañía. En espera de que procedan a la devolución de los recibos cobrados incorrectamente y retiren su reclamación, reciba saludos cordiales. Atentamente Pedro Ramírez

Cerrado
F. M.
21/05/2025

Portabilidad no deseada de gas

El día 26 de marzo, recibí una llamada de una persona que decía representar a Naturgy. Me informó que mi contrato con la compañía estaba por vencer tras un año y que era necesario renovarlo. A los pocos minutos, recibí un mensaje de texto con un enlace para firmar el supuesto contrato. Confiando en que se trataba de Naturgy, procedí a firmarlo. Sin embargo, más tarde me di cuenta de que el contrato era en realidad con otra compañía: Factor Energía. Al notar la confusión, contacté a Naturgy dentro del plazo legal de 14 días para preguntar si aún seguía con ellos, a lo que me respondieron que sí. Les conté lo sucedido con Factor Energía, y Naturgy me aseguró que se encargarían de gestionar la portabilidad de vuelta hacia ellos. El 9 de mayo, me ha llegado una factura de gas de 232,44 euros por parte de Factor Energía. Considero esta factura no solo injusta, sino completamente improcedente, ya que jamás consentí un cambio de compañía ni firmé conscientemente un contrato con ellos. Al comunicarme con Naturgy, me confirmaron que solo se había realizado la portabilidad del suministro eléctrico, no del gas. He intentado obtener una explicación clara del porqué, pero hasta el momento no me la han dado. El lunes 19 de mayo (16:13), me llamaron del numero 872 222 889 diciéndome que eran de la compañía Naturgy, para informarme que no han podido realizar el cambio del suministro de gas, ya que aparece que tengo una permanencia activa con Factor Energía, que para hacer el cambio a Naturgy tendría que esperar un año o pagar penalización. Llamo de nuevo a Naturgy y asesores de OCU para explicar la situación y me comentan que esta llamada también fue una fraud ulenta. He intentado contactar con Factor Energía para hacer una reclamación y siempre me sale una grabadora o que les escriba por whatsapp. No recibí en ningún momento una copia del contrato firmado por correo electrónico de Factor Energía . Además, anteriormente a esa llamada, nunca proporcioné mis datos personales ni consentí de forma explícita su uso por parte de Factor Energía, por lo que considero que todo este proceso se ha dado de forma irregular e incluso ilegal. Solicito una revisión urgente del caso, una explicación detallada de lo sucedido y una solución inmediata respecto a esta factura, que considero no válida.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma