Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cancelación de vuelo PU231 - MAD-BOG
Buenos días, En marzo adquirí billetes para el trayecto Madrid - Bogotá (03 de septiembre de 2026) y Bogotá - Madrid (24 de septiembre de 2026). La aerolínea anunció de forma unilateral la cancelación de sus operaciones hacia Colombia. Sin embargo, pese a conocer que dichos vuelos no se realizarán, las reservas continúan apareciendo como activas en sus sistemas. De hecho, aunque actualmente no es posible comprar vuelos para esas fechas y rutas, las reservas existentes siguen figurando como operativas. Mi billete fue adquirido a través de la agencia online eDreams, la cual manifiesta no poder realizar ninguna gestión, ya que para ellos el vuelo continúa apareciendo como programado y operativo. Por ello, solicito que se proceda a la cancelación efectiva y definitiva de todos los vuelos a Colombia, especialmente los correspondientes a septiembre de 2026, y que esta información sea comunicada de forma oficial e inmediata a las agencias intermediarias, en particular a eDreams, para que puedan tramitar las correspondientes solicitudes de los pasajeros afectados. Resulta incomprensible que, cuando la suspensión de las operaciones fue comunicada públicamente el 22 de mayo de 2026, y faltando menos de un mes para el supuesto viaje, los vuelos sigan figurando como activos en los sistemas de reserva. Esta situación deja a los usuarios completamente indefensos e imposibilitados para gestionar alternativas con suficiente antelación. Asimismo, considero que deberían facilitarse los mecanismos necesarios para garantizar el reembolso íntegro del importe abonado, sin obligar a los pasajeros a esperar durante meses para recuperar un dinero que, dadas las circunstancias actuales, ya no permite adquirir billetes equivalentes a los originalmente contratados. Muchos afectados han tenido que asumir costes adicionales para poder mantener sus planes de viaje. Tras múltiples intentos de contacto con la aerolínea, finalmente conseguí comunicarme telefónicamente el día 3 de septiembre, recibiendo como única respuesta que "probablemente durante esta semana se cancelarían los vuelos de septiembre en el sistema y entonces eDreams podría visualizarlo". Esta información resulta insuficiente y carece de cualquier compromiso concreto. Del mismo modo, la respuesta recibida por correo electrónico se limita a una comunicación estándar que no aporta información adicional ni ofrece una solución clara a los pasajeros afectados. A fecha de hoy, 4 de septiembre, la página web de Plus Ultra únicamente refleja la cancelación de los vuelos a Colombia hasta el 31 de agosto, sin que exista información actualizada respecto a los vuelos programados para septiembre. Por todo lo expuesto, solicito una respuesta formal y urgente, así como la adopción de las medidas necesarias para regularizar esta situación, informar debidamente a las agencias de viaje y permitir la gestión inmediata de los reembolsos correspondientes. Agradezco de antemano su atención y confío en que esta petición, que afecta no sólo a mi caso sino probablemente a cientos de pasajeros, sea atendida con la urgencia que merece.
Cancelación de vuelo y bloqueo absoluto de atención al cliente por parte de Booking
Madrid, 3 de agosto de 2026, Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD) al de Ciudad de México (MEX), haciendo escala en Monterrey, que tenía su salida programada para el día 27 del mes de octubre bajo el número de reserva de Booking.com 40-960387262 y localizador de Iberia MDWZW, con un coste total de billete ya abonado el pasado 30 de mayo de 2026. En fecha de este pasado viernes 31 de julio de 2026, se me ha comunicado, esto es con más de 14 días de antelación, la cancelación del vuelo contratado, impidiéndome llegar al lugar de destino en la fecha prevista. Al tratarse de un contrato de transporte único y de un billete combinado de ida y vuelta adquirido en una sola transacción, el trayecto completo se ha visto roto de forma involuntaria por causas totalmente ajenas a mi persona. La propia aerolínea comercializadora especifica en sus sistemas que, al haber realizado la compra mediante una agencia intermediaria, el reembolso completo debe ser ejecutado y devuelto a mi tarjeta por parte de Booking.com como mi agencia emisora. Sin embargo, a fecha de hoy, Booking.com mantiene el estado de mi vuelo falsamente como "Confirmado" en su portal de usuario y está incurriendo en una gravísima obstrucción de mis derechos de asistencia y atención al consumidor, lo cual deseo añadir como agravante a esta reclamación. Llevo llamando a su servicio de atención telefónica de forma reiterada desde el mismo viernes; en un primer momento se me indicó que mientras Iberia no actualizase el estado del vuelo en el sistema global no podían hacer nada, y posteriormente, tras actualizarse dicha información en las pantallas, se negaron a confirmarme la devolución íntegra alegando que debían escalarlo internamente a la compañía aérea, sumiéndome en una total incertidumbre. A esto se añade que: - Se han desactivado o bloqueado en su portal web y aplicación los botones de contacto con atención al cliente (chat técnico), redirigiéndome en un bucle infinito que impide por completo la comunicación con un operador. - Los correos electrónicos automáticos que emite su propio departamento solicitándome información complementaria (desde la dirección cs-noreply@booking.com) rechazan mis respuestas de forma sistemática, devolviendo el servidor un error de "dirección inexistente o usuario desconocido (550 5.1.1)". Esta intolerable falta de soporte e información contradictoria me coloca en una situación de indefensión absoluta ante un viaje internacional de larga distancia, generándome un grave perjuicio y estrés psicológico. No se me ha reembolsado el importe del billete ni se me ha ofrecido un transporte alternativo que haya aceptado. De acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, el cual es aplicable a todos los vuelos que salen de un aeropuerto de la Unión Europea, solicito que se me reembolse el importe íntegro abonado por la totalidad de la reserva sin ningún tipo de retención, penalización o gasto de gestión. De no recibir una solución inmediata por su parte, mantendré esta reclamación como pública en este portal y elevaré la denuncia formal ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y las Autoridades de Consumo competentes. Adjunto los siguientes documentos a esta reclamación para que conste como prueba: el correo oficial de notificación de cancelación emitido por la aerolínea, las capturas de pantalla de sus sistemas donde se visualiza el bloqueo de los canales de soporte, y los correos electrónicos automáticos devueltos por su servidor. Sin otro particular, atentamente, ***
No me devuelven el pago
Hola, realicé una compra de unos billetes de tren a través de eDreams y pagué el seguro de cancelación gratis; pues bien, el mismo día siguiente cancelé el viaje y me han comunicado que no me reembolsan nada por la cancelación.
Indemnización por cancelación de vuelo
Reclamación de indemnización por cancelación de vuelo .
Reembolso por cancelación
Hola, el motivo de mi reclamación es solicitar la cancelación y el reembolso del importe. No tengo intención de viajar. Número de reserva: WY7RXM.
Problema con reembolso
Estimados señores: Tenía contratado un viaje en avión, para dos pasajeros, desde el aeropuerto de Orlando (MCO) al de Miami (MIA), que tenía su salida a las 13.13 horas del día 26 del mes de agosto de 2026. Este vuelo, formaba parte de un paquete que consta de los siguientes vuelos: 19 de agosto de 2026 BCN- MIA - MCO Salida de Barcelona a las 12.20 horas con llegada a Miami a las 16.10 horas. Salida de Miami a las 19.08 horas y llegada a Orlando a las 20.21 horas. 26 de agosto de 2026 MCO-MIA-BCN Salida de Orlando a las 13.13 horas con llegada a Miami a las 14.27 horas. Salida de Miami a las 17.55 horas y llegada a Barcelona el 27 de agosto de 2026 a las 9.05 horas. Adjunto documento de confirmación de la reserva. Con cuatro meses de antelación al momento de partida, se me ha comunicado, la cancelación de una parte del trayecto de vuelta contratado (MCO- MIA). Al ponerme en contacto telefónico con la compañía, no se me ofrece ningún vuelo alternativo y se me insta a que sea yo la que lo haga por mi cuenta. Así lo hago y reservo dos billetes con la compañía American Airlines para sustituir el vuelo cancelado por Iberia. Adjunto documento de cancelación y de la nueva reserva. Por este motivo SOLICITO el reembolso del importe de los nuevos billetes que he tenido que comprar, cuyo importe asciende a 475.68€ Sin otro particular, atentamente. Ana Morera Pérez
Reembolso denegado
Hola, íbamos a volar el 12 de julio de 2026 a las 21:10 desde Santander hasta Tirana con la compañía aérea WizzAir, con llegada aproximada a las 00:10 el 13 de julio de 2026. Esperando a embarcar, los trabajadores del aeropuerto nos explicaron que tendríamos que esperar un par de horas para embarcar, ya que el vuelo iba con retraso. Al final, casi 3 horas después (hacia las 00:00 de la noche), nos informaron de que el vuelo había sido cancelado. No nos ofrecieron vuelo alternativo, solo una noche de hotel. Tampoco nos ofrecieron transporte al hotel. Número de pasajeros: 2. Adjuntamos los siguientes documentos: tarjetas de embarque y factura del alquiler de coche en destino. Gracias.
Me mintieron en la cara
Estimados/as señores/as: El día 6 de junio de 2026 contraté un viaje en avión con la empresa Hahn Air Technologies a través de eDreams desde el aeropuerto de La Habana al de Madrid con escala en Santo Domingo, que tenía su salida a las 16:50 horas del día 19 del mes de julio de 2026 por lo que la llegada normal a Santo Domingo debería haber tenido lugar a las 19:50 horas del mismo día y luego la segunda parte del vuelo debería haber salido ese día a las 21:50, llegando a Madrid a las 11:50 del día 20 de julio de 2026, con un coste total de 528€. A continuación explico donde está el problema. En primer lugar Hahn Air Technologies "trabaja" como una aerolínea pero lo que hace es gestionar vuelos utilizando los aviones y el personal de otras aerolíneas. Es una "aerolínea" que solo trabaja con otras aerolíneas, agencias de viajes y empresas, pero no trabaja para particulares. Compré un vuelo para mi madre, la Sra. Alina García García, y cuando quise ponerme en contacto con ellos el día 28 de junio de 2026 para que me explicaran cómo podía hacer la facturación de las maletas y que si ellos se encargaban de que estas llegaran bien desde el lugar de origen al de destino su respuesta fue que ellos no atienden a particulares, y menos si le están gestionando el vuelo a una tercera persona, o sea mi madre. Y también en el mismo correo me dijeron que todo tenía que gestionarlo con Sky High Dominicana (aerolínea responsable del vuelo de La Habana a Santo Domingo) y con World2Fly (aerolínea responsable del vuelo de Santo Domingo a Madrid), y que no les volviera a contactar ya que no atenderían ninguna de mis solicitudes. Ahora bien, si bien fue un error mío haber contratado un vuelo con ellos - aunque aclaro que lo hice porque justo antes de comprar el billete había buscado sobre ellos y parecía una aerolínea normal - ya desde el principio se notaba la incompetencia y falsedad de eDreams. En primer lugar, eDreams en su página web y app móvil asegura que se puede facturar con ellos las maletas después de comprar los billetes, y sin embargo cuando voy a hacer eso pone que no se puede. Al principio pensé que podía ser un error en la web así que decido probar en otro momento pero siempre que revisaba seguía poniendo que no se podía, así que el día 15 de junio de 2026 decidí llamarlos por teléfono para que me ayudaran directamente y el hombre que me atendió pareció extrañarle que no se pudiera y me dijo que en unos tres días máximo me darían respuesta. La única respuesta que me llegó por correo por parte de eDreams el día 23 de junio de 2026 fue que, tras varios intentos de contacto con Hahn Air, no habían recibido respuesta por parte de ellos y que para facturar las maletas lo hiciera directamente en su web (cosa que es imposible porque como ya expliqué antes no atienden a particulares) o que me pusiera en contacto con ellos (cosa que hice y resultó de la forma que expliqué antes). ¿Para qué compro unos billetes a través de una agencia que no resuelve los problemas de sus clientes? ¿Por qué una agencia trabaja con una aerolínea que cuando hay algún problema lo que hace es lavarse las manos? Ahora bien, eso fue solo el principio y lo menos grave, porque las maletas las podía facturar con Sky High Dominicana y con World2Fly, que eran las aerolíneas que operaban los vuelos que yo "contraté" con Hahn Air. El verdadero problema ocurrió el día 17 de julio de 2026, a tan solo 48 horas de la salida del vuelo. Verán, el día 15 de julio de 2026 Sky High Dominicana me envía un correo avisándome que el vuelo de La Habana a Santo Domingo se retrasaría, y que en vez de salir el 19 de julio de 2026 a las 16:50 saldría el mismo día a las 21:30, llegando a Santo Domingo a las 23:50 y haciendo imposible que mi madre pudiera tomar el vuelo de W2F que salía a las 21:30 desde Santo Domingo a Madrid. Claro, cuando me entero de esto me pongo en contacto con eDreams a ver si se puede hacer algo y la chica que me atiende me "miente" en la cara. Ella me dice en la llamada que puede o poner a mi madre en otro vuelo siempre y cuando siga siendo con Hahn Air o hacerme un reembolso. A mí me extrañó que el reembolso fuera posible porque yo no compré un boleto reembolsable, pero como se supone que esas llamadas sean grabadas me pareció que no me podían estar mintiendo, así que le creí. Le dije que en ese momento no podía tomar una decisión y que si los podía contactar al día siguiente y ella me dijo que sí. Sin embargo cuando llamo al día siguiente diciendo que quiero el reembolso me dicen que ellos lo único que pueden hacer es solicitárselo a Hahn Air o que se lo solicite yo. Entonces ahí es donde la cosa se complica y donde yo ya empiezo a pelear diciéndoles que su compañera me dijo que ellos mismos me lo podían gestionar y que yo no tenía que hacer nada con Hahn Air. Entonces me envían un correo que al principio me tranquilizó pensando que es una confirmación de que me harán el reembolso, hasta que decido leerlo bien y veo que es solo una confirmación de que han recibido mi solicitud y están trabajando en ella, por lo que decido llamarlos nuevamente y les explico todo con más detalle buscando que cumplan con lo que me dijeron en primer lugar. Esta segunda conversación termina bien y de forma amable por ambas partes. Sin embargo, ellos me dijeron que iban a marcar mi problema como urgente y que me llamarían, y sin embargo lo único que recibo es un email cuando quedan menos de 24 horas de la salida del vuelo en el que me dicen que no pueden hacer nada y que solicite yo el reembolso directamente a Hahn Air. ¿Pero cómo diantres le voy a solicitar un reembolso a una empresa que me ha puesto por escrito que no hará caso a ninguna solicitud que venga de mi parte? Es que por mucho que les expliqué que era imposible para mí contactar con Hahn Air y que una operadora de eDreams me había dicho que ellos mismos me podían cambiar el vuelo o hacerme el reembolso me siguieron insistiendo en que como ya había entrado en el margen de las 24 horas antes del vuelo que ya no podían hacer ellos nada. Es que no pueden decirme una cosa un día y luego al día siguiente cambiarme el cuento. Si no me hubieran dicho nada el primer día pues yo a lo mejor asumo que tendré que pagar otro pasaje desde Santo Domingo a Madrid y al menos no pierdo todo el dinero y aprovecho el primer vuelo. Es que incluso les pedí junto con el reembolso que me cancelaran el vuelo y ni eso hicieron; me seguía saliendo el vuelo en la app como confirmado. Y yo soy el primero que admite que quizás no me dijeron textualmente que me GARANTIZABAN un rembolso pero es que tampoco me explicaron nada correctamente. No me explicaron que el reembolso tenían que solicitarlo a la aerolínea, que no era seguro, que tal vez tendría que hacerlo yo, nada. Me dijeron todo eso cuando yo ya había comprado otro vuelo para mi madre desde La Habana hasta Madrid. Por la forma en la que me hablaron todo el tiempo me hicieron pensar que el reembolso era posible y que no tenía que preocuparme. Vamos, una pésima gestión de principio a fin y en parte por trabajar con una aerolínea que ante cualquier inconveniente lo que hace es lavarse las manos. Entonces, señores/as, por todo lo planteado anteriormente, SOLICITO el reembolso del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente. Abel Ramírez García Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea
Reembolso
A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Plus Ultra Líneas Aéreas: Me dirijo a ustedes en calidad de pasajero afectado por la cancelación de un vuelo operado por Plus Ultra Líneas Aéreas. Datos del vuelo: - Ruta: Madrid (MAD) - Bogotá (BOG) - Fecha de emisión del billete: 05/03/2026 - Número de reserva/localizador: 24719522327 - Número de billete (PNR): G4B2CX - Importe del billete: 840,86 € - Billete adquirido a través de la agencia eDreams Mi vuelo fue cancelado por Plus Ultra, sin que mediara solicitud ni consentimiento por mi parte. En virtud del Artículo 8 del Reglamento (CE) n.º 261/2004, tengo derecho al reembolso íntegro del importe del billete en un plazo de 7 días desde la cancelación. He contactado también con eDreams, agencia a través de la cual adquirí el billete, quienes me han indicado que ya han tramitado la solicitud de reembolso ante su compañía, pero no me han facilitado una fecha concreta de inicio de dicho trámite ni un plazo estimado de resolución. Dado que mis derechos como pasajero bajo el Reglamento (CE) 261/2004 me corresponden directamente a mí, independientemente del canal de compra, solicito formalmente: 1. Confirmación por escrito de la fecha en que Plus Ultra recibió la solicitud de reembolso correspondiente a mi reserva (ya sea a través de eDreams o directamente). 2. El reembolso íntegro del importe del billete (840,86 €) en el plazo legal de 7 días establecido en el Artículo 8 del Reglamento (CE) n.º 261/2004, mediante transferencia bancaria u otro medio equivalente. 3. En caso de que el reembolso ya haya sido tramitado a favor de eDreams, que se me informe expresamente de la fecha y el importe exacto transferido, para poder verificar que se corresponde con el importe total de mi billete. Adjunto la factura correspondiente como documento acreditativo de la compra. Quedo a la espera de su respuesta en el plazo más breve posible. De no recibir una solución satisfactoria, me reservo el derecho de trasladar esta reclamación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Atentamente, Carlos Andrés Barrios Castellanos
Problema reembolso
Estimado soporte de FlyGo, Le escribo con respecto a mi solicitud de reembolso para la reserva 1782677628196H. Ya han pasado 25 días desde que me informaron que mi reembolso sería procesado. A pesar de varios correos electrónicos, no he recibido ni el reembolso ni ninguna respuesta significativa de su equipo de soporte. Esta falta de comunicación es inaceptable. Le pido amablemente que proporcione, en un plazo de 48 horas: ● Confirmación del estado actual de mi reembolso. ● Prueba de que el reembolso ha sido procesado, si ya se ha emitido. ● Si aún no se ha procesado, una explicación clara y la fecha exacta en la que se completará. Si no recibo una respuesta satisfactoria en un plazo de 48 horas, procederé con las acciones apropiadas, incluida la iniciación de una devolución de cargo a través del emisor de mi tarjeta y la presentación de quejas formales a las autoridades de protección del consumidor pertinentes. Agradecería su pronta atención a este asunto y espero su respuesta inmediata. Saludos cordiales, Ismael Martínez Castillo Número de reserva: 1782677628196H
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores