Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
E. M.
29/07/2025

Interrupción del servicio

Me dirijo a ustedes para poner una reclamación a avanza fibra ya que enviándolas la ellos ni contestan. En este mes de julio se ha interrumpido el suminstro de fibra en 3 ocasiones siendo la interrupción de casi 24h o más. Durante un año que llevo con la compañía han sido más de 25 las veces que hemos estado sin internet llegando hasta una semana de interrupción continuada. Tengo dos líneas y en una de ellas ya no quedan ni datos, es la de mi hija, y cuando sale de casa no puedo ni localizarla con la aplicación familiar ya que tiene 12 años. En casa todo funciona vía internet, areneros de gatos, comederos, televisiones etc… yo teletrabajo, mi hija hace clases de repaso de inglés online, esto ya es insostenible. Lo mínimo que podía hacer está compañía es administrar datos a las personas que deja sin internet por su mal funcionamiento, aparte de en la factura descontar los días sin servicio. Los clientes cuando llega el día de pago cumplen su obligación, avanza no la suya! Espero haya solución inmediata. Adjunto correo a avanza sin respuesta

Cerrado
S. M.
28/05/2025

Reclamación por interrupción del servicio durante apagón

Me dirijo a ustedes como cliente de su compañía, para presentar una reclamación formal por la interrupción total del servicio de telefonía y de internet, ocurrida el día 28/04/2025 durante el apagón que afectó a España. Entiendo que situaciones como un apagón pueden influir en la prestación del servicio; sin embargo, considero que la falta de respaldo o continuidad mínima en el suministro de comunicaciones vulnera mis derechos como consumidor, especialmente considerando que se trata de un servicio esencial. Durante ese periodo, me vi completamente incomunicado/a, lo cual afectó negativamente tanto a mi vida personal como profesional. En ningún momento fui notificado/a con antelación sobre la posibilidad de interrupción, ni se me ofreció información clara o actualizaciones mientras duró el corte. Además en ese mismo día, de vez en cuando conseguía enviar SMS, lo cuales se me han cargado en mi última factura, siendo esos lo único medio que tenia para comunicarme como ya dicho anteriormente, de vez en cuando. Por lo tanto, solicito una compensación proporcional por el tiempo en que no pude hacer uso del servicio contratado, así como una explicación formal de lo sucedido y de las medidas que están tomando para evitar que vuelva a ocurrir algo similar. Adjunto copia de mi última factura como prueba de mi relación contractual con su empresa. Agradezco su atención y quedo a la espera de una respuesta por escrito en el plazo legalmente establecido. Atentamente, Stefano Messina

Resuelto
E. M.
16/05/2025

Interrupción continuo del servicio

Estimados/as señores/as: Soy titular de la línea de [fibra y movil De avanza fibra] El pasado día [14…] de [mayo…] estuve sin servicio durante [mas de 24h y hoy día 16 vuelve a pasar lo mismo …] horas Adjunto la siguiente documentación [enumerar documentación que se adjunta: D.N.I.,...] Solicito se me compense por el tiempo que estuve sin servicio conforme al contrato suscrito y a la normativa vigente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
M. L.
05/05/2025

Reclamo deuda incorrecta

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Me reclaman 52€ por facturas. Una vez dado de baja el servicio en septiembre de 2020 me facturan octubre de 2020. Además me incluyen en la ASNEF sin notificación por un importe de 52€. Cuando hablo con Avanza me mandan las dos facturas una de 25 € por los servicios de octubre ( habiendo dado l baja el 26/09 ) y una segunda factura que nadie en avanza sabe explicarme el concepto. Apunta que se necesitaba un importe de 50€ para la inclusión en la ASNEF y de han inventado la segunda factura

Resuelto
J. S.
14/02/2025

Cobro desplazamiento servicio técnico. Trato vejatorio

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque el miércoles 12 de Febrero realizo una llamada a la empresa debido a un problema con el internet del domicilio, el operador que me atiende me da la opción de que acuda un técnico el día siguiente para reparar el problema. Al día siguiente el técnico soluciona el problema y nos informa de la necesidad de abonar un pago de 50 euros por gastos de desplazamiento, una práctica que me parece totalmente abusiva, puesto que si he contratado el servicio y no funciona, creo que para eso está el servicio técnico, para repararlo, no añadiendo un gasto extra. El técnico nos indica que se cobrará en la siguiente factura mensual, pero cual es mi sorpresa, que antes de que pase una hora recibo una llamada que no puedo contestar por estar en el trabajo, realizándome una nueva llamada en otra media hora. En esa llamada me indican que tengo un pago pendiente por el servicio y se me exige el pago ese mismo día, llegándome a decir que les diga los números de la tarjeta de débito, a lo que me niego en rotundo. A la mañana siguiente, ni 15 horas después recibo un mensaje en el que se me indica que si no abono el recibo en 24 horas se me cortará el servicio, lo que me parece un trato vejatorio y humillante, puesto que no he fallado un solo día en el pago de mis recibos con la empresa. Está claro que está actuación solo busca la intimidación para el pronto pago de un recibo derivado de una práctica a todas luces abusiva. Además, he podido corroborar más aún la teoría de que esta actuación es solamente una vía más de ingresos de la compañía, mediante la comisión de algo que se puede asemejar bastante a un delito, en el hecho que una vez realizado el pago, he recibido un documento claramente sacado de cualquier plataforma de internet, y que podría haber hecho un niño de 10 años, en el que no hay ningún tipo de formalismos. Me he sentido totalmente humillado por la empresa, tanto en el hecho de realizarme un cobro por restablecer el servicio, en el que en la contratación del producto nunca se comentó que se cobraría servicio de desplazamiento del técnico, como principalmente en el trato recibido, con un acoso ruin al que he sido sometido para realizar el pronto pago del recibo. Está claro que es una marca personal de la empresa, pues los trabajadores con los que he tratado, amables en todo momento, son los primeros que se avergüenzan de las prácticas abusivas de la empresa. Creo que es una empresa nueva, con un producto que no necesita de actuaciones como la que he sufrido para ganar dinero, y que prácticas como estás solo restan credibilidad y buena reputación a la empresa. Como no quiero que nadie pase por la situación que yo he vivido, solo puedo recomendar mantenerse alejado de ésta empresa, lo que me hará comentar a cualquiera que esté pensando en contratar sus productos que lo mejor es alejarse de empresas con prácticas abusivas y humillantes como está. Reciban un cordial saludo

Resuelto
L. P.
10/02/2025

Problema con instalacion sin permiso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque, pese a en el momento de la instalación, me negué al paso del cable por mi fachada privada, la cual NO tiene ningun paso de instalación previsa de telecomunicaciones. Los operarios hicieron caso omiso y continuaron con la misma. Se avisó a la policia, el cual tomaron sus datos y ya he solicitado copia del expediente de actuación Ustedes no tienen permiso para hacer la instalacion, han usado soportación de iberdrola para pasar el cable sin mi consentimiento ni autorización escrita. No consta ningun proyecto aprobado en la jefatura provincial de Murcia. Es decir todo lo han realizado de manera ilegal. No entiendo como realizan ustedes instalaciones sin cumplir los protocolos de permiso, haciendo caso omiso de los vecinos los cuales se quejan. Taladrando fachadas y poniendo cajas sin control. SOLICITO […]. Retirada inmediata del cable de mi fachada. Dejando todo en perfecto estado. Toda la información se ha puesto en manos de los organismos competentes, ayuntamiento, omic y en breve juzgados. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. S.
18/01/2025

Cobro penalización

Afectada por la DANA, 20 días sin internet ni cobertura, tras varias llamadas y reclamaciones telefónicas a Avanza Fibra, sin solución a mi problema me cobran la factura casi al completo, menos 2 euros de descuento, decido irme a otra compañía DIGI en este caso, ahora quieren cobrarme la penalización por no cumplir en su totalidad la permanencia y en su contestación, me dicen que solamente estuve 4 días sin servicio, cosa que no es real, a día de hoy, creo que ni está restablecido habiendo muchos vecinos en la misma situación que yo.

Resuelto
P. M.
14/12/2024

Muy mal, AVANZA FIBRA. Me obligan a pagar penalización pese a su mal servicio

Hola: Soy usuario de Avanza Fibra hasta el 31 de diciembre de 2024, porque he solicitado portabilidad a DIGI. Con DIGI he contratado móvil ilimitado en datos y llamadas, teléfono fijo (me dan uno de regalo) y en casa tendré su fibra propia a 600 megas de velocidad. Todo, por 26€ al mes, iva incluido. Un buena oferta, por si a alguien le es de utilidad. La razón de irme de Avanza Fibra es que me llamaron para ofrecerme una oferta: me decían que "según el estudio que habían hecho sobre mi consumo de gigas al mes en mi móvil, no superaba las 20 en ningún caso", así que me ofrecían bajar la cuota de 30 a 20€. Tenía entonces 300 megas en casa -suficiente para mí- y 30Gb de datos en el móvil. Aparentemente, una buena oferta. La cobertura con Yoigo y Orange (alternadas, es la cobertura de Avanza) no me funcionaba bien, se cortaban mucho las llamadas, y al conectarme con Movistar (ellos me habilitaron para ello) la conexión estaba "capada", y no funcionaba al 100%. Avanza pasó a cobrarme 20€ al mes, cosa que en principio me pareció muy bien, pero misteriosamente pasé a consumir las 30Gb en menos de 20 días, algo insólito en mi consumo. Llamé rápidamente para decir que eso era algo nada habitual y debía estar habiendo algún problema, puesto que mi uso era muy similar al de meses atrás. No me dieron solución. Me dijeron que el consumo era el que era, y que si quería más Gbs, que contratase una tarifa más alta. Al mes siguiente ya había yo revisado mi consumo, mi uso de datos del móvil, comprobado mi tiempo de uso del móvil, y... ¡otra vez pasó! en 20 días había consumido casi todos mis datos del móvil. Llamé advirtiendo de que tenía un viaje pronto y necesitaría más datos, y pregunté si podría ampliar mi tarifa para salvar ese escollo. Hasta en dos ocasiones llamé. La segunda vez me dijeron que me llamarían. Nunca lo hicieron. Me dijeron que no podía ampliar tarifa en ese momento y que debería esperar al mes siguiente, para hacerse efectivo el cambio. Otra chica me dijo que eso no era así, que esa info era errónea y que me lo solucionaría. Al final, me quedé sin datos en el extranjero por lo mismo: había consumido mis 30Gb (que nunca antes, con la tarifa de 30€ me había pasado, en dos años de ser cliente suyo). Conclusión: me ofrecieron un cambio de tarifa mejorada que resultó ser "un caramelo envenenado", con una permanencia de 12 meses y una penalización a día de hoy de 112,50€. La cobertura seguía siendo bastante mala, cambiando continuamente de Yoigo a Orange, y con ello cortándose llamadas importantes con clientes. Su cobertura de Movistar (si lo solicitas te la habilitan) está recortada, lo tengo comprobado con otro móvil que tenemos con Movistar. Yo estaba muy a gusto con Avanza. El trato a priori, con el cliente, es bueno. Su comunicación constante a través de videotutoriales está muy bien. Al llamar para darme de baja, lo primero que me dijo la chica era que mi penalización era de 112,50€ y que debía abonarla en efectivo o con tarjeta. Y que había tenido mala suerte, porque en noviembre ya eliminaron las permanencias. Gracias, Avanza. Ya se han puesto "en jaque" mis familiares y amigos, algunos ya se han pasado a DIGI, y están encantados con la plena cobertura con Movistar (la mejor en España). Desde luego, no como la de Avanza, que se corta con frecuencia y es muy desaconsejable para los que dependemos de nuestro teléfono para sacar adelante nuestro trabajo.

Cerrado
M. M.
24/06/2024

PROBLEMAS CON EL SERVICIO OFRECIDO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde hace tiempo tengo problemas con el servicio de voz y datos de esta compañia, despues de varias llamadas telefónicas a central y haber ido personalmente a la tienda a que intentaran solucionarmelo, sigo con los mismos problemas, persistentes en el tiempo, que son: -Mala cobertura en general de voz y datos, llegando incluso a quedarme sin poder contactar con nadie por llamada o mensaje. -Mala señal de datos, hasta el punto de ser inexistente si no estoy conectada a una red wifi, deja de funcionar por completo. Esto ocurre en todas mis líneas (5 en total) y habiendo llamado para comunicarlo por teléfono, una de las veces me llegaron a decir, que era imposible que pasara en todas y que seguramente mi terminal estaba defectuoso... Sin embrago en tienda, la dependienta me confirmo que ocurría mucho este tipo de problemas y mucha gente esperaba a que se cumpliera el tiempo de permanencia para ir corriendo a darse de baja. Entiendo que es un fallo en el servicio que ofrecen y la cobertura es mala/nula en ocasiones, pero necesito mis líneas para trabajar y me es imposible trabajar así. EN tienda dije que si no podían solucionármelo tendría que irme a otra compañía y me dijeron que tendría que pagar la permanencia (100€) por irme antes de tiempo, y les dije que no entiendo porque tendría que pagar una penalización por un servicio que no me están dando cuando el error claramente es de ellos. SOLICITO que me quiten la permanencia para poder irme a otra compañía ya que necesito mis líneas operativas para trabajar y no han conseguido solucionar este problema. No puedo demorarme más esperando que sigan "intentando" darme solución cuando ya lo han intentado y no han podido. Sin otro particular, atentamente. Maria Carmen Morcillo, cliente 62411 de Avanza fibra

Cerrado
G. G.
08/05/2024

Reclamación por cobro de baja

Se genera la baja del servicio por cambio de domicilio donde no disponen de cobertura, confirman por teléfono que no se cobrará penalización y en tienda me indican lo contrario y me cobran 50€ por baja. Voy a reclamar en consumo y en todas las vías está mala praxis y una inspección en la tienda de Pulpi donde además de una pésima atención dan una mala información y mal trato al cliente, voy a denunciar la tienda de pulpi y cualquier irregularidad de esa tienda.Adjunto reclamo en tienda y posteriormente adjunto reclamo vía web.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma