Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
Y. L.
31/03/2026

Iryo no reconoce cancelación sino que es reubicacion

Realicé compra de dos billetes Iryo para el tren 06125 a través de la agencia mediadora trainline. Iryo envía la documentación se envía al cliente email con el anagrama de las dos empresas. Tiempo después, Iryo cambia toda la reserva y tren al 06205. Por teléfono no reconoce que está anulado el tren 06125 sino que están los datos de los viajeros reubicados en otro tren y horario al firmar consentimientos con trainline pero Iryo ha utilizado los datos personales para otro viaje sin informar de la anulación del anterior y sin pedir conformidad. Iryo no se responsabiliza de devolución economica porque indican que le corresponde a trainline, que no ha enviado nada de tener conocimiento de anulación, cambio o reubicación alguna. Está empresa indica que para reembolsos se limita a enviar el reporter del viajero a Iryo para que proceda al reembolso. Los acuerdos entre empresas mediadoras no son públicas. En att. Al cliente Iryo se limitan a reiterar que este caso es reubicación, no anulación puesto que ponen un tren aunque los horarios son completamente diferentes y no son compatibles ni con el cliente. Trainline solo tiene al parecer delegación en España y su atte. Al cliente es enviar un report desde su página del que no aparece constancia. Solicito que se devuelva el 100 por 100 de la compra de dos billetes con el indicado localizador por anulación del servicio de transporte contratado y envío de confirmación escrita de Iryo de anulación de la reserva (dos billetes a nombres diferentes) por causas exclusivas de su empresa Iryo y no por culpa del cliente

Resuelto
A. C.
31/03/2026

Indemnización por retraso.

Hola!. Procedo a pegar el mismo texto que ya envié al mail de atención al cliente de IRYO (el 10 de febrero) donde se explica lo sucedido: "He enviado ya en dos ocasiones una petición de indemnización para el viaje Madrid-Zaragoza del día 2 de febrero de 2026 con salida a las 14:42, llegó a Zaragoza sobre las 17:15h. Este tren llegó con más de 60 minutos de retraso a Zaragoza y según vuestra web indicáis que no se harán efectivas las compensaciones con billetes comprados tras el 28 de enero del 2026. Este billete fue adquirido con anterioridad a de ese parámetro y estoy en mi derecho de recibir una compensación. Añadir que la última negativa que se me ha dado a recibir la compensación es que la petición se hace 3 meses después de la fecha del viaje y eso es mentira."

Resuelto
A. C.
31/03/2026

Solicité el reembolso y no se concedió

Mi pareja y yo reservamos un viaje Madrid - Barcelona (06013) con IRYO a las 17:22h que fue comprado en 15 de enero. La compra se hizo con anterioridad a la fecha que la misma empresa indica como parámetro para decidir, que las compras posteriores a esta, no reciben compensación (28 de enero) Al llegar a la estación ya vimos que había retrasos, pero al llegar las 18h y pico nos enviaron un nuevo billete con salida a las 19:29h. Sobre esa nueva hora de salida también se sufrió un retraso de embarque, ya que acabamos saliendo a las 20:35. El propio tren sufrió retrasos durante el viaje y no llegamos al destino hasta las 00:35. Mi pareja intentó presentar reclamación por aquel entonces en nombre suyo y mio pero no se concedió, por lo que recurro a la OCU para que nos ayuden en este caso. Muchas gracias por su tiempo y espero que en este último intento si se obtenga una compensación por ambos billetes.

Resuelto
A. A.
20/03/2026

Cancelación tren

Buenas cancelaron mis billetes de Iryo por el accidente de Adamuz, y no me quieren devolver el dinero del resto de los trenes que ciertamente la vía no estaba afectada para estos dos pero como me cancelaron el primero y no me dieron ninguna opción, me obligan a pagar dos trenes que no voy a usar. Han tenido una muy mala gestión y me niego a perder mi dinero. Ignoran mis correos, y encima me hablan para decirme que mi tren ya sale, pero ignoran mis correos. Por favor, que me devuelvan mi dinero, no es justo que nos cancelen un tren y no nos quieran reembolsar el resto de trenes y solo el de la vía afectada, además de vender billetes sabiendo la situación, ya he tenido el mismo problema con ellos la vez anterior, la primera vez me ayudaron pero en esta ocasión que es exactamente igual, me ignoran completamente, por favor que se haga justicia.

Resuelto
A. M.
11/03/2026

Modificacion reserva( adelanto hora tren)

El 2 /3/26 tenía 4 billetes desde Barcelona Sants→ Sevilla Santa Justa directo, con Iryo a las 13.45. Estos billetes los compramos en la página de iryo el 23/12/26. Posteriormente, Iryo adelantó la salida del tren a las 13.20. Iryo afirma que notificó el cambio de horario por mail el día 9/2/26. Tras buscar el mail, éste se encontraba en la crapeta de SPAM. Pero en el único mail no hay confirmación ni verificación alguna por parte del viajero , para asegurar a recepción del cambio de horario. Hemos perdido el trayecto, con el consecuente perjuicio, tanto en horario como en lo económico. Al no haber disponible trayecto completo para ese mismo día, Iryo sólo sufraga el trayecto Barcelona Sants - Madrid Atocha.(14.50) Habiendo otro tren iryo de Madrid Atocha - Sevilla Santa Justa a las 19.35, que hemos tenido que abonar (96€). Teníamos obligación de estar en Sevilla esa misma noche por motivos laborales. Como consecuencia directa, solicito el reembolso de: 4 billetes Iryo de Madrid Atocha- Sevilla Santa Justa del 2/3/26 de las 19.35 ( Localizador IFROMV) Adjunto todos los documentos justificativos: billete original.

Resuelto
Y. G.
11/03/2026

Reclamación por gastos ocasionados por adelanto de tren Iryo y pérdida de conexión

El 27/01/2026 adquirí un billete a través de Trainline para el trayecto Barcelona → Madrid → Granada. Mi viaje comenzaba con un vuelo Roma → Barcelona (05:50-07:45), lo que dejaba poco tiempo para tomar el tren. Posteriormente, Iryo adelantó la salida del tren a las 08:45. Aunque se me informó del cambio con antelación, el billete ya estaba comprado y no era posible ajustar mi conexión a Madrid, por lo que perdí el AVE previsto. Evidentemente, hice todo lo posible por embarcar en el tren con el horario modificado, ya que era el único tren que me permitía llegar a tiempo al AVE de conexión a Madrid. Como consecuencia directa, me vi obligada a comprar un billete de AVE de última hora, programado apenas 15 minutos después del tren de Iryo, ya que ningún otro tren me habría permitido llegar a tiempo. Tenía obligación de estar en Granada esa misma noche por motivos laborales, además de contar con la reserva del apartamento ya pagada, por lo que era absolutamente necesario llegar a tiempo. Como consecuencia directa, solicito el reembolso de: El billete de AVE de última hora (adjunto ticket). El gasto del taxi urgente para llegar a la estación de Barcelona (adjunto factura). El billete original de Iryo, si corresponde por no haber podido utilizarlo de forma completa. Todos los gastos fueron consecuencia directa del adelanto del tren Iryo, causando un perjuicio económico significativo y alterando completamente mi itinerario, a pesar de haber hecho todo lo posible por embarcar en la única opción disponible. Solicito que el reembolso se efectúe al mismo medio de pago utilizado en la compra original (tarjeta bancaria) y se gestione con la máxima celeridad posible. Adjunté todos los documentos justificativos: billete original, billete de AVE de urgencia y factura del taxi.

Resuelto
Y. G.
11/03/2026

PROBLEMAS CON EL REEMBOLSO

El billete objeto de esta reclamación fue adquirido el día 02/01/2026 para un servicio ferroviario operado por Iryo que sufrió un retraso el día 30. Debido a dicho retraso, presenté la correspondiente reclamación solicitando el reembolso del importe del billete al mismo medio de pago utilizado en la compra (tarjeta bancaria). La única respuesta recibida por parte de la empresa fue la oferta de un código descuento para futuras compras, opción que rechacé expresamente al no corresponderse con el método de devolución solicitado en mi reclamación inicial. Desde entonces he enviado varios correos a dos correos electrónicos diferentes: - atencion.cliente@iryo.eu -solicitud_informacion@iryo.eu reiterando mi solicitud de reembolso al medio de pago original, sin haber obtenido ninguna respuesta por parte de la empresa. Esta falta de respuesta tras múltiples intentos de contacto evidencia una clara falta de atención al cliente y una negativa de facto a tramitar adecuadamente la devolución que corresponde. Considero especialmente grave que, pese a haber reclamado en repetidas ocasiones y haber solicitado expresamente la devolución conforme al método de pago original, la empresa continúe sin responder ni gestionar el reembolso correspondiente. Por todo lo anterior, solicito la intervención de esta organización para que la empresa proceda al reembolso íntegro del importe del billete al medio de pago utilizado en la compra, así como para que se inste a la empresa a atender debidamente las reclamaciones de los consumidores. Asimismo, considero que la actuación descrita supone un incumplimiento de los derechos de los pasajeros ferroviarios y de las obligaciones de atención y gestión de reclamaciones que corresponden a las empresas prestadoras de este servicio. Este caso es idéntico al ocurrido con el billete de mi acompañante adquirido en la misma compra y para el mismo trayecto, para el cual también se ha presentado reclamación.

Resuelto
Y. G.
11/03/2026

PROBLEMAS CON EL REEMBOLSO

El billete objeto de esta reclamación fue adquirido el día 02/01/2026 para un servicio ferroviario operado por Iryo que sufrió un retraso el día 30. Debido a dicho retraso, presenté la correspondiente reclamación solicitando el reembolso del importe del billete al mismo medio de pago utilizado en la compra (tarjeta bancaria). La única respuesta recibida por parte de la empresa fue la oferta de un código descuento para futuras compras, opción que rechacé expresamente al no corresponderse con el método de devolución solicitado en mi reclamación inicial. Desde entonces he enviado varios correos a dos correos electrónicos diferentes: - atencion.cliente@iryo.eu -solicitud_informacion@iryo.eu reiterando mi solicitud de reembolso al medio de pago original, sin haber obtenido ninguna respuesta por parte de la empresa. Esta falta de respuesta tras múltiples intentos de contacto evidencia una clara falta de atención al cliente y una negativa de facto a tramitar adecuadamente la devolución que corresponde. Considero especialmente grave que, pese a haber reclamado en repetidas ocasiones y haber solicitado expresamente la devolución conforme al método de pago original, la empresa continúe sin responder ni gestionar el reembolso correspondiente. Por todo lo anterior, solicito la intervención de esta organización para que la empresa proceda al reembolso íntegro del importe del billete al medio de pago utilizado en la compra, así como para que se inste a la empresa a atender debidamente las reclamaciones de los consumidores. Asimismo, considero que la actuación descrita supone un incumplimiento de los derechos de los pasajeros ferroviarios y de las obligaciones de atención y gestión de reclamaciones que corresponden a las empresas prestadoras de este servicio. Este caso es idéntico al ocurrido con el billete de mi acompañante adquirido en la misma compra y para el mismo trayecto, para el cual también se ha presentado reclamación.

Resuelto
M. D.
09/03/2026

REEMBOLSO DEL PRECIO DEL BILLETE

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Madrid-Atocha a la de Santa Justa-Sevilla, que tenía su salida a las 7.54 horas del día 24 del mes de enero de 2026 por lo que la llegada normal a Sevilla debería haber tenido lugar a las 10.33 horas del día 24. El billete tenía un coste de 35.29€. Nº de pasajeros: 1 Con 4 días de antelación del momento de partida, se me ha comunicado, la cancelación del trayecto contratado, debido al trágico accidente de Adamuz. Adjunto los siguientes documentos: Billete de tren, Correo informándome de la cancelación. SOLICITO el reembolso del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
A. M.
09/03/2026

Cambio unilateral de horario

El día 3 de febrero compré el siguiente billete de iryo con localizador LPC34V: Córdoba - Barcelona Sants 11/03 a las 12:28, llegada a las 17:41 El 25 de febrero, el viaje fue modificado por parte de iryo. Me cambiaron el billete a un tren cinco horas más tarde: Córdoba - Barcelona Sants 11/03 a las 17:09, llegada a las 22:46 Un retraso de cinco horas no es aceptable. Compré el billete al mediodía para poder llegar a tiempo a Barcelona. El día 26 de febrero envié un mensaje a atención al cliente de iryo solicitando un cambio de billete. Aunque el horario que compré no estuviese disponible, podría haber aceptado un cambio a un horario más temprano, el cual aún sigue disponible. Lo que no aceptaré será pagar la diferencia de precio, cuando a la hora de hacer la compra los precios eran diferentes y no ha sido decisión mía el cambio. Dado que iryo no me contestó, no tuve más remedio que buscar una ruta de viaje alternativa. Exijo el reembolso del coste del viaje. No puedo hacerlo por las vías normales porque el viaje no tiene cancelación, cuando es pedida por el usuario. iryo ha cambiado unilateralmente la fecha del viaje haciendome imposible viajar, cuando aún había opciones de hacer que el viaje fuese posible. Exijo la devolución completa del viaje.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma