Informe

El desarrollo del bebé: más de 18 meses

01 mayo 2018
desarrollo-bebe-mas-18-meses

01 mayo 2018

El desarrollo del bebé y su evolución motriz, cognitiva, afectiva y social son progresivos y constantes. A partir de los 18-24 meses, su relación con el entorno experimenta un cambio sustancial que le lleva mucho más allá en su percepción sensorial, empezando así a desarrollar relaciones más complejas.

Desarrollo físico y motor del niño

Entre los 2-3 años:

En esas edades los bebés están desarrollando su motricidad gruesa, pudiendo trepar, empujarse, tirar de los objetos y colgarse de las manos, aunque con poca resistencia.

A los 3 años:

Los niños ya son capaces de realizar gran variedad de actividades (saltar, correr, trepar, pedalear…), siendo muy enérgicos. El pequeño se pasea solo, es capaz de andar de puntillas y se balancea en un pie durante varios segundos. Sube y baja escaleras alternando los pies.

Comienzan también a desarrollar su moticidad fina. Combinan sus juguetes y utilizan mejor los cubiertos. Aprenden a vestirse y a desvestirse solos.

Han hecho grandes progresos en la coordinación de la vista, de la mano y de los músculos pequeños. Ya comienzan a manifestar preferencia por la derecha o la izquierda.

A los 4 años:

Sus destrezas siguen aumentando. Pueden saltar con un pie, atrapar con seguridad una pelota que se le lance y es capaz de modificar el ritmo de su carrera. Pueden caminar en la forma talón-punta.


Imprimir Enviar por email