Informe

Tendinitis: causas y remedios

28 abril 2018
tendinitis

Los esfuerzos excesivos castigan los tendones y pueden derivar en lesiones dolorosas denominadas tendinitis. Este tipo de dolencias no se curan espontáneamente, al contrario, y si no lo tratas adecuadamente se agravará innecesariamente. Localiza el dolor y pon remedio. Te explicamos cómo.

Manguito de los rotadores en el hombro

¿En qué consiste?

 

El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones que estabilizan la articulación del hombro en sus diferentes movimientos de elevación y rotación del brazo. La tendinopatía ocurre debido a una sobrecarga o uso inadecuado, aunque hay variantes anatómicas que predisponen a padecerla. Si no se trata, puede llegar a producirse finalmente un desgarro.

 

Causas

 

  • Actividades que requieren movimientos repetitivos del brazo, ya sea en la práctica de deportes (natación, levantamiento de pesas...) o en ciertos trabajos (carpinteros, pintores...).
  • La edad.
  • Algunas enfermedades crónicas como la diabetes.

Síntomas

 

Dolor, que puede llegar a ser intenso, en la parte superior del brazo al levantarlo y rotarlo. Puede dificultar incluso tareas cotidianas como ponerse una camisa o cepillarse el pelo.