Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. F.
10/08/2026

Reclamación deuda inexistente

Reclamación deuda inexistente

Cerrado
P. F.
10/08/2026
Resuelto
J. R.
09/08/2026

Renovación automática sin consultar con incremento de precio

Buenas tardes, El día 07 de agosto de 2026 se me cobraron 115 euros por la renovación automática anual de mi suscripción digital a EL PAÍS, sin haber recibido previamente ningún correo, aviso o notificación sobre la renovación, su fecha o el importe que se cargaría. Ello incumple lo dispuesto en la Ley 10/2025, de 26 de diciembre, por la que se regulan los servicios de atención a la clientela, que establece que, en los contratos de duración determinada sujetos a renovación, debe informarse al consumidor con quince días de antelación al vencimiento del plazo para comunicar su voluntad de no renovar, indicando dicho vencimiento y las consecuencias de no solicitar la cancelación. No recibí ninguna comunicación de este tipo. Además, la suscripción puede contratarse fácilmente por internet, pero en su página web no existe una opción directa para cancelarla, siendo necesario realizar una llamada telefónica, lo que dificulta injustificadamente la baja. Reclamo que: De conformidad con la Directiva 2011/83/UE, artículo 9, y con el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículos 102 y 107, el consumidor dispone de un plazo de 14 días para desistir de los contratos celebrados a distancia, incluido un nuevo periodo contractual derivado de una renovación automática. Dicho desistimiento implica la cancelación del contrato y el reembolso íntegro de las cantidades abonadas. Por todo ello, solicito la cancelación inmediata de mi suscripción y la devolución íntegra de los 115 euros cobrados. Un saludo.

Resuelto
J. M.
08/08/2026

No

Hola muy buenas tardes. Me intentan cobrar una factura de 29 euros que yo. K siquiera se de qué es. exijo respuestas gracias

Resuelto
J. A.
08/08/2026

RECLAMACION ABONO FACTURA

El pasdo mes de octubre procedí a dar de baja el contrato que tenía con Vodafone respecto a la telefonía de mi primera vivienda, manteniendo una línea que tengo para una segunda residencia. El 26 de octubre de 2025 solicité el código de devolución de los equipos y el 28 de octubre desde Vodafone me confirmaron la recepción de los equipos: 047153FC64F0. En diciembre Vodafone me reclama 80,01 euros por no haberles devuelto los equipos. Escribí la reclamación correspondiente y me dieron la razón (adjunto foto), afirmando que: “ En primer lugar, una vez analizados los hechos expuestos en su escrito y realizadas las comprobaciones oportunas le informamos que hemos recibido de manera correcta el archivo adjunto, adicional el día de hoy con tramitación 163882030 solicitamos el abono del cargo reclamado (Indemnización Equipo no Devuelto (30 Nov) 66,12 Euros + IVA) el cual será compensado a la deuda (80.01 euros) ya que confirmamos que el equipo 047153FC64F0 fue devuelto correctamente. Por otro lado, revisamos que aun continua con un servicio activo suspendido (6*****726 Internet Segundas Residencias Flexible) una vez se compense con el abono se reconectara” En ningun momento había solicitado la suspensión de la línea de la segunda residencia. Con fecha de Julio de 2026 me reclaman 10,89 euros por la reactivación de la línea de la segunda residencia. En ningun momento solicite la suspensión de la linea y desde Vodafone nadie me informó del presupuesto de una reactivación de la línea. Tras múltiples reclamaciones puestas en cada una me han dado respuestas distintas las cuales detallo y adjunto en foto: “Hemos revisado que la suspensión y posterior reconexión ha sido por la tardanza en devolver y justificar la entrega del equipo, tenía usted 30 días desde la baja para devolverlo, es decir, hasta el 16/11/2026, el equipo se recibió después, por lo que el cobro de la penalización y lo que desencadenó ello, como la suspensión y la posterior reconexión son legítimos y no procede rectificar el cobro de la deuda.” “Entendemos que los equipos fueron devueltos dentro de los plazos indicados. No obstante, le informamos que, mientras existía una factura pendiente de pago, la línea quedó sujeta a las acciones previstas para este tipo de situaciones, entre ellas la suspensión temporal del servicio y los cargos asociados a su posterior reactivación.” SOLICITO: La anulación de reclamación de esta segunda factura (10,89 euros) ya que todo ha sido una cadena de errores por parte de Vodafone porque : 1- Procedieron a la suspensión de la línea de la segunda residencia de modo unilateral por supuestamente no haber devuelto los equipos, cuando posteriormente me han dado la razón. 2- Reclaman gastos cargos asociados de un servicio temporalmente suspendido de una mala decision unilaterla tomada por la propia empresa En ningún caso las malas decisiones y acciones tomadas por Vodafone deberían repercutirme a mí como cliente. NUMERO RECLAMACION165040984.

En curso
D. O.
07/08/2026

Surtidor Precio más elevado en misma Gasolinera.

Resulta que fui a echarle gasoil a esta gasolinera en donde en el panel marcaba uno punto seis seis nueve cuando le fui a echar en el surtidor número 4 marcaba uno siete tres cero cuando vi hacia la derecha en el surtidor número cinco vi que tenía el precio de 1.669 acorde con el panel a mí me parece bastante mal y muy lamentable no volveré a esta gasolinera porque ya tuvo un problema una vez con un lleno que hice

Resuelto
T. B.
07/08/2026

Cobros indebidos después de baja

El día 9 de febrero de 2024 contraté un sistema de alarma con Securitas Direct, aceptando un contrato que establecía un compromiso de permanencia de dos años. Una vez transcurrido dicho período de permanencia, solicité la baja del servicio, que fue aceptada y confirmada por Securitas Direct, entendiendo que con ello finalizaba la relación contractual y cesaría la emisión de recibos. Sin embargo, tras la baja, la empresa ha cargado en mi cuenta un recibo por importe de 30,86 €, indicando posteriormente que debo seguir abonando dicha cantidad hasta febrero de 2027 por corresponder, según ellos, al pago aplazado de la instalación. Tras revisar detenidamente la cláusula duodécima del contrato, considero que su redacción resulta confusa y no informa de forma clara, transparente e inequívoca de que, una vez finalizado el contrato y aceptada la baja, el cliente continúe obligado a seguir pagando cuotas durante un año más. Aunque dicha cláusula menciona que el precio de la instalación se abonará mediante un pago inicial y treinta y seis cuotas mensuales, en ningún momento establece expresamente que dichas cuotas seguirán siendo exigibles tras la extinción del contrato, ni advierte de forma clara al consumidor de una consecuencia económica tan relevante. A ello se suma que durante toda la vigencia del contrato ninguna de las facturas emitidas por Securitas Direct desglosó los importes correspondientes al servicio y a la supuesta financiación o pago aplazado de la instalación. Todos los recibos se emitieron simplemente como un pago mensual, identificado como "pago de servicios", sin diferenciar conceptos. Como consumidora, esta forma de facturación me llevó razonablemente a entender que estaba abonando una única cuota mensual vinculada al servicio contratado y que, una vez finalizada la permanencia y aceptada la baja, dejarían de emitirse recibos. Además, adjunto la factura simplificada emitida por Securitas Direct tras la instalación, en la que figura literalmente el siguiente concepto: "Servicio instalación y 24 cuotas mensuales de servicio de mantenimiento y explotación de centrales de alarma y otros servicios." Esta factura genera aún más confusión, ya que hace referencia expresa a 24 cuotas mensuales, mientras que ahora la empresa sostiene que el pago debía realizarse durante 36 cuotas, hasta febrero de 2027. Por tanto, existe una contradicción entre la documentación facilitada al contratar el servicio y la interpretación que actualmente realiza la empresa, lo que impide conocer con claridad cuáles eran realmente las obligaciones económicas asumidas. En ningún momento se me explicó de forma clara que, una vez cumplida la permanencia y solicitada la baja, seguiría obligada a abonar cuotas durante un año adicional. Si dicha obligación existía, considero que debería haber sido comunicada de forma expresa, clara y fácilmente comprensible, algo que, a mi juicio, no ocurrió. Asimismo, al considerar improcedente el cargo efectuado tras la baja y encontrarse expresamente impugnado, he procedido a devolver el recibo bancario de 30,86 €, manteniendo en todo momento mi voluntad de resolver esta controversia por las vías legales y de consumo correspondientes. Por todo lo expuesto, solicito: Que se revise el cobro efectuado tras la baja del contrato. Que Securitas Direct justifique de forma clara y documental el fundamento contractual que, a su juicio, permite seguir reclamando dichos importes una vez extinguido el contrato. Que se aclare la contradicción existente entre la factura entregada en el momento de la contratación, que hace referencia a 24 cuotas mensuales, y la interpretación actual de la empresa, que sostiene la existencia de 36 cuotas. Que se valore si la información facilitada durante la contratación y la forma en que se emitieron las facturas cumplen con el deber de transparencia exigible por la normativa de protección de los consumidores. Que, en caso de apreciarse falta de transparencia o información insuficiente, se inste a la empresa a dejar sin efecto los cobros posteriores a la baja y a devolver el importe ya cargado.

Cerrado
J. R.
07/08/2026

Bloqueo injustificado del saldo de una tarjeta de abono/devolución emitida por Carrefour

El 19/06/2026 Carrefour me entregó una tarjeta de abono por importe de 79,90 € tras la devolución de un artículo. Tras varias compras, los tickets emitidos por el propio sistema de Carrefour indicaban el saldo disponible y como única fecha de validez "07/2026", sin especificar un día concreto de caducidad. El 18/07/2026 el último ticket reflejaba un saldo de 39,42 € y seguía indicando únicamente "FECHA CAD.: 07/2026". Sin embargo, el 21/07/2026, al intentar utilizar la tarjeta, Carrefour rechazó el pago alegando que había caducado el 19/07/2026 por cumplirse un mes desde su emisión. Además, el personal del establecimiento retuvo la tarjeta, impidiéndome conservar el soporte donde, según la empresa, figuraban las condiciones de uso. Posteriormente solicité una solución amistosa en Atención al Cliente, pero Carrefour desestimó mi reclamación alegando que la caducidad al mes aparecía en el reverso de la tarjeta, documento que ya no obra en mi poder porque fue retirado por el propio establecimiento. Considero que Carrefour ha vulnerado mis derechos como consumidor al proporcionar una información contradictoria e insuficiente. Sus propios tickets indicaban únicamente la caducidad en el mes de julio, sin informar del día 19 como fecha límite, lo que me indujo razonablemente a pensar que la tarjeta era válida durante todo el mes. Solicito que Carrefour restituya el saldo pendiente de 39,42 €, permitiéndome utilizarlo o reintegrándomelo por otro medio, al considerar injustificado el bloqueo y la pérdida del importe restante.

Cerrado
J. D.
07/08/2026

Me cobraron 31 € de la cuenta y no dicen ni porqué

Hola me puse a buscar créditos y pues me conseguí con crédito claro resuelta q me meto todo doy mis datos en ves de ayudarme y darme dinero me descontaron lo q me quedaba en la cuenta 31€ me quitaron me parece una falta de respeto q me agarren dinero así yo no autorice ese monto espero respuesta lo antes posible porfavor

Cerrado
V. P.
07/08/2026

Cargos indebidos

Estuve de clienta con Vodafone hasta hace 3 días. En su momento mediante Ocu me devolvieron 121 euros de unos cargos que me realizaron de manera indebida. Aun falta más por devolverme,eso si,cuando pides la portabilidad a otro operador bien que te acosan para que no te vayas,pero mientras haciendo reclamaciones con ellos ni te responden y hacen caso omiso. Compañia nefasta. Quiero la devolución de hasta el último céntimo además de una compensación por haber realizado cargos en mi cuenta sin mi autorización lo que a ellos les ha dado la gana.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma