Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. G.
22/04/2022

Producto distinto al solicitado

Hola. En la factura mencionada se realiza un cambio del parabrisas de mi vehículo. Antes de contratar este servicio, acordé con el responsable del establecimiento que la luna debía ser idéntica al original. Textualmente: misma marca y modelo que el de origen. En caso contrario no contrataría este servicio o si ello suponía un recargo estuve dispuesto a abonarlo. El responsable del establecimiento me dijo que sí, solo había un modelo en sus dos versiones (negro y verde, y que el mío era verde, que es el que iban a poner). Antes de recoger mi vehículo me hicieron firmar la entrega en un digitalizador donde no se veía el contenido del documento a firmar. Mi parabrisas era de un SAAB 93 cabrio 2008 de la marca Saint-Gobain. El parabrisas que montaron es una réplica del fabricante chino Fuyao, que no solamente se aprecia visibilidad diferente sino además tiene otro código de homologación. Nada mas comprobarlo en el acto, volví al establecimiento a reflejar mi inconformidad. Tomaron nota y prometieron llamarme. Nunca recibí dicha llamada. Meses después volví al establecimiento a comentar el caso y se negaron en colaborar y se desentendieron de mí de mala manera, diciendo que vaya a quejarme a consumo.Mi seguro no es muy costoso y en ocasiones es la compañía de seguros que pone las condiciones de usar un repuesto equivalente. Soy consciente de eso y no tengo queja con MMT seguros. Dicha equivalencia la estableció el taller y con quien acordé que quiero un producto idéntico al mío era con el taller (Carglass), mostrando mi predisposición a abonar la diferencia. Quien me engañó fue el responsable del taller Carglass. El PVP del parabrisas instalado ronda en casi 10 veces menos de lo que facturaron, algo permitido por el libre comercio pero con margen de sobra para instalar el original. También podía suministrarles yo el parabrisas si tuviesen falta de suministro.

Cerrado
D. R.
22/04/2022

Problema con reclamación por fraude

Buenos días,El día 12 de abril fui víctima de un fraude en el cual me cobraron a través de 2 movimientos de 230€, un total de 460€. En el momento que me di cuenta, llamé enseguida a Openbank para dar de baja la tarjeta, puesto que las credenciales de mi tarjeta estaban expuestas al estafador.A los pocos días, los 2 movimientos del fraude, se transformaron a 2 movimientos con el siguiente concepto: Regularización retrocesión por inclusión en segurofraude. En ese momento, pedí al banco los certificados de los movimientos originales para poder presentar la denuncia ante la policía. Una vez realizada la denuncia, solicité a través del canal que el banco me facilitó (email) la devolución de los movimientos, adjuntando la denuncia a la policía, tal y como el banco me informó desde el primer momento.Al día siguiente me dicen desde el banco que el motivo es por cargo duplicado (En ningún momento, solicité la devolución por tal motivo) y se me denegó la devolución. Volvieron a abrir la reclamación con los detalles que les había facilitado y a los dos días volvieron a decirme que se había denegado la devolución puesto que no tenía la 'promesa de devolución' por parte del beneficiario del movimiento. ¿Pero, cómo voy a tener un documento del estafador, diciéndome que me va a devolver lo estafado? Si fuera así, no habría abierto la reclamación al banco por fraude.Volví a solicitar que volvieran a estudiar el caso, especificando de nuevo que se trataba de un fraude, no de cargos duplicados ni mercancías no recibidas.En este momento, decido abrir esta reclamación en OCU para poder solucionarlo lo antes posible, puesto que he estado en contacto con usuarios que les realizaron exactamente el mismo fraude, con los mismos estafadores y el seguro fraude les realizó el reembolso sin ningún tipo de problema.

Resuelto
J. F.
22/04/2022

Pedido B22377544735 | Bodeboca (ticket 406461)

En relación al asunto de referencia, les indico que:Para proceder a la recogida del pedido erróneo por su parte he dedicado las tardes del martes 19/4 y jueves 21/4, acudiendo a mi casa a las 19 tal y como quedamos, sin que haya sido recogido por empresa de logística alguna. He alterado mis planes y dedicado más tiempo del que se merece para facilitarles la devolución, pero parece que su servicio es cuando menos ineficaz. No pienso perder ni un minuto más de mi tiempo ni alterar mis planes por un asunto del que no tengo la más mínima responsabilidad.Es más, tratándose de un error suyo, no se entiende que la devolución del importe de mi pedido que nunca llegó, esté supeditada a la recogida del envío que hicieron por error.Por ello, exijo que procedan a la devolución INMEDIATA del importe abonado por mí en su día.Sin otro particular

Resuelto
A. G.
22/04/2022

Cobro Doble Indevido

Hola, el día 12/04/2022, realicé un pedido, a traves de la aplicación Uber Eats, al Mac Donald´s. Como vivo en Reus mi direccion estaba en esa ciudad pero yo estaba en Barcelona y despues de poner mi direccion de Barcelona el restaurant en la app siguia en Reus. Después de realizar el pedido , noté que que el restaurant estaba en Reus y mi direccion de entrega en Barcelona. Cancelé el pedido al minuto, pues no iba a ser posible entregarme la comida por la distancia entre elrestaurante y mi dirección. Después de 1 dia de haber realizado el pedido, que anulé y no me fue entregado, me cobraron el importe total de la comida sin incluir los gastos de envió (36,30 euros) alegando que el restaurant ya había aceptado el pedido y que tendrían que cobrame la comida (36,30). Al cabo de tres días (16/04/2022), compruebo que Uber Eats, realiza otro cobreo del mismo importe en mi cuenta bancaria por el mismo pedido. He contactado en muchas ocasiones a través de atención al cliente, a través de la aplicación y del correo electrónico, sin que me ofrezcan ningún tipo de solución, no he conseguido el reembolso. La empresa alega que en su sistema solomente hay un cobro y dan por zanjada la disputa, de manera que me han cobrado 72,60 euros en una comida que jamas me ha llegado.

Resuelto
C. A.
22/04/2022

Problema producto adquirido

Hola realice un pedido por valor de más de 300 euros.Una quilla nueva supuestamente de Carbonvice para Kawasaki z900Esta defectuoso y no me ofrecen garantía ni solución.El producto no es funcional ya que está mal fabricado.Les pido soluciones y dicen que no pueden hacer nada.

Cerrado

Portabilidad

Hola, realicé una portabilidad el día 28 de marzo del teléfono fijo y móvil. El móvil se realizó correctamente pero no el fijo. Llevo un mes sin teléfono y con necesidad de él ya que tengo una persona mayor en casa y necesito el servicio de tele asistencia. Cada vez que llamo me dicen que ponen una reclamación pero no se soluciona, ya no sé qué más hacer.

Resuelto
A. C.
21/04/2022

Factura falsa

Me reclaman 456,58€ por una supuesta permanencia que no he firmado ni aceptado. Especifique que no quería permanencia varias veces cuando negocie el contrato en septiembre de 2020. En el contrato no pone nada de permanencia. Tampoco entiendo porque es tan alta la permanencia.

Cerrado
I. M.
21/04/2022

Wallapop no me deja transferir dinero de wallet a mi cuenta bancaria

Buenos días,Después de finalizar una venta a través de Wallapop, la misma aplicación no me deja transferir el dinero 'monedero' a mi cuenta bancaria. Estoy desesperada, ya que llevo días intentando solucionarlo y todo sigue igual. Por favor, ruego que me ayuden. Mil gracias.

Cerrado
N. M.
21/04/2022

Cobro fraudulento

Me robaron la tarjeta y se hicieron unos cobros fraudulentos de 36€, advertí al banco y cancele la tarjeta pero ellos igualmente me los cobraron, y a pesar de llamarles mil veces se lavan las manos y les da igual y no me los devuelven

Resuelto

RECLAMACION FACTURAS MAL COBRADAS

El día 7 de agosto de 2020 firme un contrato con ustedes a un precio de 0.12?€/kWh, por problemas según ustedes de comercializadora (repsol) no se hizo efectivo hasta el 27 de enero de 2021, según conversaciones de WhatsApp con su comercial que tengo registradas desde el 7 de agosto, el 4 de junio le pregunto si me afecta lo de la subida de la luz, que ha contactado conmigo naturgy y me ofrece tarifa plana de 100?€ mensuales, me contesta que no me afecta la subida y que con el precio de naturgy salgo ganando, el 23 de noviembre sufro avería de calentador y el seguro que tengo contratado con ustedes tarda en venir una semana (la cual pasamos sin agua caliente), el 7 de diciembre de 2021 hablo con el comercial y le comento que me están llamando de compañías avisándome de que ustedes me van a cobrar en exceso, nuevamente (conversación WhatsApp) se me informa de que el contrato sigue igual, vuelvo a preguntar a su comercial el 28 de enero sobre precio de la luz, dado que veo que la factura es elevada, este me contesta que tengo contrato con ustedes por un precio y me lo van a respetar, el 10 de marzo recibo factura de 495,08?€ hablo con ustedes y presento reclamación, me contestan que la reclamación debe ir firmada electrónicamente, les vuelvo a reclamar esta vez con las siguientes facturas, viendo que me ignoran me cambio de compañía, a lo que me informan de que me van a penalizar, les reclamo que me envíen la factura desglosada en formato csv para compararla con la CNMC, ya que el cobro de cada factura lo disfrazan como total costes de mercado les reclamo la devolución de lo indebidamente cobrado así como el desglose de las facturas emitidas

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma