Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema check-in online
Hola,El pasado 6 de agosto de 2022 traté de realizar el check-in online para el vuelo V73925 (ref. de reserva: IDDSMX), dentro del plazo establecido por su compañía para dicho trámite. Sin embargo, la web no me permitía hacer el check-in sin seleccionar un asiento por el que me cobraban, a pesar de que en mi reserva se indicaba la posibilidad de hacerlo gratuitamente con un asiento asignado automáticamente.A las 09:00 PM envié un correo solicitando ayuda, en el que, siguiendo sus instrucciones, adjuntaba captura de pantalla del problema.En su web se indica que si no realizas el check-in anticipado tendrás que pagar por tu tarjeta de embarque en el aeropuerto con un coste de 30€/pasajero. Ante la falta de respuesta, dado que ni el servicio telefónico ni el chat estaban disponibles, la inminencia del vuelo y el temor a tener que pagar una cuantía aún mayor, me vi obligada a abonar la cantidad mínima disponible de 17,99€ por un asiento a través de la web.El 7 de agosto a las 04:19 PM, es decir, muy posteriormente a la hora del vuelo, recibí una respuesta de su compañía donde se me informaba de que mi reserva tenía añadido el check-in gratuito en el aeropuerto, y que por esa razón no podía hacer el check-in online.Yo no contraté conscientemente este servicio en ningún momento, ni esta información estaba debidamente indicada en ningún sitio. Aun de haberlo estado, no se entiende que este servicio anulase la posibilidad de realizar el check-in online gratuitamente. Por tanto, puede considerarse esto un enmascaramiento de la información por parte de su compañía y una práctica en definitiva abusiva, por lo que solicito el reembolso de la cantidad de 17,99€.Gracias.
Problema con devolución
Hola,adquirimos 3 billetes para visitar las Islas Cíes. (Galicia) Solicitamos la devolución de los billetes El motivo es la hospitalización de 2 de los 3 integrantes del grupo . Una es el viernes en madrid , la otra el lunes 1 de agosto en madrid (incompatibilidad para viajar ). De esta última piden dos días previos de reposo por lo que imposibilita el trayecto. Al hacer la petición para la devolución de los billetes obtenemos la siguiente respuesta:Buenas tardes, Me indican que lamentablemente en este caso, no podemos proceder con la devolución. Recibieron las cartas de estas citas médicas el 7 de julio y 28 de junio, por lo que tenían tiempo para solicitar la devolución dentro de plazo y anular sus autorizaciones, ahora al estar fuera de plazo, estás plazas no se pueden usar y nadie va a poder disfrutar de estas autorizaciones para ir a Cíes que están muy demandadas. Disculpe las molestias.El resguardo médico aportado como evidencia sí es verdad que menciona fecha anterior sin embargo, la cita médica en donde explican el procedimiento y el resposo necesario no fue sino hasta la semana de antes.Se puede adjuntar evidencia de todo.Solicitamos la devolución de estos billetes por causa médica.
bomba seat defectuosas
A los 3 años de tener el coche nuevo se rompio la bomba de agua , se cambio en el concesionario oficial y ahora a los 3 años a vuelto a romperse la misma bombas de agua y quieren cobrarme 600 euros del cambio
Problema con el reembolso
Hola, el pasado 21 de junio pude ver en mi cuenta un cargo de 44 € por mantenimiento. Al no tener que cobrarme nada con este concepto fui al banco correspondiente unicaja caleta de Vélez a reclamar esto. Me comenta que es por una tarjeta que antes era gratuita y ahora han empezado a cobrar, sin previo aviso ni nada, te descuentan los 44 euros de tu cuenta sin más.... Me comenta que como ha sido de repente se puede solicitar la devolución de ese importe y cancelar la tarjeta para que no vuelvan a cobrar.. Se cancela la tarjeta y me da los pasos a seguir para reclamar. Hecho todo recibo correo el día 6 de julio pidiéndome más datos... Cosa que para quitármelo no pidieron nada.... Respondo con todo lo pedido y hasta día de hoy. Sin tener mis 44 en cuenta y lo que me supone no contar con ese dinero que es mío en cuenta. Solicito inmediatamente el reembolso de dicho importe con los respectivos intereses, al igual que ellos los cobran por todo. Yo éxigo mi dinero, porque es mi dinero y han metido mano en mi cuenta sin consentimiento alguno para el cobro de ese mantenimiento y los intereses al % que hoy por hoy estén estipulados
Imposibilidad de devolución de un sofá
Buenos días: Realicé un pedido de un sofá (modelo Mold en piel) por la tienda online y tras haberlo recibido y probado no nos convence la comodidad para nuestra estatura y queríamos devolverlo. Solicité le devolución via chat y no me pusieron pegas, de hecho me asistieron para la compra de un modelo diferente como así hice (modelo Vera en piel).Tras pasar una semana, El Corte Inglés me comunica que no se puede devolver por ser un producto personalizado tal y como se dice en la descripción del producto:https://www.elcorteingles.es/hogar/A40773033-sofa-de-piel-de-3-plazas-mold-el-corte-ingles/Lo primero es que se advierte de ello en una sección de la descripción al final del todo que ni siquiera nos dimos cuenta cuando realizamos la compra. Si realmente no se admiten devoluciones tendrían que anunciarlo de una forma más clara.Aun así, la reclamación la hago porque no consideramos que sea personalizado ya que es un sofá con unas medidas ya establecidas y unos colores que se ofrecen en la web, no hay ningún tipo de personalización posible. De hecho el mismo modelo pero en tapicería de tela donde se ofrecen también varios colores no dice nada de que se trate de un producto personalizado:https://www.elcorteingles.es/hogar/A35443715-sofa-de-3-plazas-mold-el-corte-ingles/?parentCategoryId=999.51647013&color=BeigeEntiendo que un sofá personalizado es cuando se encarga con una medidas y tapicerías al gusto del cliente y que no son productos que se comercialicen para todo el mundo y este no es el caso.Nos parece inadmisible que una cosa tan personal como la compra de un sofá no admita la devolución tratándose de un producto vendido en la web sin personalización alguna y escudarse en que lo es por dar opción a elegir un color cuando hay múltiples modelos de sofás en la misma web del mismo tipo (piel con color elegible) en el que no se dice que se trate de un producto personalizado y sí que admite devolución. Por ejemplo el que compramos en su lugar:https://www.elcorteingles.es/hogar/A21020696-sofa-de-piel-de-3-plazas-vera-el-corte-ingles/?color=Marr%C3%B3n%20chocolate%20CAT%20A0BH&parentCategoryId=999.40298809013¿Cómo es posible que dándose las mismas circunstancias un modelo sí pueda devolverse y otro no?Lo peor de todo es que hoy iban a hacer entrega del otro modelo que compramos y hemos tenido que rechazar dicha entrega y cancelar el pedido por no poder devolver el modelo anterior. Con esta reclamación solicitamos por tanto la devolución del artículo lo más pronto posible para poder hacer la compra del otro sofá.Gracias.
COBRO EXTRA EQUIPAJE DE MANO
Hola, realicé una compra de dos billetes de avión ida y vuelta Madrid-Marrakech con Ryanair el día 13/06/2022 con fechas para los vuelos el 23/09/2022 (ida) y 28/09/2022 (vuelta). Al seleccionar las opciones de equipaje, la empresa solo me ofrecía las siguientes opciones: - VALUE, que SOLO permite una bolsa pequeña con obligación de que quepa debajo del asiento (NO equipaje de mano).- REGULAR, que incluía prioridad y 2 piezas de equipaje de mano por 20.85€ por persona en cada vuelo (trayecto). - PLUS, que incluía facturación de equipaje de mano de 20kg. por 30.49€ por persona en cada vuelo (trayecto). Esto implica que, al contrario que el resto de compañías y sin ningún fundamento legal, YA NO puedo llevar equipaje de mano sin que me OBLIGUEN a pagar. La empresa se justifica en que lo que cobran es la prioridad en el acceso, otra cuestión que no tiene sentido dado que esto se cobraba aparte anteriormente, entendiendo que supone un beneficio para el pasajero y que aquella persona que quisiera entrar antes debería pagar un extra. Al OBLIGAR a pagar de manera conjunta prioridad y equipaje de mano, se pierde ese servicio particular de acceso prioritario. Por otra parte, y lo más vergonzoso, es el tema del equipaje de mano, que siempre ha sido gratuito y un DERECHO de los pasajeros, que sólo teníamos que pagar si quisiéramos facturar. A este respecto, atendiendo no solo a la Ley de Navegación Aérea, sino también a la SENTENCIA 9/02/21 MURCIA RECURSO 489/2020 y a la SENTENCIA 24/10/19 MADRID RECURSO 678/2021 dictaminan que no se puede cobrar por un elemento indispensable para el viaje que no supone un coste adicional para la empresa, como sí lo sería una maleta facturada de 20kg. Atendiendo a todo lo anterior, quiero DENUNCIAR el abuso económico de la empresa Ryanair, exigiendo la devolución del importe extra de 20.85€ por 4 = 83.40€ (dos trayectos, dos personas) que me vi OBLIGADA a pagar por un equipaje de mano que se presume como un derecho. Muchas gracias. Espero su respuesta.Un cordial saludo
Cambio horario de trenes
Hola, realicé una compra de un billete de tren con destino a Andalucía, y me llegó un mensaje de que por obras de reparación en las vías, mis horarios habían sufrido modificaciones. Llamé al teléfono de atención al cliente de RENFE para que me informaran de los cambios. Me dijeron que mi tren de las 15:00h, se había cancelado, y que tenía que coger el de las 17:05h. Esto me suponía un perjuicio, por lo que me daban la opción de cancelarlo o cambiarlo sin coste (pagando la diferencia de precio de los billetes). Decidí no cambiarlo. A falta de dos días del viaje, vuelvo a intentar ponerme en contacto con el servicio de att. al cliente, y me dicen (despues de muchos intentos) que no tengo billete en ese tren, que tenía que haberlo cambiado. Los billetes cuando me dicen eso, estan a mas del doble del precio que pagué por mi billete original. Ante esta situación me veo obligada a desplazarme a Atocha (usando horas de mi trabajo) para que alguien en persona me lo solucione, ya que ni por intentet ni por telefono consigo la solución a mi problema.Cuando se lo cuento a la chica del mostrador, resulta que mi tren NO HA SUFRIDO NINGUNA MODIFICACIÓN, es decir, de las 3 veces que conseguí hablar con una persona por teléfono, las tres me dijeron que ese tren ya no existía. Por poco voy a la estación a las 17:05h para coger el tren que me habían indicado (pagando la diferencia del billete), cuando mi tren original no había sufrido modificaciones.No puede ser que el servicio de atención al cliente no sea accesible, sigo sin recibir contestación a mis correos cuando el viaje es mañana, y que ni ellos mismos tengan la información o recursos para solucionarte problemas como estos. No puede ser que para solucionar el problema o hacer una consulta como esta, el usuario tenga que desplazarse a Atocha por su cuenta porque solo se solucionan los problemas en persona.
Reembolso
Hola, hace unos meses utilicé esta página para crear un curriculum vitae donde luego de casi una hora editando el documento se te solicita la contratación de un plan para poder descargarlo y utilizarlo, en vista a los planes, decidí contratar el plan básico de aproximadamente 1€ ya que había dedicado tiempo creando el documento.Lo que no supe hasta recibir el primer cobro era que ese plan cobraba 1€ de abono para luego mensualmente hacer cargos de 29,95€, a mi en ningún momento se me informó de esto haciendo uso de prácticas poco honestas y con letra chica para realizar cargos, además, la empresa no envió ningún comprobante al correo señalado para al menos estar informado de los cargos, la única forma de percatarse es con el historial del banco, mostrando aún más, la política de poca honestidad que parecen tener.
Problema con el reembolso
Hola, realicé un pedido a Baoka el 10 de Julio de 2022, tras abrir el pedido me di cuenta que el vestido no correspondía con el que la página anunciaba, siendo de unos colores completamente diferentes. Por ello, procedí a echar varias fotos y enviárselas a la tienda informándoles de que el vestido que había pedido no se correspondía con el que me había llegado, y que por lo tanto quería que me devolvieran el dinero. Tras varios días insistiendo logré que me contestaran, ellos aseguraban que el pedido que me había llegado era el que yo había pedido, y se respaldaban es que debido a los filtros que usaban en la foto los colores se veían diferentes. Por lo tanto les comenté que iba a poner una reclamación, ya que estaban promocionando unas prendas que no se correspondían con la realidad y me sentía engañada. Tras ver qué les pondría una reclamación decidieron aceptar la devolución, haciéndose cargo de los gastos de envío como habíamos acordado. Sin embargo tras tres semanas esperando el dinero y varias excusas por su parte aún no he recibido el dinero del vestido que devolví. Debido a las múltiples reseñas negativas acerca de esta empresa, sobre estafas similares, exijo que se me devuelva el dinero del pedido que devolví.
compra por internet
Hola,El 1/8/22 compro en una pagina que se llama falinas-home.com me cobran 33,86€ al recibir el paquete faltan 2 productos y me pongo en contacto con ellos y me dicen que me abonanaran 7,22 ya que no tienen stock, miro y resulta que me han cobrado el 4/8/22 37€ y el 6/8/22 me abonan los 7,22.me pongo en contacto con ellos me dan la opcion de aceptar el reembolso del 50% y lo otros son unos creditos para comprar. Yo no los autorice a otra compra en ningun valor. Mi compra inicial y final era de 33,86€ nunca vi nada de cliente vip, de ver mas importe no acepto la compra. Entre en su pagina y mire opiniones de Estafa y acto seguido fui al banco anular la tarjeta. Que procedimiento puedo tomar?un saludo, muchas gracias.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores