Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Recibo correos no deseados ni solicitados
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque estoy recibiendo correos no solicitados ni deseados de Endesa cuando hace meses que ya no soy cliente. SOLICITO eliminen de su base de datos todos los correos electrónicos que posean de mi titularidad. De lo contrario iniciaré los trámites de denuncia por violación de la LOPD. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Precio Energia
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me adherí a la compra colectiva de electricidad con Ocu Mari Calmen One con fecha 24-09-2024 con un precio Fijo de Energía de 0,120263€/kwh. Dicho precio se ha aplicado en todas las facturas recibidas en el año 2024 . Sin embargo en la factura enunciada se ha modificado el precio pactado por un año. SOLICITO aclaración de dicha subida del precio pactado Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
ESTAFA. Te cobran un servicio de mantenimiento sin decírtelo ni solicitarlo.
El 07/10/24 acudo a oficina de Endesa para cambiar de compañía de luz y pasarme con ellos. El 14/11/24 llega la primera factura. El 11/12/24 llega la segunda factura donde se me factura un servicio de mantenimiento por los meses de octubre y noviembre que en ningún momento solicité ni es algo que quiera y que jamás me explicaron. La factura es digital y en el email que envían te indican un total de factura distinto al que finalmente pagas. Al descargar la factura, en la primera página viene indicado el total de factura mismo del email, es en la última página donde viene el total de factura que finalmente te cobrarán incluyendo ese servicio que ni pides, ni te mencionan, imagino para ver si consiguen engañar a la gente. Tengo que acudir a la oficina a reclamar y pedir explicaciones. Te dicen que viene con el contrato, pero cuando acudí a solicitar un cambio de compañía nunca mencionaron ese servicio ni que iba a pagar nada aparte de la luz contratada. Digo que no lo quiero y el reembolso del dinero y se limitan a decirte que ya me llamaran de Endesa para solucionarlo. Llaman, te dan largas hasta que finalmente me dan un número al que llamar. Llamo, se limitan a abrir una reclamación y que ya me contestaran. 2 semanas después me llega respuesta por carta donde te repiten que es todo correcto y te siguen cobrando el servicio. Finalmente consigo que me den de baja el servicio de mantenimiento el 27/01/25. Solicito que se me devuelva lo cobrado por ese servicio de mantenimiento que me incluyeron sin conocimiento ni solicitud mia en las facturas de diciembre y enero. Y cualquier cobro que estuviera aún por llegar del mismo.
Carta recibida para cambio de contador
He recibido una llamada de que es necesario cambiar el contador (cuando ya lo cambiaron no hace mucho, tal vez un par de años) y la llamada viene de un movil directamente de un técnico si haber recibido una comunicación oficial de Endesa. Este técnico ha dejado una carta en el buzón que es una fotocopia mal hecha donde casi no se ve el logo de endesa, diciendo que es una empresa colaboradora de Endesa y que deben sustituir al contador. Mi reclamación es para saber si esto es verdad (y no es una estafa o sustitución de distribuidor sin mi consentimiento) y si esto tiene algún coste asociado ?? Y de ser verdad como es que Endesa no envía ningún comunicado oficial.... Dejan un telefono del técnico y de atención al cliente 900925900 que cuando llamas dice que es telegestion, no es Endesa... o si?
Cambio de comercializadora sin consentimiento.
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he tenido conocimiento de que la comercializadora WEKIWI ha procedido a gestionar la baja de los contratos de suministro de luz y gas asociados a mi domicilio, a solicitud de una compañía colaboradora, Aecorp 005 SL, sin que en ningún momento se haya realizado una petición expresa por mi parte para la cancelación de dichos servicios. Al respecto, me gustaría subrayar que, aunque soy consciente de que su asesoría, dispone de todos mis datos personales, no he autorizado ni solicitado la baja de los contratos mencionados, lo que constituye un incumplimiento de mis derechos como consumidor. Esta actuación va en contra de la normativa vigente en materia de protección de los derechos de los usuarios y consumidores, específicamente en relación con las prácticas comerciales abusivas y la falta de información previa y consentimiento para realizar cambios o modificaciones en los contratos de suministro, habiendo ya sentecias judiciales hacia algunas empresas por dicho motivo. Por todo ello SOLICITO: 1. Se me ofrezca una explicación detallada sobre el proceso mediante el cual se gestionó la baja y el alta de los contratos y se me informe sobre las medidas que se tomarán para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro. 2. Se dejen de utilizar mis datos personales en este tipo de fraudes eliminándolos de su lista de contactos para que nunca más vuelvan a llevar a cabo estas acciones. 5. Se me comunique por escrito la resolución de esta reclamación y la regularización de mi situación de suministro. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo estipulado por la normativa de consumidores y usuarios, me veré en la obligación de iniciar las acciones legales pertinentes ante los órganos competentes, incluyendo la interposición de una denuncia ante la Dirección General de Consumo o la Agencia Española de Protección de la Competencia, así como la posibilidad de acudir a la vía judicial. Quedo a la espera de su pronta respuesta, en el entendimiento de que tomarán las medidas necesarias para solucionar este incidente y garantizar el respeto a mis derechos. Sin otro particular, atentamente.
Falso informe de fraude contador
Mediante este escrito, deseo presentar una reclamación formal en relación con la inspección realizada en el contador de mi propiedad, situado en [Rua Orense 14], y la multa de 1.200 euros que me ha sido impuesta alegando un supuesto doble enganche a la corriente eléctrica . En relación con dicha inspección y sanción , quiero manifestar lo siguiente: 1. Falta de notificación previa: No he sido notificado de forma previa sobre la realización de la inspección en mi contador, tal y como se exige segundo la normativa vigente. Cabe recordar que, de acuerdo con la Ley 24/2013, del Sector Electrico, para acceder a un domicilio particular o instalación privada es necesario contar con el consentimiento del propietario o, en su defecto, una autorización judicial. 2. Falta de evidencias claras: El informe proporcionado por su empresa, asà como las fotografías anexas, no demuestran de forma clara ni irrefutable la existencia del supuesto doble enganche. Estas evidencias carecen de la legalidad y precisión necesarias para respaldar la sanción impuesta. 3. Negativa de los hechos: Deseo dejar constancia de que niego rotundamente la existencia de cualquier manipulación o enganche ilegal en el contador de mi propiedad. Por todo lo anteriormente expuesto, solicito: La anulación de la sanción impuesta por importe de 1.200 euros, debido a la falta de procedimiento y pruebas suficientes En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo de 15 dias hábiles, me reservo el derecho de acudir a las instancias competentes, como la Oficina de Consumo, la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o, si fuera necesario, interponer acciones legales contra su empresa. Agradezco su atención y quedo a la espera de una pronta respuesta. Atentamente,
Falso Informe de fraude contador
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes Mediante este escrito, deseo presentar una reclamación formal en relación con la inspección realizada en el contador de mi propiedad, situado en [Rua Orense 14], y la multa de 1.200 euros que me ha sido impuesta alegando un supuesto doble enganche a la corriente eléctrica . En relación con dicha inspección y sanción , quiero manifestar lo siguiente: 1. Falta de notificación previa: No he sido notificado de forma previa sobre la realización de la inspección en mi contador, tal y como se exige segundo la normativa vigente. Cabe recordar que, de acuerdo con la Ley 24/2013, del Sector Electrico, para acceder a un domicilio particular o instalación privada es necesario contar con el consentimiento del propietario o, en su defecto, una autorización judicial. 2. Falta de evidencias claras: El informe proporcionado por su empresa, asà como las fotografías anexas, no demuestran de forma clara ni irrefutable la existencia del supuesto doble enganche. Estas evidencias carecen de la legalidad y precisión necesarias para respaldar la sanción impuesta. 3. Negativa de los hechos: Deseo dejar constancia de que niego rotundamente la existencia de cualquier manipulación o enganche ilegal en el contador de mi propiedad. Por todo lo anteriormente expuesto, solicito: La anulación de la sanción impuesta por importe de 1.200 euros, debido a la falta de procedimiento y pruebas suficientes En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo de 15 dias hábiles, me reservo el derecho de acudir a las instancias competentes, como la Oficina de Consumo, la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o, si fuera necesario, interponer acciones legales contra su empresa. Agradezco su atención y quedo a la espera de una Respuesta Juan Antonio Gonzalez Garcia
Micro cortes luz -DE Grupo Iberdrola
Asunto: Solución micro cortes de suministro eléctrico A quien corresponda, Por medio del presente , me dirijo a ustedes para manifestar mi malestar y solicitar intervención inmediata por los reiterados micro cortes de suministro eléctrico que sufro en mi domicilio desde el pasado 7 de enero. Estos micro cortes tienen una duración de 1-2 segundos, con lo cuál no hay registro de incidencia de suministro en su sistema, lo cual no debiera ser óbice para su intervención. Estos cortes de luz, que se han producido en múltiples ocasiones a lo largo de este período, llegando a alcanzar los 20 al día, han causado importantes inconvenientes y perjuicios en mi hogar, afectando tanto al normal desarrollo de las actividades laborales en formato de teletrabajo como a las actividades cotidianas del hogar familiar. Así, cada vez que hay un micro corte todos los aparatos electrónicos de mi vivienda se apagan y vuelven a reiniciarse: aerotermia, horno, microondas, frigorífico, ordenadores, impresora, WIFI, televisores Etc. Estos microcortes han generado una avería en la aerotermia y llevamos desde el día 26 de enero sin agua caliente, no pudiendo los técnicos de Valliant dar con la avería por la falta de tensión continua. Considero esta situación inaceptable teniendo en cuenta la entidad a la que pertenecen y los valores que quieren les abanderen: exigencia y cercanía. En mi caso, la falta de atención a lo que ocurre en mi hogar y lugar de trabajo denota una deficiente calidad del servicio por parte de su parte, generando una situación de indefensión difícil de superar en un país avanzado como el nuestro. Desde el 7 de enero he llamado en múltiples ocasiones, acudiendo 2 técnicos a mi domicilio el 23 de enero a las 23:00h, los cuales no pudieron realizar ninguna actuación dado que no traían escalera alta para llegar al cable de conexión exterior. Posteriormente, otro técnico se puso en contacto el 24 de enero y nos pidió fotografías de la instalación vía WhatsApp, no habiendo recibió hasta la fecha ni respuesta ni fecha de visita técnica. A nivel particular, un electricista ha revisado toda la instalación interior en 2 ocasiones diferentes, descartando avería o desperfecto en esta. Por ello, les insto a que tomen las medidas necesarias para solucionar de manera urgente este problema y evitar que se sigan produciendo estos micro cortes, los cuales aparte de dañar la vida útil de mis aparatos electrónicos está impidiendo a mi pareja teletrabajar con garantías, lo cuál incide en su productividad y relación con sus clientes. Mi petición de acción no está basada en una reclamación material por daños, sino en una petición de actuación que nos permita volver a la normalidad. Aprovecho esta comunicación para solicitar las grabaciones de mis comunicaciones telefónicas o, en su defecto, registro de llamadas recibidas desde mi teléfono en torno a esta incidencia a lo largo del mes de enero para que, en el caso de avería o reclamación por lucro cesante, pueda tener un documento que refleje su falta de actuación durante casi un mes. También me gustaría sugerirles un cambio en la gestión de reclamaciones, dado que la respuesta que han dado a la reclamación web tramitada el 14 de enero no me parece correcta, no siendo posible respuesta vía web. No hay un problema de suministro sino de tensión continua. En espera de obtener una respuesta satisfactoria por su parte, asumiendo así sus compromisos de Máxima Calidad, Anticipación, Exigencia, Agilidad, Superación e Implicación detallados en su web, se despide atentamente,
Papernest se hace pasar por endesa
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque Papernest se hace pasar por Endesa. Llamé porque no me iba la app de Endesa y me hicieron firmar un contrato de alta con ellos. SOLICITO que no se me pase ningún recibo en nombre de esta empresa porque he dado de baja el contrato con papernest por todos los medios posibles. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
acusacion de manipulacion del contador de luz
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me ha llegado una carta de e-distribucion diciendo que en 07/10/2024 durante la inspección del contador han detectado una anomalía. Durante la inspección en mi piso me han dicho que todo estaba bien y no me han enseñado muestras ningunas de anomalies. Ni siquiera mencionaron si el contador estaba cellado o no. En la carta adjuntan una acta de inspección sin mi firma, donde pone que han encontrado una carga doble acometida. He reclamado el acta de inspección original y las fotos que dicen que tienen del contador, pero no me lo quieren dar. Me han dicho que tengo 10 días para buscar a un técnico autorizado y reparar el fallo detectado. Después dicen que me van a cargar una factura de 1 año de suministro, calculando 6 horas diarias a 100% de potencia que son según ala empresa 31.000 KW. He mirado el precio de 1 kw de mi factura actual y saldría algo así como 7000 euros. Estoy de alquiler en este piso desde 2021 y todas las facturas son mas o menos iguales. La dueña del piso lo compro 1 mes antes de alquilármelo a mi y no ha hecho una inspección del contador. He pedido que me dijeran cuando fue la ultima inspección satisfactoria, me han dicho que no tienen datos. He solicitado ver los importes de las facturas del dueño anterior, pero se han negado. SOLICITO cancelar este proceso ya que por ahora no hay pruebas de que haya una anomalía.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores